¿Por qué algunos necesitan 4 avisos para ser baneados y otros medio?

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo que dice el título, en el hilo del Star Citizen, gente que se ha pasado, al tercer aviso se ha ido baneada, como el compañero @Metalyard, después del supuestamente aviso definitivo para todos, luego tras un aviso el compañero @Areos tras ese supuesto aviso definitivo para todos, luego a un usuario que no ha hecho más que insultar y decir que todo el mundo que participaba estaba mal de la cabeza, etc tras tres avisos, con el aviso definitivo para todos vuelve a insultar y es la excepción que no se va baneado. Yo, pregunto que por qué pasa eso, y me voy baneado, 24 horas como los dos anteriores, lo entiendo por un post mío anterior que recibe un pequeño aviso.

Y lo que peor me sabe, @davoker no me dice nada malo, se confunde con a lo que me refería, me dice a buenas que el usuario al que me refería era buen forero, y el pobre se lleva un día de baneo también. Luego salta el otro usuario a insultar como de costumbre y al fin, tras 4 avisos, y con faltas mucho más graves que el resto, pues solo 1 día de baneo, pero conllevando el perdonarle todo, mi baneo y el del otro compañero que es lo que peor me sabe.

Era fácil de parar, si tras el primer aviso a los dos usuarios que se estaban insultando, al que me refiero y Metalyard hubierais baneado como habíais dicho que haríais, se hubiera acabado la tontería y hubiera quedado limpio el foro. Pero parece que os temblaba la mano para banear a ambos.

No pongo capturas y enlaces a esas cosas porque estoy desde el móvil, pero cualquiera puede entrar al hilo para comprobarlo por sí mismo.

Ahora, ¿vais a explicar por qué ha necesitado cuatro avisos, tras los cuales ha seguido con insultos directos fuertes, para llevarse el mismo castigo que gente que no ha insultado y sólo ha tenido uno (o medio)? ¿Y por qué el castigo es el mismo cuando las infracciones no son ni de cerca de la misma gravedad?

PD: también me acusa de realizar amenazas (lo cual es delito) por privado, simplemente porque envié un privado diciéndole que disfrutara del baneo (por lo cual está mintiendo sobre otra cosa acusándome de cosas graves). Obviamente él respondió insultandome pero lo borró, como era una chorrada ni captura ni nada hice, no le di importancia, tampoco esperaba que me fuera a acusar de amenazarle por privado (lo comparto sin problema si queréis).
Siento decirlo pero si es verdad, que el usuario @Davoker no se merece un ban. El chaval SIEMPRE se ciñe al juego, colabora de buenas y no hace nada, y creo que todos los participantes de ese hilo, unos u otros diran igual. Y si que es verdad, que hay alguno que se ha librado tras ser uno de los liantes...

Lo mio, pues oye, no me mola, pero me lo gane al entrar al trapo.
(╯‵□′)╯︵┻━┻ ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

Tranquilos, sabía que corría el riesgo, si que es verdad que solo trataba de explicar a Naked el porqué el ban a uno y no a otro (sobre todo porque pensaba que iba dirigido al usuario que más suele respetar cuando se discute algo alli [+risas] ), que no dije nada malo, pero el tema es que explicar eso ya era offtopic y 2 moderadores avisaron antes sobre el tema, avisando de que no más offtopic, asi que bueno, me lo he ganado, están calentitos ya de ese hilo porque siempre es la misma mierda alli [+risas]

Ahora, 2 velas negras les pongo igualmente, pero de buen royo he [looco] XD
(mensaje borrado)
@Naked.Snake las infracciones las deciden los moderadores, una infracciones no significa un ban, ni siquiera la misma infracción, y pongo el ejemplo de este miniban, si hay un aviso de los moderados para regresar al topic y alguien lo incumple, lo más probable es que le expulsen 24 horas, de no hacerlo, otro contestaría al primero y habría un tercero y así hasta el infinito. En otro hilo sin aviso, los offtopic pueden conllevar solo infracción.
@[erick] el problema es que hubo cuatro avisos así, de que o dejáis el tema u os vais baneados. Al tercer aviso así se fue un usuario, y el compañero Areos (para él era el primero), pero tras el tercer aviso el usuario que comento vuelve a faltar el respeto, insultar al otro usuario y hacer offtopic, y no se fue baneado aunque fue infracción.

Tras eso se da un nuevo aviso, pregunto el porqué unos se van a la calle y otros no. Me como baneo, vuelve a insultar el mismo usuario y por fin se va baneado.

