Pollonidas escribió:Incluso una gráfica que yo he defendido (y sigo defendiendo!) que por specs es gama media, como la 4070, tiene bastantes más transistores (36K millones) que la 3090 (28K millones).
654321 escribió:Pollonidas escribió:Incluso una gráfica que yo he defendido (y sigo defendiendo!) que por specs es gama media, como la 4070, tiene bastantes más transistores (36K millones) que la 3090 (28K millones).
Es muy peligroso comparar eso, la 4070 y la 4070Ti tienen esos 36K millones, pero la 4070 tiene el 25% desactivados por lo menos ...
Pollonidas escribió:La 4070 en particular solo tiene recortados unos pocos shaders
654321 escribió:Pollonidas escribió:La 4070 en particular solo tiene recortados unos pocos shaders
Segun techpowerup la 4070 y 4070TI ambas usan el chip AD104, una con 5888 shaders, la otra con 7680, son mas que unos pocos. Mucho mayor la diferencia que de 3090 a 3090Ti, de 10496 a 10752
El yield ratio cuesta dinero.
AxelStone escribió:eduardo+++ escribió:@AxelStone para mas joder aunque parece mentira si hay una gt1010 es mas esta la ddr4 y ddr5
ah y por si fuera poco tambien hay una "gt1030" que no es pascal sino que es kepler
NVIDIA GeForce GT 1030 GK107 , que segun entiendo no es nada mas que una gtx650/gt740 renombrada porque hasta tiene bus de memoria de 128bits
gracias nvidia
@ivan95 ¿Estás seguro que el problema es que la gente no se informa adecuadamente?
ScrollSpeed escribió:Se está mezclando muchos temas :.
- Que una GPU descontinuada por el fabricante siga valiendo 150€ es exclusivamente decisión de la tienda, antiguamente en algunas tiendas se veía lo de liquidar stock de GPU, pero esa práctica ha desaparecido en su totalidad, parece que prefieren comerzelas con patatas y que algún despistado paguen esos precios.
- Las GPU under $100 o de entrada han desaparecido debido a las APU, antes estás GPU tenían su mercado porque la IGPU que venían en MB o los CPU era puta mierda, así que eran GPU que te deban un buen salto, actualmente con las potencias de GPU de las APU, ya no tienen mucho sentido estas GPU dedicadas Under $100, y la gama baja lo mas probable que corra el mismo destino y en unos años solo se fabriquen GPU gama-media para arriba.
- La minería también inflo el precio de las GPU, aunque actualmente ya te puedes encontrar precios más normales principalmente en AMD.
- Es cierto que el coste de los nodos ha subido y las GPU pueden que sean un poco más caras de fabricar que antiguamente, pero también los nodos se devaluan rápidamente ante el avance acelerado, vamos que cuando sale un nodo puede que la oblea cueste $16,000 pero al año posiblemente ya esté en $10,000 y esa bajada no se refleja en las GPU, asi que esa excusa que son muy caras de fabricar hoy en día, es eso solo una excusa bajo mi opinión.
A su vez AMD sólo mete integradas por ahora en los ryzen serie g, athlon, etc... Es decir, procesadores en principio capados. Un 5600g, que fue muy vendido como apu, está muy capado en caché, líneas pcie y creo que más. Por lo que si luego quieres estirar el pc para ponerle una gpu en condiciones, te sale mejor vender la cpu y poner otra normal + gpu potente.
ScrollSpeed escribió:@Duendeverde
Alguien que tenga un PC antiguo tendrá que actualizar CPU lo más probable para poner una dedicada , actualmente la gamas de entradas ya no existe en Nvidia eran xx30 y xx40 por debajo de $100,pero es que actualmente están las APU no tendrian sentido esas GPU.
Un 8600G ya te da potencia de RX 570 y un buen CPU de 6 núcleos por $200, para que gastarte $150 + $89 (si hubiera gsma entrada) $240 cuando vas tener por menos una configuración igual o mejor. Un 8700G rinde un poco más que una GTX 1650.
Es normal que ya no se fabriquen gamas entradas, si quieres una con GPU gama entrada comprate una APU. Y conforme las APU vaya ganando potencia a lo mejor las gama baja también desaparecen las RTX xx50 o AMD x500.
