¿Por qué algunas GPUs son tan caras?

Pollonidas escribió:Incluso una gráfica que yo he defendido (y sigo defendiendo!) que por specs es gama media, como la 4070, tiene bastantes más transistores (36K millones) que la 3090 (28K millones).

Es muy peligroso comparar eso, la 4070 y la 4070Ti tienen esos 36K millones, pero la 4070 tiene el 25% desactivados por lo menos ...
654321 escribió:
Pollonidas escribió:Incluso una gráfica que yo he defendido (y sigo defendiendo!) que por specs es gama media, como la 4070, tiene bastantes más transistores (36K millones) que la 3090 (28K millones).

Es muy peligroso comparar eso, la 4070 y la 4070Ti tienen esos 36K millones, pero la 4070 tiene el 25% desactivados por lo menos ...

La idea era comparar coste de fabricación real para nvidia, complejidad del chip, y en base a eso gama a la que corresponde.

Yo he usado en el ejemplo la 4070 a propósito, porque si bien la 4070Ti (que se iba a llamar 4080 12GB si recuerdas) y la 4080 comparten chip, por lo que lógicamente comparten número de transistores (45K millones), la 4070 Super e inferiores llevan un chip diferente más sencillo (36K millones). Incluso si la 4070Ti tiene un 25% del bus y bastantes shaders recortados frente a la 4080 con la que, ahora sí, comparte modelo de gpu. Igual que la 3080 y la 3090 comparten chip, y lógicamente en estos casos la comparación hay que hacerla “con cuidado”.

La 4070 en particular solo tiene recortados unos pocos shaders (la que tiene el chip sin recortar es el modelo super), igual que la 3090 tampoco tiene todos los shaders activos (en mayor proporción, ciertamente, en este caso el chip sin recortar lo monta la 3090Ti con los 10752 shaders frente a 10496 de la primera). Así que la comparación es, aparte de deliberada, totalmente válida.

Saludos
Pollonidas escribió:La 4070 en particular solo tiene recortados unos pocos shaders

Segun techpowerup la 4070 y 4070TI ambas usan el chip AD104, una con 5888 shaders, la otra con 7680, son mas que unos pocos. Mucho mayor la diferencia que de 3090 a 3090Ti, de 10496 a 10752

El yield ratio cuesta dinero.
654321 escribió:
Pollonidas escribió:La 4070 en particular solo tiene recortados unos pocos shaders

Segun techpowerup la 4070 y 4070TI ambas usan el chip AD104, una con 5888 shaders, la otra con 7680, son mas que unos pocos. Mucho mayor la diferencia que de 3090 a 3090Ti, de 10496 a 10752

El yield ratio cuesta dinero.

Toda la razón, me ha bailado un modelo. La 4070Ti super sí que monta el AD103 con 45K mill de transistores (de hecho con el bus sin recortar, si no fuera por la diferencia en caché L2 esa gráfica rendiría prácticamente como una 4080 y no un 8% menos). La 4070 Ti a secas es como dices, comparte chip con la 4070.

Iba a editar para entrecomillar la palabra “pocos” en la cita que haces más arriba, pero como ya había editado el post dos veces (una por un error tipográfico, y otra para añadir una aclaración) me daba la sensación de que mejor dejarlo como estaba porque si no parece que estoy cambiando lo que digo por no admitir un error por mi parte. Nada más lejos de mi intención.

Igualmente, si quieres la comparación correcta, puedes hacerla de la 4070Ti (chip sin recortar) con la 3090 (chip ligeramente recortado), y la diferencia que quería hacer patente sigue ahí, con más motivo si cabe si no ponderas a la baja el número de transistores de la 3090.

Lo del yield ratio también es correcto, pero no veo qué tiene que ver con lo demás. El coste por chip en estos niveles de complejidad es altísimo, incluso si aprovechas una gran parte de chips “reguleros” que no han pasado el bin para ser el modelo más alto de su gama.

Saludos
AxelStone escribió:
eduardo+++ escribió:@AxelStone para mas joder aunque parece mentira si hay una gt1010 es mas esta la ddr4 y ddr5

ah y por si fuera poco tambien hay una "gt1030" que no es pascal sino que es kepler

NVIDIA GeForce GT 1030 GK107 , que segun entiendo no es nada mas que una gtx650/gt740 renombrada porque hasta tiene bus de memoria de 128bits

gracias nvidia [toctoc]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

@ivan95 ¿Estás seguro que el problema es que la gente no se informa adecuadamente?

Si, a la hora de comprar con mirar caractericticas tecnicas ya verias que GPU te estas llevando, a quien le cuelan una RTX 3060 de 8GB es por ser un dejado, vuelvo a lo mismo, hay quien nacio para comer y otros para ser comidos......

¿A que no te venden la RTX 3060 de 12GB a precio de la de 8GB en ninguna tienda?

¿A que no te venden una RTX 3060 TI con GDDR6X a precio de la normal?

Pues ya sabes en esta historia quienes son los que llevan intenciones de comerte, la cosa es que tu te dejes comer.

Yo no digo que no se pueda equivocar cualquiera, somos personas y nos equivocamos, pero en algo tan facil como comprar una grafica y liarla es.........

Pues anda que si entonces hablamos de comprar un coche, madre mia como tienen que caer como moscas🤣🤣🤣🤣
@ivan95 no es tan sencillo en el caso que yo puse

alguien que no sabe mucho de pc , le llegan a instalar una gt1030 kepler y mira en el administrador de dispositivos wow 1030 se la colaron

a menos que ponga el gpuz u otro programa no va saber si es la 1030 pascal o la mal nombrada 1030 kepler
Sigue siendo el mismo caso, por no saber, se la colaron....

Comer o ser comido, el que se la colo comio, al que le pusieron ese truño fue comido.
@ivan95 claro , estoy seguro que tu no sabias que existia una 1030 kepler :)
@eduardo+++ Ni lo sabia, no me interesaba, no me interesa, ni me interesara esa GPU, por lo tanto perder el tiempo en ella para mi no era una opcion😉

Pero si te puedo decir que cada vez que voy a comprarme algo, me informo muy meticulosamente para evitar en la mayoria de lo posible esos casos ccomo el que dices.

Se todo el mundo hiciera eso, no habria gente quejandose años despues de los motores 1.2 Puretech de Stellantis, cuando es mas que conocido que la correa de distribucion se desintegra por la mezcla de aceite y gasolina, YO que no tengo ese motor, conozco ese fallo, pero la gente que lo compro sin saberlo y que lloran por todos los lados, si se hubieran informado solo un poco......
ScrollSpeed escribió:Se está mezclando muchos temas :.

