Por qué a las mujeres le importa tanto lo que te dejas en hobbyes?? ($$$€€€)

1, 2, 3
ebod escribió:Hola! ¿este es el hilo de generalizar sobre lo sosas, controladoras que somos y amargadas que estamos las tias? :D

Pues mira, tu amiga (ni yo, dicho sea de paso) no entiende para que te gastas una millonada en un coche para nada al igual que mi novio no es capaz de entender por qué maldita razón me dejo 100+ euros en una muñeca para nada. Supongo que segun tu es una tia xD

Aparte de eso, pues si es una persona de las que van diciendote que no les llega el dinero, es normal que te cabrees si ves que gasta X00 euros en un hobby. Nose, yo tengo unos familiares son así, se compran una tele nueva y luego te vienen diciendo que no les da el dinero para pagar las facturas y comer. Joder, no te compres la puta tele. Pero eso creo que no tiene mucho que ver en ser chico o chica, te cabreas igual.

No confundas, yo entiendo que te puedas dejar 100 euros en una muñeca para tenerla encima de la estantería, y lo entiendo perfectamente, es tu hobbye y es posible que si fueses mi pareja te acabase regalando muñequitas, es mas, es preferible por que así no me comería la cabeza cuando hubiese que regalar cosas XDDDDDDDDD.

Lo entiendo pero puedo no compartir la afición que es diferente.

elvarillas escribió:Pues yo creo que este tema no tiene excesiva relación con el hecho de ser hombre y mujer. Es decir, estoy seguro que el autor de este hilo también tiene algún amigo del sexo masculino, o familiar, que no entiende que se deje el dinero en un coche de segunda mano, y que le habrá dicho alguna vez eso de "con todo lo que te has dejado, te podías haber comprado otro nuevo".

Ojo, que no lo comparto para nada. A mi no me llama el mundo del motor, pero me parece completamente lícito que a este señor le llene y sea en lo que decide gastar su tiempo y dinero. No estoy de acuerdo con lo que han dicho por aquí que es normal que, si no comparten tu afición, no la entiendan. No me parece muy empático.

Yo colecciono consolas y videojuegos. De una manera modesta, todo sea dicho, y tengo amigos que no entienden y hasta me recriminan que me deje unos 50 euros de mi salario en ese hobby cada mes. En cambio, les parece muy normal gastarse ellos por lo menos 50 en hierba, estando muchos en el paro. Otros, que tocan conmigo en el grupillo tienen -sin ser Steve Vai- colecciones de guitarras de varios miles de euros. Algunos se dejan los sueldos en juergas y cualquier complemento que denote modernez y les haga parecer cool...

Y a mi me parece todo muy bien. Siempre y cuando uno pueda costeárselo, que disfrute con lo que quiera. ¿Que son cosas poco prácticas? Claro. Pero es que un hobbie no tiene por qué ser algo que reporte una utilidad.

Saludos.

Eso también me choca, gente en paro dejándose 50 a la semana entre yerba y copas XD.

Juanillooo92 escribió:Pues si puedes hacer todo eso sin renunciar a nada importante (comida, hipoteca ...) ole tu, adelante
Ahora otra cosa te digo, el nisan tiene un algo especial, y si lo has hecho tu y tal. Pero bueno, nadie mas que tu sabes lo que quieres [sonrisa]
Me tienes que dar una vuelta, hagas lo que hagas [carcajad] [carcajad]

Símplemente se trata de priorizar los gastos y saber en qué te dejas la pasta.

La gente cuando ve lo de "GTR" piensan en algo inalcalzable, y me hace gracia por que algunos que me lo dicen tienen Golf GTI comprado por ellos nuevo...... cuando les digo lo que cuesta un GTR33 o un GTR34 (ambos de segunda mano) se echan las manos a la cabeza, e incluso si no quieren dejarse la pasta se pueden pillar un GTS33 o un GTT34 que tienen menos motor y tracción trasera solamente y nadie salvo tú sabe si es o no un GTR.

Lo malo del GTR33 y el GTR34 es que no tienen contraseña de homologación europea y para homologarlo te tienes que gastar dinero en pruebas de laboratorio, sin mas, si tuvieran contraseña de homologación europea lo matriculas como cualquier otro coche. Pero vamos, salvo por eso no tiene ninguna complicación.

Un Golf 6 GTI financiado creo que al final palmas 40.000 euros, un GTR33 de inglaterra ya matriculado se te queda en unos 18000 como mucho y si lo compras tocado o con motor para rehacer te costará mucho menos. Lo que encarece el precio sobretodo son las dichosas pruebas, que son como 4000 eurazos.

Dasten escribió:Yo quiero fotos! =D

PD: Qué tal lo de conducir por el lado derecho?
PD2: Y los follones con ITVs? Vas con todo homologado?

Un saludoo!

No tiene ninguna pega, solo para adelantar camiones si vas sin copiloto.

Está todo homologado y sin problemas, la putada que te paran mucho.

En cualquier caso, ya está vendido, me lo ha comprado un niño de papá , de hecho hasta que no estaba ya todo firmado y yo con mi pasta ni le he dejado probar el coche....

