¿ Por que a los que jugamos a videoconsolas se nos " critica"?

Buenas compañeros de foro.

Este tema se me ha venido a la mente varias veces, y queria ver vuestras opiniones acerca de esto. A veces me ha ocurrido que a conocidos gente que conoces en la calle,etc; les hablo de que aun me sigo viciando a juegos de toda la vida o actuales , y te miran raro o a veces te dicen( esto me pone de mala leche) : no entiendo como con la edad que tienes sigues jugando tio eso es para niños, tu ya tienes otra edad o del tipo hay cosas mas importantes que esa; y yo para mi mismo pienso me calmo y digo. pues claro que tengo mas aficiones futbol , leer, tele, salir etc.... Tambien estudio etc etc...

¿Que tiene de malo? ¿Es un cliche de la sociedad? ¿Acaso los programadores no son personas de hasta 40 años o mas...? Es algo que tambien pasa con ver manga o anime o ver qque te digo yo Oliver y Benji. Que pasa que porque iba para niños no puedo recordarlo viendolo...

En fin no me extiendo mas jajajaj, si quereis dad vuestra opinion que me interesaria ya que gracias a este foro he conocido muchas cosas de este mundillo

Un saludo.
Nunca me han dicho nada asi..
La verdad es que pasa, sobretodo hace años.

Aunque a mí personalmente, actualmente me está sorprendiendo la cantidad de gente que voy conociendo en mi entorno que también le mola esto :O de gente que no lo hubiera pensado nunca.

También de amigos que conzoco de hace años, que no los veo desde entonces, pero que ahora he descubierto que tienen sus pequeñas "colecciones" y están metidos un poco en el tema :O

Pero si, siempre hay por ahí personas "sosas" que solo piensan/hablan de política, fútbol, poco más, y que si les comentas algo de videojuegos te miran con cara rara, comentan "a sí, eso de la Nintendo/Super Mario/Pleysteison", y rápidamente cambian de tema [enfado1]
A mi nunca me han criticado por eso
Bueno, pero a mi hay temas q no me interesan, y paso de hablar de ellos y no creo ser soso...

Eso q te critiquen, puede suceder si tienes veintitantos, vives con tus padres y andas jugando
creo que ahora se critica menos esas cosas
No no señores a ver por eso lo de critica lo puse entre comillas en el titulo, ya se que no es criticar,quizas la palabra mas correcta seria una mezcla de asombro y cara rara, por ejemplo ha dicho el compañero que solo se habla de politica o futbol. Pues mira a mi me encanta el futbol y me pasa igual eso de criticar a alguien de otro equipo y llegar a las manos a veces incluso por ejemplo me parece mas absurdo cuando ese equipo ni te da de comer jajaja.

Por eso planteaba esa sensacion que a veces me da , es un caso que veo en mi entorno aunque menos como decia el compañero, pero por ejemplo a personas que engullen series americanas basadas en amorios de adolescentes ( que lo respeto ojo) no se les mira raro es mas , es como si parecieran estar a la moda.... mientras que a los que jugamos con la veintena de años o mas se los ve como infantiles... quizas sea una sensacion mia por eso buscaba opiniones jeje
La única persona que me mira mal es mi madre cuando me ve llevar juegos a su casa. [carcajad]
Si te miran mal, cuando lo hacen les enseño alguna venta realizada de antaño y se les pasa enseguida.
Tu propia forma de expresar el tema me sirve de ejemplo; ¿Por qué si estudias y lees omites en tu post algo tan elemental como son las tildes y algunos elementos de puntuación? [carcajad] (Podría pensar, presta más atención a jugar que a algo tan básico como escribir).

Ahora en general, se puede decir que es "por la imagen que una gran porcentaje de jugadores".

En general, cada etapa de la vida suele estar relacionada con ciertas aficiones, no digo con esto que seguir jugando o coleccionando juegos superando la barrera de los 20, 30 o 40 años sea negativo ni muchísimo menos. Pero cada vez es más normal encontrarse con chicos (ni-nis) que se pasan el día en casa "jugando a la play" sin interés alguno en formarse cultural ni profesionalmente más allá de tener un trabajo para seguir manteniendo a flote su hobby.

