¿Por que ahora aparece una X al impactar al enemigo en casi todos los juegos?

DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Estoy bastante harto de ello. SObretodo porque el 99,99% de juegos no permiten desactivarlo. El ultimo caso, the last of us.

Y me pregunto yo...¿para que?

Para que el jugador no tenga que usar su cerebro y ver POR SI MISMO que ha impactado al enemigo? Para que el jugador pueda saber que ha impactado al enemigo a traves de una cortina de humo, pared o incluso de espaldas, aunque no lo haya visto? No vaya a ser que el pobre jugador tenga que deducir que si tenia el punto de mira en el enemigo, ha disparado y ha salido sangre, le ha impactado. Para que queremos esa incertidumbre de si hemos acertado al enemigo? para que fijarnos por nosotros mismos?

Muy triste ver a gente jugar a fps online y ver como disparan a una zona llena de humo donde no se ve a nadie, pero ven una X que indican que estan haciendo blanco y por ello siguen abriendo fuego hacia la nada.

En fin, viva la casualizacion.
Son los hitmarks que empezó el Call of Duty y yo no veo ningún problema en el juego online, donde debido al netcode no siempre impactas aunque dispares a donde está el enemigo.

Y sobretodo a largas distancias.
Lo unico que se consigue es que los jugadores disparen a la X, no al enemigo.

Es decir, que no es mas que una ayuda casual mas, de esas que tanto abudan hoy en dia, para decirle al jugador medio: "hey! has impactado!".

Lo peor es que tiras una granada al azar a un sitio en el que no hay nadie y sorpresa! una X indicando que has impactado a alguien que ni sabias que estaba por ahi, ni has visto. Ahora a seguir bombardeando esa zona hasta que aparezca que le has matado.

Y lo peor es que estan tanto en el juego online como offline. Ahi estan The last of us o Bioshock infinite como muestras recientes de ello.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberías modificar el título y poner que "en casi todos los shooters"

pues eso de "todos los juegos" ni que no existieran otros géneros :-|
Yo ni me había fijado...

Ho!
kai_dranzer20 escribió:deberías modificar el título y poner que "en casi todos los shooters"

Lo deberia modificar pero con la simplificacion o facilitar en lugar de "una x al impactar al enemigo", eso yo lo paso, o me parece lo mas benigno, pero es que juegos como tomraider que de inicio tienen una especie de sonar para encontrar todo, ayudas como uncharted para saber por donde subir o saltar, juegos de pelea donde las IAS se cansan y mas o menos te dejan ganar, RPGs que sea lo que sea que contestes no pasa naaa, o juegos que tienes que seguir una serie de comandos con los botones y si no lo logras tampoco pasa nada solo te bajna puntos o asi Ryse, juegos que al morir tampoco pasa nada pues en un momento ya estas en el punto de control ZELDA ocarina y los demas por ejemplo, sobre todo a mi me joden mucho por que en ocasiones no puedo investigar algun lugar con tan solo regresar a un punto de salvar partida, por que el autoguardado o el punto de control ya lo borro.....por ejemplo pasas a una caverna pero es que decidiste pasar primero y luego investigar el resquicio lateral y nono no no se puede por que se derrumbo la enrtrada de la caverna. [snif]

besos
kai_dranzer20 escribió:deberías modificar el título y poner que "en casi todos los shooters"

Es que por desgracia, se expande a otros generos. En the last of us pasa y no creo que sea un shooter.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bienvenido a la casualización, para llegar a más gente que a jugadores habituales y vender más.
Yo lo agradezco. Saber si estás dando o no es muy útil. Normalmente va acompañado de un poquito de vibración en el mando. La sensación de "picar carne" es bastante satisfactoria, y creo que está ahí por 2 motivos básicos: 1 que da gustito, y 2, que en un juego ONLINE donde te comes mas o menos lag, pero te lo comes, sabes si le has dado o no. Así que no vale eso del "eeeeeh, te he dado tio". Sabes si le has dado o no le has dado, no por sacar una ventaja sobre el enemigo, sino que actúa como de indicador / juez en los conflictos. O dicho de otro modo, puedes ver que aunque estés apuntando bien no le has dado porque la conexión apesta, o por lo que sea. No se si me explico bien, pero para nada lo veo como algo malo.

El punto negativo puede ser el de disparar a ciegas claro. Pero tampoco lo veo tan importante. En los shooters suele resolverse el conflicto en décimas de segundo.

En GTA V está llevado a la perfección EMHO, no solo te indica si le das, sino que te indica si el enemigo ha caído.
Jeje, me estoy acordando de Star Wars: Republic Commando, el primer juego donde no tenía la sensación de hacerle daño a los enemigos. En serio, llegaba a un momento en el que vaciaba un cargador en los cadáveres porque el juego no parece tener ningún tipo de reacción a los impactos. XD
Eso es el crosshair y algunos juegos te dejan desactivarlo

pd,. este me ha hecho gracia
Imagen
gadesx escribió:Eso es el crosshair y algunos juegos te dejan desactivarlo

no
exitido escribió:

no

bueno, en pc xd
gadesx escribió:
exitido escribió:

no

bueno, en pc xd

No
lo mismo estoy confundido, pero explicad no digais solo si no XD
gadesx escribió:lo mismo estoy confundido

Hero Of Time escribió:
gadesx escribió:lo mismo estoy confundido

exacto
Ryo Dragoon escribió:Jeje, me estoy acordando de Star Wars: Republic Commando, el primer juego donde no tenía la sensación de hacerle daño a los enemigos. En serio, llegaba a un momento en el que vaciaba un cargador en los cadáveres porque el juego no parece tener ningún tipo de reacción a los impactos. XD

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema. En Mass effect pasaba algo parecido, y en otros juegos por desgracia tambien.

