¿Por qué alguna gente tiene tanta cara?

Me resulta desconcertante el morro que pueden llegar a echarle algunos a las cosas, y si estoy equivocada que venga alguien y me lo diga, pero la situación es la siguiente: resulta que nos juntamos un grupo de 4 personas en la uni para hacer un trabajo, el cual se entrega mañana y la profesora avisó del día de entrega y en qué consistía el trabajo con 3 semanas de antelación. También puso una nota con la fecha de entrega en el campus virtual para que a nadie se le olvidase, cabe decir que la nota es bastante visible, se ve nada más entrar en el campus de la asignatura.

Pues bien, en el grupo acabamos siendo 4 porque en principio había otra que también se quería añadir (le dimos nuestro teléfono y todo para estar en contacto), a esa yo le avisé por sms (soy muy cutre para estas cosas, lo sé, pero es lo que tiene no tener whatsapp) de que había que quedar algún día para hacer el trabajo. La chavala no me contestó en esas 3 semanas hasta ayer a las 8 de la tarde, que me manda un sms diciendo lo siguiente: "Hola lo siento por no haber contestado hasta ahora, no he tenido el móvil y tampoco he podido ir a la uni, ¿me puedo añadir al grupo o ya es tarde?" Y me dejó su facebook también para que la agregara y tal.

Total que como a mí estas cosas me cabrean bastante, le dije que no le iba a responder porque ya sabía la respuesta, sabiendo que el trabajo se entrega mañana, y que no me creo que haya estado sin móvil 3 semanas. En vez de reconocer que pasa de todo, la pava me acusa de juzgarla sin conocerla y que pensaba que el trabajo se dejaba para el final (???). Después de esa súper explicación, paso de volver a contestar. ¿Qué pensáis?
¿Nunca has hecho un trabajo en grupo? La situación que dices es completamente normal eso sí, si vas mas o menos haciendo verás que al final será lo servido por lo comido porque si es una carrera chunga no vas a dar a basto con todas las asignaturas y tarde o temprano al igual que tú das trabajos a ti también te pasarán algunos. Evidentemente si tu compañera es una inútil que no le gusta hacer nada entonces no hay nada que hacer pero en caso contrario sí.
Por desgracia este año me ha tocado un grupo de clase que practicamente el 80% son unos flojos que no hacen ni el huevo, y siendo un ciclo superior en el que cuentan mas los trabajos (el 90% en grupos y al azar, ya que los hace el profesor) que los examenes, pues yo estoy con un cabreo todos los dias de un par de narices, porque si quiero una buena nota o me lo curro yo o me jodo ya que la politica de mis profesores son de ; si esto fuera el mundo laboral y te toca un grupo asi te tienes que joder y hacer tu el trabajo, si quieres cobrar. Por suerte ya hay profesores que andan viendo la situacion y evaluando individualmente... Asi que si, la gente tiene mucha cara y mucha flojera...

Asi que si tu puedes intenta juntarte con gente que sepas que pueda trabajar sin problemas. Eso seria lo ideal. Y
A mí me parece un tema complicadillo. Su excusa no suena creíble, pero en el fondo eso es muy común.

Te lo digo yo por experiencia, que en un trabajo casi siempre hay alguien que se "desentiende" del resto pensando que este ya estará hecho como por arte de magia a última hora, aunque luego no sea así. La "putada" de todo esto es que, por mucho que tú tengas razón es lógico que los profesores querrán saber tu versión y la de ella, no simplemente la tuya.

De todas formas en un trabajo universitario o en una empresa será casi inevitable que alguna vez no vivas eso. Uno muchas veces no trabaja con quien quiere, si no con quien le toca y es lo que queda, adaptarse.

Si fuera tú lo hablaba antes con ella, seriamente y diciéndole que no le crees y que no estás muy contenta con su trabajo. Quizás así recapacite y si os toca otro trabajo en el futuro ( yo lo evitaría, pero nunca se sabe...) necesitará trabajar el doble para compensaros. Eso lo vería muy razonable, la verdad.