- Que una GPU descontinuada por el fabricante siga valiendo 150€ es exclusivamente decisión de la tienda, antiguamente en algunas tiendas se veía lo de liquidar stock de GPU, pero esa práctica ha desaparecido en su totalidad, parece que prefieren comerzelas con patatas y que algún despistado paguen esos precios.

- Las GPU under $100 o de entrada han desaparecido debido a las APU, antes estás GPU tenían su mercado porque la IGPU que venían en MB o los CPU era puta mierda, así que eran GPU que te deban un buen salto, actualmente con las potencias de GPU de las APU, ya no tienen mucho sentido estas GPU dedicadas Under $100, y la gama baja lo mas probable que corra el mismo destino y en unos años solo se fabriquen GPU gama-media para arriba.

- La minería también inflo el precio de las GPU, aunque actualmente ya te puedes encontrar precios más normales principalmente en AMD.

- Es cierto que el coste de los nodos ha subido y las GPU pueden que sean un poco más caras de fabricar que antiguamente, pero también los nodos se devaluan rápidamente ante el avance acelerado, vamos que cuando sale un nodo puede que la oblea cueste $16,000 pero al año posiblemente ya esté en $10,000 y esa bajada no se refleja en las GPU, asi que esa excusa que son muy caras de fabricar hoy en día, es eso solo una excusa bajo mi opinión.

Sí, pero esto trae algunos problemas. ¿Y Si tienes un pc algo antiguo, pero capaz para gaming light?. No tienes nada decente por poco dinero. Por poco dinero, tienes las gt 1030 en tiendas, que son del 2017 o algo de segunda mano. Lo que se ha dicho de las gtx 1650.

Luego tanto intel, como AMD, venden muchas cpu sin tarjeta gráfica. Intel vende mucho intel serie -f para ahorrar en la integrada. Pero es que las integrada normales que monta, son similares a la vega 3 de un athlon de AMD. Una cutre desfasada 1650 o peores, son muchísimos mejores.

A su vez AMD sólo mete integradas por ahora en los ryzen serie g, athlon, etc... Es decir, procesadores en principio capados. Un 5600g, que fue muy vendido como apu, está muy capado en caché, líneas pcie y creo que más. Por lo que si luego quieres estirar el pc para ponerle una gpu en condiciones, te sale mejor vender la cpu y poner otra normal + gpu potente.

Luego pasa que alguien se monta un ryzen 3 barato y acaba con la RX 550 de 2gb a 150€. Para manejar apus, es mejor ser entendido y saber especificaciones + saber montar el hardware. Por ejemplo una placa que permita overclock para sacar todo el jugo a los integrados + montar memorias muy rápidas en dualchannel. Cosa que no se suele ver en tiendas con packs montados, o de segunda mano.

Luego ves mucha apu con placa a320, ram barata y en single channel. Luego eso rinde poco. Por mi parte para esa gente, acabaría antes mejor con una xbox series S. A las malas va a poder jugar a todo, aunque sea a 30 fps. Cosa que con una apu bien montada, el precio es superior y ya sabemos cómo se las gastan en optimizar en pc.

Resumen. Haciendo eso los fabricantes, es pegarse un tiro en el pie. Relegas a saber qué montar de inicio, con poca capacidad de ampliación después, sin gastar mucho dinero. Pero todo va a eso. O pc para jugar o pc cutre de ofimática. Entre medias apus. Pero es que una ps5 para jugar se mea en cualquier apu de AMD para jugar. Así que las ventas se las llevará sony y microsoft.

El pc gaming parece que va relegado a un mercado elitista, donde quiere lo mejor a cualquier precio.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@Duendeverde

Alguien que tenga un PC antiguo tendrá que actualizar CPU lo más probable para poner una dedicada , actualmente la gamas de entradas ya no existe en Nvidia eran xx30 y xx40 por debajo de $100,pero es que actualmente están las APU no tendrian sentido esas GPU.

Un 8600G ya te da potencia de RX 570 y un buen CPU de 6 núcleos por $200, para que gastarte $150 + $89 (si hubiera gsma entrada) $240 cuando vas tener por menos una configuración igual o mejor. Un 8700G rinde un poco más que una GTX 1650.

Es normal que ya no se fabriquen gamas entradas, si quieres una con GPU gama entrada comprate una APU. Y conforme las APU vaya ganando potencia a lo mejor las gama baja también desaparecen las RTX xx50 o AMD x500.
@Duendeverde

La rx550 era en los tiempos que se pedía 3200$ por la 3090....
En ,pc componentes tenía una carecía gorda de stocke en gama baja. Media... donde ellos compraba a externos de dudosa fiabilidad...

Al usuario le dije que si o si buscará una 1070 de segunda mano pero no, quería que fuera todo nuevo...al menos se montó todo los demás decente, una Focus 750w, el pc solo cojea en esa mierda rx550.

Todas estas gráfica de gama baja para amd dejaron de tener sentido al incluir la primera igpu decente en am5 pero se necesita del dual Chanel para activarlo (como es obvio)

La gama baja del chipset tiene que desaparecer, el no poder hacer OC es lo de menos... Es la cantidad de prestaciones que son recortadas en am4 y en lga 1700 > se pasan... Si o si te toca ir a una x370/b450/550 por ejemplo

/// Al menos para los que buscan LP está la rtx4060Lp se lleva tiempo esperando algo mejor a la msi 1650Lp (para películas en hdr1000 4k 10 bits 60fps ya se ponía a 88% carga en decode... Inestable si haces saltos hacia atrás...

Yo la gama media y baja las veo carísimas solo segunda mano... Nuevo mínimo 3060 montaria (salvo que el usuario para el que monto tiene paciencia y se pone la que tenga mientras ahorra
A su vez AMD sólo mete integradas por ahora en los ryzen serie g, athlon, etc... Es decir, procesadores en principio capados. Un 5600g, que fue muy vendido como apu, está muy capado en caché, líneas pcie y creo que más. Por lo que si luego quieres estirar el pc para ponerle una gpu en condiciones, te sale mejor vender la cpu y poner otra normal + gpu potente.

Creo que tu información esta un poco desfasada cuanto menos. Eso solo sucedia en el socket AM4, los Zen4 ya traen iGPU, que sea mejor o peor, es otra historia.