Eso se soluciona simplemente haciendo que los enemigos reaccionen a los disparos (como debe ser), pero poner un hitmark no cambiaria el pesimo sistema de reaccion a los disparos.

pd,. este me ha hecho gracia
Imagen

No hombre no.

El crosshair es el punto de mira de toda la vida. Lo que yo digo es el hitmark. Es decir, una X que aparece en pantalla cada vez que haces blanco.

Imagen

Ahi se ven perfectamente los dos juntos. En blanco el crosshair, y en rojo el hitmark.

Guybrush escribió:Yo lo agradezco. Saber si estás dando o no es muy útil. Normalmente va acompañado de un poquito de vibración en el mando. La sensación de "picar carne" es bastante satisfactoria, y creo que está ahí por 2 motivos básicos: 1 que da gustito, y 2, que en un juego ONLINE donde te comes mas o menos lag, pero te lo comes, sabes si le has dado o no. Así que no vale eso del "eeeeeh, te he dado tio". Sabes si le has dado o no le has dado, no por sacar una ventaja sobre el enemigo, sino que actúa como de indicador / juez en los conflictos. O dicho de otro modo, puedes ver que aunque estés apuntando bien no le has dado porque la conexión apesta, o por lo que sea. No se si me explico bien, pero para nada lo veo como algo malo.

El punto negativo puede ser el de disparar a ciegas claro. Pero tampoco lo veo tan importante. En los shooters suele resolverse el conflicto en décimas de segundo.

En GTA V está llevado a la perfección EMHO, no solo te indica si le das, sino que te indica si el enemigo ha caído.

Hombre, claro que es util. Igual que ver a traves de paredes tambien es muy util y no por ello deja de ser una ayuda fruto de la casualizacion.

Yo recuerdo cuando jugaba a algunos fps online con ese sistema, que disparaba a una nube de humo, sin ver ningun enemigo ni nada, solo porque me salia una X que indicaba que estaba dando. Disparabas y disparabas y al final premio. Matas a un tio que ni sabes que existe y cuya posicion adivinas gracias al hitmark.

GTA V me parece otro ejemplo. Y eso que GTA es un juego offline ante todo. Te ponen hitmark y para rematar, una pantallita en blanco y negro para saber que has matado. Otra ayuda que no hay ninguna necesidad de incluir. No vaya a ser que el pobre jugador tenga que deducir/observar por si mismo si el enemigo ha muerte y le estalle el cerebro de tanto pensar.

Eso es lo peor. Que hasta juegos offline como Bioshock infinite, GTA V y TLOU lo incluyen.
yo en el battlefield heroes a veces no se si hay enemigos en algun punto a lo lejos y paso el cursor y se me aparece en rojo y ya se que hay enemigo y disparo XD
Antes de disparar ya te está guiando para que dispares allí
gadesx escribió:yo en el battlefield heroes a veces no se si hay enemigos en algun punto a lo lejos y paso el cursor y se me aparece en rojo y ya se que hay enemigo y disparo XD
Antes de disparar ya te está guiando para que dispares allí

Pues si, no recordaba eso pero esa es otra ayuda que nunca me ha gustado.
Pues yo estoy jugando al GTA V y Bioshock Infinite y ni me habia fijado en esa X de impacto ni se me habia pasado por la cabeza apuntar a dicho punto cuando disparo [+risas] Como se nota que nunca juego a shooters online
Los servidores Hardcore de Battlefield tienen desactivadas todo ese tipo de ayudas, minimapa, HUD, regeneración de vida y demás tipo de ayudas incluidas... por no tener no tienes ni el típico crossair de toda la vida :D
Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.
Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.

El problema aquí es que todo esto es bastante subjetivo, el OP no ve más que una ayuda al jugador casual que a él no le aporta nada pero otro, sea o no casual, tal vez opina que un elemento como éste enriquece el gameplay añadiendo un nuevo matiz, por decir algo. O respecto a la crítica que hace sobre el diseño enfocado a ese tipo de jugador y el tener juegos fáciles, hace años otros la harían sobre los juegos que a él le gustan y sobre el jugador que es él ahora, ¿quién tiene más razón? ¿alguien la tiene?
De hecho, mucho mejor que quitar la cruz es quitar la pantalla. Juega a ciegas y si no eres un casual.
yo la verda es que no lo veo mal, yo recuerdo juegos antiguos en el que al golpear al enemigo este gritaba, o se escuchaba un sonido (como por ejemplo en quake3), ahora pues te avisan con la crucecita..
Yo quiero que cuando dispare a enemigos aparezcan "X" como estas:

Imagen
Pues yo veo bien lo de la X por que asi sabes que si le vacias el cargador en la boca y no sale la X es que sabes seguro que no le has dado, en cambio si no saliera te quedarias con la duda de si le has dado o no y a cuanto lo has dejado de vida...