Le va a durar dos telediarios, yo me quedé tomando unas cervezas y el notas estaba probando el launch todo el rato en el polígono.... a ese ritmo se va a quedar sin embrague la semana que viene o peor... que funda turbos, pero eso ya me la trae floja, acabará ostiado , una lástima pero l oque ocurra ya con el coche....
Pffff pues ya ves, vaya lastimica. [snif]
tmaniak escribió:
elvarillas escribió:Pues yo creo que este tema no tiene excesiva relación con el hecho de ser hombre y mujer. Es decir, estoy seguro que el autor de este hilo también tiene algún amigo del sexo masculino, o familiar, que no entiende que se deje el dinero en un coche de segunda mano, y que le habrá dicho alguna vez eso de "con todo lo que te has dejado, te podías haber comprado otro nuevo".

Ojo, que no lo comparto para nada. A mi no me llama el mundo del motor, pero me parece completamente lícito que a este señor le llene y sea en lo que decide gastar su tiempo y dinero. No estoy de acuerdo con lo que han dicho por aquí que es normal que, si no comparten tu afición, no la entiendan. No me parece muy empático.

Yo colecciono consolas y videojuegos. De una manera modesta, todo sea dicho, y tengo amigos que no entienden y hasta me recriminan que me deje unos 50 euros de mi salario en ese hobby cada mes. En cambio, les parece muy normal gastarse ellos por lo menos 50 en hierba, estando muchos en el paro. Otros, que tocan conmigo en el grupillo tienen -sin ser Steve Vai- colecciones de guitarras de varios miles de euros. Algunos se dejan los sueldos en juergas y cualquier complemento que denote modernez y les haga parecer cool...

Y a mi me parece todo muy bien. Siempre y cuando uno pueda costeárselo, que disfrute con lo que quiera. ¿Que son cosas poco prácticas? Claro. Pero es que un hobbie no tiene por qué ser algo que reporte una utilidad.

Saludos.

Eso también me choca, gente en paro dejándose 50 a la semana entre yerba y copas XD.

No hombre, no se dejan 50 euros a la semana en vicio, jejeje. Son al mes. Vamos, lo mismo que yo me suelo dejar en videojuegos, y aunque estén en paro, algunos cobran la prestación por desempleo, o ahorraron cuando la situación era otra.

Con esto sólo pretendía decir que es muy frecuente, independientemente del sexo de cada uno, el no comprender las aficiones de los demás cuando no las compartimos. Pero como por una simple cuestión cultural y educativa los hombres tenemos más tendencia a aficionarnos por unas cosas (el mundo de motor, el fútbol o los videojuegos son buenos ejemplos), es también más normal que encuentres apoyo y comprensión en gente de tu mismo sexo que en el contrario.

Saludos.
Mi consejo es que hagas lo que te dé la real gana ya que lo haces con tu dinero ganado por ti.Hace unos meses y aún estando muy contenta con mi coche decidí comprarme un Pluriel porque era mi capricho de hacía muchísimo tiempo y tuve una oportunidad de oro que aproveché y aunque me dio un poco de pena vender mi primer coche ahora estoy la mar de contenta.
Que no se meta nadie en tu vida ni lo que haces con tu dinero ( siempre y cuando hablemos de caprichos inofensivos xD)
las mujeres no frikis no suelen entender absolutamente nada, y menos sobre gustos masculinos

ademas tampoco tienes que justificar nada gastetu tu dinero en lo que te salga de los cojones como si te quieres poner una polla en la frente
tmaniak escribió:
Juanillooo92 escribió:Solo por curiosidad que coche es el que te quieres comprar?

Honda s2000 con la idea de prepararlo también.

Mucho más ligero, más divertido de conducir , más rápido en tramo revirado, mayor fiabilidad al ser atmosférico, y hay bastantes piezas para sacar una potencia decente.

La idea sería ganar más rpm y tener un atmosférico Que suba bien de vueltas.

Me encanta el S2000, junto al NSX mis Honda preferidos.
No se, no todas son asi, mi novia cuando tiene que regalarme algo siempre intenta que sea algo que me guste aunque a ella no le parezca bien porque intenta hacerme feliz, lo ultimo es que pretende regalarme unas llantas para mi cafetera... empiezo a pensar que es la unica a la que le he importado de las que he tenido por el interes que tiene en que yo sea feliz sin importar el tipo de frikada que me guste.

Si no les gusta que seas feliz mandalas a la mierda, y como te han dicho por ahi, suena a que quieren que se lo gasten en ellas.

Por cierto, esto que voy a decir es cierto, conozco a uno que dice que su novia tiene celos a su coche,y le dice que quiere mas al coche que a ella y es un audi coupe 2.3 de 1991... y parece cierto, el tio le ha desmontado casi entero y no veas que pasta se ha gastado en el, yo he estado un par de dias con el desmontandolo, para hacer chorradas como poner asientos calefactados y eso.. que la tia le dice que todo el dia con el coche, que mas que con ella que si tal y cual... .