Por otro lado comparar el PC con la consola, alegando que las ventas se las lleva la consola........el PC hace un monton de cosas que la consola no hace y de un modo u otro, al final, mucha gente tiene que comprar aunque sea un cutre portatil.

¿Que sea para gaming? más de lo mismo, el PC tiene muchos juegos que la consola no y muchas más opciones.

Creo que esta bien dividido todo y tambien creo que es razonablemente correcto no sacar graficas integradas muy potentes o modelos sin ella, siempre y cuando estos ultimos sean más economicos. Al final son opciones de compra.

Que haya gente que monte placas base de gama de entrada con CPUs muy potentes o tambien de gama de entrada para ponerles una grafica Top, es algo que siempre ha sucedido, se le llama montar un PC descompensado. Y ese tipo de gente es facil que pasen por un foro como este. XD

Respecto a graficas gaming, son caras todas. Pero es quie veo que lo que es la gama de entrada, es una mierda. Practicamente son una estafa. Por un lado tenemos cosas como la RTX 3060/RX 6600 con excasa diferencia con las RTX 4060/RX 7600, tanto en precio como rendimiento. Eso ya es malo.

Pero es que luego todos esos modelos de 8GB son deficientes para jugar a tope a todo incluso en 1080p. Y si ya compras algo caro de por si y deficiente, apaga y vamonos.

Asi que yo ahora mismo veo mejor inversión comprar una RX 7700/RTX 4070 que lo anterior por más caro que sea. Eso sí, si te gusta jugar con Raytracing y teniendo en cuenta que los juegos cada vez más empiezan a usarlo casi por defecto y que sin el, ya no es que el agua se vea mejor, es que muchas texturas mejoran mucho o sin el se ven pobres, pues mejor no comprar AMD porque sus graficas han pasado a obtener como la mitad de rendimiento.

A decir verdad, las graficas de AMD deberian haber caido más de precio por el Raytracing. Como no mejoren, caeran más.
Consola y PC no juegan en la misma liga, siempre lo diré. No tiene sentido comparar un PC de 500€ con una Series X / PS5 por la sencilla razón de que el PC es prácticamente una necesidad en un hogar medio hoy día. Desde ese prisma, veo la consola como un sobrecoste opcional, que algunos harán y otros no.

Ya he comprado mi PC para mis tareas diarias, y me he dejado un presupuesto contenido. Quiero gastarme ahora 500€ para jugar: ¿me pillo la consola de turno o potencio mi PC?

Así lo veo yo.
Pues joder, ahora aún está bien la cosa, he visto 4070ti por 540 euros
ScrollSpeed escribió:@Duendeverde

Alguien que tenga un PC antiguo tendrá que actualizar CPU lo más probable para poner una dedicada , actualmente la gamas de entradas ya no existe en Nvidia eran xx30 y xx40 por debajo de $100,pero es que actualmente están las APU no tendrian sentido esas GPU.

Un 8600G ya te da potencia de RX 570 y un buen CPU de 6 núcleos por $200, para que gastarte $150 + $89 (si hubiera gsma entrada) $240 cuando vas tener por menos una configuración igual o mejor. Un 8700G rinde un poco más que una GTX 1650.

Es normal que ya no se fabriquen gamas entradas, si quieres una con GPU gama entrada comprate una APU. Y conforme las APU vaya ganando potencia a lo mejor las gama baja también desaparecen las RTX xx50 o AMD x500.

¿Y si ya tienes una CPU que te sobra para tus necesidades, pero que no tiene iGPU y que en su día compraste para acompañarla una GPU barata que no soporta los codecs actuales, como una GT 210/710 ó similar, ¿hoy en día esos miles y miles de usuarios que se compran si quieren solamente ver vídeo H.265/HEVC o similares, o se han comprado después un Monitor 4K y quieren solamente poder ver pelis, ni tan siquiera jugar y tal?

A esos miles y miles de usuarios, tanto NVIDIA como AMD los tiene olvidados de la mano de Dios, con lo fácil que sería sacar una GPU de gama de entrada que no sirva ni tan siquiera para jugar, solo para ver vídeos en formatos actuales acelerados por hardware, pues no, toca irse mínimo, mínimo, a una GT 1030 o superior y dejarse un buen dinero, que yo creo que los fabricantes tener, tienen posibilidades de poder sacar algo baratito para un uso tan sencillo, la verdad, pero no les da la gana.

Saludos.
rx580 de aliexpress y a correr
para jugar a 720p/1080p sobra
Yo volví a montar un pc para jugar a mediados del 2011. Cuando las famosas HD 5850 xtreme de 109€.

Tenías la sapphire hd 5850 xtreme por 109€. Pero es que por 90€ tenías la hd 5830 y la hd 5770. Por 137€ la hd 6870 que era casi lo mismo que la hd 5850. Por lo que no merecía la pena gastar más, ni menos dinero. Pero por 100€ podías jugar bien en ese año.

En Nvidia no había nada parecido. Por esos precios tenías la gts 450 que era muy inferior o la nueva gtx 550 ti que lo mismo. Si querías algo parecido, estaban las gtx 460 que partían de 160€. Pero eran algo inferior y el modelo bueno era el de 256 bits. Un par de meses más tarde sacaron las gtx 560 ti a partir de 200€. Pero tampoco merecían la pena en euro/fps. Las tope de gama solían costar entre 500 y 600€. No había tanta diferencia entre series. Entre una 560 ti vs 580 no existía un mundo de diferencia como entre una 4060 y 4090.

Si intentamos ponernos en situación a lo actual, es como si la rx 6600xt de AMD costase 109€. La gtx 1650 sobre 120€, la 1660ti sobre 150€, la 6500xt 90€ y la rx 6400 75€. Cosa que sería un chollo para jugar a 1080p, aunque sean modelos viejos

Pero en aquellos años salieron muchos modelos reacondicionados más baratos, chollos, liquidaciones... Para mí fue buena época hasta el 2015. Luego tuvimos otro pequeño respiro entre 2018 y 2019 con la caída de criptos y muchos modelos baratos para comprar. Por ejemplo las rx 470 de carrefour a 89€ o las rx 580 mineras en tienda por 120€. Tras el covid, menos algún caso contado, ya no encuentras chollos.

Pero no sólo en gráficas, en general todo el hardware. Las placas son carísimas. Muchas actuales cutres cuestan 100€ o más. Ya no hay placas básicas de 40€ como antaño o que por 100€ te llevabas una muy equipada.