Nomada_Firefox escribió:A su vez AMD sólo mete integradas por ahora en los ryzen serie g, athlon, etc... Es decir, procesadores en principio capados. Un 5600g, que fue muy vendido como apu, está muy capado en caché, líneas pcie y creo que más. Por lo que si luego quieres estirar el pc para ponerle una gpu en condiciones, te sale mejor vender la cpu y poner otra normal + gpu potente.
Creo que tu información esta un poco desfasada cuanto menos. Eso solo sucedia en el socket AM4, los Zen4 ya traen iGPU, que sea mejor o peor, es otra historia.
Por otro lado comparar el PC con la consola, alegando que las ventas se las lleva la consola........el PC hace un monton de cosas que la consola no hace y de un modo u otro, al final, mucha gente tiene que comprar aunque sea un cutre portatil.
¿Que sea para gaming? más de lo mismo, el PC tiene muchos juegos que la consola no y muchas más opciones.
Creo que esta bien dividido todo y tambien creo que es razonablemente correcto no sacar graficas integradas muy potentes o modelos sin ella, siempre y cuando estos ultimos sean más economicos. Al final son opciones de compra.
Que haya gente que monte placas base de gama de entrada con CPUs muy potentes o tambien de gama de entrada para ponerles una grafica Top, es algo que siempre ha sucedido, se le llama montar un PC descompensado. Y ese tipo de gente es facil que pasen por un foro como este.
Respecto a graficas gaming, son caras todas. Pero es quie veo que lo que es la gama de entrada, es una mierda. Practicamente son una estafa. Por un lado tenemos cosas como la RTX 3060/RX 6600 con excasa diferencia con las RTX 4060/RX 7600, tanto en precio como rendimiento. Eso ya es malo.
Pero es que luego todos esos modelos de 8GB son deficientes para jugar a tope a todo incluso en 1080p. Y si ya compras algo caro de por si y deficiente, apaga y vamonos.
Asi que yo ahora mismo veo mejor inversión comprar una RX 7700/RTX 4070 que lo anterior por más caro que sea. Eso sí, si te gusta jugar con Raytracing y teniendo en cuenta que los juegos cada vez más empiezan a usarlo casi por defecto y que sin el, ya no es que el agua se vea mejor, es que muchas texturas mejoran mucho o sin el se ven pobres, pues mejor no comprar AMD porque sus graficas han pasado a obtener como la mitad de rendimiento.
A decir verdad, las graficas de AMD deberian haber caido más de precio por el Raytracing. Como no mejoren, caeran más.
Duendeverde escribió:El pc gaming se va a convertir en algo de nicho, donde habrá una gente que pagará lo que sea por lo mejor. El resto tirará por las consolas o las apus, ya que no quieren que juegues comprándote una gráfica de 100€. Hace años que han olvidado esa gama y en breve lo harán en la media, para que te estires a la alta directamente.
Al grueso de los jugadores simplemente sólo le interesa jugar a los juegos que quieren. No son tan exigentes con raytracing, 144hz, etc...Por eso el éxito de las consolas. Se olvidan de configuraciones. Compran y saben que lo que salga en esa consola, va a funcionar.
Actualmente el pc gaming tiene lo peor de ambos mundos. Problemas con optimizaciones brutales y hardware por las nubes. O mucho peor en relación calidad/precio que hace unos años.
Duendeverde escribió:La mayoría te los mueve un pc patata
https://store.steampowered.com/charts/mostplayed
Nvidia ahora vale más que microsoft. Pero es por el tema de la IA que da mucho dinero. A los gamers los dejaron tirados.
Esto hizo que ciertas personas se comprasen directamente una ps5 o xbox series x.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?
Obviamente la mejora de las iGPUs es la responsable de esto pero me sigue extrañando mucho los 2 enlaces que acabo de poner. Si puedes vender la 6400 a 122€ (y a 106€ la vi hace apenas unas semanas, ese mismo modelo), ¿de verdad no puedes revisar el precio de esa RX550?
zoido escribió:Una HD 4870 salio por 300 euros .......
