› Foros › Multiplataforma › General
kai_dranzer20 escribió:deberías modificar el título y poner que "en casi todos los shooters"
pues eso de "todos los juegos" ni que no existieran otros géneros
kai_dranzer20 escribió:deberías modificar el título y poner que "en casi todos los shooters"
pues eso de "todos los juegos" ni que no existieran otros géneros
exitido escribió:gadesx escribió:Eso es el crosshair y algunos juegos te dejan desactivarlo
no
gadesx escribió:exitido escribió:gadesx escribió:Eso es el crosshair y algunos juegos te dejan desactivarlo
no
bueno, en pc xd
Ryo Dragoon escribió:Jeje, me estoy acordando de Star Wars: Republic Commando, el primer juego donde no tenía la sensación de hacerle daño a los enemigos. En serio, llegaba a un momento en el que vaciaba un cargador en los cadáveres porque el juego no parece tener ningún tipo de reacción a los impactos.
gadesx escribió:Eso es el crosshair y algunos juegos te dejan desactivarlo
pd,. este me ha hecho gracia
Guybrush escribió:Yo lo agradezco. Saber si estás dando o no es muy útil. Normalmente va acompañado de un poquito de vibración en el mando. La sensación de "picar carne" es bastante satisfactoria, y creo que está ahí por 2 motivos básicos: 1 que da gustito, y 2, que en un juego ONLINE donde te comes mas o menos lag, pero te lo comes, sabes si le has dado o no. Así que no vale eso del "eeeeeh, te he dado tio". Sabes si le has dado o no le has dado, no por sacar una ventaja sobre el enemigo, sino que actúa como de indicador / juez en los conflictos. O dicho de otro modo, puedes ver que aunque estés apuntando bien no le has dado porque la conexión apesta, o por lo que sea. No se si me explico bien, pero para nada lo veo como algo malo.
El punto negativo puede ser el de disparar a ciegas claro. Pero tampoco lo veo tan importante. En los shooters suele resolverse el conflicto en décimas de segundo.
En GTA V está llevado a la perfección EMHO, no solo te indica si le das, sino que te indica si el enemigo ha caído.
gadesx escribió:yo en el battlefield heroes a veces no se si hay enemigos en algun punto a lo lejos y paso el cursor y se me aparece en rojo y ya se que hay enemigo y disparo
Antes de disparar ya te está guiando para que dispares allí
Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.
Ronin_xld escribió:yo la verda es que no lo veo mal, yo recuerdo juegos antiguos en el que al golpear al enemigo este gritaba, o se escuchaba un sonido (como por ejemplo en quake3), ahora pues te avisan con la crucecita..
bas escribió:Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.
El problema aquí es que todo esto es bastante subjetivo, el OP no ve más que una ayuda al jugador casual que a él no le aporta nada pero otro, sea o no casual, tal vez opina que un elemento como éste enriquece el gameplay añadiendo un nuevo matiz, por decir algo. O respecto a la crítica que hace sobre el diseño enfocado a ese tipo de jugador y el tener juegos fáciles, hace años otros la harían sobre los juegos que a él le gustan y sobre el jugador que es él ahora, ¿quién tiene más razón? ¿alguien la tiene?
Reakl escribió:De hecho, mucho mejor que quitar la cruz es quitar la pantalla. Juega a ciegas y si no eres un casual.
Zokormazo escribió:Aparece tanto en casi todos los juegos de ahora que en lo que he jugado en 2013 no recuerdo ni un juego en el que me haya tocado.
Sera porque no me van los juegos de hiperrealismo belico?
DiGiJoS escribió:Los servidores Hardcore de Battlefield tienen desactivadas todo ese tipo de ayudas, minimapa, HUD, regeneración de vida y demás tipo de ayudas incluidas... por no tener no tienes ni el típico crossair de toda la vida
Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.
DJSyNcRo escribió:Pues yo veo bien lo de la X por que asi sabes que si le vacias el cargador en la boca y no sale la X es que sabes seguro que no le has dado, en cambio si no saliera te quedarias con la duda de si le has dado o no y a cuanto lo has dejado de vida...
DXtop escribió:Ronin_xld escribió:yo la verda es que no lo veo mal, yo recuerdo juegos antiguos en el que al golpear al enemigo este gritaba, o se escuchaba un sonido (como por ejemplo en quake3), ahora pues te avisan con la crucecita..
Es que ese era una indicador mucho mas sutil. Un indicador similar a cuando sale sangre, que nos indica que hemos dado.
la diferencia es que esos son modos sutiles. Poner una X blanca es meter ahi un indicador mas en pantalla, cuando simplemente con algo de sangre o un sonido puedes saber que le has dado y sin ensuciar la pantalla
Es como la bateria de Metro 2033. Como sabes que se agota? La luz se atenua, parpadea, muestra signos de que queda poca energia. Ese es un metodo sutil de indicarte que no queda bateria. Un metodo que ademas de sutil y realista, hace que el jugador tenga que usar un 0,01% de su capacidad cerebral para deducir que se esta agotando. Lo que no seria sutil es ponerte en medio de la pantalla un mensaje que diga "se esta agotando la bateria. Cargala!", que aparte de ensuciar la pantalla con un indicador, haria que el jugador no tuviera ni que "esforzarse" en saber si queda poca o mucha bateria.