Procesadores. Si bien con el tiempo hay rebajas, los nuevos y más potentes, tienen precios entusiastas. Un ryzen 5 es algo viejo, aunque barato. Igual que comprar un intel serie 11 u 12. Pero si quieres lo mejor, vete dejándote entre 500€ y 1000€. Antes con el i7 de 300€ no tenías nada mucho mejor para jugar exclusivamente.

Fuentes de alimentación. Antaño podías ver cosas apañadas por 40€ . Ahora para ver algo decente "para jugar", pues deberías invertir 80€, menos casos contados.

Monitores. No tanto por precio, sino por prestaciones. Antes valía un TN de 100€. Ahora tiene que ser 4k, pantalla curva, 32", g-sync y 144hz. Pero algunos necesitan hasta 3 para hacer lo mismo. Se demanda monitores con más prestaciones y aumenta mucho el precio.

Memorias ram y ssd, es lo que más precio contenido tiene. Por ahora. Antaño ya hubo varias burbujas de ram y ssd muy gordas

Pero mi conclusión final es que todo esto tenía un objetivo claro y definido. Tiraron precios, pusieron chollos, precios más contenidos y todo eso, porque querían captar cuota de mercado. Una vez que crearon un mercado de clientes que pagan cada vez más por lo mejor, al coste que sea, fue el principio del fin.

Todo esto empezó con la primera gtx titan de 1000€. Se vendieron como rosquillas, a pesar de ir orientadas a empresas. No contentos con esto, al poco lanza nvidia la gtx 780 ti más barata, riéndose de sus primeros comprardores. A partir de ahí fue el declive y lo que tenemos ahora de pagar 2000€ por una gpu tope de gama al salir.

Hay que añadir que todo esto fue ligado a las famosas tiendas de juegos digitales. Comparad los precios de las ofertas de steam hace años con ahora. De cómo habían la vista gorda para comprar por vpn en otras stores a precio regalado, rebajas flash, etc... Hicieron como todas. Una vez captan el mercado, te quitan los chollos y toca sangrar a la gente.

Si llego a saber que el pc iba a competir contra las consolas en cuota de mercado, no hubiera invertido mucho dinero en hardware en su día. A mí me engañaron como a un chino. Lo que buscan ahora es que si quieres jugar en pc, gastes mínimo 300€ en la gpu. Eso o apus o consolas. No quieren que juegues a todo por 150€ como antes
@ScrollSpeed Lo sigo sin ver. Vale. He visto que el 8600g ya tiene una gráfica integrada decente, pero tienes que cambiar todo y gastar bastante dinero, respecto a poner simplemente la gpu a un pc viejo.

Precio cpu:

https://www.neobyte.es/amd-ryzen-5-8600 ... 20605.html

Precio placas am5:

https://www.pccomponentes.com/placas-base/socket-am5

La más barata con chipset b650M ronda los 100€. Necesitas mínimo eso para no tener throttling, poder hacer undervolt, overlock o configurar perfiles de la ram

Ram

https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 2x8gb-cl36

Eso es lo más cutre en dualchannel. Aunque lo ideal sería ya poner 32gb para olvidarte y poner memorias más rápidas. Pero implica gastar mínimo otros 60€

Te acercas casi a los 400€. Eso suponiendo que tengas ya caja, fuete y periféricos.

Si te vas a montar un pc de cero, pues sí. Pero si sólo necesitas la gpu, es más barato invertir 150€, que cambiar todo. Ya ni digamos si hablamos de segunda mano.

Pero es que si tienes por ejemplo, un i5 8400 sólo te hace falta la gpu. Pero además mucha gente tiene equipos mucho peores de ofimática, con i5 de 4 núcleos con suerte. A esta gente sólo le interesa jugar a los esports de moda. Con que vaya gta v a 60fps, cs go, fornite, etc... Les vale. Sólo quieren una gpu que sea capaz de correr juegos. No que sea mejor que una ps5. Ya no quieren mercado para esa gente.

Además en precios baratos todavía se ve mucho ryzen 5 serie 5000 y si bien es más barato, tanto las cpu, como integradas están al nivel de una RX 550.

Nomada_Firefox escribió:

Creo que tu información esta un poco desfasada cuanto menos. Eso solo sucedia en el socket AM4, los Zen4 ya traen iGPU, que sea mejor o peor, es otra historia.

Por otro lado comparar el PC con la consola, alegando que las ventas se las lleva la consola........el PC hace un monton de cosas que la consola no hace y de un modo u otro, al final, mucha gente tiene que comprar aunque sea un cutre portatil.

¿Que sea para gaming? más de lo mismo, el PC tiene muchos juegos que la consola no y muchas más opciones.

Creo que esta bien dividido todo y tambien creo que es razonablemente correcto no sacar graficas integradas muy potentes o modelos sin ella, siempre y cuando estos ultimos sean más economicos. Al final son opciones de compra.

Que haya gente que monte placas base de gama de entrada con CPUs muy potentes o tambien de gama de entrada para ponerles una grafica Top, es algo que siempre ha sucedido, se le llama montar un PC descompensado. Y ese tipo de gente es facil que pasen por un foro como este. XD

Respecto a graficas gaming, son caras todas. Pero es quie veo que lo que es la gama de entrada, es una mierda. Practicamente son una estafa. Por un lado tenemos cosas como la RTX 3060/RX 6600 con excasa diferencia con las RTX 4060/RX 7600, tanto en precio como rendimiento. Eso ya es malo.

Pero es que luego todos esos modelos de 8GB son deficientes para jugar a tope a todo incluso en 1080p. Y si ya compras algo caro de por si y deficiente, apaga y vamonos.

Asi que yo ahora mismo veo mejor inversión comprar una RX 7700/RTX 4070 que lo anterior por más caro que sea. Eso sí, si te gusta jugar con Raytracing y teniendo en cuenta que los juegos cada vez más empiezan a usarlo casi por defecto y que sin el, ya no es que el agua se vea mejor, es que muchas texturas mejoran mucho o sin el se ven pobres, pues mejor no comprar AMD porque sus graficas han pasado a obtener como la mitad de rendimiento.

A decir verdad, las graficas de AMD deberian haber caido más de precio por el Raytracing. Como no mejoren, caeran más.

