¿Por qué? No conozco mucho de emuladores de Dreamcast (apenas los he usado) pero se me ocurren varias posibles razones:
- Cuando Sega se convirtió en una third party y muchos de sus exclusivos salieron en otras consolas, los desarrolladores de emuladores perdieron interés y dejaron de trabajar en mejorarlos. El desinteres continua incluso hoy.
- Dreamcast salió en la era "oscura" de los emuladores, en los que todos eran de codigo cerrado, o dependían de plugins cerrados. Cuando parte de sus creadores se fueron, el desarrollo se frenó. Este es por lo menos el caso de DEmul.
- ¿Será que su hardware no es facil de emular? Por ejemplo, PSP (mencionado por ti) es una consola portatil con un hardware más "normal", menos resolución, un enfoque de programación mas "alto nivel" (con un SO que hace de intermediario entre el juego y el hardware) mucho más facil de emular.
gadesx escribió:Bueno hay un caso que me quemó xdd
Soluciones a problemas tirando de potencia.
La emulación de una consola es algo muy complicado, los elementos de la consola se están comunicando entre ellos constantemente y no puedes separarlos o dividirlos en hilos sin que surjan desincronizaciones que causen bugs gordos. Y lo obligas cada dos por tres a sincronizarse, todo se vuelve más lento que ejecutando un solo nucleo.
En una GC y Wii solo hay dos componentes que puedan ser emulados en hilos separados sin sincronizaciones constantes, la CPU y GPU, y es lo que hace el hack de Dolphin... pero incluso así, genera problemas:
El hack multinucleo de dolphin está detrás de muchos bugs muy dificiles de reproducir. Por ejemplo, si ejecutas Mario Sunshine en una CPU que no da a basto, algunos objetos del mapa vibran... pero eso solo pasa si la CPU está muy ocupada como para atender a ambos hilos al mismo tiempo, así que es bastante aleatorio. Miles de bugs no-reproducibles, pero reales, algunos bastante graves, son causados por el hack.
Si el equipo de Dolphin pudiese arreglar el hack, lo habrían hecho hace años... Pero como ya dije, la naturaleza de la consola a emular lo impide, no sin enlentecerlo todo.
...no, miento. Los programadores de Dolphin sí trabajaron en mejorar el hack hace unos años, creando varios modos de
"doble nucleo determinista" en las preferencias del juego (click derecho->propiedades). El desplegable modifica el hack añadiendo algunos límites y sincronizaciones, volviéndolo algo más lento pero bastante más seguro. Su finalidad principal es usarlo en partidas NETPLAY, donde una pequeña sincronizacion puede arruinar la partida, pero también beneficia a algunos juegos que no se llevan bien con el hack dual core (creo que Baten Kaitos NO es uno de ellos).
De todas formas, no sería raro que dentro de unos años quitasen el hack, o lo escondieran fuera de la GUI. Les da muchos quebraderos de cabeza y han hablado de quitarlo, aunque lo dejan por ser imprescindible en moviles y dispositivos portatiles.
gadesx escribió:Soluciones a problemas tirando de potencia.
Como debe ser. Dolphin no habría llegado tan lejos si no se hubiese puesto a eliminar hacks en Dolphin 3.0.
Un monton de juegos, salvo los populares, estarían plagados de bugs y muchas mejoras serían imposibles de implementar en la maraña de hacks.