Nomada_Firefox escribió:AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?
Bueno, pero eso es diferente, ese tipo de desapariciones es porque ya no hay stock. Es logico. Lo que si es cierto, es que Nvidia no esta por la labor, ni AMD seguramente, de hacer graficas sencillas y baratas porque una APU hace lo mismo y practicamente todas las CPUs lo son.
Lo que tambien es cierto, es que la existencia de stock de gamas anteriores, va a condicionar mucho el precio de los productos más novedosos. Si desaparecieran de escena, seria diferente.Obviamente la mejora de las iGPUs es la responsable de esto pero me sigue extrañando mucho los 2 enlaces que acabo de poner. Si puedes vender la 6400 a 122€ (y a 106€ la vi hace apenas unas semanas, ese mismo modelo), ¿de verdad no puedes revisar el precio de esa RX550?
Habria que ver cual es el origen de la grafica. ¿Es un modelo pagado por adelantado por la tienda o es un modelo que se pide a una distribuidora? eso condiciona muchos productos. Si la tienda pago x por tenerla en el almacen, no va a bajar de precio demasiado.zoido escribió:Una HD 4870 salio por 300 euros .......
¿En que universo fue eso??? yo tuve una y me costo bastante menos de 200€, una Sapphire.
Y durante cerca de 15 años ha habido practicamente lo mismos tipos con diferente nombre. Vamos practicamente desde que salieron las GTX. Pero es que incluso antes, al final es un nombre.
Pero no me digas que eran más caras porque hasta el 2016 con las RX 400 y GTX 10, no subieron de precio mucho que se diga.
AxelStone escribió:Yo también veo mucha mala baba de los fabricantes para permitir que la gente le de una segunda vida a equipos veteranos. Ahora están de moda muchos PCs reacondicionados de oficina que van en torre slim, a los que solo con pincharles una GPU normalita les estiras mucho su uso. Pues baste un botón:
Gigabyte Radeon RX 6400 LP 122€
Powercolor Radeon RX 550 LP 134€ . Si te fias de otros fabricantes más genéricos las hay hasta 105€, que sigue siendo un despropósito frente a la 6400.
Existen esas GPU básicas que la gente podría comprar para usar torres viejas, lo única es que no quieren cobrarlas como tales. Por 60-70€ esa RX550 daría la talla, pero al final interesa más la RX6400. Puede que le vaya grande a un PC viejo pero oye, para gastar +100€ en una RX550 me los gasto en una RX6400.
Nomada_Firefox escribió:AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?
Bueno, pero eso es diferente, ese tipo de desapariciones es porque ya no hay stock. Es logico. Lo que si es cierto, es que Nvidia no esta por la labor, ni AMD seguramente, de hacer graficas sencillas y baratas porque una APU hace lo mismo y practicamente todas las CPUs lo son.
Lo que tambien es cierto, es que la existencia de stock de gamas anteriores, va a condicionar mucho el precio de los productos más novedosos. Si desaparecieran de escena, seria diferente.Obviamente la mejora de las iGPUs es la responsable de esto pero me sigue extrañando mucho los 2 enlaces que acabo de poner. Si puedes vender la 6400 a 122€ (y a 106€ la vi hace apenas unas semanas, ese mismo modelo), ¿de verdad no puedes revisar el precio de esa RX550?
Habria que ver cual es el origen de la grafica. ¿Es un modelo pagado por adelantado por la tienda o es un modelo que se pide a una distribuidora? eso condiciona muchos productos. Si la tienda pago x por tenerla en el almacen, no va a bajar de precio demasiado.zoido escribió:Una HD 4870 salio por 300 euros .......
¿En que universo fue eso??? yo tuve una y me costo bastante menos de 200€, una Sapphire.
Y durante cerca de 15 años ha habido practicamente lo mismos tipos con diferente nombre. Vamos practicamente desde que salieron las GTX. Pero es que incluso antes, al final es un nombre.
Pero no me digas que eran más caras porque hasta el 2016 con las RX 400 y GTX 10, no subieron de precio mucho que se diga.
katatsumuri escribió:Pues joder, ahora aún está bien la cosa, he visto 4070ti por 540 euros