Dais por hecho que la mayoría sigue necesitando pc como hace décadas y estamos en 2024, no en 2010. El smartphone ha desplazado al pc en casi todo como en uso cotidiano. Hay muchísima gente de cierta edad, que no han tocado un pc con un palo, pero todos tienen smartphone actual y tienen redes sociales y todo. Cosa que no llegó a hacer el pc.

Muchos para lo básico pueden seguir usando un pc con un i3 viejo o incluso peor. Muchos ni tienen torres, sino portátiles, tablets o convertibles. Mi pc para todo y jugar sigue siendo un i5 de 4º gen y una gtx 1050 ti. Con esto no va bien un the last of us, pero jugar a muchas cosas incluso algunos actuales.

Pero la mayoría demanda poco espacio para llevarse el portátil encima o moverlo por casa. Eso no es igual de factible con una torre gaming de 20kg

El pc gaming se va a convertir en algo de nicho, donde habrá una gente que pagará lo que sea por lo mejor. El resto tirará por las consolas o las apus, ya que no quieren que juegues comprándote una gráfica de 100€. Hace años que han olvidado esa gama y en breve lo harán en la media, para que te estires a la alta directamente.

Al grueso de los jugadores simplemente sólo le interesa jugar a los juegos que quieren. No son tan exigentes con raytracing, 144hz, etc...Por eso el éxito de las consolas. Se olvidan de configuraciones. Compran y saben que lo que salga en esa consola, va a funcionar.

Porque ésa es otra. Mucho pc gaming master race, pero luego la gente llorando porque con su RTX 4090 ni llega a 60 fps por optimización de juegos de salida, crasheos u otros tienen que esperar a parches de drivers de Nvidia o AMD.

Actualmente el pc gaming tiene lo peor de ambos mundos. Problemas con optimizaciones brutales y hardware por las nubes. O mucho peor en relación calidad/precio que hace unos años.
Duendeverde escribió:El pc gaming se va a convertir en algo de nicho, donde habrá una gente que pagará lo que sea por lo mejor. El resto tirará por las consolas o las apus, ya que no quieren que juegues comprándote una gráfica de 100€. Hace años que han olvidado esa gama y en breve lo harán en la media, para que te estires a la alta directamente.

Cosas como Steam y sus millones de usuarios contradicen todo lo que has dicho.

Al grueso de los jugadores simplemente sólo le interesa jugar a los juegos que quieren. No son tan exigentes con raytracing, 144hz, etc...Por eso el éxito de las consolas. Se olvidan de configuraciones. Compran y saben que lo que salga en esa consola, va a funcionar.

Logico, nadie juega a lo que no quiere. Pero el que no compra un PC mejor, es porque no puede.

Actualmente el pc gaming tiene lo peor de ambos mundos. Problemas con optimizaciones brutales y hardware por las nubes. O mucho peor en relación calidad/precio que hace unos años.

Siempre ha sido asi o incluso peor antaño por más que digas actualmente.

Por otro lado no has leido bien porque yo no he dicho que prime tener un pc gaming, la gran mayoria de gente no sabe lo que es. Conocen muy poco. Pero si les das a escoger o pudieran, prefieren el PC por lo que ya dije, hace muchas más cosas.
@Nomada_Firefox Juegos más jugados en steam:

https://store.steampowered.com/charts/mostplayed

La mayoría te los mueve un pc patata

Luego Nvidia ahora vale más que microsoft. Pero es por el tema de la IA que da mucho dinero. A los gamers los dejaron tirados. Recordad lo que pasó con las RTX 3000 y la minería. AMD y Nvidia llegaron a vender palets directamente a mineros sin pasar por las tiendas. Esto mientras te decían que no podían hacer nada y se solidarizaban con los gamers. Nvidia para hacer que hacía algo, lanzaba modelos capados por bios que minaban menos. Cosa que llegaron a saltarse esa limitación por unos drivers.

Ésa fue la gota que colmó el vaso. Se tiraron casi 2 años , donde no podías comprarte una gpu para jugar, sin pagar una morterada por ella. Algunos modelos triplicaron su precio. Pero lo peor es que ni había stock en tiendas. Tanto que pccomponentes y otras sólo vendían gpu si montabas un pc completo. No suelta. Luego por cosas viejas te pedían una burrada. Recuerdo ver pedir 400€ por una 1050 ti, o por la 750 ti 100€

Esto hizo que ciertas personas se comprasen directamente una ps5 o xbox series x. Si había gente con ryzen 7 sin integrada, que se tuvo que comprar una gt 1030 a precio oro, para simplemente usar el pc. Aunque lo gordo fue la RTX 4090, ya que Nvidia no se quiso bajar de la burra con los éxitos cosechados de la minería. Se había acostumbrado a vender como apple.

Como ha dicho el otro compañero arriba, las burbujas de hardware en pc son cíclicas. Lo peor es que van durando más y más cuando toca.

El pc gaming se puso de moda de nuevo, cuando en reddit y los youtubers promocionaron el pc gaming master race. Eso fue el principio del fin para jugar "barato". Yo me pasé de nuevo al pc con eso. Antes era consolero y volveré creo a consolas.

A esto sumar, que por mucho hardware ultra inflado de precio que compres, se juega peor que hace años. Juegos completamente rotos de salida. Ultra exigentes, donde tiras lo más tocho que existe y ni consigues 60 fps estables. Recuerdo ver a gente llorando con el jedi survivor y la RTX 4090 de 2000€.

Steam tiene muchísimos usuarios, pero muchísimos juegan con equipos ya con años. A su vez lo veo como "morir de éxito".

La gente se pasó en masa al pc por sus ventajas de entonces. Pero a la larga consiguen el efecto contrario. Precios de pc en juegos iguales a consolas. Ofertas a veces incluso peores. Hardware caro. Si no te clavan en la gpu, luego lo harán en la ram, luego en la PSU y así de forma cíclica. En pc todos quieren robarte sin piedad.

Esto ya lo estamos viendo aquí. Ya no hay gráficas baratas de entrada para jugar. Lo que hay son series muy viejas, infladas de precio. Si es que Nvidia ni tiene nada de gama baja en serie RTX 4000. Sólo en portátiles y AMD igual. Usan series viejas para ese segmento y caras para su antigüedad. Como dije, esto posiblemente se traslade a próximas gamas medias. Igual en la siguiente lo más bajo sea la 5060 ti y dejen las viejas sin retirar stock.