El segundo caso, más extremo y grave si cabe, son las personas, en su mayoría treintañeros, que comienzan coleccionando juegos retro y acaban convirtiéndose en prácticamente una obsesión. Además tiene un perfil con características compartidas con los ni-nis. Normalmente tienen poca formación y escaso interés por cultivarse.

Dicho todo lo anterior no solo me baso mi opinión en lo que he visto en los foros a través de años sino también en mi propio entorno personal.

En fin es un punto de vista, y a fin de cuentas como dice el refrán, "a palabras necias oídos sordos", en este caso a las críticas [sonrisa]
Yo les digo,si quieres vente a mi casa a jugar , y si dicen que no pues les digo , pues tu a lo tuyo.
comprador escribió:Tu propia forma de expresar el tema me sirve de ejemplo; ¿Por qué si estudias y lees omites en tu post algo tan elemental como son las tildes y algunos elementos de puntuación? [carcajad] (Podría pensar, presta más atención a jugar que a algo tan básico como escribir).

Ahora en general, se puede decir que es "por la imagen que una gran porcentaje de jugadores".

En general, cada etapa de la vida suele estar relacionada con ciertas aficiones, no digo con esto que seguir jugando o coleccionando juegos superando la barrera de los 20, 30 o 40 años sea negativo ni muchísimo menos. Pero cada vez es más normal encontrarse con chicos (ni-nis) que se pasan el día en casa "jugando a la play" sin interés alguno en formarse cultural ni profesionalmente más allá de tener un trabajo para seguir manteniendo a flote su hobby.

El segundo caso, más extremo y grave si cabe, son las personas, en su mayoría treintañeros, que comienzan coleccionando juegos retro y acaban convirtiéndose en prácticamente una obsesión. Además tiene un perfil con características compartidas con los ni-nis. Normalmente tienen poca formación y escaso interés por cultivarse.

Dicho todo lo anterior no solo me baso mi opinión en lo que he visto en los foros a través de años sino también en mi propio entorno personal.

En fin es un punto de vista, y a fin de cuentas como dice el refrán, "a palabras necias oídos sordos", en este caso a las críticas [sonrisa]

A ver, no se a que viene eso de las tildes.... yo siempre escribo en los foros asi mas que nada porque no me gusta ponerme a rallarme con las tildes en mi vida real si no por algo estudie y sigo estudiando... ademas con 22 años que tengo puedo decir que he estudiado y trabajo todo el tiempo por lo que eso de las tildes creo que esta un poco fuera de lugar... pero vamos en un foro no me voy a cabrear por algo asi....

A lo otro magnifica opinion la tuya totalmente cierta, aunque debo añadir que no todos los ninis lo son porque quieren algunos y tu mas que eres de Sevilla como yo sabes que el trabajo aqui cosa chunga por lo que yo estudio un grado medio ahora de informatica, asi que ese tipo de gente que dices que solo juegan a videoconsolas tocandose los... es normal que la gente los vea asi...

Por eso yo enfocaba el tema hacia las experiencias de gente que no sean "ninis" o gente que teniendo entre sus aficiones jugar se les "juzgue" por seguir jugando o coleccionando juegos a esas edades.

De todas formas buena opinion, un saludo
migue22sev escribió:¿Acaso los programadores no son personas de hasta 40 años o mas...?
Incluso hay gente que muere de vieja y era programador...pero son casos contados...realmente llegados a x edad te das cuenta de la estupidez que estas haciendo y te metes a politico, banquero o asesor de ibertrola.
Los programadores son gente detestable.
KFR escribió:
migue22sev escribió:¿Acaso los programadores no son personas de hasta 40 años o mas...?
Incluso hay gente que muere de vieja y era programador...pero son casos contados...realmente llegados a x edad te das cuenta de la estupidez que estas haciendo y te metes a politico, banquero o asesor de ibertrola.

Pues si KFR, pero para mi tienen muchas mas merito algunas de esas personas que otras( ejemplo: politicos) que hacen magia para que la gente olvide a veces penas pasando un buen rato( aunque tambien buscan el dinero es cierto...), en lugar de tener el bolsillo lleno, aunque bueno este foro no es de politica jajaj.

En fin es mi opinion.