A ver si tiene celos del coche XD dila que te gusta el honda porque chupa mucho mas que ella XD que es una novia diesel... [360º]

Lo de echar estos temas en cara solo seria logico en una situacion concreta, que estuvieses casado con ella y en vez de sostener a la familia te dedicases a gastarlo en esto descuidando lo demas.
Para que os deis cuenta de que no es cosa de sexo, para mi gastarse dinero en ponerle pijadas a un coche lo veo tirar el dinero, es mas, un colega se gasto un dineral en llantas, faldones y cosas asi y en un momento le dije, como amigo suyo que soy: "Que flipao eres gastandote un dineral en el coche, despues vamos a un sitio con baches y lo pasas fatal". Se lo dije porque quiero que se gaste ese dinero en mi?, no, porque me lo queria trincar?, tampoco. Simplemente somos amigos y como tal me meto mas en broma o en serio en algunas cosas que yo no comparto, de la misma manera que si el me veia gastandome dinero en videojuegos mientras que el se los bajaba pirata.

Despues, cuando hablamos aqui de las mujeres sin aficiones, que hay montones de tios iguales, es decir, no es cosa de mujeres, no somos capaces de pensar lo siguiente: "La moda es un hobbie".

Un saludo.
Pues porque cuando uno se gasta el dinero en algo que supuestamente es una gilipollez para ellos, pues tienen que dar por culo.
Mas de uno ha puesto caras cuando les he dicho que me he gastado 750 euros en el ultimo tatuaje, y me quiero gastar otros 600 para despues del verano, pero no es cosa de mujeres, es cosa de la puta sociedad, que si tienes un hobby o una aficion que no cuadra con sus cánones, ya eres un flipao y un pringao por tirar el dinero, en cambio si en vez de gastarte eso en el coche, dices que te has comprado un mueble para el salón, eres un tio responsable
¿Por que sois tan jodidamente extremistas y os importa tanto la opinion de la gente? Cada uno tiene sus aficiones y se gasta el dinero como quiere, pero tambien tenemos que saber escuchar cuando nos preguntan o nos dicen que porque nos gastamos ese dinero en esas cosas.

Repito por enesima vez, a mi me gustan juegos, pelis, montarme una sala de proyeccion, etc... y se me va un dinero en ello. Si hablo con un amigo, conocido o lo que sea y le comento lo que tengo o me he gastado, mas de una vez me han dicho que estoy loco, que es una gilipollez, etc... mi reaccion es muy simple, a mi me gusta eso y tengo dinero, pues lo aprovecho, ni me sienta mal ni leches. De la misma manera cuando ese mismo me diga que se ha gastado X dinero en lo que sea le dare mi opinion sin molestar a nadie. Vosotros lo que quereis es llegar a un vegetariano y decirle que os habeis gastado 20€ en 2 chuletones del 15 y que encima os aplaudan, si a esa persona no le gusta o no comparte eso, te dara su opinion de la misma manera que cuando te diga que se gasta 8€ en tomates ecologicos le puedes decir que por 2€ lo tienes en el super.....

La verdad que no veo el problema, solo veo un post para decir, me gustan los coches y las mujeres, t_d_s_p_t_s, no entienden mi aficion y ademas no tienes mas aficiones que la ropa y zorrear, por wasap a ser posible.
Sixe escribió:
tmaniak escribió:Entonces creo que nos llevaremos bien, me pasas tu teléfono por MP ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No, que te gastas mucho en tus hobbies [hallow]

EPIC WIN! xDDDDDDDDDD

Yo con mi mujer separacion total economica cada uno tiene lo sullo y los gastos comunes son de los 2, es decir si me sobran 300 euros a final de mes y quiero comprarme la play, o comprarme un movil. y tengo todo pagado es mi dinero y hago lo que quiero y al revés igual.
Hay algunas aficiones mas caras que otras, en otros casos algunas requieren mucha dedicación. Así que si tu pareja o alguien de confianza piensa que dedicas mucho tiempo o dinero seguramente te dirá algo. Que para ti sea normal no quiere decir que par el resto lo sea.

Siempre puedes conocer gente que tenga tus mismas aficiones y seguro que no te dirán que pasas muchas horas o gastas mucho. xD

Ahora mismo pues dedico muchas horas al gimnasio y mientras sea feliz y no me me haga algún daño no me importa lo que me digan aunque siendo soltero es diferente que tener pareja. Si pasas mas tiempo con tu afición que tu pareja o te gastas mas en tu afición que en pasar tiempo con ella, por ejemplo un viaje seguramente te lo echará en cara con razón.
Pues yo la tía con la que estaba, me animaba a que me gastara el dinero en las cosas que me gustaban y no eran baratas precisamente (una Ps Vita). Y tenía poco dinero, pero se gastaba en mí muchas cosas. Luego para ella camisetas a 5 euros en el Zara. Es una pena que se le cruzaran los cables y me dejara por otro.
Mistercho escribió:La verdad que no veo el problema, solo veo un post para decir, me gustan los coches y las mujeres, t_d_s_p_t_s, no entienden mi aficion y ademas no tienes mas aficiones que la ropa y zorrear, por wasap a ser posible.

Para nada, esa no es la idea.
tmaniak escribió:
Sixe escribió:Este hilo es para fardar de coche y generalizar sobre las mujeres...

generalizar ?

