¿Por qué algunos backups me funcionan y otros no?

Pues resulta que estoy grabando mis backups en una grabadora pioneer 108D, y en DVDs verbatim (made in Singapur, vamos,
los buenos). Mi grabadora me permite grabar a DL a 2'4X y a 4X, pero los grabo a 2'4X (no se si es mejor asi), con el Imgburn.
Resulta que he ido a grabar el Ninja Gaiden 2, Dragon Ball Z burst limit, Lego Indiana Jones, y me los graba perfectos.
La historia es que al ir a grabar el GTA y el Assasin's Creed, me los graba y luego la consola se queda leyendolos la vida, y luego
no funcionan.
Concretamente el GTA se me queda colgado en la 1º pantalla, donde te avisa de los temas legales y demas, y el Assasins Creed,
se me queda la pantalla negra, todo el rato leyendo.
El caso, es que estos dos ultimos juegos que he comentado, se los he pasado a un amigo, los ha grabado con su gradora LG, y
les funcionan perfectamente!!! Los graba a 8X con el cloneCD, y tanto el como yo, tenemos la consola flasheada con el iXtreme 1.41.
Entonces no se ya qye hacer, ¿quizaas algunos juegos no es bueno grabarlos a 2'4x?
¿que hago?¿me compro otra grabadora para grabar a 8X?
Por cierto, a todos los juegos les paso el DVDMUlleter, para comprobar que todo está bien.
Saludos!
¿Pero cómo haceis la imagen del juego?. ¿O partis ambos de la misma imagen y la grabais de distinta forma?.
Puede tratarse de que tu lector esté tocado, o de que no terminas de hacer bien la imagen o de que los discos que utilizas estén estropeados (degradados) o incluso que tu grabadora no funcione del todo bien.

¿Usas el XboxBackup Creator?.

A mí tanto el Assasinss como el GTA IV me van perfectos con Verbatim Singapour, grabados a 2,4x y tanto con CloneCD como imgburn. ¡Ah! si usas el imgburn puede ser que tengas que modificar el booktype.
Y recuerda que si haciendo la *.iso generas también un archivo *.dvd es éste el que tienes que usar a la hora de grabar.
Buenas,
Pues la historia es que partimos ambos de la misma imagen, solo que mi amigo graba a 8x con su LG y el CloneCD, y yo a 2'4x con mi Pioneer 108 (no me deja mas velocidad, a 4x ya me ha hexo 2 posavasos), y el Imgburn.
No se si comprarme otra grabadora, pero si es para grabar a solo 2,4x, paso. ¿Pasa algo por grabar a 8x?
Saludos
¡Hola!, perdona la tardanza. A ver, si partis de la misma imagen es que algo debes hacer mal. Si usas el imgburn estate seguro de tener bien configurado el booktype (tienes tutoriales por aquí).

Te recomiendo que uses el CloneCD pues no hay necesidad de configurar nada. ¡Ah! y para grabar haz uso del archivo *.dvd. De momento vamos a evitar pensar que el problema sea de tu grabadora.

Prueba y me cuentas.

EDITO: la velocidad de grabación debe ser la menor posible. Se suele recomendar 2,4x aunque los discos que compres pueden llegar a permitir grabaciones a mayores velocidades... ¡no lo hagas! pues suelen producirse más errores a mayor velocidad.
Tengo exactamente el mismo problema que tú. Pionner DVR-108 graba perfectamente Dragon Ball Z Burst Limit y parece que también el GTA-4. Lanzo el GTA y se queda en la pantalla negra de los temas legales. Assassin Creed se queda en negro haciendo como que lee continuamente. Mi lector es Benq con IXtreme 1.4. En este hilo está más detallado mi problema. Un saludo
kiketich escribió:Tengo exactamente el mismo problema que tú. Pionner DVR-108 graba perfectamente Dragon Ball Z Burst Limit y parece que también el GTA-4. Lanzo el GTA y se queda en la pantalla negra de los temas legales. Assassin Creed se queda en negro haciendo como que lee continuamente. Mi lector es Benq con IXtreme 1.4. En este hilo está más detallado mi problema. Un saludo

Joder, pues es que me pasa lo q a ti, no es raro?Yo ya estoy pensando que es la grabadora, no?
Empiezo a pensar que sí porque yo he hecho dos imágenes distintas con el mismo resultado, una desde backup que rulaba perfectamente y otra desde original. Te aparece algún mensaje en el LOG del IMGBurn?? Yo es que en su momento no me fijé...
kiketich escribió:Empiezo a pensar que sí porque yo he hecho dos imágenes distintas con el mismo resultado, una desde backup que rulaba perfectamente y otra desde original. Te aparece algún mensaje en el LOG del IMGBurn?? Yo es que en su momento no me fijé...