Un saludo.
Pac-Boy escribió:Los programadores son gente detestable.
Yo solo me uni al gremio para darles apoyo y tal, les veia ahi en una esquinita to solos que me daban pena... [sati]

PD: migue22sev soy programador y a mucha honra ;) y es lo que he querido ser desde que jugue al pong...aunque pueda sonar tipico topico

Edit: Pues si, aun hay gente que te mira raro por jugar a "jueguecitos"/"jueguitos"/... pero tambien hay gente que ve un gay y se aparta de el como si tuviera la peste o ...añadir aqui el prejuicio idiota de turno que se os ocurra... Imaginate cuando, desde pequeño, he dicho por activa y por pasiva que queria ser programador de juegos, desde mis padres a amigos y conocidos me han mirado con cara de (perdon por la expresion pero es para ser mas claro) "puto iluminado de mierda, que hostia le tiene que dar la vida para que aprenda.." y na, la vida me ha dado y me seguira dando cual saco de boxeo pero aqui sigo xDDDD

Mis padres con los años como vieron que no era solo "por jugar" sino por aprender (que conlleva estudiar y practicar claro esta) y hacer un trabajo que lleva muchas horas y dedicacion, pues terminaron viendolo con buenos ojos pues si bien siempre me han apoyado en todo, no estaban muy seguros de que esto de los "juegos" fuese algo a tomarse en serio. Al final es como tu mismo expongas las cosas, si cuando respondes que juegas mucho o que te encantas los juegos clasicos, lo dices con la boca pequeña o medio tartamudeando o incluso te tapas con una capa cual conde cuacula...no estas dando sensacion de que tu mismo estes orgulloso de ello y te parezca algo normal. Si a la otra parte no le parece normal pues que sea ella quien exponga sus motivos que tu problema no es explicar porque es bueno sino ellos el aclarar porque no lo es..
A mi me miraban mal, y después me decían si quedaba con ellos para hacer unos vicios, ellos ponían la casa y yo la consola.
Joder me dejas a cuadros y más con la edad que tienes, supongo que los que te dicen eso será la tontería "post adolescente" que les entra a muchos ¬_¬ , creí que esos comentarios relacionados con todo lo que parezcan "dibujitos" se habían erradicado de la sociedad pero veo que no...

Mi grupo de amigos y yo ya pasamos la treintena, nos hemos criado con videojuegos toda la vida (yo sin ir más lejos empecé con una Atari 2600 de un amiguete y con un C64 mio) y es algo que tenemos asumido, algo tan normal como puede ser ir a tomar unas copas, al cine o a dar una vuelta en bici, evidentemente con el paso de los años los gustos cambian y de unos videojuegos pasamos a otros, o incluso hay gente a la que dejaron de motivarle sin por ello decir que "son cosas de niños".
yo creo que critican a los jugadores conocidos como hardcore gamers
la gente que juega casual fifa pro cod los comerciales esos no se critican incluso estan bien vistos
conozco gente que se compro la ps3 por 400 euros y juegos todos los pro y los cod y ya esta
Yo en EEUU no se como estar el tema, pero hace un mes o así vi en un programa de TV, Pesadilla en la Cocina USA, que se metían con el hermano del Jefe porque le gustaba los videojuegos, yo me quede flipando no entienda porque iba a ser algo malo.

En mi vida me han dicho nada de los videojuegos pero nadie, es mas si me dice algo esa persona se va fuera de mi vida, no tolero a nadie que no le guste mis gustos.

Saludos.
Es el deporte nacional, y cualquier excusa es buena: que si te gustan los videojuegos (curiosamente, y como bien dice el compañero fma5018, los jugadores de CODs y FIFAs varios no están tan mal vistos), la animación, coleccionar X cosa, tener aficiones...

Lo dicho, es buscarte cualquier cosa para ponerte a parir.
Pac-Boy escribió:Los programadores son gente detestable.