El enemy territory juego bastante viejo ya tenia el hitmarker la unica diferencia es que era con sonidos, cuando le dabas al cuerpo se escuchaba un sonido y cuando le dabas en la cabeza otro, la verdad es que iba de perlas para saber donde le dabas.
Aparece tanto en casi todos los juegos de ahora que en lo que he jugado en 2013 no recuerdo ni un juego en el que me haya tocado.

Sera porque no me van los juegos de hiperrealismo belico?
Ronin_xld escribió:yo la verda es que no lo veo mal, yo recuerdo juegos antiguos en el que al golpear al enemigo este gritaba, o se escuchaba un sonido (como por ejemplo en quake3), ahora pues te avisan con la crucecita..

Es que ese era una indicador mucho mas sutil. Un indicador similar a cuando sale sangre, que nos indica que hemos dado.

la diferencia es que esos son modos sutiles. Poner una X blanca es meter ahi un indicador mas en pantalla, cuando simplemente con algo de sangre o un sonido puedes saber que le has dado y sin ensuciar la pantalla

Es como la bateria de Metro 2033. Como sabes que se agota? La luz se atenua, parpadea, muestra signos de que queda poca energia. Ese es un metodo sutil de indicarte que no queda bateria. Un metodo que ademas de sutil y realista, hace que el jugador tenga que usar un 0,01% de su capacidad cerebral para deducir que se esta agotando. Lo que no seria sutil es ponerte en medio de la pantalla un mensaje que diga "se esta agotando la bateria. Cargala!", que aparte de ensuciar la pantalla con un indicador, haria que el jugador no tuviera ni que "esforzarse" en saber si queda poca o mucha bateria.

Un ejemplo reciente es el de los 2 ultimos assassins creed. Ahora a los enemigos les sale un cartelito indicando que van a atacarte. Quizas es que ver al enemgio levantar la espada y avalanzarse sobre ti no era un claro indicador de que te iba a atacar. Ahora sale un indicador que viene a decir algo asi como "eh, retrasado, cuando veas este indicador dale a contraatacar", no vaya a ser que el pobre jugador tenga que usar ese 0,01% de su cerebro para deducir que si el enemigo le esta lanzando un espadazo, le esta atacando.
bas escribió:
Luigi19 escribió:Como todo, lo mejor sería que den la opcion de activarlo o no pero a mi no me parece tan mal que lo pongan. En mi opinion a veces se exagera demasiado con estos detallitos.

El problema aquí es que todo esto es bastante subjetivo, el OP no ve más que una ayuda al jugador casual que a él no le aporta nada pero otro, sea o no casual, tal vez opina que un elemento como éste enriquece el gameplay añadiendo un nuevo matiz, por decir algo. O respecto a la crítica que hace sobre el diseño enfocado a ese tipo de jugador y el tener juegos fáciles, hace años otros la harían sobre los juegos que a él le gustan y sobre el jugador que es él ahora, ¿quién tiene más razón? ¿alguien la tiene?

Dudo que alguien opine que añade un matiz al gameplay, porque jugablemente no aporta nada, salvo hacer que el jugador tenga que hacer aun menos por si mismo

Reakl escribió:De hecho, mucho mejor que quitar la cruz es quitar la pantalla. Juega a ciegas y si no eres un casual.

Esto es directamente una subnormalidad, nada mas.

Zokormazo escribió:Aparece tanto en casi todos los juegos de ahora que en lo que he jugado en 2013 no recuerdo ni un juego en el que me haya tocado.

Sera porque no me van los juegos de hiperrealismo belico?

Si, es que Bioshock, Tomb raider, TLOU y GTA V son de un hiperrealismo belico sin predecentes. Imagen

DiGiJoS escribió:Los servidores Hardcore de Battlefield tienen desactivadas todo ese tipo de ayudas, minimapa, HUD, regeneración de vida y demás tipo de ayudas incluidas... por no tener no tienes ni el típico crossair de toda la vida :D

Es una muestra mas de que es algo completamente prescindible.

Ese es el problema, que se IMPONE. Lo quieras o no. No se da la opcion de desactivarlo

DJSyNcRo escribió:Pues yo veo bien lo de la X por que asi sabes que si le vacias el cargador en la boca y no sale la X es que sabes seguro que no le has dado, en cambio si no saliera te quedarias con la duda de si le has dado o no y a cuanto lo has dejado de vida...

Eso seria un fallo del juego, nada mas. Si le das un tiro en la cabeza y no pasa nada, es que algo falla en ese juego. Ha habido mil juegos en los que dabas disparos y sabias si le dabas o no, sin necesidad de un hitmark. Si le vacias el cargador en la boca y no ha recibido daño, es culpa del juego, no de la falta de un hitmark.

Aparte de que no se que tendra que ver el hitmark con saber cuanta vida le queda...en fin.
A mi en sí no me parece mal, porque de otro modo a veces es difícil saber si le has dado a alguién.