Todas están mas pendiente de loq ue te dejas en coche o videojuegos que en sus cosas.

Mentira cochina :| a mi me la refanfinfla, y como yo habrá mil más. Mientras él pueda (economicamente) y no sea excesivo y me perjudique... Que se gaste su dinero en lo que le salga del gusto, como hacemos todos :-|
si es una pareja muy formal o casada, las recriminaciones las veo más normales por el tema de la economía domestica.
SLAYER_G.3 escribió:Pues porque cuando uno se gasta el dinero en algo que supuestamente es una gilipollez para ellos, pues tienen que dar por culo.
Mas de uno ha puesto caras cuando les he dicho que me he gastado 750 euros en el ultimo tatuaje, y me quiero gastar otros 600 para despues del verano, pero no es cosa de mujeres, es cosa de la puta sociedad, que si tienes un hobby o una aficion que no cuadra con sus cánones, ya eres un flipao y un pringao por tirar el dinero, en cambio si en vez de gastarte eso en el coche, dices que te has comprado un mueble para el salón, eres un tio responsable

Joder, que dineral... D:
Está claro que si yo me gasto lo mio en mis cosas él puede gastarse su dinero en lo que le plazca. Aunque bueno, como compartimos aficiones me aprovecho de ello xDDD
Tuve una época en la que derrochaba demasiado dinero en ropa, y si me hubiera dicho algo (cosa que no hizo en ningún momento) incluso le hubiera dado la razón. Tampoco es bueno excederse.
solo he leido la primera hoja del post... Y la verdad tratandose de ese coche, yo me lo quedaba, me encanta :D
Ucayaya escribió:
tmaniak escribió:
Sixe escribió:Este hilo es para fardar de coche y generalizar sobre las mujeres...

generalizar ?

Todas están mas pendiente de loq ue te dejas en coche o videojuegos que en sus cosas.

Mentira cochina :| a mi me la refanfinfla, y como yo habrá mil más. Mientras él pueda (economicamente) y no sea excesivo y me perjudique... Que se gaste su dinero en lo que le salga del gusto, como hacemos todos :-|

Eri escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues porque cuando uno se gasta el dinero en algo que supuestamente es una gilipollez para ellos, pues tienen que dar por culo.

Joder, que dineral... D:
Está claro que si yo me gasto lo mio en mis cosas él puede gastarse su dinero en lo que le plazca. Aunque bueno, como compartimos aficiones me aprovecho de ello xDDD
Tuve una época en la que derrochaba demasiado dinero en ropa, y si me hubiera dicho algo (cosa que no hizo en ningún momento) incluso le hubiera dado la razón. Tampoco es bueno excederse.

Por dónde salís habitualmente ? cómo es posible conoceros y tal ?

[amor] [amor] [amor] [amor]
Están todas cogidas, mala suerte xD
Narankiwi escribió:Están todas cogidas, mala suerte xD

Por eso siempre digo que en la calle solo queda la morralla, cagon dios. XDD

Todas las buenas están pilladas.
habiendo disfrutado un skyline y ahora un S2000 me iba a preocupar de las tias.. zeguro pako, dos pisotones al honda y se te quitan todas las tonterias existenciales

no te mola el NSX typeR antiguo?
XDDDD, no me preocupa, pero me levantó curiosidad que con las edades que manejamos se siga así.

El sky es un coche mítico, en especial el GTR34 pero el GTR34 es ya mucho mas caro aunque lleva el mismo motor :D , pero es mucho mas imponente.

Me llevo muy buenas alegrías con este coche pero no deja de ser un barco (casi 1600kg con fluidos), es muy destroyer, muy japo, y un empuje brutal y lleva posiblemente de los mejores motores del mundo pero como dije no estaba agusto por que no era todo lo ratonero que yo quería, no busco un saxo o una pelotilla atómica, pero si algo mas ligero.

El S2000 va a ir con strocker casi seguro o buscarme alguno de inglaterra que ya tenga hecho el cambio de motor al S2000 americano que es un 2.2L

El NSX es la polla pero ya hablamos de muchos billetes y es un coche jodido para asegurar y de repuestos no hay tantos ni a tan buen precio como para el sky o el S2000.

Eso sí, una cosa te digo, dirán de revoluciones que suele pillar honda.... pero el GTR33 no se quedaba atrás... mira un video del RB26DETT https://www.youtube.com/watch?v=UaeNCn5P7Jg
Yo no creo que se escandalicen mas las mujeres de los hobbies y del dinero que invertimos algunos en ello. Yo tengo por ejemplo un amigo que colecciona videojuegos, películas, electrónica en general como tantos del foro y yo creo que se habrá gastado unos 10000€ aprox. durante toda su vida y la mayoría de nuestros amigos no dan crédito en como alguien se puede gastar toda su pasta en eso (a mi a veces tb me resulta absurdo y un desperdicio excesivo).

