¿ Por que a los que jugamos a videoconsolas se nos " critica"?

Yo siempre he sido frikazo!! Nunca he jugado al futbol, siempre he hecho artes marciales y he estado fuertecillo (por lo que me respetaban bastante). Y sigo jugando a la consola, me paso el dia delante del pc....y si, me llaman friki, solo desconecto cuando tengo que hacer algo con la jefa....
rumario12 escribió:Pues yo erra delos molenes era el capitan del ekipo de futbol, y tambien era muy bueno al street fighter jejjejeeje

capitan del equipo= http://m.youtube.com/watch?v=GB4QXfIZaos
Nos miran raro a nosotros...

Pero no miran raro a los que ven sálvame, gran hermano, y demás.

Mi no entender :-?
En mi caso nada de fútbol, nada de basket (no me gustan las competiciones deportivas), solo correr, trotar, natación, y mi trabajo como actividad deportiva... Pero a mis 33 años me encuentro físicamente mejor que muchos de mis amigos futboleros...
Ahora bien, no hay NADA peor que el fanático del fútbol que se pasa todo el día mirando TV con canales deportivos y cada 15 días se va con sus amigos a jugar un partido. Eso es malo para el corazón ya que el cuerpo es exigido al maximo sin estar preparado...
Jajajajaaja todo en exceso es malo
Ami esto no me pasa.....yo solo tengo amigos frikis ajjajajaajajjajaja
Tiene fama de ser un hobby de niños. A mi mujer no le gusta que juegue, pero con el tiempo lo ha tenido que aceptar ;) . En parte es porque a ella no le gusta jugar, y cuando juego me aíslo en mi mundo.
A mi hace tiempo que me la trae al pairo esa supuesta crítica. También creo que es algo que está cambiando, a medida que los que llevamos toda la vida jugando videojuegos somos gente entrada en la treintena, es un hobby de masas, y la industria del videojuego mueve más dinero que la del cine.
Creo que depende mucho del ambiente en el que uno se mueva. En mi trabajo la mayoría de gente es de la área de T.I. y aunque no son nerds ni nada de eso respetan mi hobby.

El tema es que los juegos son hechos por ADULTOS dirigidos a un público de todas las edades, y hay mucha variedad. Yo no critico a quien se gasta la mitad del sueldo en un finde de fiesta o a quien le encanta el fútbol y solo habla de eso, cada cual...
no es a los ke jugamos a videojuegos , se critica al ke se va de putas, al ke se va al bar , al ke tiene un coche mejor ke el tuyo , al ke lo tiene peor , al ke su mujer esta mas buena ke la tuya , a el ke tiene una fea , al ke no tiene ninguna, al ke tiene una aficion , al ke no la tiene , al ke tiene ideas propias , al ke no las tiene , al ke le van las cosas mejor ke ati y al ek le van peor .... y un largisimo etc..
¿pensabas que el deporte nacional era el futbol?
vivimos en una sociedad de marujas y porteras ke se preocupa mas de la vida de los demas ke de la suya propia
Se crítica hasta al que escribe malamente.
A mi me la pela lo que piensen los demás. Igual que a mi me la pela lo que hagan ellos xD
FFantasy6 escribió:Se crítica hasta al que escribe malamente.

Que poco me quieres [buuuaaaa]

[qmparto] [qmparto]
La pregunta adaptada a los tiempos que corren sería "¿Por qué a los que jugamos a videojuegos retro se nos critica?" Hoy en día es muy normal que la gente juegue a videojuegos, tengan la edad que tengan. Sin embargo, siempre salen los listillos modernos de turno a reírse de los que todavía le damos a la NES o la Master System, y eso me cabrea aún más.
Edit: comentario en hilo equivocado [+risas]
icecaap escribió:Que grande Virtua!!!

Y lo de lamer el juego ha sido lo más [qmparto]
Para mi que esto va para el otro hilo [fumando]
KFR escribió:Para mi que esto va para el otro hilo [fumando]

Que va, lo he hecho a posta [qmparto]
Hombre yo también soy muy critico de los jugones y creo que algunos simplemente son idiotas (los adictos al Warcraft, cod y el juego online en general). Por lo tanto estoy bastante de acuerdo con lo que la gente "común" cree de los jugones.