Pues a mi me aparecia un mensaje de error al calibrar el lector cuando grababa la 2º capa, pero se solucionaba solo y seguia grabando. Pero ultimamente, no me sale ni si quiera ese "error" de calibracion.
Tenemos 2 opciones, o comprarnos una Pioneer 115 o 215, (32€) (sin saber si nuestro problema se solucionaria) o grabar lo que podamos con nuestra reliquia...
Por cierto, cuando grabe el assasins creed de una iso, me lo grabó bien a 2'4x, pero se me quedaba la pantalla en negro cargando...Peeeeero, esa misma imagen la grabao un colega con el CloneCD con su LG, y le funcionaba, con lo cual probé a hacer
una imagen del DVD que se grabó mi colega, grabé esa ISO con mi Pioneer 108, y si que funcionaba!!! No lo entiendo...
Saludos!
Interesante lo del error de calibración...Puede tener algo que ver que la Nero ASPI no esté instalada? A mí el IMGBurn me dice que no lo está. Que firm tienes en la grabadora?
kiketich escribió:Interesante lo del error de calibración...Puede tener algo que ver que la Nero ASPI no esté instalada? A mí el IMGBurn me dice que no lo está. Que firm tienes en la grabadora?

Pues tengo el ultimo firm de la casa, el 1.20. Lo de la ASPI no me lo dice. Por cierto, he intentado grabar a 4x, y aunq las especificaciones de la grabadora pone q lo permite, ya me ha hexo 2 bonitos posavasos made in Singapur...
Mi firm es algo más antiguo. Pues no se lo que puede ser, estoy bastante intrigado y no me atrevo a hacer ni una sola copia más. Por cierto, hice una del COD 4 y también parece que tira bien.
kiketich escribió:Mi firm es algo más antiguo. Pues no se lo que puede ser, estoy bastante intrigado y no me atrevo a hacer ni una sola copia más. Por cierto, hice una del COD 4 y también parece que tira bien.

Yo creo que solo nos va a pasar con algunos juegos, pero la duda es...¿merece la pena comprarse otra pioneer?
Puede ser que si, ten en cuenta que nuestra pioneer es la pioneerA, xD, en grabar a doble capa de las Pioneer, asi que
habrán mejorado desde entonces...
A ver si puedo agenciarme prestada otra Pionner y lo comento por aquí... [+risas]
kiketich escribió:A ver si puedo agenciarme prestada otra Pionner y lo comento por aquí... [+risas]

Yo creo que me pillaré la Pioneer 215, q tiene interfaz SATA y tal, y con esa grabadora ya tiro algún año que otro, :D.
Lo que no se es si grabar a 8x como mi colega o no...
Pues si te la vas a pillar y te va bien avísalo por aquí que vaya ahorrando pelas... [+risas]
kiketich escribió:Pues si te la vas a pillar y te va bien avísalo por aquí que vaya ahorrando pelas... [+risas]

Jajaja, ok, pero vamos, esa grabadora es wena, :D.
Otra cosa, como tienes puesta la grabadora? Master o esclavo?
kiketich escribió:Otra cosa, como tienes puesta la grabadora? Master o esclavo?

Pues...maestro, porque la tengo sola conectada.
Ok, entonces tampoco es problema de configuración [+risas] XD

Edit: Conseguido!!!! Backup de GTA 4 realizado con éxito!!!! La solución, dejar de lado el IMGBurn y grabarlo con CloneCD. Tan fácil como eso. A la primera y rula perfectamente. Pruébalo que me parece que nuestra grabadora está perfectamente!! XD
18 respuestas