Por que Amule me ralentiza Ubuntu?

Cuando el amule (version 2.0.3) lleva unas cuantas horas puesto, noto q al sistema le cuesta mas tirar, tarda mas en abrir las aplicaciones, etc... si lo cierro, el sistema vuelve a responder de manera fluida. a la hora de navegar no tengo problemas xq tengo bien configurado el ancho de banda q usa el amule. Supongo q la ralentizacion se debe a q el amule chupa bastantes recursos, la unica forma q se me ocurre de ahorrar recursos es usarlo en modo demonio sin gui, pero no es una alternativa muy atractiva. Por cierto, tengo un AMD Athlon XP 2200+ y 1 GB de RAM. No es q tampoco me obsesione mucho, xq no tengo tiempo para estar frente al pc, asi q esta todo el dia bajando, pero si puedo hacer q consuma menos recursos mejor. A ver si me podeis ayudar. bye
Creo que leí por los foros de aMule que era por la implementación de GTK2 de wxGTK, que tiene muchos fallos y uno de ellos es este, que va consumiendo memoria de forma gradual hasta que el sistema se queda sin recursos. Por aquel entonces recomendaban no dejar más de un día el aMule puesto o recompilar amule para que use GTK1.

No sé más de éste tema desde entonces, pero ya han salido nuevas versiones de wxGTK y de aMule, puedes probarlas para ver si no te sucede, a mí casi nunca me ha pasado pues cierro el aMule todos los dias un rato para navegar y cuando me acuesto lo abro otra vez, por lo cual dias enteros no ha estado nunca funcionando.

Prueba el repositorio de gatoloko que tiene aMule CVS y 2.10 final

deb http://gatoloko.gsol.ws/repositorio/ breezy estable inestable contrib juegos
tines un router o un usb-adsl loader?
si es esto ultimo puede ser porque el sistema se sature de manejar tantas conexiones
Tengo un router y lo tengo configurado para q no se sature con demasiadas conexiones. Agradezco vuestros comentarios.
3 respuestas