A mi me gusta el videojuego como afición sana que sume algún conocimiento a tu vida al igual que cualquier otra afición: la música, la literatura o el cine. Si aporta algún saber pues me parece genial, por eso la gente que se dedica al videojuego clásico me parece muy respetable porque se nota un amor verdadero y no una mera adicción estúpida.

Pasarse todo el día jugando online gastando una fortuna en gilipolleces virtuales que no aportan nada de nada a una persona... pues para mi eso no es una afición es una adicción y me parece una mierda. Si eso es ser jugón yo no lo soy. :o
Jugar a videojuegos es un hobby como cualquier otro, si se lleva al vicio, es tan malo como cualquier otro. No se debería criticar ni mirar raro, se tenga la edad que se tenga y sean los juegos como sean. De hecho, yo creo que los juegos de antes son mucho mejores que los de ahora, pero también hay mucho niñato que se ha criado jugando a los Call of Duty modernos y similares y no lo va a poder entender.

¿Se mira "raro" a la gente que tiene como hobby los videojuegos a una edad de veinte o más?, pues sí, no tanto como hace años, pero se hace. Y, sin embargo, no se mira raro a gente en la misma franja de edad que, como se ha dicho, se engancha (y de manera insana) a series de amorías baratos o películas/novela basura como las que escribe Stephanie Meyer; a estos últimos sí que habría que apalearlos como a jabatos, pero bueno... son sus costumbres y hay que respetarlas.
Yo llevo toda la vida escuchando sandeces y ya me resbala todo :) ademas de por coleccionar juegos o mas conocido en casa como "acumular mierda"; porque llevamos el pelo de colores y una estetica un tanto peculiar. Y si tienes un poco de imaginacion ya se convierte en un ¿que droga tomas tio? "yo quiero el numero de tu camello"
es la sociedad que no nos comprende; asi que los raritos para mi son los "NORMALES" que hacen su vida un paso por detras de la de su vecino.
Antes de hablar mas de uno tendria que verse.
Las aficiones son aficiones...a mi me encanta el deporte (tanto hacer pesas como futbol), llevo tattos, me gusta cortarme el pelo a lo moderno, tengo 2 hijos, los cuido los mimo, etc...creo que los hobbyes son de cada uno...cuando estoy estresao juego (si tengo tiempo) y cuando estoy cabreao hago deporte (me desfogo)...
Y no soy friki ni rarito ni nada....al reves los raritos son los que piensan que por tener aficiones se dan cuenta que ellos son infelices...
Lo cierto es que aunque es una afición como otra cualquiera aún tiene cierto cliché adherido, como podemos ver cada cierto tiempo con noticias que salen en los medios de comunicación y que relacionan los videojuegos (la industria del entretenimiento más potente en la actualidad) como un hábito infantil o propio de gente enferma, trastornada o solitaria.

Aunque también es cierto que cada vez proliferan más las noticias con tinte positivo, desarrollos españoles, ferias...
Yo pienso que no hay mejor cosa de la que me sienta orgulloso de haber nacido adquiriendo cultura por parte de mi familia de distintos tipos literatura, musical de juegos.

Por ejemplo yo tengo 22 años y naci con mi hermano al lado con su Amstrad CPC y mi hermana con su Master System y mi primera videoconsola mia se podria decir que fue la Megadrive que le tengo gran cariño, aparte de eso me encanta la musica de los 80, 90 etc los juegos igual las pelis estilo Regreso al futuro Demolition Man, etc me encanta documentarme de todo y disfrutar de la cultura de ocio en general pero hay gente que eso no lo ve normal se lleva solo ir de moderno y borrego pero bueno me relaciono con gente afin a mi y eso me vale por eso me encanta este foro jejeje.

Un saludo a todos cracks.
de los creadores de "si parecia buena gente y siempre saludaba" llega el hilo de:

-"era un asesino por que loh vidiojuegoh le vorvieron locoh..."