En cualquier caso lo que yo no entiendo es porqué no permiten desactivarlo. No entiendo de programación, pero tan difícil sería incorporar opciones para personalizar el gameplay? No sé, no te digo ya que se puedan activar cosas como un realismo extremo en GTA V que por ejemplo hiciese que conduciendo a 150 por hora en la ciudad te saltasen estrellas o que hiciese que la gente te reconozca, que bueno... eso veo que requiere trabajo de programación... ¿Pero desactivar la x esta?
Yo despues de leer este tema he intentado fijarme en dicha X cuando seguia jugando a Bioshock Infinite y GTA V y si, me he dado cuenta que esta la marca ahora que lo se, pero no he visto que la dificultad cambie por dicho indicador, ya que al fin y al cabo si no voy con sobreaviso ni la habia visto.

Así que el problema de la X y la disminución de dificultad es bastante subjetivo, para ti es un problema, para mi es indicador más sin importancia y el problema no existe ya que a mi no cambia nada la dificultad tener esa X, es un mero detalle sin importancia. Es todo muy relativo
DXtop escribió:
Ronin_xld escribió:yo la verda es que no lo veo mal, yo recuerdo juegos antiguos en el que al golpear al enemigo este gritaba, o se escuchaba un sonido (como por ejemplo en quake3), ahora pues te avisan con la crucecita..

Es que ese era una indicador mucho mas sutil. Un indicador similar a cuando sale sangre, que nos indica que hemos dado.

la diferencia es que esos son modos sutiles. Poner una X blanca es meter ahi un indicador mas en pantalla, cuando simplemente con algo de sangre o un sonido puedes saber que le has dado y sin ensuciar la pantalla

Es como la bateria de Metro 2033. Como sabes que se agota? La luz se atenua, parpadea, muestra signos de que queda poca energia. Ese es un metodo sutil de indicarte que no queda bateria. Un metodo que ademas de sutil y realista, hace que el jugador tenga que usar un 0,01% de su capacidad cerebral para deducir que se esta agotando. Lo que no seria sutil es ponerte en medio de la pantalla un mensaje que diga "se esta agotando la bateria. Cargala!", que aparte de ensuciar la pantalla con un indicador, haria que el jugador no tuviera ni que "esforzarse" en saber si queda poca o mucha bateria.

Un ejemplo reciente es el de los 2 ultimos assassins creed. Ahora a los enemigos les sale un cartelito indicando que van a atacarte. Quizas es que ver al enemgio levantar la espada y avalanzarse sobre ti no era un claro indicador de que te iba a atacar. Ahora sale un indicador que viene a decir algo asi como "eh, retrasado, cuando veas este indicador dale a contraatacar", no vaya a ser que el pobre jugador tenga que usar ese 0,01% de su cerebro para deducir que si el enemigo le esta lanzando un espadazo, le esta atacando.

DXtop, ¿desde cuándo estás así? ¿es una queja a juegos modernos o también englobas a los antiguos? Lo pregunto porque creo que no te acabo de entender, podríamos hacer críticas similares a los ejemplos que escribes con juegos de cualquier época.

Luego, aparte del hecho de tener un HUD y una integración con el juego más o menos eficaz y elegante, tampoco entiendo el ensalzamiento de un mensaje tipo "Poca batería" como algo para retrasados por encima de una linterna que parpadea, un indicador en una esquina en plan "Batería: 10%" o lo que sea, no veo tanta diferencia entre los mensajes. Aunque supongo que es normal si tú mismo marcas una diferencia de 0,01%, parece muy poco como para que pueda apreciar nada (y a la vez me sorprende tanta queja por tan poco).

Por cierto, en "se esta agotando la bateria. Cargala!" has mezclado conceptos, imagino que de forma involuntaria. Estás aportando el mensaje sobre el estado de la batería, igual que la luz parpadeante que decías, pero también informas de lo siguiente a hacer. La X que tanto molesta alerta sobre el impacto pero no dice nada más.

DXtop escribió:
bas escribió:

Dudo que alguien opine que añade un matiz al gameplay, porque jugablemente no aporta nada, salvo hacer que el jugador tenga que hacer aun menos por si mismo

Creo que comentabas por ahí atrás que el jugador puede disparar a ciegas, cosa que ya podría hacer variar la estrategia a seguir. Quizá alguien lo encuentra interesante.

También está el tema de que de lo peor que puede ocurrir en un juego es, por un lado, no mostrar una reacción a las acciones válidas del usuario, y por otro, no premiarle por lo que son aciertos para así incitarle a seguir. Quizá el diseñador enfoca la X más en ese sentido que en el que tú dices de hacer que se piense menos.

De todas maneras hablaba en general, no me centraba sólo en esto del hitmark.
bas escribió:
DXtop, ¿desde cuándo estás así? ¿es una queja a juegos modernos o también englobas a los antiguos? Lo pregunto porque creo que no te acabo de entender, podríamos hacer críticas similares a los ejemplos que escribes con juegos de cualquier época.

Ha sido en esta gen cuando las ayudas al jugador se han disparado completamente. Vamos, la llamada casualizacion. Ejemplos similares habra en otras epocas, pero ha sido en esta gen cuando mas se ha dado y con mucha diferencia.

Por cierto, en "se esta agotando la bateria. Cargala!" has mezclado conceptos, imagino que de forma involuntaria. Estás aportando el mensaje sobre el estado de la batería, igual que la luz parpadeante que decías, pero también informas de lo siguiente a hacer. La X que tanto molesta alerta sobre el impacto pero no dice nada más.

No mezclo conceptos, pongo el mensaje que pondria un juego de hoy dia. Un juego de hoy dia no solo te dice lo que falla (eso era mas bien en los de antaño), sino que te dice tambien que es lo que debes hacer para solucionarlo.

Aunque supongo que es normal si tú mismo marcas una diferencia de 0,01%, parece muy poco como para que pueda apreciar nada (y a la vez me sorprende tanta queja por tan poco).

wtf?! A ver, lo del 0,01% es basicamente una manera de decir que no hay que estrujarse el cerebro para deducir que si has puesto el punto de mira en el enemigo, has apretado el gatillo y ha salido sangre, le has dado. Aunque parece ser que para muchos es toda una odisea, por eso ponen el hitmark.

Toda la vida se ha jugado asi sin el mas minimo problema. Igual que toda la vida se ha jugado sin ver a los enemigos a traves de las paredes y cada vez esta mas de moda incluirlo en los juegos.

javier_himura escribió:Yo despues de leer este tema he intentado fijarme en dicha X cuando seguia jugando a Bioshock Infinite y GTA V y si, me he dado cuenta que esta la marca ahora que lo se, pero no he visto que la dificultad cambie por dicho indicador, ya que al fin y al cabo si no voy con sobreaviso ni la habia visto.

Así que el problema de la X y la disminución de dificultad es bastante subjetivo, para ti es un problema, para mi es indicador más sin importancia y el problema no existe ya que a mi no cambia nada la dificultad tener esa X, es un mero detalle sin importancia. Es todo muy relativo

Si tu disparas a una cortina de humo, esa X te permite ver si estas haciendo blanco, asi que eso de que facilita las cosas, NO ES SUBJETIVO. Es un simple hecho. Si tu disparas a ciegas, sin mirar ni saber si hay enemigo, y te pongo una X que te dice que lo hay, obviamente te estare dando una ayuda respecto a los juegos que no la tienen. Es asi de simple.

Aparte de eso, a mi me parece una cutreza, y eso SI es subjetivo. A mi me gustan los huds bastante minimalistas, y este indicador es absolutamente prescindible. No me van los huds que te lo dan todo masticado, tratando al jugador como si fuera retrasado.

Estaria bien que dieran la opcion de la X para el jugador, pero no la dan

El caso es, que se impone algo absolutamente innecesario. Quizas el dia de mañana la mayoria de juegos traigan un indicador sobre las cabezas de los enemigos que indique que nos van a atacar, no vaya a ser que el hecho de ver a un enemigo acercandose y realizando un movimiento de ataque con su espada hacia tu cuerpo no sea lo bastante claro y al pobre jugador se le caiga el pelo de tanto pensar.

Un ejemplo de esto es cuando te sientas en un banco en Assassins creed, o cuando te mezclas entre la gente. Cogen y te pintan al personaje de blanco y negro, no vaya a ser que despues de explicarte que meterte entre la gente y sentarte en los bancos sirve para camuflarte, te vaya a estallar el cerebro por deducir que si estas sentado en un banco o metido entre la gente, estas escondiendote...
Me parece una buena idea. Que estuviera la opción a gusto de cada uno sería lo ideal, pero por ejemplo, en el CoD es bastante necesario; no solo que con el lag hace falta saber si de verdad le has dado porque la imagen de por sí no es fiable, sino que es una forma de evitar a gente atrincherada y apalancada; granada a la esquina y el hitmark te avisa si un camper esta allí con el chiringuito desplegado, y ni hablamos de juegos donde apenas hay efectos visuales en el impacto de las balas. Por contra, lanzar balas random a una pared y que te indique si hay alguien detrás ya no me parece tan bueno para el gameplay, pero siempre hablando de jugabilidad. Sobre si casualiza o no, yo digo que no, solo hace mas visual el impacto para que la jugabilidad no se enfoque a un juego de disparar y preguntar, aunque dependerá como siempre del tipo de juego.

DXtop escribió:
Aunque supongo que es normal si tú mismo marcas una diferencia de 0,01%, parece muy poco como para que pueda apreciar nada (y a la vez me sorprende tanta queja por tan poco).

wtf?! A ver, lo del 0,01% es basicamente una manera de decir que no hay que estrujarse el cerebro para deducir que si has puesto el punto de mira en el enemigo, has apretado el gatillo y ha salido sangre, le has dado. Aunque parece ser que para muchos es toda una odisea, por eso ponen el hitmark.

Por eso justamente veo necesario el hitmark, no tiene ninguna lógica que la gente tenga que estar al tanto de eso, una auténtica basura que no tiene sentido y solo lastraría gameplays arcade. Hay que aprender a diferenciar los cambios en la jugabilidad y accesibilidad que ayudan al enfoque del juego y los que realmente bajan el nivel de habilidad tope del juego.