Pero hay que entender simplemente que cada uno tiene sus hobbies y se gasta el dinero en lo que quiere. Yo por ejemplo mi coche como el compi del skyline lo disfruto muchísimo e invierto un dinerito de vez en cuando en el. Lo que pasa es que en mi opinión hay que saber cuando hacerlo. Yo por ejemplo vivo con mi novia y ambos trabajamos lo cual implica una serie de gastos al mes. Pues bien, a mi JAMÁS se me ocurriría gastar ni en mi coche ni en mis videojuegos (mis principales hobbies) un duro si no tengo el colchón económico que siempre mantengo para emergencias y mi tranquilidad.

En definitiva creo que hay que respetar gustos aunque creo que hay que tener ante todo cabeza y prioridades en la vida y haber, hay un montón de gente que no piensa las cosas y despilfarra en tonterías claro que si y yo me sorprendo de ello mucho, pero cada cual que haga con su pasta lo que mas le llene.
Esto puede sonar machista, pero creedme, no soy machista ni muchísimo menos.

El caso es que los hobbies de las mujeres en la inmensa mayoría de los casos o no se consideran hobbies (ir de compras, ropa concretamente) o son gratis (marujear con l@s amig@s, ver la tele, correr).

Mientras que a los hombres nos gusta más coleccionar, los coches, los deportes en los que se necesita equipamiento caro de cagarse, y las frikadas varias.

Yo, por ejemplo, soy bastante geek, ergo me gasto un dinerito en tecnología, también colecciono cómics Marvel y además hago descenso lo cual conlleva tener una bicicleta apropiada y competitiva que cuesta miles de euros y andar gastando cientos de euros cada pocos meses en mejoras, mantenimiento y reparaciones.

Ahora, yo para estar con una mujer tiene que comprender que me gustan los cómics, la tecnología y usar una bicicleta muy cara para bajar muy rápido por sitios muy jodidos, lo cual además de caro es peligroso, y quizá por esa razón estoy soltero [+risas]
Joder un R33, madre mia, para creerse un corredor de initial d :p eso si como debía de consumir el condenado

Pues sobre el tema, que decir que no se haya dicho, yo también tengo mis aficiones y tal y sinceramente, a mi si alguien me viene con intenciones de despotricar sobre ellas, voy a sudar olimpicamente de ellos. Porque si puedo mantenerlos y tal no le veo el problema. Por ejemplo lo que ha puesto aquí otro usuario de un amigo suyo que su novia los transformers que coleccionaba desde pequeño... yo no podría estar con alguien así, es que vamos, me hacen eso a cualquier cosa de las mias que les tenga un aprecio especial, y no la perdonaría en la vida, para mi automaticamente deja de existir como espécie humana y la considero un ser asqueroso que no sabe controlarse como una persona. En fin, no me gustaría nada encontrarme en alguna situación como esa. Ni con una chica, ni con nadie vamos
Yo también me gasto bastante dinero en mis hobbys (colecciono cajas de música y retro-informática) y siempre tengo a alguien detrás de la oreja en plan: que haces gastando el dinero en eso, estás loca tal y pascual. Como ya me los conozco (y siempre son los mismos los joíos), siempre les respondo del palo: acaso lo vas a pagar tu? me quejo yo de que te gastes 500€ en un movil? mano de santo oye XD La solución es simple pero poca gente la aplica, vive y deja vivir, no hay más.
Pues yo que tengo dos coches, un Megane diesel que pille para hacer km nuevo hace 4 años, y un BMW 328 E36 Coupe, con Grupo corto y autoblocante, bakects y volante desplazado... Y lo uso para hacer ganso y tal vez pronto me apunte a slaloms y subidas. Y las tias nunca me an dicho nada la verdad, me gasto un dineral en videojuegos y el coche. Y es mas en vez decirme algo, me piden que las lleve a derrapar un poco.
Buscate una novia que le guste el mundo del motor, asi lo comprendera. Te iva decir videojuegos y motor. Pero eso es muy dificil, yo ya tuve una novia que le gustaban esas dos cosas, en ese sentido era perfecta. Pero por otra parte era tenia otras cosas que hizo que la dejara.
Creo que mas o menos coincidimos en lo mismo todos, las chicas de a pie y que se suelen encontrar normalmente carecen habitualmente de verdaderos hobbyes, no hablamos de eolianas, si no de ese gran porcentaje de chicas que hay en la calle, y no lo interpretéis mal que estoy hasta la puta polla de que interpretéis lo que os de la gana, las eolianas sois un 0,9% de lo que hay en la calle y como bien habéis dicho "No se puede generalizar :) "

También coincidimos en no quitarse de cosas de primera necesidad por caprichos y vicios, esto también está claro, no es mi caso , por eso me quejaba de esto.

smack, tampoco chupa tanto si vas tranquilito, aunque dándole zapatilla el depósito dura 2 suspiros pero también anda una burrada.

Puskax te entiendo perfectamente, es muy difícil encontrar a una chica que le gusten videojuegos y coches, de hecho ya solo coches es difícil. Lo del coche te entiendo también, imagino que tendrás el colector de admisión del 325i E36 (motor M50), y otra mod que se les suele hacer a esos motores es meterle las levas del M3 E36 americano, las del motor S50, con eso y repro ganas mucho en ese motor.
Supongo que todo dependerá del ambiente en que nos movamos. Mi compañera de curro no tiene hobbies destacables (la lectura quizá, y poco), pero mis amigas sí los tienen.