De lo peor, antisociables en el mejor de los casos

Si esos bichos tienen novia, es de milagro
A mí no me ha pasado. Pero un grupo de amigos, son los típicos de jugar a fifa, cod y posterior abandono de la play o la wii por estar fuera de novedad. Nunca me han dicho nada. Con otro grupo, voy quedando los viernes y ahí la Mega Drive o la Dreamcast, sacan su máximo explendor.
Es que sois muy raros. Siempre matando gente con vuestras katanas y tal
Pac-Boy escribió:System.out.println("Los programadores somos gente detestable.");

Fixed XD
jajaja lo que me he podido reir con algunas respuestas jaja, mi reflexion no venia en si a criticas, ya lo dije entre comillas, es en plan como muchos habeis dicho por aqui estilo sino juegas call of duty o fifa no sabes de juegos, o del estilo decir me gusta el pro 6 y la gente decir pero que dices con lo antiguo que es eso tiooo jajajaj.

Mi post iba en plan de esa manera: anecdotas o si alguna persona os habia soltado algo por vuestra aficion, etc. Alguno me ha entendido, aun asi los demas muy buenas respuestas me he reido tela jaja.

Un saludo.
a mi me la repampimfla que me critiquen x coleccionar videojuegos y jugar unas 4 o 6 horas a la semana, incluso me han llegado a decir que soy un inmaduro x jugar al super mario, esa se llevó una respuesta acorde con la gilipollez que me dijo, vamos le pregunté que que es mas inmaduro, si jugar a un videojuego o ver, como ella hace, a 4 babosos pegandose voces en la mierda del salvame, ademas no está la mayoria de la gente to el puto dia con el whatsapp, estas en una reunion con amigos o desayunando con la gente del trabajo y dale ahi con el movil, y a mi me la trae floja, pues que cada uno haga con su tiempo libre lo que le salga de las pelotas
me1chiah escribió:a mi me la repampimfla que me critiquen x coleccionar videojuegos y jugar unas 4 o 6 horas a la semana, incluso me han llegado a decir que soy un inmaduro x jugar al super mario, esa se llevó una respuesta acorde con la gilipollez que me dijo, vamos le pregunté que que es mas inmaduro, si jugar a un videojuego o ver, como ella hace, a 4 babosos pegandose voces en la mierda del salvame, ademas no está la mayoria de la gente to el puto dia con el whatsapp, estas en una reunion con amigos o desayunando con la gente del trabajo y dale ahi con el movil, y a mi me la trae floja, pues que cada uno haga con su tiempo libre lo que le salga de las pelotas

De acuerdiiiiisimo en todo, a eso me referia jejej, un saludo.
Esto que comentas pasa porque la sociedad es imbecil. Asocian los juegos antiguos a la niñez, por aquello de que jugaban cuando eran niños y ahora lo que hay son graficazos a mansalva (hablo de la gente "de la calle" ¿eh? no de los jugadores reales), todo lo que se salga del Pro/Fifa y del Need For Speed es raro de cojones y de "frikis". Pero esto es como todo, aquí en mi pueblo hace 2 años me llamaban toro por la calle por llevar un septum (piercing del centro de la nariz) o me miraban mal por llevar dilataciones, ahora todo cristo lleva dilataciones y/o septum.

A mí sí que me ha pasado y me da mucha rabia, pero no me ha pasado tanto como los encontronazos con los autodenominados hoy en día "gamers", aquellos que le pegan fuego al online del CoD hasta las tantas de la mañana y se graban jugando para subir videos a youtube para que todo el mundo vea sus rachas de "gamer del infierno" y luego les das un Donkey Kong de la NES y duran 2 telediarios jugando porque les es muy dificil o critican a las demás consolas por puro fanboyismo, si eres un "gamer" (palabra que cada día odio más) lo que te gusta es jugar a todos los juegos que te gusten, porque tu objetivo es jugar.

Pero en fín, no me enrollo más, como conclusión: A palabras necias oídos sordos.
Tengo 26 y a lo largo del "insti", hasta hoy ha habido gente (en mi caso) que sí que me ha criticado,reprochado he incluso insultado (lo típico,friki,rarito,viciao...),se han reído de mi hasta la saciedad por el hecho de que siempre me han "tirado" más los juegos clásicos (era 8/16bits nintendo y sega sobre todo) cuando todos estaban con la psx y la ps2 que no "cagaban" (sin despreciar las consolas mas "actuales" como las dos mencionadas,que también tienen titulazos y sus cosillas).
Pero yo lo veo como otro hobby cualquiera,me gustan los videojuegos (sobre todo clásicos; Retro Banzai!),al igual que me gusta ver anime incluso mas que ver cine XD .
A mi parecer lo que debemos hacer sobre todo y por encima de todo es RESPETAR los gustos de los demás ,cosa que hay personas que no lo entienden o no lo quieren entender.
Prefiero gastarme si puedo 50 l€rdos (si puedo claro XD ) en una consola clasica o en unos cuantos juegos retro que en otra cosa,por ejemplo ir de farra(que si hay que ir se va pero de vez en cuando,no todos los findes como les gusta a algunas personas).
Suerte tengo en mi caso,mi familia y amigos más cercanos comprenden y respetan.
Mis padres me enseñaron que "NUNCA HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI",por eso respeto gustos y aficiones de los demás, por muy peculiares o extravagantes que sean.
Por eso compañero lo mejor es pasar y no hacer ni caso de lo que te digan. Sorry por el tochazo pero me he quedado de un agusto...
[bye] [bye]
A mi quitando lo típico de los padres dándome cera por jugar, lo que son amistades o conocidos nunca me han dicho nada negativo, es más, el que ha venido a mi casa le ha encantado la colección aunque fueran personas que no jugaban desde la Master System y han sabido apreciar el sentido de esta afición (alguna chica me ha puesto más cara de asombro, eso si jajajajajaja XD )
Lo peor es que de vez en cuando siempre sale en la prensa algún reportaje indicando lo perjudiciales que son los videojuegos... Yo creo que tienen también muchos efectos positivos, pero bueno...

Eso si, hay que ser seres sociables, jugar a los videojuegos no implica no tener vida física.
fma5018 escribió:yo creo que critican a los jugadores conocidos como hardcore gamers
la gente que juega casual fifa pro cod los comerciales esos no se critican incluso estan bien vistos
conozco gente que se compro la ps3 por 400 euros y juegos todos los pro y los cod y ya esta

yo conozco a uno que dice que en su ps3 solo entran fifas y esto es verídico, porque he ido y es totalmente cierto, no tiene nada que no sean fifas [qmparto] [qmparto]

respecto al tema , nunca me han dicho nada ni conocidos ni amigos, supongo que con 31, tener mujer, casa propia ya sin hipoteca y trabajar, poco te pueden decir, como dice thelf esas frases pueden estar enfocadas a los que viven con sus padres y tienen cierta edad, que no trabajan ( ya sea porque no encuentran curro o porque simplemente no quieren trabajar )

parasito escribió:Lo peor es que de vez en cuando siempre sale en la prensa algún reportaje indicando lo perjudiciales que son los videojuegos... Yo creo que tienen también muchos efectos positivos, pero bueno...

Eso si, hay que ser seres sociables, jugar a los videojuegos no implica no tener vida física.

totalmente cierto, la prensa a veces se ceba con los videojuegos,

y lo segundo, cierto, no te puedes encerrar tampoco sin vida, el que diga que no le gusta los videojuegos, no sabe de que habla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me encantan me viciare todos los dias de mi vida [qmparto] [qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=3X9iDn82tqo
La sociedad ha avanzado mucho en este campo y ya no se ve con tan malos ojos que personas que superan los veintipico les gusten las videoconsolas modernas. Si te ven con algo clásico estoy totalmente seguro que te tacharían de como mínimo "friki" o "rarito"
Tios os conto mi historia....
Con 12 años me regalaron la super nes, a partir de ahi siempre he jugao (antes tambnien, pero no eran mias :) ). Ahora ya tengo 32 tacos, sigo jugando, tengo la ps3 y tendre la ps4, ademas de poseer una NEO GEO X. Tengo dos nenes (esta claro que no tengo tanto tiempo para hechar partidas) pero siempre encuentro un ratito para hechar partidas.
En mi casa siempre han sido muy antiguos, que si juegas demasiado, que se te kedara la cara cuadrada, etc...Ahora tengo responsabilidades tanto en trabajo como en casa (los nenes son unos terremotos, hjejejej). De joven he salido como todo el mundo y me lo he pasado bien como todo el mundo y he jugao a consolas, como casi todo el mundo.
Siguen (mis padres, por ej.) criticandome, pero siempre les digo una cosa: Voy al bar toda la tarde a perder el tiempo con alguno borrachuzos que estan en paro que no saben que hacer con sus vidas?.
Ojo!! No hay nada de malo el bar eeee, solo que si algunos optan por ir al bar yo opto por hechar una partida...hago deporte regularmente (a las 6:30 de la mañana jejejej) y trabajo (iba a decir como todo el mundo, pero ahora por desgracia hay muchos que no trabajan) y cuido a mi familia....
Creo que los que somos la generacion de los 90's ya tenemos otro chip sobre esto...sabemos que todo con exceso es malo...pero con su justa medida esta muy bien y es incluso bueno...
Gracias a dios las cosas han cambiado, los papas se quedan mas en casa con los nenes (igualdad etc) y tambien las costumbres....