Con tu mismo ejemplo del Metro te confundes; la linterna no es un elemento para pensar y apenas añade nada de dificultad, está ahí metido porque va totalmente con la temática y la atmosfera del juego
DXtop escribió:
bas escribió:

Ha sido en esta gen cuando las ayudas al jugador se han disparado completamente. Vamos, la llamada casualizacion. Ejemplos similares habra en otras epocas, pero ha sido en esta gen cuando mas se ha dado y con mucha diferencia.

¿Entonces sólo es una cuestión de tiempo? ¿El problema es que ha venido todo de golpe y cuesta asimilarlo? ¿Si los mismos elementos se hubieran implantado durante varios años estarías conforme?

Mi punto es que no sé si ves que lo que dices no deja de ser una opinión muy subjetiva y personal, aunque tengas muy clara tu posición ni la X necesariamente puede haber aparecido debido al jugador casual ni el tener un juego lleno de ayudas necesariamente es algo negativo. Y tampoco sé si ves que es una opinión muy aguantada con pinzas, la idea de que algo es una ayuda superflua la podríamos empezar a aplicar de forma indiscriminada a lo que sea, no hay base para defender irrefutablemente que un indicador de impacto es una ayuda casual y una linterna parpadeando no.
DXtop escribió:Si tu disparas a una cortina de humo, esa X te permite ver si estas haciendo blanco, asi que eso de que facilita las cosas, NO ES SUBJETIVO. Es un simple hecho. Si tu disparas a ciegas, sin mirar ni saber si hay enemigo, y te pongo una X que te dice que lo hay, obviamente te estare dando una ayuda respecto a los juegos que no la tienen. Es asi de simple.

Vuelvo a repetir , cuando yo he jugado ni he sido capaz de ver la X y NUNCA he apuntado a la X. Tu simple hecho para algunos es un hecho que no existe porque ni se han fijado jamas en la X. Por lo tanto si es subjetivo, para ti es una disminución de la dificultad, para mi es una chorrada sin importancia que no cambia nada, que tu quieras pintar esa chorrada como un gran problema, es cosa tuya. Yo creo que estas exagerando demasiado algo meramente anecdotico
Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.

Una pregunta,si un enemigo al impactarle "grita",es casualizacion?Por que estamos hablando de lo mismo,algo que te hace saber si has dañado a un enemigo o no.

Vaya tela ultimamente con el termino,ahora cualquier tipo de mejora en la jugabilidad se le llama casualizacion,no si lo suyo era cuando se jugaba al DOOM sin poder mover el punto de mira,o al dark forces cuando tenia que cambiar de arma a granada para lanzarlas...es que eso de una tecla para lanzar granadas es muy "casual" xD.

Un saludo.
Tampoco me había dado cuenta....
En Team Fortress 2 incluso puedes hacer que suenen unos "ding ding ding" cada vez que haces daño a alguien.

Jugar con un Pyro es un lol...solo oyes "ding ding ding ding ding ding" hasta que mueres xD
Joder mira que juego sobretodo a shooters o mezcla de shooter con otra cosa y no sabía de la existencia de esto.. de hecho ni en el tomb raider que dicen que sale lo he visto, ni en crisis (1,2,3), ni en COD, halos.... ya me fijaré pero vamos hasta la fecha no lo he visto
En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma XD
Dave338 escribió:Joder mira que juego sobretodo a shooters o mezcla de shooter con otra cosa y no sabía de la existencia de esto.. de hecho ni en el tomb raider que dicen que sale lo he visto, ni en crisis (1,2,3), ni en COD, halos.... ya me fijaré pero vamos hasta la fecha no lo he visto

En los Halo no hay aviso ni sonoro ni visual.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.

Vaya tonteria mas grande.

Si el juego esta bien hecho, los enemigos reaccionaran a los dsiparos de manera realista, OBVIAMENTE.

Tu dices que es una mejora en la jugabilidad. ¿ver a traves de paredes entonces tambien lo es no? Porque cada vez mas juegos lo incluyen. No es una mejora. Es simplemente una ayuda. No mejora absolutamente nada, simplemente hace mas facil la vida al jugador, igual que la regeneracion automatica que tan de moda se ha puesto en esta gen.

FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma XD

A esto me refiero. Para que va a usar el jugador su cerebro y va a fijarse bien en si le ha dado, o se va a quedar con la duda... Ponemos un hitmark y asi el jugador sabra que ha acertado aunque ni vea a que dispara

Y ojo, que en juegos online puede tener su justificacion debido al lag (una excusa un tanto barata, a ver si ahora va a resultar que antes no se jugaba perfectamente sin esa ayuda), pero en modos offline, no es mas que una absolutamente innecesaria, para ayudar al jugador casual.
20dollars escribió:
Moraydron escribió:Para nada es un problema grave,de hecho es algo que en mucho juegos va bien,basicamente por el tema de la reaccion de los enemigos ante los impactos o la ausencia de sangre para saber si les has dado.

Si el juego esta bien hecho, los enemigos reaccionaran a los dsiparos de manera realista, OBVIAMENTE.