Una amiga que emigró era de las que se dejaban 200€ en el salón del manga xD
Entonces hobbies son los comics, informatica, coches, motos, videojuegos y poco mas....peliculas puede, en fin, frikadas varias y coleccionismo puro y duro. El resto de cosas no son hobbies, leer, musica, moda, deportes.... es que no se poneis que las personas que no les mola lo que se mama por aqui no son hobbies ni nada. Por asi decirlo toda tipo de manera de pasatiempo o aficion que tenga uno es un hobby, algunos su forma de pasatiempo es salir con amigos, otros echar horas jugando a la consola, otros estudiar.... yo que se, de todo.

En fin, que pa mi decirle a alguien que se gasta un dineral en un hobby que no comparto me puede impactar hasta el punto que si tengo suficiente confianza se lo puedo decir en plan coña, incluso importarme por el dinero que se gaste de manera que le diga "no te gastes ese dineral en eso, vete de viaje o haz X cosa", respeto pero no comparto, y de la misma manera a la inversa respeto que algunos no compartan mis hobbies y me lo digan. Todo es tan simple como eso.

Y sobre el tema que se trata aqui, respeto que os gasteis 3000€ en llantas, pero para mi es una perdida de dinero. Si pa vosotros os gusta y disfrutais, me alegro pero no comparto ese hobby.

Un saludo.
Mistercho escribió:Entonces hobbies son los comics, informatica, coches, motos, videojuegos y poco mas....peliculas puede, en fin, frikadas varias y coleccionismo puro y duro. El resto de cosas no son hobbies, leer, musica, moda, deportes.... es que no se poneis que las personas que no les mola lo que se mama por aqui no son hobbies ni nada. <...>

Más bien la distinción parece ser, más allá de que comparta uno esa afición o no: cuesta dinero o no cuesta dinero.
Si un hobbie es gratis (ir a escuchar conciertos en el parque o escuchar a músicos en el metro) evidentemente para quien se gaste dinero en el suyo, le parecerá "poco" o "falso" por la injusticia del hecho, yo disfruto sin gastar pasta y tú te jodes.
Pero siguen siendo aficiones y hobbies igualmente respetables, simplemente, mala suerte para ti que la tuya tiene un coste económico.
narankiwi, es obvioq ue depende del ambiente, pero si te mueves por muchos hay una tónica que se repite, si te gusta por ejemplo las magic en cuanto sale una carta muy dopada vas echando ostias a pillarla por que te da una ventaja enorme y es algo que te gusta, es quizás el hobby mas característico por que el soporte es un trozo de cartón, pero ese trozo de cartón, sin meternos en burradas de modos legazy o modern puedes dejarte fácilmente 20 - 30 eurazos por cartón, mismamente cuando salieron las cavernas de ánimas, como yo otros tantos fuimos a pillar un set de 4 a 16 euros por barba.

Puedes jugar entre amigos con cartas fotocopiadas pero no jugar campeonatos con fotocopias, este por ejemplo si que es difícil de entender ya que es algo totalmente artificial.. peeero.

mistercho, veo que te has leido muy bien mi post, yo me leí el tuyo pero no merece la pena responderte, con lo de 3000 euros en llantas ya has hablado por ti mismo y me estás reconociendo que ni si quiera te has leído en qué se invirtió el dinero del coche.

ilwen, lo del dinero también es cierto, hay gente que se jacta de eso.... y luego se dejan 300 al mes en ropa xD:
Pero es que comprar ropa es un hobby igualmente respetable que el tuyo con los coches [qmparto]
Edit: Y ya dije que son dos hobbies que no comparto en absoluto [+risas]
Ilwenray85 escribió:Pero es que comprar ropa es un hobby igualmente respetable que el tuyo con los coches [qmparto]

Hombre....... respetable sí, por supuesto pero desde luego no es un hobbye, no se si me explico.
Claro que lo es, perdona.
Seguir una moda que sale en una revista, con "reglas", que tiene a una legión de consumidoras...
¿Cómo coño me niegas que es un hobby?

Edit:
Es que hasta que tú no comprendas esa certeza, no tiene punto hablar de esto.
Para muchas féminas, los zapatos, el estilo, el tamaño del tacón, el material, si casa o no con el bolso, si hay probabilidad de que alguien conocido en una reunión social lleve lo mismo que tú...
Todo eso es tan importante o más que para ti tu coche o los videojuegos. Es una afición como cualquier otra.

Que a mí personalmente me parezca absurda (como la de tu coche) es otro tema [qmparto] pero afición como tal es.
Tecnicamente dedicarse a chupar las tapas de los yogures por placer es un hobby según la rae

hobby.
(Voz ingl.).
1. m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.
Ilwenray85 escribió:Claro que lo es, perdona.
Seguir una moda que sale en una revista, con "reglas", que tiene a una legión de consumidoras...
¿Cómo coño me niegas que es un hobby?