Y si puedo seguire jugando,sea portatil PS10, o lo que sea.....y si me aburren algun dia, tendre otro hobby!!
A mí no me dicen nada, pero me miran raro por decir que tengo 30 tacos, un crío de 2 añitos y colecciono videojuegos de mi infancia. La verdad es que antes me molestaba, pero con la edad me va dando igual.
Si, es francamente ridículo, pero es así...
Hay cierto estigma en torno a los videojuegos y la prensa siempre se hace eco de los "anormales" que terminan muriendo de un infarto frente a la consola (o PC) después de haber pasado mas de 48hs jugando sin parar o cosas por el estilo...
Se habla siempre de la adicción a los videojuegos, generando una marcada mirada critica desde la perspectiva de las personas que juran ser "normales" hacia este subgrupo de "adictos infantiloides e inmaduros" que juegan jueguitos de video de forma "no casual".
También se habla de la adicción al internet, pero nunca se habla de la adicción a la TV, claro, lógico, si la adicción a la TV es lo mas "normal" del mundo y en el 90% de los hogares este aparato lobotomizador está encendido durante el día entero, generando consumidores idiotizados, que consumen basura sin notarlo... Pero claro, como son mayoría eso es "normal" y los anormales somos nosotros, que elegimos un medio en el que al menos hay interacción y en el que a veces hay que usar el cerebro y no ser un mero receptor de basura enlatada y publicidad estupidizante.
Ademas de eso siempre han puesto estereotipos...los k nos mola somos frikis....

Mido 188 cm 99kg y estoy musculado y llevo 8 tattos...

A mi me da mucha rabia esto!
Normal, si luego la gente se intenta justificar diciendo que tambien sale, tiene vida y hace deporte, como si solo estar con videojuegos fuera malo.

No me imagino a un tio que va 7 horas al gimnasio y que se lo dicen y suelta "no, si tambien juego a videojuegos como los normales"
Hombre, lo de molar o no molar...es como dice pato malvado, no es que haga falta justificar que tienes vida o haces tal o cual cosa aparte de jugar a juegos pues no veras a nadie con otra aficion que haga lo mismo, al final es algo que se ha interiorizado tanto en nuestra cultura patria...como suena eso...que subconscientemente nos llega a dar algo de palo decirlo a veces.
BUENDANI escribió:Si, es francamente ridículo, pero es así...
Hay cierto estigma en torno a los videojuegos y la prensa siempre se hace eco de los "anormales" que terminan muriendo de un infarto frente a la consola (o PC) después de haber pasado mas de 48hs jugando sin parar o cosas por el estilo...
Se habla siempre de la adicción a los videojuegos, generando una marcada mirada critica desde la perspectiva de las personas que juran ser "normales" hacia este subgrupo de "adictos infantiloides e inmaduros" que juegan jueguitos de video de forma "no casual".
También se habla de la adicción al internet, pero nunca se habla de la adicción a la TV, claro, lógico, si la adicción a la TV es lo mas "normal" del mundo y en el 90% de los hogares este aparato lobotomizador está encendido durante el día entero, generando consumidores idiotizados, que consumen basura sin notarlo... Pero claro, como son mayoría eso es "normal" y los anormales somos nosotros, que elegimos un medio en el que al menos hay interacción y en el que a veces hay que usar el cerebro y no ser un mero receptor de basura enlatada y publicidad estupidizante.

Otra opinion clavada al igua que la de rumario, la tele ha hecho mucho daño ahora menos pero por culpa de ella a veces se tienen opiniones erroneas de los que jugamos, mientras que como la tele la ve todo el mundo el ver tonterias de series, peliculas la mayoria insulsas,etc o ir al bar y cogerse un ciego esta bien.....