-"tenia una catana poh que jugóh a finalfanasí"

-"se echaba porroh en los cubatah por que el metal gear se come droga pa ganar"

-"Por fijar la vista en la screen, en la pantalla.. EN EL TUBO!! en la LINEA MAGNETICA, er nintendo poseerá a tus hijos, primero les saldrá un tumor, que será benigno, y luego se volverá maligno... el nintendo matará a sus hijos!!

ytal.
Si uno disfruta a tope cierta afición/hobby... No debería importar en lo más minimo la opinión o pensamiento que tengan los demas acerca del asunto. Es más, eso es problema de ellos.
Gono escribió:Si uno disfruta a tope cierta afición/hobby... No debería importar en lo más minimo la opinión o pensamiento que tengan los demas acerca del asunto. Es más, eso es problema de ellos.
Amen
Pac-Boy escribió:Los programadores son gente detestable.

Habría que matarnos a todos! Ahí todo el día jugando a ser Dios, creando el Todo de la Nada, cobrando cientos de euros todos los meses (miles si es fuera de España)...

exit -1
Yo pienso que cada vez se critica menos a la gente que nos gusta las consolas (y mas laa clasicas). Y el motivo es que cada vez hay mas gente que vuelve a ese tipo de consolas, almenos es mi parecer.
Saludos.
Creo que depende mucho del ambiente en que te muevas. En mi curro a uno se le ocurrio decir a otro que como es que veia dibujos japoneses, que eso es de crios, y nos tiramos todos a la yugular. Con las consolas y ordenadores lo mismo, aunque gran parte de mis amistades tienen algun tipo de relacion con la informatica. En ambientes distintos no suelo sacar estos temas.
Crescent escribió:Lo cierto es que aunque es una afición como otra cualquiera aún tiene cierto cliché adherido, como podemos ver cada cierto tiempo con noticias que salen en los medios de comunicación y que relacionan los videojuegos (la industria del entretenimiento más potente en la actualidad) como un hábito infantil o propio de gente enferma, trastornada o solitaria.

Aunque también es cierto que cada vez proliferan más las noticias con tinte positivo, desarrollos españoles, ferias...

Imagen
Lo que la gente critica es la actitud, no los gustos. No veo que a mi nadie me critique por jugar a videojuegos y eso que soy de familia de aldea, vamos que no saben ni encender una consola... [+risas]
Que juegue a videojuegos no implica que me comporte como un autista, que solo sepa hablar de videojuegos, que me encierre todo el dia en casa.. si alguien se comporta asi, se le va criticar sea por juegos, por leer libros, o lo que sea...
bertobp escribió:Lo que la gente critica es la actitud, no los gustos. No veo que a mi nadie me critique por jugar a videojuegos y eso que soy de familia de aldea, vamos que no saben ni encender una consola... [+risas]
Que juegue a videojuegos no implica que me comporte como un autista, que solo sepa hablar de videojuegos, que me encierre todo el dia en casa.. si alguien se comporta asi, se le va criticar sea por juegos, por leer libros, o lo que sea...

Eso tenia hasta nombre: hikikomori o algo azín
brito_cat escribió:
bertobp escribió:Lo que la gente critica es la actitud, no los gustos. No veo que a mi nadie me critique por jugar a videojuegos y eso que soy de familia de aldea, vamos que no saben ni encender una consola... [+risas]

Eso tenia hasta nombre: hikikomori o algo azín

No, mas bien ese es un Otaku, una persona obsesionada y que vive por y para algo, al menso si hablamos del sentido original Japones.

Un Hikikomori es una persona que se encierra en un cuarto o una casa y se aísla por completo, huyendo de cualquier interaccion o relacion humana y de la sociedad/mundo.
Está claro que el entorno donde digas o donde vean tu hobby es lo que más influye a la hora de lo que te puedan decir (es decir, no es lo mismo que analicen tu hobby tus amigos cercanos que un grupo de simples conocidos, quienes probablemente se formarán una idea más superficial y más guiada por tópicos). No obstante, hay otras aficiones que puedes decir en cualquier contexto y por las que sin embargo no te dirían nada.

Esa diferencia sin buenos fundamentos es la que coloca a la gente que entre sus entretenimientos tiene la de los videojuegos en cierta "desventaja", por decirlo de algún modo.
84 respuestas
1, 2