Por qué a los tíos nos cuenta tanto expresarnos?????

marcos89 está baneado por "Troll"
Desde hace años estoy en pareja, si bien es cierto que ahora nos hemos dado un tiempo y yo estoy empezando a sentir algo por otra chica, aunque ahora mismo he decidido dejar la amistad que tenía con la chica con la que trabajo.
Mi ex-pareja o pareja de momento, siempre me decía que no me comunicaba que siempre era ella quien tenía que hablar o cuando teníamos que debatir algún tema yo apenas daba mi opinión y pasaba de todo, me cuesta trabajo expresarme como tío que soy, pero no sé por qué, ella me dice que no tengo sentimientos pero no es eso, no sé si algo de mi infancia me ha afectado y hace que no sea tan comunicativo, expresivo y sentimentalista con mi pareja.
¿Que nos pasa a los tíos que nos cuenta tanto comunicarnos con nuestra pareja?
No sé si es algo que me pasa a mi, pero por lo que comento con los amigos no soy el único es bastante generalizado, las tías sin embargo te cuentan las cosas y sacan más sus sentimientos o al menos así lo veo yo
marcos89 escribió:Desde hace años estoy en pareja, si bien es cierto que ahora nos hemos dado un tiempo y yo estoy empezando a sentir algo por otra chica, aunque ahora mismo he decidido dejar la amistad que tenía con la chica con la que trabajo.
Mi ex-pareja o pareja de momento, siempre me decía que no me comunicaba que siempre era ella quien tenía que hablar o cuando teníamos que debatir algún tema yo apenas daba mi opinión y pasaba de todo, me cuesta trabajo expresarme como tío que soy, pero no sé por qué, ella me dice que no tengo sentimientos pero no es eso, no sé si algo de mi infancia me ha afectado y hace que no sea tan comunicativo, expresivo y sentimentalista con mi pareja.
¿Que nos pasa a los tíos que nos cuenta tanto comunicarnos con nuestra pareja?
No sé si es algo que me pasa a mi, pero por lo que comento con los amigos no soy el único es bastante generalizado, las tías sin embargo te cuentan las cosas y sacan más sus sentimientos o al menos así lo veo yo

Sí, tienes razón, a veces hablar con hombres es como hablarle a una pared que ni expresa ni procesa, lo que todavía es peor, porque a parte de no decirte como se siente él parece que le importa tres mierdas como te sientas tú.

Supongo que todo es en base a la educación que se nos ha dado, donde a nosotras se da por hecho que somos más ''débiles'' emocionalmente y es completamente normal vernos llorar, mientras que el hombre tiene que ser fuerte, sin sentimientos y duro. ''Los niños no lloran''.

Por suerte también está cambiando y hay muchos hombres que no tienen problema ni vergüenza en decir como se sienten. A todo se aprende en esta vida si se quiere aprender, a expresarse de forma asertiva es una de ellas [beer].
Mi mujer muchas veces me reprocha eso mismo, pero en mi caso es porque soy más básico que el mecanismo de un chupete.

Muchas veces estoy callado, porque simplemente no tengo que decir. En cabeza hay cerveza, videojuegos, el niño, sexo... y el resto son lucecitas y música XD XD XD XD .

Yo creo que lo que le fastidia a mi mujer es que le de la razón en varios temas, porque no hay mucho más que comentar al respecto cuando eso ocurre. Me da la impresión de que ellas quieren estar hablando de cualquier cosa todo el rato.

Yo soy más de poner Netflix y hala.
No es ni mucho menos tanto una cuestión de sexo como de capacidad, educación y hábitos.
Yo creo que es por la educacion.

A nosotros desde niños se nos enseño a no ser tan expresivos con nuestras emociones, lo que no significa que no tengamos sentimientos solo que la mayoria(no generalizo, entiendo que habra caos que si) no somos muy dados a expresarlos.

Aunque luego hay casos de tios que no se expresan abiertamente por temor a que la mujer se lo tome a mal, hay muchas que se ofenden hasta por los buenos días, esto ya no tiene que ver mucho con la pareja sino con compañeras el curro por ejemplo.
En mi caso era por timidez, ahora que no tengo tal timidez digo las cosas sin ningún tipo de tapujo y con total sinceridad llegando agrados incomodos por momentos (aunque trato de no ser grosero con los que me rodean claro!)
Depende del tío en cuestión. Yo tengo un imán para informáticos del averno y reconozco que un bote de espárragos se comunica mejor que la mayoría de ellos. Pero tengo amigos con otro perfil que expresan sus sentimientos maravillosamente.
Porque los hombres de verdad somos bien machos y no necesitamos expresar cosas inutiles como los sentimientos.
golon80 escribió:Mi mujer muchas veces me reprocha eso mismo, pero en mi caso es porque soy más básico que el mecanismo de un chupete.

Muchas veces estoy callado, porque simplemente no tengo que decir. En cabeza hay cerveza, videojuegos, el niño, sexo... y el resto son lucecitas y música XD XD XD XD .

Yo creo que lo que le fastidia a mi mujer es que le de la razón en varios temas, porque no hay mucho más que comentar al respecto cuando eso ocurre. Me da la impresión de que ellas quieren estar hablando de cualquier cosa todo el rato.

Yo soy más de poner Netflix y hala.

Hacia lo mismo [carcajad] . Mi ex se quejaba de que no le discutía y gritaba, o le lanzaba un plato de guisantes [qmparto]
Es que a veces da algo de miedo de expresar ciertas cosas por miedo a desilusionarse... para otras cuestiones afortunadamente soy bastante hocicon y la verdad no tengo ese tipo de problemas... :cool:
A lo mejor es que las mujeres se expresan demasiado.

Comentario serio.
Un amigo mío suele decir:

“No es importante decir todo lo que piensas, pero sí pensar todo lo que dices”.

En mi caso esa es una razón para estar callado, a veces, incluso más de la cuenta. Hay cosas que prefiero no decir, porque no llevan a ningún lado o llevan a una discusión inútil (hablo de pareja, amistades o lo que sea).

Por no mencionar, que he aprendido a disfrutar lo mismo de una conversación que de un silencio.

No sé si te he ayudado
TasserTwo escribió:Un amigo mío suele decir:

“No es importante decir todo lo que piensas, pero sí pensar todo lo que dices”.

Es que hablar sin ningún tipo de mesura o filtro no es buena idea, pero es que aquí el dilema no es ese...

Aquí el verdadero dilema es que si uno como hombre habla de sus sentimientos abiertamente te hace ver "débil" ante los demás o en el caso de los soleteros te hace ver menos atractivo hacia las mujeres...

Llorar frente a una mujer, decirle directamente lo que piensas o siente por ella, hablar de lo que te pone triste o te molesta delante de una mujer por poner algunos ejemplos son cosas que en mi caso si puedo hacer, pero la pregunta seria ¿que tan viable es hacer eso?

Aveces eso omites decir eso por que te haces el "duro" o por no mortificar a la demás gente.Por ejemplo el otro día una compañera me pesco rehuyendo de una reunión de cumpleaños; En ese momento no llore por no preocuparle, pero si le dije que si me molestaba que a mi no me organizaran una fiesta en mi cumpleaños pasado y eso me ponía triste (cosa rara porque en otros años que me festejaran o no me daba bastante igual)... siempre me jacto de ser un tipo duro y los demas lo saben pero esa vez sin querer me llego el sentimiento; Quien iba a decir que en realidad si tengo sentimientos!!! [burla2]

Ahora por otro lado ser una persona callada y reservada como tu dices también es una forma de ser bastante valida, siempre y cuando esto no se deba por complejos que luego deterioren tus relaciones interpersonales y no disfrutes plenamente tu vida en general....

Bye.
Scissorman escribió:.

Aquí el verdadero dilema es que si uno como hombre habla de sus sentimientos abiertamente te hace ver "débil" ante los demás o en el caso de los soleteros te hace ver menos atractivo hacia las mujeres...

Llorar frente a una mujer, decirle directamente lo que piensas o siente por ella, hablar de lo que te pone triste o te molesta delante de una mujer por poner algunos ejemplos son cosas que en mi caso si puedo hacer, pero la pregunta seria ¿que tan viable es hacer eso?
.

No, eso es más paja mental vuestra que lo que realmente piensan las mujeres. Creo que generalizando a todas las mujeres les gusta hablar bastante las cosas, así que van a valorar positivamente a alguien que no tiene problema en hablar de ello y más aún si aparte de expresarse también sabe ponerse en el lugar de ellas. De hecho creo que una de las causas que provocan más rupturas es no tener la capacidad de hablar las cosas y llegar a acuerdos, que la mayoría van corriendo velos y llega un día que todo explota, porque se suele pasar por alto las cosas pero sin olvidarlas.

A ver si me dices que es alguien que se pone a llorar como un condenado cada sábado porque el barça ha perdido pues no pienso que ese chico sea débil, simplemente pensaría que le falta un hervor. Pero que expresan sentimientos de alegría, angustia, preocupación o tristeza, sobretodo si tienen que ver contigo, es algo top y digno de tener una buena gestión emocional.
MissCroqueta escribió:
Scissorman escribió:.

.

No, eso es más paja mental vuestra que lo que realmente piensan las mujeres...

Ajaja [carcajad] Ok deacuerdo, como quiera que sea uno como hombre cuando llora de vez en cuando es para "liberar un poco de presión" por los problemas y etc y eso no te vuelve menos hombre creo yo.
marcos89 está baneado por "Troll"
@Scissorman la comunicación es la base de todo o al menos uno de los pilares fundamentales en esta vida. Si estamos con nuestros amigos y nos mantenemos siempre callado por no expresar lo que sentimos o las ideas que tenemos, nosotros mismos nos vamos a apartar. Siempre está bien expresarse libremente y saber la opinión de cada uno.
Y ya si estamos en pareja aún tiene mayor valor la comunicación, porque si tu pareja pasa de ti cada vez que le comentas algún tema... Más lejos te sentirás cada vez hasta quizás distanciarte, porque es una persona que no se inmiscuye en problemas o temas que incumben en la relación, más o menos esto es lo que ha venido a pasar en mi relación
TasserTwo escribió:En mi caso esa es una razón para estar callado, a veces, incluso más de la cuenta. Hay cosas que prefiero no decir, porque no llevan a ningún lado o llevan a una discusión inútil (hablo de pareja, amistades o lo que sea).

Esto es cierto.

A veces uno prefiere mantenerse callado para evitar entrar en conflictos, pongo un ejemplo supongamos que por alguna razón tu pareja te reclama algo, tienes 2 opciones responderle y hacer el problema mas grande o quedarte callado y dejar que ahí muera el asunto.

En mi caso es así aunque no con una pareja que no tengo xD, pero cuando estoy con compañeros de curro, suelo preferir guardarme mis opiniones porque no me gusta discutir y prefiero evitar las confrontaciones innecesarias, supongo que con la pareja es igual y no quiero caer en cliches ni hacer generalizaciones pero al menos en mi caso, las mujeres suelen alterarse mas si les respondes cuando están molestas por algo, cuando una mujer sea quien sea esta cabreada por algo, lo mejor que puede hacer uno es quedarse callado o al menos, lo menos peor, porque luego el reclamo puede ser que no te importa lo que dice xD

Lamentablemente vivimos en una sociedad en donde no se puede ser totalmente sincero con los demás por el temor a herir susceptibilidades, es que nunca sabes como puede reaccionar la otra persona, esto va tanto para hombres como para mujeres.
@marcos89 Pues si, estar siempre callado para todo si significa un problema gordo. Así era en la adolescencia y me trajo un trauma y una insatisfacción tan grande que aborrecí ser de esa manera... afortunadamente ya no soy así pero mis hijos parece que van a seguir este camino (espero que no!!!).
Hay de todo tanto en hombres como en mujeres.
Yo me expreso perfectamente.
Eso de no mostrar tus sentimientos me parece una chorrada increíble igual que lo de darle la razón a tu pareja siempre.

Siempre he sido muy sentimental y la verdad es que me parece un error la gente que no muestra sus sentimientos y hace tapón con ellos porque a la larga hace más mal que bien.
Si tu pareja está haciendo algo que te molesta o algo que esta mal pues se habla y punto.
Claro es que no hay mujeres a las que no haya que sacarles todo con sacacorchos:

* Mujer de morros *
H- Qué te pasa que te veo disgustada?
M- Nada.
H- No me lo parece.
M- Pues no sé, dímelo tú.
H- Ni idea, pues nada ya se te pasará o te dará por contármelo.
M- Ah muy bonito que pases de todo, no hay comunicación, tú sabrás. Sois todos iguales.

(Introducir música ominosa) Y todo es porque los HOMBRES están terriblemente influenciados por una cultura heteropatriarcal que les PROHÍBE hablar de sus sentimientos o mostrarse débiles.

El hecho de que nadie en su sano juicio pueda recordar a ningún educador, padre o madre, o mensajes del gobierno, que se atreva a decir a su hijo que no exprese sus sentimientos, debe ser resultado de alguna especie de programación de agentes durmientes al estilo KGB o Hydra.

Menudo montón de sandeces que se tienen que leer, mujeres y hombres cerrados como ostras los ha habido y habrá siempre, al igual que lo contrario que no se callan ni debajo del agua y tienen que explicarte hasta cómo se sintieron y a qué inspiración superior de la existencia llegaron al ver una paloma aplastada en la calle.

Mi teoría escrotal, igual que la del OP y la de la inmensa mayoría de aquí, es que ese mito de los hombres fuertes vendría de tiempos de guerra donde la moral de la tropa pendía de un hilo y no podías permitirte que cundiera el pánico o la baja moral en tus filas, o te costaba la vida. De ahí que necesitaran héroes incólumes con los que la tropa podría identificarse y manter el juicio y las fuerzas para sobrevivir (Enemigo a las puertas es un ejemplo de película con estas tácticas).
Ahora, que de ahí quieras vender una especie de conspiración machomasónica en la sociedad actual, va un trecho. A menos que sirva para reforzar un discurso en particular.
el "que te pasa, nada, vale pues tu sabrás" es un clasiquisimo de las mujeres que ya podeis decir misa que eso es asi, pero lo peor es que si te pones en modo atento, es peor porque pasan de tu culo, igual que cuando nos preguntan nuestra opinion sobre algo lo unico que quieren es que digamos lo que ellas piensan, pero con nuestra voz, y punto.

lo de hombres fuertes y mujeres de caderas anchas es pura supervivencia y evolución, cuando vives en la naturaleza o se juntan los mas fuertes y las mas fértiles o te extingues, igual que mil cosas mas que se arrastran en la genética desde hace cientos de miles de años.
Y los que nos expresamos muchas veces se nos mira raro.Yo me expreso y es así, la gente te mira como un bicho raro y mas aun si eres alguien sensible que habla de sus emociones y tal. Y pobre de ti que digas que te gustan cosas monas o asi, sobretodo si no eres un chico guapo... buf...
En mi experiencia es algo que no gusta y vende mas el tipo callado, masculino y misterioso que las personas comunicativas y que les gusta conversar como yo.
Ahrin escribió:Claro es que no hay mujeres a las que no haya que sacarles todo con sacacorchos:

* Mujer de morros *
H- Qué te pasa que te veo disgustada?
M- Nada.
H- No me lo parece.
M- Pues no sé, dímelo tú.
H- Ni idea, pues nada ya se te pasará o te dará por contármelo.
M- Ah muy bonito que pases de todo, no hay comunicación, tú sabrás. Sois todos iguales.

(Introducir música ominosa) Y todo es porque los HOMBRES están terriblemente influenciados por una cultura heteropatriarcal que les PROHÍBE hablar de sus sentimientos o mostrarse débiles..

Nada que ver la gente que no se expresa por vergüenza/falta de costumbre/miedo/llámale x que doy por hecho que es a lo que se refiere el OP, que la gente que sigue el patrón que has puesto ahí, que realmente es gente que sí que quiere hablar y decirte lo mal que lo has hecho, pero que son más chulos que un ocho y primero quieren martirizarte un poco y que te arrastres por su perdón. Igual que las personas que usan la ley del hielo.
La falta de expresión en la pareja no es cuestión de sexo, es cuestión de que la gente se junta con el primero que conoce y la confianza para decir abiertamente lo que piensas realmente no existe o es muy superficial.

Luego esas cosas apenas se cultivan, y si la relación ya empieza de aquella manera no va a mejorar con el tiempo, solo a deteriorar.
25 respuestas