Yo creo que como bien dice tambien rumario la clave esta en hacer tu vida equilibrida jeje.
Antes recuerdo que saliamos del cole y hasta las 7 habian dibus en las principales cadenas ahora ahi cotilleos puros y duros....
la tele ayuda mucho xr tambien destruye...es una pena que a los ke jugamos nos miren raro.
Lo bonito que es que tus hijos esten jugando y tu te puedas unir a elllos y jugar como uno mas!!! Eso es algo k kon mi padre no pude hacer...
Ninguna vida es equilibrada porque por esa regla de tres tendrias que estudiar, trabajar, hacer deporte, salir con los amigos, tener varios hobbies repartidos entre fisicos, mentales, varios deportes pues no todos los deportes fortalecen el cuerpo de la misma forma, viajar, escuchar musica, escribir, aprender a tocar algun instrumento o varios puesto a pensar en variado, cocinar y variado, salir a comer fuera casi tanto como en casa por no volverse muy casero, charlar mucho, tener tambien tiempo para ti solo y meditar, etc etc etc.. al final cada uno pecamos de hacer durante mas tiempo y de forma mas habitual ciertas actividades que no llenan o gustan mas y no por ello tenemos una vida menos equilibrada que otro que no para de hacer cosas.
KFR escribió:Ninguna vida es equilibrada porque por esa regla de tres tendrias que estudiar, trabajar, hacer deporte, salir con los amigos, tener varios hobbies repartidos entre fisicos, mentales, varios deportes pues no todos los deportes fortalecen el cuerpo de la misma forma, viajar, escuchar musica, escribir, aprender a tocar algun instrumento o varios puesto a pensar en variado, cocinar y variado, salir a comer fuera casi tanto como en casa por no volverse muy casero, charlar mucho, tener tambien tiempo para ti solo y meditar, etc etc etc.. al final cada uno pecamos de hacer durante mas tiempo y de forma mas habitual ciertas actividades que no llenan o gustan mas y no por ello tenemos una vida menos equilibrada que otro que no para de hacer cosas.

Cierto KFR, añadiria tambien que mientras te relacionas con algunas de tus amistades cercanas a otras quizas las dejas de lado, yo creo que es como han dicho ya tener tu personalida y disfrutar segun tu gusto de lo que le guste a cada uno jejejej.

Un saludo.
tambien hay cosas que me gustan mas que los videojuegos, son algo secundario en cuanto a aficiones, por ejemplo he jugado muchisimo al baloncesto a un nivel bastante alto, aunque sin llegar a la ACB, y nadie me llamó friki o me miró mal x entrenar 5 horas al dia, ains mi puñetera rodilla, con lo que yo he sido... :(
Pues en mi colegio el baloncesto era el deporte de los friki-empollones. Los guays jugábamos al fútbol.
Pero si que ha perseguido, y lo sigue haciendo, un cierto aura de "apalancamiento" que se presupone por parte de mucha gente a todo aquel que sea aficionado a los videojuegos, en plan ser uno de los maximos exponentes del sedentarismo. Mientras que despues ves personas que no hacen mas que estar en casa encerradas estudiando o leyendo o tocando instrumentos y no, estos son "cultos" xD y el que se tira media vida en el gimnasio es "deportista". Al final es muy ironico como segun las creencias y manias de cada sociedad, unas u otras actividades pasan a ser normales o no de forma totalmente aleatoria y mas ironico como estas cosas van cambiando con los años hasta incluso darse la vuelta a la tortilla del todo.
Pac-Boy escribió:Pues en mi colegio el baloncesto era el deporte de los friki-empollones. Los guays jugábamos al fútbol.

jajajaja cierto, no me acordaba de eso, pero en el cole era totalmente cierto, luego ya en el instituto era algo mas de niños guays y raperos, despotricando la acb y flipando con la nba
Pues yo erra delos molenes era el capitan del ekipo de futbol, y tambien era muy bueno al street fighter jejjejeeje
Hahaha Con los años se va volviendo guay y los que juegan al basket se convierten en los malotes.
84 respuestas
1, 2