Duncan Idaho escribió:Aparte de todo lo que se está contando. Añadir la inflación pura y dura.
Un euro de 2024 tiene un 80% del poder de compra que uno de 2019. Lo mismo pasa con el dólar. Sólo se salvan los chinos, que han perdido "sólo" un 10% del poder de compra en lugar de un 20%.
Si no me fallan las matemáticas, la pérdida de un 20% de poder de compra significa que una gráfica de 100 euros si hoy la quisieran sacar a 100 euros tendrían que sacarla a 125 euros. Además del resto de variables que podáis contar aquí.
ziu escribió:Simplemente porque si quieres algo mínimo para jugar te lo hacen pagar.
Muchos para jugar pagaríamos 100 euros o menos , lo ponemos a 720p calidad de texturas rendimiento y listos, mueves todo el repertorio, te hablo de mi experiencia con una TV de 39" y una rx6400 , a 2 metros se ve de lujo todo.
Y ya no hablamos de la posibilidades de overclock que tenían las de gama baja q ahora bloquean, esta misma rx6400 totalmente bloqueada, cuando tengo una gt730 ddr5 q es una barbaridad los MHz que puede subir GPU y memoria, y la 1650 lo mismo.
@axelstone
Si les dieran la gana sacarían tarjetas con las GPU integradas q traen los Ryzen/Intel, con una memoria ddr5 aunque sea 64bits ya mueves todo 720p o 1080p bajo, pero no les interesa xq les quita mercado a sus ganas medias/altas.
En fin una pena, yo tenía ilusión q las Intel arc les tosieran , pero ya veo q no..
Mayban36 escribió:Creo que mas bien se refiere a cuando podías comprar una gráfica de entrada por 50-80 euros. Y las más caras por 600.
que vale como un coche muy cascado de segunda mano sea barata en absoluto,
Tienen esos precios porque la gente está dispuesta a pagarlos.
Mayban36 escribió:Duncan Idaho escribió:Aparte de todo lo que se está contando. Añadir la inflación pura y dura.
Un euro de 2024 tiene un 80% del poder de compra que uno de 2019. Lo mismo pasa con el dólar. Sólo se salvan los chinos, que han perdido "sólo" un 10% del poder de compra en lugar de un 20%.
Si no me fallan las matemáticas, la pérdida de un 20% de poder de compra significa que una gráfica de 100 euros si hoy la quisieran sacar a 100 euros tendrían que sacarla a 125 euros. Además del resto de variables que podáis contar aquí.
Creo que mas bien se refiere a cuando podías comprar una gráfica de entrada por 50-80 euros. Y las más caras por 600.
Nomada_Firefox escribió:¿Os habeis dado cuenta de que cada mes hay un tema de este tipo?
Zenos escribió:Las GPU serán carismas pero sin ir mas lejos al menos por aquí la gran mayoría calzan (calzamos) gráficas de la serie 4000 que no es que sean ni baratas ni desactualizadas. Es la ley de la oferta y la demanda. Si se venden pues a seguir exprimiendo.
Duncan Idaho escribió:Serie GF 6600 AGP a finales de 2005. Yo la compré por 100 euros. Sí, es gama 'superior', pero había bajado de precio muchísimo... y no había una 6500. Pero mirad la gama de entrada de la época, la 6200:
Precio de salida de la 6600GT: 199$ (2004).
Precio de salida de la 6200GT (gama de entrada): 130$... en 2004... para gama media.
AxelStone escribió:No pretendo comparar los 149€ de la GTX1650 con lo que podías comprar hace 5 o 10 años por esos mismos 150€. La verdadera comparativa es esa GTX1650, hoy día, contra por ejemplo una Radeon RX6600 a 189€. Solo 40€ de diferencia por una GPU mucho más antigua y de gama más básica. O la RX6500 hoy día contra esa misma RX6600..
hace el esfuerzo de pillarse la 4070Ti en vez de la Super y apenas gana un 6-7% de rendimiento.
TheMegaLol21 escribió:Yo estoy intentando quitarme por 180-200€ la Gigabyte GTX 1080 G1 GDDR5 que tengo desde 2017 para renovarla por una rtx 4070 ti Super o una 4080. A ver si en Julio - Agosto empiezan a haber rebajas interesantes en gráficas para jugar a 4k + 60fps o o 1440p 144hz.
TheMegaLol21 escribió:Yo estoy intentando quitarme por 180-200€ la Gigabyte GTX 1080 G1 GDDR5 que tengo desde 2017 para renovarla por una rtx 4070 ti Super o una 4080. A ver si en Julio - Agosto empiezan a haber rebajas interesantes en gráficas para jugar a 4k + 60fps o o 1440p 144hz.
AxelStone escribió:Luego como mencionas hay muchos modelos y fabricantes pero eso me genera la duda, ¿no debería incentivar la competencia? Si alguien ve factible vender su modelo de GTX1650 a 99€, será el que venda.
AxelStone escribió:¿Qué demonios pinta la RX550 a esos precios?
AxelStone escribió:@ivan95 No es tan simple ¿eh? En foros técnicos vemos fácil, pero la gente de a pie no anda al día de todo lo que sale. Si es nosotros y ya es locura seguir el ritmo... Perfectamente puede haber ido a una tienda genérica, pedir consejo y que le digan "llevate esta que va bien".
Si es las consolas y la gente no tiene clara la diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S. Ambas son Xbox y cargan los mismos juegos. ¿Van a poder distinguir entre un mar de GPUs?
@Nomada_Firefox Lo sé, ley de oferta y demanda, alimentada como digo arriba por la dificultad para estar informado que tiene el público generalista.
AxelStone escribió:@Pollonidas @ivan95 Exacto señores, esa es la pregunta del hilo, a qué se debe la montaña rusa de precios en las distintas gamas que para nada corresponden con sus specs reales. Buena explicación @ivan95, no había tenido en cuenta el factor disruptor de la minería pero ya va tocando actualizar. Esas GTX1650 y RX6500 van a coger polvo en los almacenes hasta el día del juicio final, y en el mercado usado pasa lo mismo, las ves a precios disparados. Alguno hay con cabeza que las vende a lo que tocaría, y he llegado a ver GTX1650 por 50€ que al final es el que la vende, los que piden 100€ por ella se la comen con patatas.
Al final acabamos mirando las famosas gráficas de "frames por euro", donde la RX6600 suele estar en cabeza seguida de justamente la RX 7600 y la RX 6650 XT, todo ello gamas medias. La 4090 ahora que lo mencionas @Pollonidas tampoco escapa mal en esas gráficas.
@Nomada_Firefox Buen apunte, las GTX1050 y 1050Ti son otras que tal bailan, pero curiosamente más afectadas en el mercado usado que nuevas. Nuevas, estas sí por fin, las vemos por debajo de 100€. En Amazon mismamente tienes la 1050Ti nueva por 79€, que es justamente el precio que le corresponde. En cambio la gente está pidiendo +100€ por esta tarjeta usada.
Menudo descontrol hay de precios, el usuario medio no informado tiene muchas probabilidades de hacer una compra mala.
eduardo+++ escribió:@AxelStone para mas joder aunque parece mentira si hay una gt1010 es mas esta la ddr4 y ddr5
ah y por si fuera poco tambien hay una "gt1030" que no es pascal sino que es kepler
NVIDIA GeForce GT 1030 GK107 , que segun entiendo no es nada mas que una gtx650/gt740 renombrada porque hasta tiene bus de memoria de 128bits
gracias nvidia
AxelStone escribió:¿Estás seguro que el problema es que la gente no se informa adecuadamente?