Símplemente por que es algo del día a día solo que llevado al extremo, es como beber alcohol pero a saco, solo que el que tiene el alcohol por hobbby es un alcóhico, no se si me explico XD.

Símplemente tienen que ir a la tienda a dejarse la pasta con "Lo que les gusta" y para de contar, a menudo dicha ropa no la tocarán mas en la vida o se la pondrán una vez como mucho y luego se quedará en el armario de forma perpetua.
Melmoth escribió:Tecnicamente dedicarse a chupar las tapas de los yogures por placer es un hobby según la rae

hobby.
(Voz ingl.).
1. m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

Claro, y habrá algún club al respecto en el ancho mundo de internet ¿qué crees, que no? [qmparto] [qmparto]

Si en mi rato de ocio me da por hacer crucigramas (que tuve mi época) es un hobby como cualquier otro coño XD
tmaniak escribió:el que tiene el alcohol por hobbby es un alcóhico

Imagen
Y el que tiene los coches como hobby es... es...
y no digo que no lo sea.

Pero ir a comprar no es un hobby como tal, técnicamente según la RAE podrá ser hobby hasta levantarse la piel por gusto.

Yo considero un hobby algo que requiera un mínimo de destreza, fuerza de voluntad, conocimientos, etc... No ir al Zara/beska y arrasar con media tienda.

Le estáis buscando los 6 pies al gato por cosas que he dicho por ahí, y me habéis entendido de sobra.

Hard, no me malinterpretes, como hobby quería decir a algo mas serio XD,
tmaniak, porque no conoces el mundo de la moda xDD, conozco un par de blogueras expertas y tienen el triple de destreza que tú, aunque no sea física.

No sé, son hobbies, aunque no los compartas. Mi hobbie es ver películas raras. No requiere más que destreza mental y algo de agudeza sensitiva... pero es un hobbie. Y no es menos serio que lo tuyo.

No deberías tener prejuicios [hallow]
tmaniak escribió:y no digo que no lo sea.

Pero ir a comprar no es un hobby como tal, técnicamente según la RAE podrá ser hobby hasta levantarse la piel por gusto.

Yo considero un hobby algo que requiera un mínimo de destreza, fuerza de voluntad, conocimientos, etc... No ir al Zara/beska y arrasar con media tienda.

Le estáis buscando los 6 pies al gato por cosas que he dicho por ahí, y me habéis entendido de sobra.

Hard, no me malinterpretes, como hobby quería decir a algo mas serio XD,

Dices eso porque no lo comprendes.

Cuando una mujer va de compras, puede ser (a grandes rasgos) por dos hobbies: consumismo o moda.

Si es la moda, ya he puesto antes que requiere destreza y maña. Comparar, cotejar y tener claro que nadie conocido va a llevar el mismo modelo que tú (eso es difícil aunque no te lo parezca) y tener claro los estilos, los cortes, lo que se lleva o no se lleva...
Todo eso es complicado, cambia a la velocidad de la luz, hay que estar al día continuamente... es muy MUY difícil.

Si es consumismo, lo que hacen es relajar el estrés y sentir placer mediante el poder adquisitivo.
Da igual que compren ropa, cosméticos, vayan a cenar a un restaurante caro o compren un coche nuevo. Lo importante es el precio que pagas, dónde lo adquieres y la gente que te ve haciéndolo. También tiene su arte aunque parezca simple derroche.

Pero, las dos siguen siendo un hobby, por absurdo que te parezca (y me parezca) lo son.

Narakiwi: Es eso, pero si no lo ve, no tiene caso. Que no es sólo él, ojo, igual que hay personas que no respetan/se quedan de piedra por tus hobbies porque no los entienden.
Narankiwi escribió:tmaniak, porque no conoces el mundo de la moda xDD, conozco un par de blogueras expertas y tienen el triple de destreza que tú, aunque no sea física.

No sé, son hobbies, aunque no los compartas. Mi hobbie es ver películas raras. No requiere más de destreza mental... pero es un hobbie. Y no es menos serio que lo tuyo.

No sé pq me estoy partiendo con éstos últimos mensajes. Naran ¿pelis raras? Será q la educación de este país y la televisión han corrompido tanto mis neuronas como mis valores pero lo primero q he hecho ha sido malpensar xD. Sí q te he entendido Tmaniak pero me ha hecho gracia el ejemplo.
No se le buscan 6 pies al gato. Para ir a comprar ropa como lo hacen muchas chicas, hacen falta conocimientos de moda, destreza a la hora de combinar y fuerza de voluntad para ponerse una falda en invierno, quieras o no la moda es un hobby.

Esto es lo que yo he querido decir, que parece que hobbies solo son coches, comics, cartas magic y videojuegos, y no es asi, cualquier metodo de entretenimiento y pasatiempo que utiliza una persona se podria considerar hobby. Ir al cine es un hobby, leer un libro es un hobby.....etc.