Quejándote aquí o quejándote a tus profesores ( SIN ANTES HABERLO HABLADO ANTES CON ELLA, OJO) no conseguirás nada. Si aún así se sigue colgando las medallas y no recapacita tras haberlo hablado seriamente ( mejor en persona, si ella vuelve a la facultad. Si no llámale al móvil mejor) aunque ya tengas acabado el trabajo y subido al Campus háblalo con el profesor o la profesora de la asignatura, que al menos tenga muy presente este detalle.
Esta la opción de negociar, si luego es una incompetente ya se la pegará.
Yo no entiendo,en estudios no obligatorios porque sigue habiendo gente asi? les produce gustirrin o algo?

O se piensan que regalan los titulos,yo aunque estudie un GM estoy sufriendo para sacarmelo,y hay gente que parece que ha nacido ayer
Yo lo veo sencillo: "siento tu situación, pero ya es tarde para unirse al grupo, ya que el trabajo ya está hecho entre nosotros cuatro. Si has tenido algún problema que te ha impedido ir a clase y comunicarte, explícaselo al profesor a ver si te puede proponer alguna solución para recuperarlo. Mucha suerte :)"

Que sea verdad o mentira es irrelevante, si no has hecho un trabajo, no lo has hecho, así que no formas parte de él. Si tienes que poner excusas, se las pones al profesor.
Y lo que te queda...

Uno ya luego se acostumbra contra los holgazanes en los estudios, y trata de buscar a los más "competentes" a principio de curso, que sino, luego ocurre lo que ocurre. :-|

Te puede tocar el holgazán pasota de todo, ó el friki que te llama a las 0:00 de la noche para preguntarte tonterías como, por ejemplo, el tamaño del rótulo del título y cómo meter un índice (verídico).

Es como una caja de bombones: nunca sabes qué marrón te va a tocar [+risas]

A ella, no la metas en el trabajo, a no ser que veas algún posible "beneficio" ( no seais "verdes" [sonrisa] , me refiero a que quiza ella es muy buena en otras asignaturas u otros trabajos) a medio plazo. Sino, haz lo que te ha dicho @Halluat y no la adjunteis al grupo. Que, además, me imagino que en tu grupo ya lo habreis debatido si meterla o no meterla, ¿no? No creo que ninguno quiera meterla asi por asi.
Me ha pasado en varios trabajos en grupo y jode mucho el pasotismo de algunos, por eso temo el momento en que el profesor dice que hay trabajos para hacer en grupo :(
En tu caso has hecho bien, que es muy cómodo eso de pasar de hacer nada y el último día soltar la excusa, no se a que aspira esa gente
Pon un apartado en el que ponga la parte que ha hecho cada uno.
Ya sabes que poner en la suya
Este es uno de los problemas de hacer los trabajos en grupo, una putada pero a mí también me ha pasado.
No veo mayor drama: "sí, es tarde para unirte al grupo" ( inserte aquí el coste de SMS) fin del problema...

Ahora, no es por hacer de abogado del diablo porque sería quemarme la mano en el 99% de los casos y la tía sea una jeta, pero yo estudio y trabajo a jornada completa por lo que no puedo ir a las clases ni hacer "chorradas" de trabajos de esos en grupos, pero vamos lo suyo en estos casos es avisar siempre antes, la gente no tiene la culpa de tus dificultades para ir a clase. Pero repito que no será el caso con casi absoluta seguridad.
Con @[PeneDeGoma]

Asumes que se ha inventado todo, pero es posible que de verdad no haya podido estar al tanto. Eso no le habilita para aprovecharse de vuestro trabajo, pero tampoco la convierte en caradura ni te otorga carta blanca para, como te ha dicho ella, ponerte a juzgarla. Mensajito diciéndole que es tarde y se acabó.