Tu dices que es una mejora en la jugabilidad. ¿ver a traves de paredes entonces tambien lo es no? Porque cada vez mas juegos lo incluyen. No es una mejora. Es simplemente una ayuda. No mejora absolutamente nada, simplemente hace mas facil la vida al jugador, igual que la regeneracion automatica que tan de moda se ha puesto en esta gen.

FanDeNintendo escribió:En los Battlefield para el online es la vida. A veces disparas creyendo ver algo y el hitmark te lo confirma XD

A esto me refiero. Para que va a usar el jugador su cerebro y va a fijarse bien en si le ha dado, o se va a quedar con la duda... Ponemos un hitmark y asi el jugador sabra que ha acertado aunque ni vea a que dispara

Y ojo, que en juegos online puede tener su justificacion debido al lag (una excusa un tanto barata, a ver si ahora va a resultar que antes no se jugaba perfectamente sin esa ayuda), pero en modos offline, no es mas que una absolutamente innecesaria, para ayudar al jugador casual.

Imagen

A ver hablo para Tarantino y para el resto de jarcors estoy seguro que pasan gran parte de su tiempo disparando armas de fuego reales :-|

Cada uno es libre de expresar su opinión, pero estos comentarios en plan "los que no piensan como yo son unos casuals de mierda y además gilipollas" me tocan las pelotas.

Primer punto. Los juegos... son eso, juegos. No tratan de ser realistas en muchas ocasiones. De hecho, COD no trata de ser realista, trata de ser espectacular y fantasmoide. Cod es el puto OUT RUN de los shooters. De la misma manera que Desperado no trataba de simular fielmente un conflicto entre bandas mexicanas. Existen juegos de coche arcade con multiples ayudas y fantasmadas al volante y no veo a nadie quejarse. Hay juegos de coches que son mas simuladores, y otros tiran mas al arcade. En el resto de juegos pasa lo mismo, shooters incluidos. ¿Estamos todos de acuerdo en esto? Bien. Sigamos.

Segundo punto del día. Dentro de los juegos mas arcades, que han ido evolucionando a un combate cada vez mas rápido, frenético y arcade (Modern Warfare 3 y COD Black Ops son bastante mas rápidos que antes, mas de subfusiles y de ir corriendo a todas partes que lo eran antes), se trata de dar una fluidez al combate. Cada vez que matas a uno tienes el hitmark y una puntuación en tu puta cara para confirmarlo. No se trata de facilitar el matar, se trata de dar fluidez y seguridad, porque en estos juegos te cargas a 20 hijos de puta en una buena ronda (algo super realista en combate real). Y se han dado cuenta que sin esas cosas el combate es mucho mas lento y menos arcade, algo diametralmente opuesto a lo que el estudio pretende conseguir. (Y si alguien quiere ver que con COD, Battlefield o derivados han pretendido hacer un juego realista, que se lo miren) Una vez que el realismo ya está evidentente comprometido, el que siga jugando a esto no se de que coño se queja. Es como ir a ver La jungla de cristal y esperar ver una comedia romantica. Pues no. Es testosterona y Jhon MCLain andando descalzo sobre cristales rotos. Si si sabes de que va y no te gusta, ¿pa que te metes?

Tercer punto y final. Si no te gustan estos juegos, no los jugues. Si te encanta gran turismo y su pseudosimulación y odias los arcades, no te pongas a quejarte de Need for Speed. Digo yo vamos. Y desgraciadamente para algunos, la mayoría de shooters son... arcades fantasmoides. Es lo que hay.

Si, en la vida real no hay chrossair, ni hitmark, ni sale un contador de puntos cuando disparas a alguien. Pero es que da la casualidad de que estamos jugando un puto videojuego. Cosas de las que se da cuenta uno oye.

¿Que el hitmark tiene cierta ventaja para disparar a ciegas? Cierto. Pero no creo que se hiciera con esto en mente. Probablemente esto no es mas que un efecto secundario y como digo, se busca darle un punto mas de agilidad y dinamismo al juego, hacerlo mas arcade, no mas fácil. Yo jugué Quake 3 arena largo tiempo (y es la definición de arcade) y estoy seguro de que no había hitmark porque no se les había ocurrido para aquel entonces. Pero al cargarte a un hijo de puta te ponían un marcador en tus narices para que tuvieras claro que ese conflicto daba paso al siguiente.

El que quiera juegos sin estas cosas, mas "realistas", tiene Arma.
Y tal.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Guybrush escribió:
20dollars escribió:

A ver hablo para Tarantino y para el resto de jarcors estoy seguro que pasan gran parte de su tiempo disparando armas de fuego reales :-|

Cada uno es libre de expresar su opinión, pero estos comentarios en plan "los que no piensan como yo son unos casuals de mierda y además gilipollas" me tocan las pelotas.

