por que algunos juegos solo funcionan si los instalas al HD desde la consola ?

Hola, hoy logre hacer funcionar mi juego original de R Type Delta NTSC J, luego de varios intentos, y la solucion era muy sencilla, instalarlo desde la propia consola al HD.

Intente millones de veces, sin exito, instalarlo de todos los porgramas existentes desde la PC para evitar utilizar el lente de la PS2 y por que leei varias veces que eso daña el lente.

A que se debe esto, y estoy pensando en volver a intentarlo con mas de 10 juegos que nunca logre hacer funcionar desde el HD. Pero esta vez instalarlo desde la consola.
Porque no todos los hdloader son compatibles, por eso usa el "Hdloader C"
Pero si tengo el HD Loader 0.8c preparado para God of War 2.
Tengo como 10 juegos que nunca logre hacerlos funcionar, entre ellos el R Type. Siempre he pasado los juegos desde el pc a Hd o desde la pc al PS2 por red. Pero nunca lo hago directamente desde la consola, hasta hoy que descubri que el juego funciona si los transfiero al HD de esta manera.
que raro, a mi me funcionan igual, lo que debiste hacer es crear una ISO usando DVDDecrypter o ISOBuster y despues pasar esa ISO al disco duro de la consola.
si, a mi me paso lo mismo con un rip pal de los simpson hit and run y no es la version del hdloader que uses probe todas!!! unicamente funciona instalandolo desde la play.
saludos.
4 respuestas