¿Por qué Amazon permite la especulación?

Cuando los vendedores son terceros.

Vale que no lo hacen ellos directamente pero si que lo permiten a tiendas que están asociadas a Amazon,lo cual en mi opinión queda muy muy feo para amazon

Por poner un ejemplo,las navidades pasadas.El centro de mando de la patrulla canina (que vale 70€) al estar agotado en todos lados,Amazon a través de terceros lo tenían pero a 180€

Ahora mismo estoy buscando los peluches esos mini tsum tsum de frozen.Estan súper agotados,valen 5€ cada uno.Pues otra vez solo están en Amazon y son packs de 5 peluches a 170€ el pack.

Una cosa es subir un poco el precio y otra,apalancarse de esta manera tan ruin y brutal.Que la tienda puede poner el precio que quiera,si,pero bajo el "sello" de Amazon queda feo de cojones

Qué opináis?
que no compres en terceros
Amazon también especula de forma salvaje. Que lo haga los dealers entra dentro de lo normal
Oferta y demanda. La tienda es libre de poner el precio que quiera y tu eres libre de comprarlo o no.
Es la ley de la oferta y la demanda. Espera a que baje y si te urge, pues a pagar lo que vale o buscar en otros lados.
jnderblue escribió:Oferta y demanda. La tienda es libre de poner el precio que quiera y tu eres libre de comprarlo o no.

Esto está clarísimo pero el debate no va por ahí.

Si Amazon en mundialmente conocida por tener unos precios competitivos,no les da mala imagen permitir que un tercero venda un producto un 400% más caro por el hecho de estar agotado?

A eso se le llama sinvergüenza y para mí les hace más mal que bien

Podrían poner una norma por ejemplo que un tercero nunca pueda poner un producto un 50% más caro de su PVP por ejemplo y no la barra libre a la cara dura como tienen ahora mismo

Yo creo que les daña en la imagen pero bueno
Yo lo veo normal. En este sistema, el que más dinero tiene, se lo queda.

Sino... ¿Para qué sirve lo de ser rico?
Me pregunto por cuánto venderías tú las colecciones que tanto ansías completar. Yo desde luego no vendería mis ediciones especiales Xbox 360 por menos de lo que me costaron.
Me hace gracia que cuando compramos algo nos quejamos porque esta caro teniendo en cuenta que no es un producto de primera necesidad, pero cuando vendemos algo le ponemos el precio que no salgo de ahí abajo..........

No entiendo las dobles morales...........
[erick] escribió:Amazon también especula de forma salvaje. Que lo haga los dealers entra dentro de lo normal

No. Juega al "sube-baja" de precio, pero no llega a la especulación. Se aproxima más a jugar con la oferta y la demanda en unos márgenes razonables (sin olvidar que en gran medida estas prácticas suelen beneficiar al consumidor).
don pelayo escribió:Me pregunto por cuánto venderías tú las colecciones que tanto ansías completar. Yo desde luego no vendería mis ediciones especiales Xbox 360 por menos de lo que me costaron.

Bueno,no es exactamente esto.Lo cobran al precio que les sale de la polla porque conocen el mercado y saben que por X motivo ese producto está agotado.
No es que sean ediciones coleccionistas ni productos descatalogados.Son productos que por alta demanda están momentáneamente agotados.

El centro de mando de la patrulla canina en navidades estaba agotado pero en febrero volvieron a distribuir y oh sorpresa,las tiendas de Amazon que lo vendían a 200 pavos lo volvieron a poner a su precio normal,70€

Pura,sucia y mezquina especulación.

mosiguello escribió:Me hace gracia que cuando compramos algo nos quejamos porque esta caro teniendo en cuenta que no es un producto de primera necesidad, pero cuando vendemos algo le ponemos el precio que no salgo de ahí abajo..........

A mí lo que me sorprende es que esto lo hace eci,subir algo un 400% solo porque saben que hay poco stock y se cae el mundo pero lo hace Amazon y oye parece que no pase nada.Los que se llenan la boca de tener los mejores precios.Pues ok
Patxo escribió:
don pelayo escribió:Me pregunto por cuánto venderías tú las colecciones que tanto ansías completar. Yo desde luego no vendería mis ediciones especiales Xbox 360 por menos de lo que me costaron.

Bueno,no es exactamente esto.Lo cobran al precio que les sale de la polla porque conocen el mercado y saben que por X motivo ese producto está agotado.
No es que sean ediciones coleccionistas ni productos descatalogados.Son productos que por alta demanda están momentáneamente agotados.