Leyendo estos hilos me doy cuenta de lo afortunado que soy con mi grupo de trabajos, nunca he tenido un sólo problema de este tipo.
O podias haber esperado hasta pasado mañana a responderle y decir... ohhh que lástima, acabo de ver tu mensaje ahora.
Yo también tuve un problema similar en el proyecto de final del ciclo. Uno de los miembros del grupo desapareció totalmente, y otro que habia elegido hacer una parte, después de 1 mes y cuando yo ya tenia la mia casi lista, solo para pulir, me dice que quiere cambiarla que la suya no le gusta y que quiere hacer la mia, y le dije que los cojones.
Yo le comenté lo que pasaba al tutor, a riesgo de parecer chivato, y yo le dije, mire, mi parte es esta y esta, y yo no me puedo responsabilizar de lo que hagan los demás, máxima en un aula virtual. El tutor me respondió que tranquilo, que yo me encargase de lo mio y que no me preocupase del resto.
A mi me paso similar, un trabajo entre tres en el que repartimos las partes y decidimos quedadar un par de dias antes para juntarlo todo bien. Perdimos el contacto con uno de los 3, entre que tocaba vacaciones en medio y que el tio poco venia no le veiamos en persona, por messenger (esto era antes del whatsapp XD ) no contestaba y al telefono tampoco. Al final tubimos que hacer su parte nosotros, yo me comi la mayor parte porque mi otro compañero tenia otro trabajo de otra asignatura, y nos llamo un dia antes para preguntar sobre el trabajo, que lo hacia esa tarde y nos lo mandaba por la noche a lo que le conteste que no se molestara que ya lo teniamos hecho y el tio se ofendio cuando le dije que no pensabba poner su nombre. Lo mas triste es que si que se llevo nuestro 9 porque segun el profesor es de grupo y la nota es la misma para todos (el ademas hizo los grupos al azar....), pero que lo tendria en cuenta para la nota final, esto no se si seria verdad aunque se que suspendio pero supongo que porque no hacia nada.
Si no se ha tomado molestias es porque no el interesa asi que no sientas lastima por ella, puede que se le pasase todo pero eso no es excusa si ademas esta todo bien indicado, si es asi es porque le da igual y esa clase de persona ademas es la que van hacer su trabajo en media hora de busqueda de google, y ella ademas en este caso no ha hecho nada. Lo ma sprobable es lo que pensamos todos, que es una jeta que quiere un aprobado en un trabajo gratis
Una desfachatez por su parte, ciertamente.

Pero efectivamente, no le digas que no te crees que no ha tenido movil durante 3 semanas porque puede ser. No sabes que problemas pueden haberle surgido, simplemente con que le hubieras dicho que ya es tarde bastaría.

Te lo digo porque siempre hay de este tipo de gente en los trabajos grupales. Y de vez en cuando si se da que tienen algun problema personal, sobre todo si no ha asistido a la facultad en 3 semanas xD
Yo he estado 3 meses sin movil porque se me jodió la bateria y no tenia ninguna, asi que lo siento pero... puede que no esté timandote.
De todas formas, quien quiere hace las cosas bien, puedecontactar con su grupo, y eso ella no lo ha hecho. Buscando en facebook a la gente, mandando mensajes por el propio campus virtual...
Opino que tanta tecnología retrasa las conversaciones .... Con lo fácil que hubiese sido llamarla el primer día así no puede poner excusas.

También creo que la has juzgado sin conocerla. Si ha estado tanto tiempo sin ir a clase, por algo será.
matranco escribió:Opino que tanta tecnología retrasa las conversaciones .... Con lo fácil que hubiese sido llamarla el primer día así no puede poner excusas.

También creo que la has juzgado sin conocerla. Si ha estado tanto tiempo sin ir a clase, por algo será.

Por vaga?
Kachral escribió:
matranco escribió:Opino que tanta tecnología retrasa las conversaciones .... Con lo fácil que hubiese sido llamarla el primer día así no puede poner excusas.

Por vaga?

Por vaga, por enfermedad de un familiar en otra ciudad, por el fallecimiento de un ser querido, por enfermedad u operación propia, por estar trabajando, etc....
Se nos da bien juzgar sin conocer a la persona verdad? [carcajad]
matranco escribió:
Kachral escribió:

Por vaga?

Por vaga, por enfermedad de un familiar en otra ciudad, por el fallecimiento de un ser querido, por enfermedad u operación propia, por estar trabajando, etc....
Se nos da bien juzgar sin conocer a la persona verdad? [carcajad]

Si puedes hacer un trabajo lo haces,si no ,dices que no puedes y ya,pero desaparecer del mapa es igual a si te he visto no me acuerdo
A ver, puede ser que sea cierto que tenga un buen motivo para no haberlo hecho, pero es que si no lo ha hecho, no forma parte de él.

Es como si no haces un examen porque te atropelló un coche y estabas en el hospital. Muy bien, justifícalo y probablemente te lo repitan, pero el profesor no te va a aprobar sin haber hecho el examen xD Esto es igual, si se tiene que justificar ante alguien es ante el profesor, y ya que él valore si tiene razones de peso y puede hacerlo por su cuenta o lo que sea. Pero eso ya no es asunto del resto de compañeros.
21 respuestas