Un ejemplo reciente es el de los 2 ultimos assassins creed. Ahora a los enemigos les sale un cartelito indicando que van a atacarte. Quizas es que ver al enemgio levantar la espada y avalanzarse sobre ti no era un claro indicador de que te iba a atacar. Ahora sale un indicador que viene a decir algo asi como "eh, retrasado, cuando veas este indicador dale a contraatacar", no vaya a ser que el pobre jugador tenga que usar ese 0,01% de su cerebro para deducir que si el enemigo le esta lanzando un espadazo, le esta atacando.
DXtop escribió:bas escribió:Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.
El problema aquí es que todo esto es bastante subjetivo, el OP no ve más que una ayuda al jugador casual que a él no le aporta nada pero otro, sea o no casual, tal vez opina que un elemento como éste enriquece el gameplay añadiendo un nuevo matiz, por decir algo. O respecto a la crítica que hace sobre el diseño enfocado a ese tipo de jugador y el tener juegos fáciles, hace años otros la harían sobre los juegos que a él le gustan y sobre el jugador que es él ahora, ¿quién tiene más razón? ¿alguien la tiene?
Dudo que alguien opine que añade un matiz al gameplay, porque jugablemente no aporta nada, salvo hacer que el jugador tenga que hacer aun menos por si mismo
bas escribió:
DXtop, ¿desde cuándo estás así? ¿es una queja a juegos modernos o también englobas a los antiguos? Lo pregunto porque creo que no te acabo de entender, podríamos hacer críticas similares a los ejemplos que escribes con juegos de cualquier época.
Por cierto, en "se esta agotando la bateria. Cargala!" has mezclado conceptos, imagino que de forma involuntaria. Estás aportando el mensaje sobre el estado de la batería, igual que la luz parpadeante que decías, pero también informas de lo siguiente a hacer. La X que tanto molesta alerta sobre el impacto pero no dice nada más.
Aunque supongo que es normal si tú mismo marcas una diferencia de 0,01%, parece muy poco como para que pueda apreciar nada (y a la vez me sorprende tanta queja por tan poco).
javier_himura escribió:Yo despues de leer este tema he intentado fijarme en dicha X cuando seguia jugando a Bioshock Infinite y GTA V y si, me he dado cuenta que esta la marca ahora que lo se, pero no he visto que la dificultad cambie por dicho indicador, ya que al fin y al cabo si no voy con sobreaviso ni la habia visto.
Así que el problema de la X y la disminución de dificultad es bastante subjetivo, para ti es un problema, para mi es indicador más sin importancia y el problema no existe ya que a mi no cambia nada la dificultad tener esa X, es un mero detalle sin importancia. Es todo muy relativo
DXtop escribió:Aunque supongo que es normal si tú mismo marcas una diferencia de 0,01%, parece muy poco como para que pueda apreciar nada (y a la vez me sorprende tanta queja por tan poco).
wtf?! A ver, lo del 0,01% es basicamente una manera de decir que no hay que estrujarse el cerebro para deducir que si has puesto el punto de mira en el enemigo, has apretado el gatillo y ha salido sangre, le has dado. Aunque parece ser que para muchos es toda una odisea, por eso ponen el hitmark.
DXtop escribió:bas escribió:
DXtop, ¿desde cuándo estás así? ¿es una queja a juegos modernos o también englobas a los antiguos? Lo pregunto porque creo que no te acabo de entender, podríamos hacer críticas similares a los ejemplos que escribes con juegos de cualquier época.
Ha sido en esta gen cuando las ayudas al jugador se han disparado completamente. Vamos, la llamada casualizacion. Ejemplos similares habra en otras epocas, pero ha sido en esta gen cuando mas se ha dado y con mucha diferencia.
DXtop escribió:Si tu disparas a una cortina de humo, esa X te permite ver si estas haciendo blanco, asi que eso de que facilita las cosas, NO ES SUBJETIVO. Es un simple hecho. Si tu disparas a ciegas, sin mirar ni saber si hay enemigo, y te pongo una X que te dice que lo hay, obviamente te estare dando una ayuda respecto a los juegos que no la tienen. Es asi de simple.
Dave338 escribió:Joder mira que juego sobretodo a shooters o mezcla de shooter con otra cosa y no sabía de la existencia de esto.. de hecho ni en el tomb raider que dicen que sale lo he visto, ni en crisis (1,2,3), ni en COD, halos.... ya me fijaré pero vamos hasta la fecha no lo he visto
Moraydron escribió:Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.
FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma
20dollars escribió:Moraydron escribió:Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.
Vaya tonteria mas grande.
Si el juego esta bien hecho, los enemigos reaccionaran a los dsiparos de manera realista, OBVIAMENTE.