Sobre lo que has comentado antes de que no me he leido tu post, me parace que te equivocas ya que has basado esta idea en que he puesto que te has gastado 3000€ en llantas. Lo de las llantas es un ejemplo, tu te has gastado mucho dinero en noseque pollezes del motor de un coche que no tengo ni puta idea, ni ganas de aprender, ni intencion de comprender, por eso no he reproducido en que te has gastado el dinero. El dinero es tuyo te lo gastas en lo que te de la gana y respeto que ese sea tu hobby, lo que pasa que ni lo comparto ni lo entiendo, de la misma manera que si yo te digo que me gasto miles de euros en coleccionar mierdas de perros tu me respetaras pero no me entenderas.

Un saludo.
tmaniak escribió:Creo que mas o menos coincidimos en lo mismo todos, las chicas de a pie y que se suelen encontrar normalmente carecen habitualmente de verdaderos hobbyes, no hablamos de eolianas, si no de ese gran porcentaje de chicas que hay en la calle, y no lo interpretéis mal que estoy hasta la puta polla de que interpretéis lo que os de la gana, las eolianas sois un 0,9% de lo que hay en la calle y como bien habéis dicho "No se puede generalizar :) "

También coincidimos en no quitarse de cosas de primera necesidad por caprichos y vicios, esto también está claro, no es mi caso , por eso me quejaba de esto.

smack, tampoco chupa tanto si vas tranquilito, aunque dándole zapatilla el depósito dura 2 suspiros pero también anda una burrada.

Puskax te entiendo perfectamente, es muy difícil encontrar a una chica que le gusten videojuegos y coches, de hecho ya solo coches es difícil. Lo del coche te entiendo también, imagino que tendrás el colector de admisión del 325i E36 (motor M50), y otra mod que se les suele hacer a esos motores es meterle las levas del M3 E36 americano, las del motor S50, con eso y repro ganas mucho en ese motor.
Si que me habia imformado de esos mods, de echo me regalaron el colector de admision, pero aun no e metido mano. La verdad que tengo poco tiempo, mas que nada el fin de semana. Y ya sabes entre que me vicio un poco andar un poco y quedo con los colegas y alguna amiga... Se volo el tiempo [mamaaaaa]Veo que entiendes mucho de mecanica, yo soy un novato, gracias amis colegas que me ayudan y me enseñan que si no [carcajad]
HardRowToHoe escribió:
Narankiwi escribió:tmaniak, porque no conoces el mundo de la moda xDD, conozco un par de blogueras expertas y tienen el triple de destreza que tú, aunque no sea física.

No sé, son hobbies, aunque no los compartas. Mi hobbie es ver películas raras. No requiere más de destreza mental... pero es un hobbie. Y no es menos serio que lo tuyo.

No sé pq me estoy partiendo con éstos últimos mensajes. Naran ¿pelis raras? Será q la educación de este país y la televisión han corrompido tanto mis neuronas como mis valores pero lo primero q he hecho ha sido malpensar xD. Sí q te he entendido Tmaniak pero me ha hecho gracia el ejemplo.

Una película "rara" (que no tanto para mí) es una peli húngara de 7 horas y media, por ejemplo. O Payasos asesinos del espacio exterior.

¿Entendido? [sonrisa]
narankiwi, el mundo de la moda obviamente no lo conozco pero me juego un sugus a que el 99% de tías no tienen esos conocimientos que tiene tu amiga, símplemente estas van al zara, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que vestido tan monooooooo, pa la saca. No me refiero a una persona que le gusta la moda, por que gustarte la moda y seguirla no tiene nada que ver con ir a la tienda de ropa y llevarte media tienda, la persona que le guste la moda se preocupará de vestir elegante y a la moda, no a pulirse la pasta en el zara.

ilwen, en el caso de moda lo comprendo y lo comparto, eso es un hobby, en el caso de comunismo, NO ES UN HOBBY, lo siento pero no, por la misma manera que dejarse la pasta en el coche únicamente por gusto sin motivo aparente si no para "relajar tensiones", eso no lo considero hobby.

mistetecho, el tema es que para una persona que se lo ha currado es un poco insulto decir que su hobby es dejarse 3000 en llantas, ese coche por ejemplo se le ha abierto el motor, se ha cambiado los internals, se a restaurado la instalación eléctrica del motor, se ha reforzado medio coche, los trapecios esquema de suspensión se ha hecho a medida utilizando rótulas especiales (uniball), todo en el garaje de casa. El que se compra unas llantas símplemente las ha pedido y las ha cambiado, no ha realizado ninguna mejora ni ha hecho nada de nada digno de mención, símplemente que se ha dejado esa pasta en llantas.

puskax pues ya tardas, el colector sabes que hay que adaptarlo no ?, la adaptación está tirada , si quieres te la paso, la adaptación no es mas que cortar un trozo y pegar ahí la válvula de ralentí y las tomas de vacío, no tiene mayor historia, es una gilipollez. EDIT, toma , es esto http://www.4fe.es/upgrade-colectores-de ... de-un-m50/
Narankiwi escribió:
HardRowToHoe escribió:

Una película "rara" (que no tanto para mí) es una peli húngara de 7 horas y media, por ejemplo. O Payasos asesinos del espacio exterior.

¿Entendido? [sonrisa]

Ah, bueno entonces he malpensado bien. Y yo distinguiría entre hobbies y vicios ya que estamos hablando del tema.
109 respuestas
1, 2, 3