La cosa es que, cuatro avisos por insultos graves directos conlleva la misma sanción que hacer offtopic dos veces.
Naked.Snake escribió:@[erick] el problema es que hubo cuatro avisos así, de que o dejáis el tema u os vais baneados. Al tercer aviso así se fue un usuario, y el compañero Areos (para él era el primero), pero tras el tercer aviso el usuario que comento vuelve a faltar el respeto, insultar al otro usuario y hacer offtopic, y no se fue baneado aunque fue infracción.

Tras eso se da un nuevo aviso, pregunto el porqué unos se van a la calle y otros no. Me como baneo, vuelve a insultar el mismo usuario y por fin se va baneado.

La cosa es que, cuatro avisos por insultos graves directos conlleva la misma sanción que hacer offtopic dos veces.

Continuar despues del aviso del moderador es lo que conlleva infraccion. Los que habeis continuado teneis el miniban. Cual es el problema?

Naked.Snake escribió:y el compañero Areos (para él era el primero)

Para el tambien era el tercero. Los avisos son para todos
@Lord_Link no, los avisos eran personales en ediciones de mensajes a x usuarios

Imagen

Mismo usuario:
Imagen
Naked.Snake escribió:@Lord_Link no, los avisos eran personales en ediciones de mensajes a x usuarios

Imagen

Mismo usuario:
Imagen

Pues entonces todo mi apoyo
@Naked.Snake pensé que con el comentario del compañero lo entenderías pero veo que no. Hablas de que alguno está baneado con medio aviso y otros parecen necesitar 20 cuando en realidad los únicos baneos que cayeron fueron de 24 horas y fueron consecuencia directa de continuar con lo que se os pidió que no hicierais justo detrás de mi último aviso. Tu estás hablando de un baneo por otro tema y mezclando con los que tuvimos que poner el otro día que no tienen nada que ver en cuanto a como manejamos unos y otros .Como se ha repetido hasta la saciedad las infracciones se anotan y las consecuencias no tiene pq ser visibles, como tampoco realizamos baneos a la carta.
@quimico2008 dos usuarios cayeron antes porque se dijo que hasta tal punto, otro usuario, en el mismo momento hizo lo mismo o peor que los otros dos usuarios y no se fue baneado aun tras el aviso.

Simplemente si se dice HASTA AQUÍ y baneas a dos usuarios por seguir con eso, y al tercero en discordia que sigue no lo baneas, me parece lógico preguntarse por qué. Los tres se han saltado el aviso, ¿por qué dos tienen el miniban para parar y el tercero no?

Pero bueno, ya se ve que el hilo a vuelto a lo mismo por no parar a tiempo a los dos usuarios que se tendrían que haber parado, mínimo cuando el primer aviso.

Aviso: viewtopic.php?p=1752677158

Saltarse el aviso con baneo: viewtopic.php?p=1752679586

Saltarse el aviso con baneo: viewtopic.php?p=1752679591

Saltarse el aviso sin repercusiones: viewtopic.php?p=1752680709

Mismos motivos en los 3 casos, distintas consecuencias. Y si los otros dos es por saltarse el aviso entonces el tercero también, si los otros dos es por suma de infracciones, dudo mucho que Areos haya llegado a la millonésima parte del tercero
hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s16350#p1752680823 te ha faltado poner uno de los tuyos. Y en el aviso del compañero se os hace una petición muy concreta y se os da un aviso formal, nada más. Y a ninguno se os ha baneado hasta el momento, pero de continuar en este u otros hilos pues os llegará el momento.
quimico2008 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s16350#p1752680823 te ha faltado poner uno de los tuyos. Y en el aviso del compañero se os hace una petición muy concreta y se os da un aviso formal, nada más. Y a ninguno se os ha baneado hasta el momento, pero de continuar en este u otros hilos pues os llegará el momento.

¿Qué tiene que ver mi mensaje? No me estoy quejando que tras tu aviso banearais, me estoy quejando de que tras un aviso se baneara a dedo y no a quien se saltó el aviso.

Después sí que me sabe mal el baneo de davoker como comenté porque fue por mi culpa y no dijo nada malo, simplemente dijo que un compañero es buen forero.
La diferencia está entre los que siguieron con su batalla particular y en los que al menos hablaron del juego
quimico2008 escribió:La diferencia está entre los que siguieron con su batalla particular y en los que al menos hablaron del juego

El ejemplo que pongo que no se baneó, hablar del juego poco, el mensaje eran insultos hacia otro usuario siguiendo de nuevo su batalla contra ese usuario.

Misma batalla que en la que se encuentran ahora.
Y te repito que se banea cuando toca, sabes de sobra que nuestros tiempos no son los tuyos
quimico2008 escribió:Y te repito que se banea cuando toca, sabes de sobra que nuestros tiempos no son los tuyos

Pero si se han baneado a otras dos personas al tercero se ha podido banear, y tras tres avisos y por lo que se ha baneado a otros como has dicho, por estar con su batalla particular, creo que queda claro
Esta bien que no se quiera desviar la atención de la temática del hilo y que no permitais que se convierta en la UFC, pero casi todos los conflictos vienen por lo mismo.
El juego lleva más de 10 años de retraso (edito para poner que son solo 8 años), y a muchos les molesta escucharlo. No hay más.

Un roadmap con datos falsos en el que no se puede confiar, o alabanzas al juego, es lo único que no da pie a un conflicto. No es que este prohibido decir otra cosa, pero diciendo otra cosa acabas discutiendo con alguien.

Si expresas tu malestar por cualquier cosa, ya sabes cómo va a terminar la peli. En principio te dirán que respetan tu opinión y tal, pero al tercer mensaje ya te hacen entender que molestas y ensucias el hilo. O que no has jugado lo suficiente a la Alpha y hablas sin saber.
La idea es no hacer mala publicidad al juego, para que al final no se resienta, como ha expresado un usuario hace poco (ni lo cito ni nada, buen rollito).

Esto da pie a veces a una sensación parecida a la de la fábula del traje del rey, que resulta muy molesta. Pero eso es solo mi percepción eh, puedo estar equivocado.
Saludos!
quimico2008 escribió:Y te repito que se banea cuando toca, sabes de sobra que nuestros tiempos no son los tuyos

¿Se banea cuando toca o a quien interesa y a quien no?
Después otro usuario que también provoca siguió con el offtopic y como si nada.
Ya veo que hay cosas en esta comunidad que no cambian.
Areos escribió:

Se banea cuando toca. Aunque ya sabemos que hay usuarios que son intocables, en miscelanea igual, tienes que medir tus palabras al milimetro o te juegas el ban
Lord_Link escribió:
Areos escribió:

Se banea cuando toca. Aunque ya sabemos que hay usuarios que son intocables, en miscelanea igual, tienes que medir tus palabras al milimetro o te juegas el ban

Cuando toca, como en este que no puse pega a mi ban en el hilo que se comenta aquí. Pero si, es lo que dices, hay usuarios intocables.
Lo de Miscelánea, toda la razón, por eso en su día mande a freír espárragos a misce y me fui a otro Foro donde sigo hace ya años.
Pero volviendo a este, hasta con reporte y todo, y ahí se quedo la cosa.
Areos escribió:¿Se banea cuando toca o a quien interesa y a quien no?

@Areos
No hay nadie intocable y no hay persecuciones a nadie
Un truco sencillo, reporte e ignore que nunca aplicáis :(
Los moderadores no tienen usuarios favoritos ni usuarios menos favoritos, utilizan las fichas para tomar sus decisiones. Cuando alguien nos dice lo hace porque hay un usuario que no le gusta y que quiere que sea baneado, tenemos nuestros tiempos que quizás no sea los que al usuario le parezca bien, para eso dotamos a la web de la herramienta del ignore, que es banear de tu trocito de EOL a quien tu quieras.

@Naked.Snake me parece muy injusto que tú te quejes después de la paciencia que tenemos contigo. Nosotros siempre hacemos crítica interna, y seguramente nos equivocamos todos los días varias veces, pero tu deberías revisar también tu forma de usar EOL y los continuos conflictos que tienes con muchos usuarios.

darkbarrabas escribió:Esta bien que no se quiera desviar la atención de la temática del hilo y que no permitais que se convierta en la UFC, pero casi todos los conflictos vienen por lo mismo.
El juego lleva más de 10 años de retraso (edito para poner que son solo 8 años), y a muchos les molesta escucharlo. No hay más.

Quizás si que sea molesto repetir 353 veces lo mismo. Hay que entender a los usuarios que están jugando el juego y compartir su experiencia o pedir ayuda y tienen que lidiar todos los días con el post-tipo "vaya mierda de juego", y que son conversaciones en bucle.
@[erick] que haya más o menos paciencia conmigo no quita que me pueda quejar de cuando algo se hace mal. Y pienso que si a un usuario se le avisa de que a la siguiente hay baneo, y luego a la siguiente hay otro aviso de que a la siguiente baneo, y luego a la siguiente otro aviso de que a la siguiente baneo, y luego a la siguiente caen dos usuarios pero no él, pues obviamente es algo que me parece reseñable.

Yo entiendo que todo el mundo se puede equivocar, y soy comprensivo cuando se reconoce, me equivoco a diario, pero si a pesar de que se ve que se ha tenido doble vara de medir en lugar de reconocer que se ha actuado de una forma al menos confusa, se hacen algunos comentarios casi atacando al usuario, pues no sé...

Y encima las explicaciones me parecen cuanto menos raras respecto a lo que ha pasado, porque se habla de tiempos en los que actuais cuando era el mismo tiempo de actuación que los otros dos baneados, y se dice que se hablaba del juego cuando el comentario está borrado completamente por offtopic y faltas de respeto.

Simplemente pido una explicación real a lo que ocurrió, y si es "pues mira, se nos pasó porque pensábamos que era antes del aviso que ha conllevado baneo de otros dos usuarios" o alguna cosa así, pues lo entiendo, cosas que nos pasan a todos, pero con las "explicaciones" que hay me parece muy opaco todo.
(mensaje borrado)
@[erick] entiendo, yo solo puedo ignorar y pero otros me pueden banear. Yo no puedo decir segun que, y otros si. Porque básicamente es lo que ha pasado.
Se quitan las ganas de seguir por aqui.
@Naked.Snake te vamos a dar solo explicaciones sobre tus infracciones, nunca por las de otro forero. Igual que hemos hecho cuando nos han dicho que porque tu no estabas baneado, que si tenías vidas infinitas.

Cuando un moderador edita un post y pone el motivo puede ser un aviso, o no, puede conllevar ban o no. Eso es decisión del moderador.

Cuando se pide en el hilo que hay que dejar de hacer offtopic es porque la cantidad de mensajes offtopic es tan grande que está interfiriendo en una experiencia de usuario de calidad de otros eolianos y a partir de ahí ponemos miniban para reconducir el hilo de forma rápida y eficiente, antes cerrábamos los hilos.

El miniban es una herramienta que se aplica en función de una series de factores, entre ellos la decisión del moderador, a lo mejor el moderador prefiere no minibanearlo y a la próxima expulsarlo de una forma más contundente.

Y tu estás en ese grupo de usuarios que les dicen que son inmortales por la paciencia que están teniendo los moderadores contigo, así que tu mismo puedes explicar si tenemos algún pacto secreto contigo para que sigas por la web.

@Areos creo que la explicación que ha dado quimi y yo ahora mismo a naked te puede servir.
[erick] escribió:@Naked.Snake te vamos a dar solo explicaciones sobre tus infracciones, nunca por las de otro forero. Igual que hemos hecho cuando nos han dicho que porque tu no estabas baneado, que si tenías vidas infinitas.

Cuando un moderador edita un post y pone el motivo puede ser un aviso, o no, puede conllevar ban o no. Eso es decisión del moderador.

Cuando se pide en el hilo que hay que dejar de hacer offtopic es porque la cantidad de mensajes offtopic es tan grande que está interfiriendo en una experiencia de usuario de calidad de otros eolianos y a partir de ahí ponemos miniban para reconducir el hilo de forma rápida y eficiente, antes cerrábamos los hilos.

El miniban es una herramienta que se aplica en función de una series de factores, entre ellos la decisión del moderador, a lo mejor el moderador prefiere no minibanearlo y a la próxima expulsarlo de una forma más contundente.

Y tu estás en ese grupo de usuarios que les dicen que son inmortales por la paciencia que están teniendo los moderadores contigo, así que tu mismo puedes explicar si tenemos algún pacto secreto contigo para que sigas por la web.

@Areos creo que la explicación que ha dado quimi y yo ahora mismo a naked te puede servir.

Da igual. Ya se sabe como van las comunidades y todo eso.
@[erick] de nuestros pactos mejor que no se enteren [carcajad] . De todas formas, da igual, simplemente quería entender un poco mejor todo esto, el tema de los avisos, porque en el motivo lo ponía, que o se paraba o baneo, ahí están las capturas que he puesto.

Entiendo lo que explicas, pero bueno, me quedo aun así un poco con la duda en ciertas cosas, aun así da igual, ya está. Pronto os toca otra purga visto lo visto y a ver si se reconduce el hilo.
@Naked.Snake me lo apunto y es una cosa que tenemos que mejorar. Lo hablaré con los moderadores para evitar confusiones. La bromita que has dicho verás como alguien se la cree :-|

@Areos el resto de comunidades no se cómo funcionan, EOL si, y lo que intentamos siempre es mejorar vuestra experiencia de usuario y que todos estéis agusto. Quizás no lo consigamos siempre pero no dejaremos de intentarlo, te invito a que compartas en feedback cualquier problema relacionado con los foros, incluso me puedes enviar un MP.
29 respuestas