Por qué algunas partidas no se pueden salvar a pendrive?

Bueno, pues esto me pasó ayer, os comento.

Quería hacer una copia de seguridad de mi PS3 ya que, no quiero perder los juegos que he comprado en la store ni las partidas salvadas así que me puse manos a la obra.

Realicé la copia de seguridad usando el apartado que hay para ello y fue todo perfecto. Luego pensé: 'Bueno, si la copia de seguridad peta, al menos puedo tener las partidas salvadas en el pendrive si las copio directamente'. ¡FALSO!

Me llevé la decepcionante sorpresa que determinados juegos como el need for speed: pro street y el eye of judguement NO te dejan sacar la partida salvada a un disco externo para hacerle una copia de seguridad. ¿Y qué pasa si ahora si me da por comprarme un disco duro más grande para reemplazar el actual? ¿Tendría que pasarme de nuevo el juego? ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Saludos.
gejobj escribió:Bueno, pues esto me pasó ayer, os comento.

Quería hacer una copia de seguridad de mi PS3 ya que, no quiero perder los juegos que he comprado en la store ni las partidas salvadas así que me puse manos a la obra.

Realicé la copia de seguridad usando el apartado que hay para ello y fue todo perfecto. Luego pensé: 'Bueno, si la copia de seguridad peta, al menos puedo tener las partidas salvadas en el pendrive si las copio directamente'. ¡FALSO!

Me llevé la decepcionante sorpresa que determinados juegos como el need for speed street rage y el eye of judguement NO te dejan sacar la partida salvada a un disco externo para hacerle una copia de seguridad. ¿Y qué pasa si ahora si me da por comprarme un disco duro más grande para reemplazar el actual? ¿Tendría que pasarme de nuevo el juego? ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Saludos.

Haz un backup completo del disco, aunque seguramente necesitarás un pendrive de mucha capacidad (mas de 4 gigas)
Las partidas no se pueden copiar por dese de la dessarolladora/distbuidora
Guzmanus escribió:Haz un backup completo del disco, aunque seguramente necesitarás un pendrive de mucha capacidad (mas de 4 gigas)
Las partidas no se pueden copiar por dese de la dessarolladora/distbuidora

Pues me cago en tó lo que se menEA porque si me compro un disco duro más grande, no puedo restaurar el backup. Ayer haciendo pruebas ví que si tienes el disco duro particionado y lo vuelves a dejar entero, al restaurar el backup, te lo vuelve a particionar por lo que supongo que no se pueden poner backups de diferentes tamaños de disco [buuuaaaa]

Yo sólo quiero restaurar mis partidas salvadas en otro disco de más capacidad :(
Pues me cago en tó lo que se menEA porque si me compro un disco duro más grande, no puedo restaurar el backup. Ayer haciendo pruebas ví que si tienes el disco duro particionado y lo vuelves a dejar entero, al restaurar el backup, te lo vuelve a particionar por lo que supongo que no se pueden poner backups de diferentes tamaños de disco [buuuaaaa]

Yo sólo quiero restaurar mis partidas salvadas en otro disco de más capacidad :([/quote]

A mí me ocurre exactamente igual que a tí, quiero formatear pero voy a perder las partidas que no dejan grabar en un pendrive, como las del Burst Limit, así que no espero que saquen algun "gatchet" que pueda copiar dichas partidas aunque incumplan los "deseos" de su desarrolladora/distribuidora.
Saludos.
Yo no se porque las compañias no dejan guardar las partidas en el pendrive,lo veo una jodienda pa el usuario
are_corolla escribió:Yo no se porque las compañias no dejan guardar las partidas en el pendrive,lo veo una jodienda pa el usuario

Yo me pregunto lo mismo, parece que les molesta o algo, ami me paso con el Dragon Ball Burst Limit y no me entraba en la cabeza el porque leches no podia guardar la partida, pero si es cosa de los desarrolladores, dejarme decir y con perdon, que son subnormales, gracias por resolverme la duda ya que yo tambien la tenia. Salu2
Completamente de acuerdo. Si no quieren que se usen en otro sitio, que le metan algún id o número de serie que haga que no se pueda meter en otra consola pero lo que me parece increíble es que no me dejen hacer una copia de seguridad a mi pendrive para, por ejemplo, archivar la partida y que no me ocupe espacio.