Yo veo 3 nichos de mercado:

Consolas. Donde está muchísima gente
Apus. Aquí AMD va a tener un nicho guapo. Gente que juega con esports, indies y triple A poco exigentes
PC gamer elitista. Pues productos tipo apple, donde sólo te venden gama entusiasta. Eso sí, aquí para el que quiera 144hz, rayitos y todos los extras.

¿Pero acaso esto interesará a las desarrolladoras de triple A?

Esto es un proceso lento. Ni el pc gaming master race subió de la noche a la mañana, como que esto que digo no va a suceder de un día para otro. Será un proceso lento que ya estamos viendo.
Duendeverde escribió:La mayoría te los mueve un pc patata

https://store.steampowered.com/charts/mostplayed

En Steam hay más juegos que eso y la mayoria de gente tiene muchos juegos. Por más que haya jovenes de 14 o 16 años con el portatil o torre pasado de padres a hios. La mayoria, sino todos, buscan tener un PC gaming mejor.

Ademas algunos de esos juegos tienen mods y requieren más que un PC patata.

Nvidia ahora vale más que microsoft. Pero es por el tema de la IA que da mucho dinero. A los gamers los dejaron tirados.

No lo pongo en duda. Siempre lo he dicho, ya lo hizo muchos años antes, lo hizo con la mineria y lo volvera a hacer.

El problema de los gamers, es que no hay un sindicato de gamers que les tire de las orejas. Todo es fanboys.

Esto hizo que ciertas personas se comprasen directamente una ps5 o xbox series x.

Estas muy equivocado en esto porque durante la ultima burbuja minera que coincidio con la pandemia, tampoco habia stock de las consolas y la gente se pegaba por comprar una.

Pero para mi la gente que compra una consola, son muchos que tienen PC o simplemente no saben de la existencia del PC como maquina gaming. Los juegos de PC practicamente no se publicitan fuera de las tiendas online. Cuando ves un anuncio en la Tv de un juego, siempre dicen disponible para las consolas.

Me rio con lo Steam porque gracias a esos usuarios, yo pago mis tarjetas graficas y mucho más. Hay de todo ciertamente y la gente intenta mejorar sus PCs cuando puede. Conozco unos cuantos con listas de 800 juegos. Más cuando tenia cerca de 1000 amigos en Steam pero algo paso con el lobby que se fueron al garete...y no me los han querido recuperar..nada grave, ya volveran, casi hasta mejor ahora.
Yo también veo mucha mala baba de los fabricantes para permitir que la gente le de una segunda vida a equipos veteranos. Ahora están de moda muchos PCs reacondicionados de oficina que van en torre slim, a los que solo con pincharles una GPU normalita les estiras mucho su uso. Pues baste un botón:

Gigabyte Radeon RX 6400 LP 122€
Powercolor Radeon RX 550 LP 134€ ¬_¬ . Si te fias de otros fabricantes más genéricos las hay hasta 105€, que sigue siendo un despropósito frente a la 6400.

Existen esas GPU básicas que la gente podría comprar para usar torres viejas, lo única es que no quieren cobrarlas como tales. Por 60-70€ esa RX550 daría la talla, pero al final interesa más la RX6400. Puede que le vaya grande a un PC viejo pero oye, para gastar +100€ en una RX550 me los gasto en una RX6400.
A los fabricantes les interesa vender y ganar dinero, no les interesa sacar productos con las ganancias raspadas y tampoco estan para complacer más alla de la calidad del producto. Y mucho menos que recicles tu equipo eternamente. Siempre se inventan nuevas tecnologias o cosas para atraer al publico.

@AxelStone Yo creo que esas graficas que citas, todas esas de gama de entrada estan en fase de desaparecer o de minimo interes por que la mayoria de CPUs actuales vienen con integrada, salvo los modelos especificos que vienen sin ella claro esta.

No se si lo dije pero déspues de ver pasar los ultimos 4 años, los precios actuales no me parecen tan horribles, ademas que hay stock. En 2021 a parte de pagarla cara la RTX 3060, era hasta dificil encontrar una, del tipo que me gustase, 3 ventiladores y buen disipador. Por poco más que esa, compre este año la RTX 4070Ti.

Asi que todavia pueden mejorar pero hemos mejorado mucho.
@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?

Obviamente la mejora de las iGPUs es la responsable de esto pero me sigue extrañando mucho los 2 enlaces que acabo de poner. Si puedes vender la 6400 a 122€ (y a 106€ la vi hace apenas unas semanas, ese mismo modelo), ¿de verdad no puedes revisar el precio de esa RX550?

Que ninguna economía se rompe por gastarse 122€ en una GPU, en eso estamos conforme. Pero como digo en el hilo original, lo que me extraña de la situación es la imposibilidad de comprar con lógica.
Pregunta: Por que algunas GPU son tan caras?.
Respuesta: Por que el grueso de tontos en el cual me incluyo lo pagamos sin rechistar.

Y tengo la mas cara, la 4090 de ASUS. Tuve que darle al botón de pagar cerrando los ojos por que no me atrevía a ver como me gastaba tantísimo dinero en solo una gráfica. Dicho esto también he de decir que cara pero lo vale, sin duda lo vale.
Las tarjetas de hoy en día no tienen nada que ver con aquellas que disfrutamos en los inicios, son muchos años los que pasaron. A día de hoy tenemos un catalogo gigantesco, ayer vi tarjeta como la rx 6950 xt por 500 euros reacondicionada, con un poco de control de parámetros tienes un monstruo para renderizar a 4k. En las gamas bajas todas renderizan a 1080p con muy buen rendimiento . Caras eran cuando no teníamos stock ahora das una patada y salen con unas prestaciones cojonudas. Una HD 4870 salio por 300 euros .......

Saludos eoliano.
Lo mejor ahora que existen dlss, frames generations y empieza a escupir fps a tutiplen [+risas]

Lo que hago para no irme a gamas máximas es jugar a 1080p con vsync con una gráfica potente y así me duran años.

La gente ahora busca 4k y 144fps entonces la cosa cambia [carcajad]
@Zenos Si pero ojo jeje, que justamente en el hilo no me refería específicamente a la gama alta, lee los mensajes :) . Igual el título está mal elegido y sería más adecuado algo tal que "por qué algunas GPUs tienen el precio mal dimensionado".

Se aplica a todas las gamas, el último ejemplo sin ir más lejos: RX6400 (122€) vs RX550 (134€). ¡Es de locos! ¬_¬ ¬_¬
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?