Tu dices que es una mejora en la jugabilidad. ¿ver a traves de paredes entonces tambien lo es no? Porque cada vez mas juegos lo incluyen. No es una mejora. Es simplemente una ayuda. No mejora absolutamente nada, simplemente hace mas facil la vida al jugador, igual que la regeneracion automatica que tan de moda se ha puesto en esta gen.FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma
A esto me refiero. Para que va a usar el jugador su cerebro y va a fijarse bien en si le ha dado, o se va a quedar con la duda... Ponemos un hitmark y asi el jugador sabra que ha acertado aunque ni vea a que dispara
Y ojo, que en juegos online puede tener su justificacion debido al lag (una excusa un tanto barata, a ver si ahora va a resultar que antes no se jugaba perfectamente sin esa ayuda), pero en modos offline, no es mas que una absolutamente innecesaria, para ayudar al jugador casual.
Guybrush escribió:20dollars escribió:Moraydron escribió:Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.
Vaya tonteria mas grande.
Si el juego esta bien hecho, los enemigos reaccionaran a los dsiparos de manera realista, OBVIAMENTE.
Tu dices que es una mejora en la jugabilidad. ¿ver a traves de paredes entonces tambien lo es no? Porque cada vez mas juegos lo incluyen. No es una mejora. Es simplemente una ayuda. No mejora absolutamente nada, simplemente hace mas facil la vida al jugador, igual que la regeneracion automatica que tan de moda se ha puesto en esta gen.FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma
A esto me refiero. Para que va a usar el jugador su cerebro y va a fijarse bien en si le ha dado, o se va a quedar con la duda... Ponemos un hitmark y asi el jugador sabra que ha acertado aunque ni vea a que dispara
Y ojo, que en juegos online puede tener su justificacion debido al lag (una excusa un tanto barata, a ver si ahora va a resultar que antes no se jugaba perfectamente sin esa ayuda), pero en modos offline, no es mas que una absolutamente innecesaria, para ayudar al jugador casual.
A ver hablo para Tarantino y para el resto de jarcors estoy seguro que pasan gran parte de su tiempo disparando armas de fuego reales
Cada uno es libre de expresar su opinión, pero estos comentarios en plan "los que no piensan como yo son unos casuals de mierda y además gilipollas" me tocan las pelotas.
Primer punto. Los juegos... son eso, juegos. No tratan de ser realistas en muchas ocasiones. De hecho, COD no trata de ser realista, trata de ser espectacular y fantasmoide. Cod es el puto OUT RUN de los shooters. De la misma manera que Desperado no trataba de simular fielmente un conflicto entre bandas mexicanas. Existen juegos de coche arcade con multiples ayudas y fantasmadas al volante y no veo a nadie quejarse. Hay juegos de coches que son mas simuladores, y otros tiran mas al arcade. En el resto de juegos pasa lo mismo, shooters incluidos. ¿Estamos todos de acuerdo en esto? Bien. Sigamos.
Segundo punto del día. Dentro de los juegos mas arcades, que han ido evolucionando a un combate cada vez mas rápido, frenético y arcade (Modern Warfare 3 y COD Black Ops son bastante mas rápidos que antes, mas de subfusiles y de ir corriendo a todas partes que lo eran antes), se trata de dar una fluidez al combate. Cada vez que matas a uno tienes el hitmark y una puntuación en tu puta cara para confirmarlo. No se trata de facilitar el matar, se trata de dar fluidez y seguridad, porque en estos juegos te cargas a 20 hijos de puta en una buena ronda (algo super realista en combate real). Y se han dado cuenta que sin esas cosas el combate es mucho mas lento y menos arcade, algo diametralmente opuesto a lo que el estudio pretende conseguir. (Y si alguien quiere ver que con COD, Battlefield o derivados han pretendido hacer un juego realista, que se lo miren) Una vez que el realismo ya está evidentente comprometido, el que siga jugando a esto no se de que coño se queja. Es como ir a ver La jungla de cristal y esperar ver una comedia romantica. Pues no. Es testosterona y Jhon MCLain andando descalzo sobre cristales rotos. Si si sabes de que va y no te gusta, ¿pa que te metes?
Tercer punto y final. Si no te gustan estos juegos, no los jugues. Si te encanta gran turismo y su pseudosimulación y odias los arcades, no te pongas a quejarte de Need for Speed. Digo yo vamos. Y desgraciadamente para algunos, la mayoría de shooters son... arcades fantasmoides. Es lo que hay.
Si, en la vida real no hay chrossair, ni hitmark, ni sale un contador de puntos cuando disparas a alguien. Pero es que da la casualidad de que estamos jugando un puto videojuego. Cosas de las que se da cuenta uno oye.
¿Que el hitmark tiene cierta ventaja para disparar a ciegas? Cierto. Pero no creo que se hiciera con esto en mente. Probablemente esto no es mas que un efecto secundario y como digo, se busca darle un punto mas de agilidad y dinamismo al juego, hacerlo mas arcade, no mas fácil. Yo jugué Quake 3 arena largo tiempo (y es la definición de arcade) y estoy seguro de que no había hitmark porque no se les había ocurrido para aquel entonces. Pero al cargarte a un hijo de puta te ponían un marcador en tus narices para que tuvieras claro que ese conflicto daba paso al siguiente.
El que quiera juegos sin estas cosas, mas "realistas", tiene Arma.
Y tal.
FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma