¿Por qué algunos rar no se abren?

Pues eso es lo que ocurre, algunos archivos en .rar se me abren correctamente en mi ubuntu 5.10 al ejecutar fileroller, pero otros... ay, otros. Éste es el mensaje que me aparece:

Imagen

¿Sabéis por qué el paquete unrar-free, que es el que tengo instalado, abre unos .rar y otros no?
Utiliza la versión de RAR oficial para línea de comandos... si te pasa lo mismo puede que esté corrupto.

O puede que lleve password.

Saludos.
O que no sea un rar y lleve la extension rar
ante la duda

$ file archivonorar.rar
archivonorar.rar: 7z archive data, version 0.2

Saludos
la version unrar-free es pesima, mejore instalate la que te dice Rurouni, la tienes en http://www.rarlab.com
pos a mi el unrar nonfree me tira ke da gusto, no se te abre creo yo porque tiene password prueba ha hacerlo por comando

unrar -x -p(si tiene passw) arxivo.rar /ruta
perysoy escribió:pos a mi el unrar nonfree me tira ke da gusto, no se te abre creo yo porque tiene password prueba ha hacerlo por comando

unrar -x -p(si tiene passw) arxivo.rar /ruta

Precisamente esta diciendo que usa el free, bajate el non-free que chuta mucho mejor.
Hola de nuevo...

La versión free funciona bastante bien... pero da problemas con las ultimísimas actualizaciones de WinRAR.

Ojalá 7z tenga versión nativa 100% de linux (hay un intento, pero de una beta antiquísima).

Saludillos!
Rurouni escribió:Ojalá 7z tenga versión nativa 100% de linux (hay un intento, pero de una beta antiquísima).
Lo que me resulta raro es que siendo LGPL parezcan pasar tanto del tema Linux...

Salu2!
juas sorry me colé :S

Saludos.PeRy
|3ahamut escribió:la version unrar-free es pesima, mejore instalate la que te dice Rurouni, la tienes en http://www.rarlab.com

Bueno, acabo de bajarme esa versión y no sé muy bien qué hacer con los archivos que me han salido [+risas] ¿podéis indicármelo?

Aquí el contenido de la carpeta:

Imagen

A todo esto, ¿hay alguna manera de abrir los .ace?
Supongo que leyendo el README sabrás qué hacer. Aunque supongo que con el gestor de paquetes de tu distro te sería más fácil instalarlo.

Respecto a los .ace ni idea.

Saludos
de 7zip hay un paquete llamado p7zip, a mi me va bien, te refieres a ese?

con este puedes probar también los rar esos

PD.:para los ace el unace de consola, 3/4 de lo mismo con con el unrar

PD2.: el unrar lo tienes que usar desde una consola

$./unrar --help

copialo a alguna carpeta del path y lo puedes usar donde quieras
Bou escribió:A todo esto, ¿hay alguna manera de abrir los .ace?

Me parece que con unace valia

Salu2!
NeoRave escribió:Supongo que leyendo el README sabrás qué hacer.

Qué va, el README es solamente una descripción del programa. De todos modos ya lo he instalado (make install) y ahora ya no tengo el problema de que abra unos rar pero otros no... ya no abre ninguno. Al intentar abrir un rar me dice

"rar: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory"

Y nada que haya podido instalar, desinstalar o reinstalar me lo ha arreglado.

¿Un cable, por favor? Yo sólo quiero descomprimir mis rars... [buuuaaaa]
bou escribió:Bueno, acabo de bajarme esa versión y no sé muy bien qué hacer con los archivos que me han salido ¿podéis indicármelo?

Pues #rar /nombrearchivo.rar /destino.
Haz primero un #rar --help para ver el parámetro (que ahora mismo no recuerdo) para extraer la carpeta también si no sólo te sacará los archivos sueltos.
Creo que ya está solucionado, no abría los .rar que se habían creado con la versión 3.0.

Para instalar la versión non-free de unrar, que es la que puede trabajar con estos archivos, he añadido el repositorio multiverse a la lista de sources, que por lo visto no estaba.

Parece que sí, que en Linux todo (o casi todo) tiene solución.
16 respuestas