Bueno, pero eso es diferente, ese tipo de desapariciones es porque ya no hay stock. Es logico. Lo que si es cierto, es que Nvidia no esta por la labor, ni AMD seguramente, de hacer graficas sencillas y baratas porque una APU hace lo mismo y practicamente todas las CPUs lo son.

Lo que tambien es cierto, es que la existencia de stock de gamas anteriores, va a condicionar mucho el precio de los productos más novedosos. Si desaparecieran de escena, seria diferente.

Obviamente la mejora de las iGPUs es la responsable de esto pero me sigue extrañando mucho los 2 enlaces que acabo de poner. Si puedes vender la 6400 a 122€ (y a 106€ la vi hace apenas unas semanas, ese mismo modelo), ¿de verdad no puedes revisar el precio de esa RX550?

Habria que ver cual es el origen de la grafica. ¿Es un modelo pagado por adelantado por la tienda o es un modelo que se pide a una distribuidora? eso condiciona muchos productos. Si la tienda pago x por tenerla en el almacen, no va a bajar de precio demasiado.

zoido escribió:Una HD 4870 salio por 300 euros .......

¿En que universo fue eso??? yo tuve una y me costo bastante menos de 200€, una Sapphire.

Y durante cerca de 15 años ha habido practicamente lo mismos tipos con diferente nombre. Vamos practicamente desde que salieron las GTX. Pero es que incluso antes, al final es un nombre.

Pero no me digas que eran más caras porque hasta el 2016 con las RX 400 y GTX 10, no subieron de precio mucho que se diga.
Nomada_Firefox escribió:
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Está claro que las gamas van desapareciendo por abajo. Si miramos mismamente la familia nVidia hace tiempo que desapareció la 10, luego cayó la 30, y la 50 va camino de. De hecho la RTX 4050 ahora mismo solo se vende el modelo laptop, ¿correcto?

Bueno, pero eso es diferente, ese tipo de desapariciones es porque ya no hay stock. Es logico. Lo que si es cierto, es que Nvidia no esta por la labor, ni AMD seguramente, de hacer graficas sencillas y baratas porque una APU hace lo mismo y practicamente todas las CPUs lo son.

Lo que tambien es cierto, es que la existencia de stock de gamas anteriores, va a condicionar mucho el precio de los productos más novedosos. Si desaparecieran de escena, seria diferente.

Habria que ver cual es el origen de la grafica. ¿Es un modelo pagado por adelantado por la tienda o es un modelo que se pide a una distribuidora? eso condiciona muchos productos. Si la tienda pago x por tenerla en el almacen, no va a bajar de precio demasiado.

¿En que universo fue eso??? yo tuve una y me costo bastante menos de 200€, una Sapphire.

Y durante cerca de 15 años ha habido practicamente lo mismos tipos con diferente nombre. Vamos practicamente desde que salieron las GTX. Pero es que incluso antes, al final es un nombre.

Pero no me digas que eran más caras porque hasta el 2016 con las RX 400 y GTX 10, no subieron de precio mucho que se diga.

En el planeta tierra, no tengo por que ir a un universo paralelo .

Saludos eoliano.
AxelStone escribió:Yo también veo mucha mala baba de los fabricantes para permitir que la gente le de una segunda vida a equipos veteranos. Ahora están de moda muchos PCs reacondicionados de oficina que van en torre slim, a los que solo con pincharles una GPU normalita les estiras mucho su uso. Pues baste un botón:

Gigabyte Radeon RX 6400 LP 122€
Powercolor Radeon RX 550 LP 134€ ¬_¬ . Si te fias de otros fabricantes más genéricos las hay hasta 105€, que sigue siendo un despropósito frente a la 6400.

Existen esas GPU básicas que la gente podría comprar para usar torres viejas, lo única es que no quieren cobrarlas como tales. Por 60-70€ esa RX550 daría la talla, pero al final interesa más la RX6400. Puede que le vaya grande a un PC viejo pero oye, para gastar +100€ en una RX550 me los gasto en una RX6400.

La RX 6400 también es un despropósito. Cumple en formato lowprofile y consumo. Pero falla en líneas pcie. Las torres que dices de oficina, los más baratos son intel 2,3 y 4º gen de intel. Muchas de esas placas sólo soportan el pcie 2.0. Incluso el h81 de la cuarta gen.

https://www.youtube.com/watch?v=B6KZGoYldVY

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -pcie-3-0/

Imagen

Rx 6400 vs 1050 ti on PCIE 2.0
Benchmark/Comparison
Hey everyone, Was wondering if the performance cut of an Rx 6400 on PCIE 2.0 be worse than a 1050 ti? My friend bought an optiplex 3020 recently, 16 gb ddr3 1600 mhz with an i7 4770 and was gonna buy a 6400 for it but I thought I'd give him my old 1050 ti. I know it's not a powerhouse, but would the 6400 still perform better in modern AAA games? I've been looking online for comparisons but can't quite find any with the ti. Any input is greatly appreciated 🙏

Upvote
2

Downvote

2
comments

0 premios

Compartir
Compartir

Añadir un comentario
Ordenar por:

Mejores

Buscar comentarios
Expandir la búsqueda de comentarios
27roninn

hace 2 a
The 1050ti would perform MILES ahead compared to the rx 6400. Especially on PCIE 2.0 that rx 6400 is gonna perform bad.

https://www.reddit.com/r/graphicscard/c ... n_pcie_20/

En un equipo viejo sale mejor buscar una gtx 1050 ti low profile y tirar millas. Puedes tener un i7 4790 en un pc de oficina y rendir fatal respecto a benchmarks por el capado del pcie. En cambio ir mejor en un pc con un intel serie 3, que todos traen pcie 3.0. Pero sin sacarle el jugo y perder también un 15% de rendimiento.

Todas esas series de AMD de gama baja suelen provenir de chips de portátiles. Por eso vienen con las líneas pcie capadas. Para la 6500xt y 6400 necesitas un pc con pcie 4.0 para sacarle todo el jugo. Cosa que tiene poco sentido para el sector que va destinada. En cambio con la vieja y obsoleta 1050 ti y 1650 no ocurre eso.
Nomada_Firefox escribió:

Yo creo que se refiere de salida. En aquella época yo jugaba con una xbox 360 con lector flasheado y era mucho más feliz que ahora. Incluso sin poder jugar online con ella.

Pero recuerdo ver catálogos y al de un tiempo bajaron muchos los precios. La serie gtx 200 de Nvidia salieron caras. Pero fue lanzar AMD la serie 4 y empezar una guerra de precios. En 2009 yo recuerdo ver las gtx 260 por unos 150€ en un folleto del mediamark. Algo impensable hoy en día.

