Por que ami?

Hola a todos, y un saludo, es mi primer post en el foro de play 3 ya que en el de xbox 360 ya he intervenido algunas veces, ahi va mi problema. Pues resulta que mi play 3 ya no lee los discos y yamo a sony y me dicen que eso no lo cubre la garantia ya, que solo tiene 1 año de garantia, mi play la compré en diciembre de 2007 por lo que aún está dentro de los 2 años de garantia. Aún no les he achuchado para que sepan quien soi [bad] . Un amigo mio la tiene de un par de meses antes que yo con el mismo problema y si la ha enviado. Lo que pasa es que al lado de mi casa hay una tienda de reparación de aparatos electronicos y habia muchisimas plays 3 que le pasaban lo mismo que a mi y que le dijeron lo mismo y por eso están alli reparandose, la broma sale cara, 110€ la reparacion pero yo quiero luchar por mi garantia. Que opinais? Se están quedando conmigo los de sony? si decidiera cambiar yo el lector, cuanto me costaria el lector? Gracias amigos foreros
Si tiene menos de 2 años lo cubre la garantia, lo que no se es si la garantia la da el SAT o el que te vendio la PS3, vusca el hilo del SAT e informate.
He estado leyendo pero no lo pone claro quien te da la garantia, lo que si pone es que da igual a quien la lleves, si al sat o a la tienda donde la comprastes, que tu decides donde la llevas. Pero yo hablé directamente con los del sat y me dijeron que tan sólo tenía un año, eso es ilegal por lo poco que yo puedo comprender ya que la legislacion española obliga a tener 2 años de garantia.
Pues pregunta el la tienda donde la compraste y si ninguno te la cambia, ve a Consumo y ponles una queja, veras como tus problemas se solucionan.
Si la comprastes en diciembre de 2007 en teoría tienes hasta diciembre de 2009. ¿No?
Por ley son 2 años de garantía diga lo que diga Sony, el SAT, la tienda o perico el de los palotes.

En primera instancia el máximo responsable de la garantía es la tienda, y es el usuario quien puede decidir ir por otras vías, en este caso el SAT.

Lo más fácil si ha pasado un año es reclamar a la tienda. Y si se ponen tontos pues ya ir por vias administrativas: hoja de reclamaciones, ir a consumo, denunciar ... antes de llegar a estos extremos la tienda suele ceder.
5 respuestas