¿Por que a veces la consola se queda pillada?

Bueno, pues eso, que es poco frecuente, pero a veces, al cargar algun juego desde el disco duro, se queda en la pantalla de loading, y tengo que apagar y encender la consola y entonces ya va. Vamos no es nada grave, pero si se puede solucionar pues mucho mejor.
saludos [bye]
O hace mucho calor en tu casa o usas una conocida versión de UnleashX antigua que solía quedarse pillada al cargar.

No se me ocurre nada más, lo siento :)
Hombre pues calor mucho no hace, y unleash X la verdad, creo que es un dashboard ¿no? pues no se cual es porque no lo metí yo, pero si sirve de algo al encender pone xecuter2, y sale un menú donde eliges juegos, aplicaciones, dvd, y todo esto.
Pd: He mirado los documentos, usé la búsqueda avanzada, pero la verdad es que no tengo ni idea, los mas que se hacer es pasar archivos o juegos del dvd al disco duro. Pongo unas preguntas ahi a ver si alguien me ayuda:

La bios no influye en mi problema ¿no?
Al cambiar de dashboard, se pierden las cosas que tienes ya metidas en el disco duro?

Saludos [bye]
La Bios no debería ser problema, y es lo de xecuter2. Luego se carga la dashboard. La versión que te digo era una en la que al cargar los juegos se quedaba la consola bloqueada en LOADING. Si tu dashboard es Unleash prueba a actualizarla. Sólo has de bajarte paquete con los 2 archivos que contiene y una carpeta de skins. Eso lo reemplazas en tu unidad C: de la consola y listo. Todo está igual que antes. Eso sí, ten cuidado de ponerle al ejecutable el nombre correcto. Yo te recomiendo que mires algún tutorial en esta misma web. Usa la búsqueda.

En resumen, es muy sencillo y sin riesgos par tu contenido, pero para ir sobreseguro te sugiero que uses un tutorial.

Suerte.
Muchas gracias, hace poco que tengo la consola y aún no he aprendido casi nada, hoy he encontrado lo de cambiar los skins, y al cambiarlos he visto unleash en algunas, así que supongo que será esa, ya miraré mas detenidamente lo de actualizarla, graciñas.
saludos [bye]
con cambiar los skin se solciona el problema???
Otra pregunta que se me olvidó:
Para hacer la conexion ftp, es necesario que la consola esté enchufada a la televisión, es decir hay que tocar algo en la xbox o con enchufar listo y ¿se maneja todo desde el ordenador?
Es que yo hasta ahora lo que vengo haciendo es grabo en un dvd regrabable lo que quiero pasar a la consola y lo meto al disco duro de la consola desde el lector, porque no tengo tarjeta de red ni cable cruzado, y si no hace falta tocar nada en la consola me sería un ahorro en metros de cable.
saludos [bye]

Edito: Soy un mar de dudas, como puedo saber la version del dash que tengo, y confirmar que sea el unleash? si se puede....
Para conectar la consola por ftp no hace falta tv, necesitas tarjeta de red en el pc y cable cruzado. Te recomiento que los consigas.
Pásate por aquí ahí está todo lo que necesitas saber.

Para saber la versión del dash prueba a pulsar el botón Y y verás la versión de unleash que tienes.
Pues yo no me explico lo que me a pasado a mi que se me a quedado bloqueada cuando taba flasheando una bios en erasing!!! y ahora mismo la xbox ta muerta... le tengo q canviar el chip
Blytk escribió:Para hacer la conexion ftp, es necesario que la consola esté enchufada a la televisión, es decir hay que tocar algo en la xbox o con enchufar listo y ¿se maneja todo desde el ordenador?

Se maneja todo desde el PC con algún prograa tipo FlashFXP. De todos modos, lo de necesitar la TV es muy relativo. Mi maldita XBOX necesita que los cable estén conectados a una TV porque si no no se enciende y me da un error de imagen, así que si tu led parpadea es porque no detecta imgen y no va, como en mi caso. Muy curioso.

Lo de usar el FTP en lugar de grabar discos es por comodidad, velocidad y sobre todo por la posibilidad de sacar datos de la consola además de meter. Así puedes hacer backups y otras cosas.

galle escribió:Pues yo no me explico lo que me a pasado a mi que se me a quedado bloqueada cuando taba flasheando una bios en erasing!!! y ahora mismo la xbox ta muerta... le tengo q canviar el chip

Puede que tu chip no acepte flasheo, como ciertos chips del mercado como los antiguos Aladdin. También puede ser que la BIOS que le intentaras meter no fuera compatible (aunque en ese caso hubiera terminado y luego no hubiera funcionado). Y puede ser por algún maldito fallo en ese mismo momento en la consola, en tu red eléctrica o vete a saber. El caso es que el chip te ha fallado en el peor momento posible.

Prueba a arrancar con la dash original que sí debería funcionar. Si tampoco funcionar eso sería raro y preocupante porque quizás te fallara algún transistor o algo justo en el momento del flasheo.

WaSm escribió:con cambiar los skin se solciona el problema???

No, hay que cambiar la UnleasX entera, pero cambiándolos se ha dado cuenta de que su dashboard era esa [risita].
Josemax escribió:De todos modos, lo de necesitar la TV es muy relativo. Mi maldita XBOX necesita que los cable estén conectados a una TV porque si no no se enciende y me da un error de imagen

La xbox necesita tener los cables de corriente, video y red para poder conectarla al pc. El cable de video no hace falta conectarlo a una tv, pueden estar sueltos (el extremo por componentes blanco, rojo y amarillo), pero el extremo que va a la consola sí debe de estar conectado a la consola; sino error de video.