Las hd 7970 por ejemplo salieron por 550€. Pero al año podías encontrar alguna barata por 300€. Que tú la compraste en plena guerra de precios, no quiere decir que se lanzase a 300€ la hd 4870

299 US Dollars
Its price at launch was 299 US Dollars.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... %20Dollars.

Antes tampoco había tantos modelos para elegir. La hd 4870 era el equivalente a una RTX 4070 actual. AMD no tenía nada por encima. Menos la HD 4890 que lanzó después, siendo refrito de la primera.

Ahora por 300€, la verdad es que compras poca cosa. Antes te llevabas casi la tope de gama. Ahora en cambio ves mucho modelo engañabobos como super, ti, especial edition, xt... que no sabes realmente qué estás comprando.
Yo compre de salida en la tienda de Pixmania y estoy seguro que no pague ni 180€. Y déspues la cambie por una GTX 460 de 1GB que costo exactamente 219€.
@Duendeverde Lo sé, el precio de la RX6400 tampoco es coherente, de hecho lo comparé con la RX6600 y sus 189€ cuando la RX6400 costaba 149€. Ahora pues mira, a 122€...tampoco puedes pagar mucho menos por ella. A 106€ la vi hace poco, eso si es un precio muy razonable por esta GPU.

Muy chungas las limitaciones que comentas con el bus 2.0, da que pensar, pero un PC con 2.0 igual es ya demasiado viejo. Lo digo porque yo mismamente tengo uno de esos HP Elite 8300 con Intel Core i5 de 3ª gen y lleva PCI 3.0. Querer pinchar una Rx6400 a un PC con 2.0, casi que estamos hablando de Intel Core 1ª gen ¿no?
@AxelStone A ver. Con el pcie 3.0 pierde un 15%. Esto son la mayoría de placas de esos pcs viejos. Incluso hay muchas placas ryzen am4 con pcie 3.0. En intel me parece que en la serie 12 o 13 viene por defecto el pcie 4.0. Es decir, que hay que tener un equipo bastante reciente, para que esa 6400 rinda como debe.

Aparte de eso, muchas torres de oficina que se ven baratas, suelen ser cosas que no soportan windows 11 de manera oficial. Por eso las venden al peso, prácticamente. Esto son cosas de la serie 7 de intel para atrás.

Pero luego vienen cosas como puse antes. Con un i5 7400, tampoco hay una diferencia de la noche al día con un i5 3570 por ejemplo. Ambos usan pcie 3.0.

Pero un i5 2500 es casi lo mismo a un i5 3470, usando el primero pcie 2.0. A su vez intel capó el chipset h81 a pcie 2.0 a propósito para incentivar ventas de placas mejores. Muchos de esos equipos 4 gen traen el h81. Esto hace que para jugar puedas tener un i7 4790, que es mejor que un i5 de 7 gen, pero con el pcie capado a 2.0. Si con pcie 3.0 pierdes un 15% con la rx 6400, con el 6400 pierdes posiblemente el doble. Luego te rinde incluso menos que la gtx 1050 ti, siendo sobre el papel igual a la gtx 1650.

Si optamos a cosas de intel 8 gen en adelante en formato reducido, ya sale poco a cuenta. Sí, tienes algo compatible con windows 11 y ya cuentas con hexacores como cpu. Pero sigues teniendo el lastre de perder un 15% de rendimiento si montas esa gpu.

La rx 550 y la gt 1030 también van a 4x me parece. Pero rinden tan poco, que no llegan a saturar el bus. Como dije, para que rinde bien la 6400 o la 6500xt, necesitas un pc bastante reciente. Pero teniendo ese pc más reciente, ya te puedes buscar cosas mejores. Incluso si te lo montas de cero, tiras de una apu decente y a correr.

Si necesitas lo último para sacarle el jugo a una gpu de entrada, para mí y otros, no merece la pena. AMD ha sacado ese tipo de churros para no invertir en I+D. Coge gpu de portátiles y te las lanza en sobremesa, con sus limitaciones.
@Duendeverde Pues si, el fin del soporte de Win10 va a convertir a muchos equipos en obsoletos. No obstante el público generalista no es algo que tenga en el punto de mira. Date cuenta que lo mismo pasó con Win7 que finalizó su soporte pero la gente tardó en moverse a Win10, y todo que la mayoría de los equipos eran compatibles.
@AxelStone Actualmente tienes mínimo dos navegadores web basados en chromium actualizados en windows 7. Uno funciona incluso en xp. [+risas]

También uno basado en firefox. Para otras cosas hay parches y fix. Lo único que limita son las últimas versiones de los programas y sobre todo lo que se basa en la nube. Con windows 10 va a pasar algo similar.

Pero en empresas es otra historia. Ahí no pueden tener claves piratas y equipos con parches de rufus para tirar win11 no oficial.

Por eso lo que sea de 7gen para atrás, se ve barato. En cambio lo de 8 gen en adelante, mucho más caro en proporción al mismo segmento.

Cuando lancen windows 12 y empiece a pedir temas de IA, va a ocurrir lo mismo. Siguiendo el tema del hilo, es que esos equipos que van bien con windows 10, un usuario simplemente le mete una gpu básica para jugar al fornite y al gta v. Sí. Tienen la rx 6400, pero va a rendir menos de las especificaciones oficiales. En algunos casos bastante menos.
katatsumuri escribió:Pues joder, ahora aún está bien la cosa, he visto 4070ti por 540 euros

donde? nueva? Oooh
@Chevi seminueva, pero nueva está por 623

Bueno, parece ser que ya no está porque no me lleva al anuncio https://www.chollometro.com/ofertas/man ... 6x-1304159

También hay que decir que la ensambladora es china, el ensamblaje parece bien.
Ni la ensambladora es lo que yo diria de fiar, ni la tienda es españa.....posiblemente italia.
Esa tienda me suena y era un distribuidor de Italia. Existen ensambladores raros o poco conocidos en Europa. Pero si me decís de gastar como mucho 200€... Pero en gama alta no lo haría. Luego si viene mal o tienes que tramitar rma, luego son todo pegas.

En aliexpress también ves a veces ensambladores chinos que no son fake. Es decir, que por debajo de sapphire o zotac, hay muchas más marcas "desconocidas".
91 respuestas
1, 2