Primer punto. Los juegos... son eso, juegos. No tratan de ser realistas en muchas ocasiones. De hecho, COD no trata de ser realista, trata de ser espectacular y fantasmoide. Cod es el puto OUT RUN de los shooters. De la misma manera que Desperado no trataba de simular fielmente un conflicto entre bandas mexicanas. Existen juegos de coche arcade con multiples ayudas y fantasmadas al volante y no veo a nadie quejarse. Hay juegos de coches que son mas simuladores, y otros tiran mas al arcade. En el resto de juegos pasa lo mismo, shooters incluidos. ¿Estamos todos de acuerdo en esto? Bien. Sigamos.

Segundo punto del día. Dentro de los juegos mas arcades, que han ido evolucionando a un combate cada vez mas rápido, frenético y arcade (Modern Warfare 3 y COD Black Ops son bastante mas rápidos que antes, mas de subfusiles y de ir corriendo a todas partes que lo eran antes), se trata de dar una fluidez al combate. Cada vez que matas a uno tienes el hitmark y una puntuación en tu puta cara para confirmarlo. No se trata de facilitar el matar, se trata de dar fluidez y seguridad, porque en estos juegos te cargas a 20 hijos de puta en una buena ronda (algo super realista en combate real). Y se han dado cuenta que sin esas cosas el combate es mucho mas lento y menos arcade, algo diametralmente opuesto a lo que el estudio pretende conseguir. (Y si alguien quiere ver que con COD, Battlefield o derivados han pretendido hacer un juego realista, que se lo miren) Una vez que el realismo ya está evidentente comprometido, el que siga jugando a esto no se de que coño se queja. Es como ir a ver La jungla de cristal y esperar ver una comedia romantica. Pues no. Es testosterona y Jhon MCLain andando descalzo sobre cristales rotos. Si si sabes de que va y no te gusta, ¿pa que te metes?

Tercer punto y final. Si no te gustan estos juegos, no los jugues. Si te encanta gran turismo y su pseudosimulación y odias los arcades, no te pongas a quejarte de Need for Speed. Digo yo vamos. Y desgraciadamente para algunos, la mayoría de shooters son... arcades fantasmoides. Es lo que hay.

Si, en la vida real no hay chrossair, ni hitmark, ni sale un contador de puntos cuando disparas a alguien. Pero es que da la casualidad de que estamos jugando un puto videojuego. Cosas de las que se da cuenta uno oye.

¿Que el hitmark tiene cierta ventaja para disparar a ciegas? Cierto. Pero no creo que se hiciera con esto en mente. Probablemente esto no es mas que un efecto secundario y como digo, se busca darle un punto mas de agilidad y dinamismo al juego, hacerlo mas arcade, no mas fácil. Yo jugué Quake 3 arena largo tiempo (y es la definición de arcade) y estoy seguro de que no había hitmark porque no se les había ocurrido para aquel entonces. Pero al cargarte a un hijo de puta te ponían un marcador en tus narices para que tuvieras claro que ese conflicto daba paso al siguiente.

El que quiera juegos sin estas cosas, mas "realistas", tiene Arma.
Y tal.

1º aqui nadie habla de realismo.

2º Mas de lo mismo. NO se habla de realismo. The last of us es muy arcade, si.

3º No es que no me gusten esos juegos, es que se lo ponen a muchisimos, y por ende, a los juegos que me gustan.

Aqui nadie habla de realismo. BF es un arcade puro y duro, con o sin hitmark.

Y nadie ha dicho esto:
"los que no piensan como yo son unos casuals de mierda y además gilipollas", asi que deja de sacarte chorradas de la manga

Es una ayuda. Es algo que ayuda al jugador, quiera el jugador o no. Lo necesite o no. De eso me quejo. De tener que jugar con ayudas obligatorias que hacen que los juegos de hoy dia sean aun mas faciles. Eso es un hecho, si no te gusta, ya sabes.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Benditos hitmarks

Imagen

Comparo eso con el Counter, y me dan ganas de llorar. De la precision que exige el CS a la que exigen todos estos COD, BF y demas de hoy en dia, con un retroceso mas propio de una grapadora y unos hitmarks del tamaño de un avion para que al casual no le estalle la cabeza de pensar por si mismo si ha impactado al enemigo.

Muy triste que hasta uno de los juegos fps mas arcade que hay, sea mas realista en este aspecto. En el counter disparas, y es trabajo TUYO saber si has dado o no, no es algo que el juego va a hacer por ti, igual que en la vida real vaya.
Mal ejemplo, la "smart pistol" tiene autofijacion de objetivos asi que no tienes que apuntar directamente, de hecho si te fijas mata a los 2 con disparos en la cabeza.
Quitando posibles abusos como la lluvia de granadas donde antes había hitmark, es algo natural ya en los shooters, es como tener un indicador de vida, munición, minimapa o similar.

Podemos jugar sin nada de eso, pero no sería mejor juego, sí más frustrante. ¿Quieres realismo?, que te incapacite un disparo sin matarte por ejemplo....son juegos, tienen que divertir. Y no tiene nada de divertido disparar a un pixel en el quinto coño y no saber si le has dado o si la caída de la bala te ha jugado una mala pasada o si eso que crees que es un francotirador es una piedra. Me ha pasado todo eso, el hitmark me evitado disparos de más, situaciones absurdas en definitiva... :-|

No jugaría sin el hitmark al Battlefield. Bastante complejo es ya...
50 respuestas
1, 2