Así que no es necesario tener una tv junto a la consola para pasar datos desde el pc por ftp. (Por lo menos la mía y las que han pasado por mis manos, supongo que todas son iguales [oki])
Bueno, miré la version como me dijiste y es la 0.36.0620A, no se si es muy antigua, o si es la mala o que. Ahora bien en caso de querer actualizarla, la bios no tengo que cambiarla ni nada no? ¿Y no pierdo nada al actualizar no?
saludos [bye]
Edito: no quiero repetirme, pero mientras no me compro la tarjeta y el cable (que lo comprare en cuanto pueda) ¿puedo actualizar el dash desde el lector de la consola?
Con el dash original no me deja porque detecta canvios en el hd y no deja... ratataaaa ratataaaa y el chip si que es flasheable.. yo creo q a sido algun fallo raro en el peor momento porque no era la primera vez q flasheaba ya
Blytk escribió:Bueno, miré la version como me dijiste y es la 0.36.0620A, no se si es muy antigua

Pues es bastante antigua [maszz]
sonata escribió:La xbox necesita tener los cables de corriente, video y red para poder conectarla al pc. El cable de video no hace falta conectarlo a una tv, pueden estar sueltos (el extremo por componentes blanco, rojo y amarillo), pero el extremo que va a la consola sí debe de estar conectado a la consola; sino error de video.

No, amigo, te lo digo con conocimiento de causa. La mía con los cables sueltos no funciona, lo sé por mi mala experiencia. Los conecto detrás, pero nada, parpadea el led hasta que la conecto en algún sitio.

Blytk escribió:Bueno, miré la version como me dijiste y es la 0.36.0620A, no se si es muy antigua, o si es la mala o que. Ahora bien en caso de querer actualizarla, la bios no tengo que cambiarla ni nada no? ¿Y no pierdo nada al actualizar no?

Sí, la 36 era la mala, píllate la más nueva de las 37 y listo. Lo metes en un disco y sustituyes la tuya desde el lector. Al ejecutable lo llamas evoxdash.xbe y el archivo que lleva de cnfiguración lo puedes cambiar para hacer los menús a tu gusto.

galle escribió: Con el dash original no me deja porque detecta canvios en el hd y no deja... y el chip si que es flasheable.. yo creo q a sido algun fallo raro en el peor momento porque no era la primera vez q flasheaba ya

Pues que mala suerte, la original debería funcionar, supongo que quizás el disco duro lo tienes sin bloquear. Si no arranca con el chip no puedes hacer nada, porque lo requieres para cargar cualquier aplicación. Busca algún chip barato en el mercado como el Aladdin, si se vuelve a romper tampoco habrás perdido mucho dinero. Suerte.
Esto Blytk ¿tu chip lleva la bios 4981.xx? me estoy acordando que eso mismo me lo hacia en cantidad en mi xbox y era debido a esa versión de bios en concreto
Pues no, acabo de mirar y lleva la 4974, he actualizado el fash al 0.38, el ultimo que salio creo, que fue el único que pude conseguir, y bueno parece que de momento va bien no se me colgó ninguna vez, dentro de unos días ya veré a ver si es verdad y no se vuelve a quedar.
[bye]
Enhorabuena, esperemos que sea eso. Ya nos contarás.
Josemax escribió:
Mi maldita XBOX necesita que los cable estén conectados a una TV porque si no no se enciende y me da un error de imagen,

Eso es por la BIOS, las BIOS actuales incluyen "pasar" del tema del error de "no hay dispositivo de video conectado", pero las xecuter hasta hace un año o las primeras evox te exigian tener el cable de video puesto en la consola.

resumen: actualiza la BIOS para saltarte eso.

Josemax escribió: Puede que tu chip no acepte flasheo, como ciertos chips del mercado como los antiguos Aladdin.

de antiguos nada, que el aladdin XT es nuevecito y no admite flasheos en su version original (si en la revisada).

es simplemente que los tipos de aladdin, son zoquetes y punto (y tengo motivos para decirlo, despues de pelearme con unos cuantos de ellos), pq anda que no lian la pavana con las versiones de sus chips...con flasheo, sin flasheo, con fast solderpad, sin fast solderpad, con panel para LCDs, sin panel para LCDs...

tanto les cuesta coger el modelo anterior y mejorarlo? no...tienen que ponerse a hacer polladas, como parir la cagarrada del aladdin EX sin fast solderpad pero flasheable y DESPUES parir el aladdin XT con fast solderpad pero no flasheable ¬_¬ ...o hacer un programador externo que SOLO sirve para UN modelo de chip, y no sirve con los demas, aunque lo puedas conectar ¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬

por si no lo habeis pillado...el fast solderpad es el conector que tienen los aladdin (casi todos) para soldar el chip al LPC sin usar el headerpin (el conector para usar la fila de pines que viene aparte).

saludos cordiales.
Mi BIOS es la última Evox y lo del Aladdin pues nada, ahí queda la info, gracias por todo :)
Yo creo que lo de estar conectada la xbox a la tv no tiene que ver la bios.
Actualmente utilizo la xecuter 4981 que es bastante antigua y no necesito conectar la xbox a la tv para pasar archivos ftp.
Tampoco lo necesito con las xecuter 4983 y la m8.
Tampoco con dos consolas de colegas con exploit uxe.

En fin, no sé por qué será...
Yo pienso igual que sonata, no creo que sea por la BIOS del chip, más bien es por algo de la consola y su versión.
21 respuestas