El centro de mando de la patrulla canina en navidades estaba agotado pero en febrero volvieron a distribuir y oh sorpresa,las tiendas de Amazon que lo vendían a 200 pavos lo volvieron a poner a su precio normal,70€

Pura,sucia y mezquina especulación.

mosiguello escribió:Me hace gracia que cuando compramos algo nos quejamos porque esta caro teniendo en cuenta que no es un producto de primera necesidad, pero cuando vendemos algo le ponemos el precio que no salgo de ahí abajo..........

A mí lo que me sorprende es que esto lo hace eci,subir algo un 400% solo porque saben que hay poco stock y se cae el mundo pero lo hace Amazon y oye parece que no pase nada.Los que se llenan la boca de tener los mejores precios.Pues ok

Y dale. Que a amazon puedes recriminarle lo que hagan ellos, pero no lo que hagan los terceros. Tienen libertad de precio, así que a amazon no puedes achacarle nada.
Podrían no permitirlo y el resultado es que seguirían agotados y no los podrías comprar y te irías a comprarlo donde si se permite, por ejemplo eBay. No se si eso da mejor imagen.
no veo mayor problema la verdad, todos salen beneficiados, unos mas que otros claro.
Se llama capitalismo. Con peluches de mierda es inofensivo. Cuando hablamos de bienes de primera necesidad ya entramos en el terreno del terrorismo.
Nadie obliga a comprar, y menos aún cosas que no son de primera necesidad.
Manint escribió:
[erick] escribió:Amazon también especula de forma salvaje. Que lo haga los dealers entra dentro de lo normal

No. Juega al "sube-baja" de precio, pero no llega a la especulación. Se aproxima más a jugar con la oferta y la demanda en unos márgenes razonables (sin olvidar que en gran medida estas prácticas suelen beneficiar al consumidor).

Esto es especular

https://www.amazon.es/Special-Box-Shm-C ... 32&sr=1-16

Pero hay muchísimos casos
https://www.amazon.es/Wenger-19201-Nava ... vaja+suiza

Ahora marca no disponible pero llegó a costar más de 800 euros.

Por cierto si os queréis echar unas risas leed los comentarios.

Aunque esto no creo que sea especulación, dudo que nadie llegue a dejarse semejante pastizal en una navaja suiza, no veo el motivo a poner ese precio.
Ezio_Auditore_84 escribió:https://www.amazon.es/Wenger-19201-Navaja-suiza/dp/B000R0JDSI/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1441608629&sr=1-1&keywords=Wenger+-+Navaja+suiza

Aunque esto no creo que sea especulación, dudo que nadie llegue a dejarse semejante pastizal en una navaja suiza, no veo el motivo a poner ese precio.

Joder me descojono con los comentarios [qmparto]

En serio,leedlos que no tienen desperdicio xDDDD
Ezio_Auditore_84 escribió:https://www.amazon.es/Wenger-19201-Navaja-suiza/dp/B000R0JDSI/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1441608629&sr=1-1&keywords=Wenger+-+Navaja+suiza

Si costaba 800€ era un chollo, porque el precio oficial en Wenger norte américa era de 2149,95$
¡Vaya engendro! ¿Y para manejarla? 1,2 kg de peso, eso debe ser comodísimo para apretar tornillos. Y necesitas una mochila para llevarla. ¿A qué chiflado se le ocurrió diseñar algo así?
En imágenes del cliente hay una foto de un acelerador de partículas [qmparto]
Le falta, bajo mi humilde punto de vista, una bola de dragón.
Por todo lo demás es una compra estupenda.

[qmparto]
En cuanto a la pala retroexcavadora tiene una potencia justita, pero te saca de un apuro.

[qmparto] me habéis alegrado el día bien [qmparto]
la navaja wenger. parece un articulo de coña.
¿Incluye alguna guía de supervivencia en la montaña?
Respuestas:
-Incluye las dos primeras temporadas de "El ultimo superviviente" en blue ray. Puedes visionarlo en la ranura 127.
-Incluye una montaña. Y un guía de supervivencia de origen cántabro que es un crack. No hace falta alimentarlo, él ya se espabila
-Creo que te la envían por el fax que viene de serie.
-Sí, por supuesto, pero se centra en las montañas de Marte. Si deseas viajar por las montañas terrestres ya te sería necesario comprar otro tipo de artículo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
26 respuestas