Sencillamente, lo flipo :O
a mi me paso lo mismo con el burnout paradise, parece que lo hacen por joder [burla3]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Aveer, por que dais por supuesto que no se puede , enchufale en pen drive y vas a partidas guardadas y le das a triangulo y ahi la das a copiar , entonces te a aparecera una lista de los dispositivos de almacenamiento que tengas conectados a la consola , asi de facil , no se de cojones os quejais , aqui el caso es quejarse, parace que esta de moda
Hago eso exactamente y no deja, te dice ' archivos protegidos' (o algo parecido) y no te deja.
Sólo pasa con algunas partidas salvadas no con todas.
Ejem, bueno es una opinión, pero el caso es que determinados juegos no permiten copiar la partida guardada.
Al dar a copiar da un mensaje bastante claro de "No está permitido copiar estos datos guardados", y si miras la información del save game en el tipo de protección se puede ver como está puesto a "copia prohibida".
Parece ser que es con muchos de EA, aunque por experiencia propia, sólo lo puedo decir del Rock Band.
Edito: no había visto el mensaje de gejobj, es eso: algunos juegos protegen sus archivos de datos guardados frente a la copia.
Pablinho666 escribió:Aveer, por que dais por supuesto que no se puede , enchufale en pen drive y vas a partidas guardadas y le das a triangulo y ahi la das a copiar , entonces te a aparecera una lista de los dispositivos de almacenamiento que tengas conectados a la consola , asi de facil , no se de cojones os quejais , aqui el caso es quejarse, parace que esta de moda

Hola aunque hagas lo que tu dices de meter el pendrive, la máquina no te permite copiar esas partidas que estan protegidas bajo ningún concepto, no se trata de acojone se llama "joder al usuario y dar por el c___", la verdad... no entiendo que ganan con proteger los saves de nuestros juegos para que no se puedan copiar...
Saludos.
Pues no sabia eso porque nunca habia probado a guardar las partidas en un Pendrive, Pero hay que ser un poco cabron para negarte la posibilidad de hacer backups de tus partidas guardadas.
bictor_spirit escribió:Pues no sabia eso porque nunca habia probado a guardar las partidas en un Pendrive, Pero hay que ser un poco cabron para negarte la posibilidad de hacer backups de tus partidas guardadas.

Pues sí, los de EA siempre haciendo amigos y sobre todo una putada para los que habíamos pensado en hacernos con un disco duro más grande, ahora tendré que terminarme los juegos cuyas partidas no puedo hacer backup y cuando cambie de disco tendré que pasármelo de nuevo. Todo por no dejar hacer una simple copia, la cual considero esencial para salvaguardar las partidas.
Hola, a mi me paso lo mismo, queria formatear el hdd y queria guardar las partidas en un pendrive antes de nada, pero algunas como la del burst limit, ninja gaiden, dmc4,... no me dejaban y tambien la idea de tener que volver a configurarla tampoco me gustaba mucho, al final opte por hacer una copia de seguridad del sistema, que te hace un fichero que contiene una copia de todo lo que tienes en el disco duro, formatee y acontinuacion restaure y mi sorpresa fue que las partidas que no podia copiar seguian estando todas. Eso si, la unica pega de este proceso es que tarda unos 35 minutos en hacerte la copia de seguridad, unas 3-4 horas en formatear y otros 35 minutos en restaurar, pero vale la pena porque te deja el hdd como nuevo.

Ademas si lo que quieres hacer es cambiar de disco duro por uno con mayor capacidad tambien sirve, con hacer la copia de seguridad, pinchar el nuevo disco, formatearlo desde la ps3 y despues restaurar con la copia que has hecho ya lo tienes todo perfecto.

Suerte, saludos.
aRTyMaNYa escribió:Ademas si lo que quieres hacer es cambiar de disco duro por uno con mayor capacidad tambien sirve, con hacer la copia de seguridad, pinchar el nuevo disco, formatearlo desde la ps3 y despues restaurar con la copia que has hecho ya lo tienes todo perfecto.

Suerte, saludos.

¿Seguro que puedes restaurar una copia de seguridad de un disco de menor capacidad en uno más grande?
En teoría, si te crea hasta la tabla de particiones no debería ser válido ya que, al tener distinta capacidad, las tablas de los discos son diferentes así como la estructura.

¿alguien ha probado esto?

Saludos.
gejobj escribió:porque si me compro un disco duro más grande, no puedo restaurar el backup. Ayer haciendo pruebas ví que si tienes el disco duro particionado y lo vuelves a dejar entero, al restaurar el backup, te lo vuelve a particionar por lo que supongo que no se pueden poner backups de diferentes tamaños de disco [buuuaaaa]

mentira podrida

yo tenia la partición de linux, hice copia de seguridad, formatee todo el disco duro (fuera partición de linux) restaure la copia y gane los 10 gigas que se habían quedado con el linux

[bye]
SwapNewbie escribió:mentira podrida

yo tenia la partición de linux, hice copia de seguridad, formatee todo el disco duro (fuera partición de linux) restaure la copia y gane los 10 gigas que se habían quedado con el linux

[bye]

Pues esa era mi intención, hacer una copia de seguridad unir las particiones y restaurar la copia pero a mí me ha restaurado hasta la partición de linux aunque no tengo linux instalado, la hice por si acaso.

Saludos.
tal vez hayan escarmentao a base de los famosos saves de psp del gta y del lumines xD
18 respuestas