¿Por qué aparecen tan pocos pal-esp precintados?

Asumiendo los años que lleva descatalogada la consola en el mercado, en comparación con Ebay de países vecinos, como por ejemplo Italia o UK aparecen precintados a mansalva mientras que aquí salen a cuenta gotas y si no es a precio de especulación ya no digo nada. Pero no solo en Ebay, es que buscando en todo internet no encuentras más que los juegos malos de turno que no quiere ni el tato o el típico Final Fantasy reprecintado que te quiere colar el listillo de turno.

¿Qué ocurre? ¿Es que fue tan mínima la distribución en España que todo se vendió en un visto y no visto o es que no es tal la scene de venta retro por internet como la hay en otros países? Al menos en lo que a precintados de Playstation se refiere, no ya digamos otros sistemas.
La gente se compraba juegos para jugar, no para tener la caja precintada de adorno. Los que no se vendiesen en su momento no me extrañaría que hubieran acabado en una trituradora.
Yo creo que ha sido un poco de todo.
La distribución de determinados juegos en nuestro país fue regulera, entre otras razones, por ello algunos títulos se ven a ese precio. A eso le sumas que quien tiene un juego precintado, sea cual sea, cree que tiene el Santo Grial y, si llega a intentar venderlo, lo hace por precios disparatados. También está lo que ha dicho el compañero, el 90% de la gente que compraba juegos en su día era para jugarlos, el otro 10% y sobre todo en los últimos tiempos, lo hacía por especular. Que imagino que son los que aparecen a cuenta gotas hoy por hoy.
Lo de la trituradora yo lo veo poco probable. Los establecimientos que tuvieron excedentes de juegos en su día, hicieron liquidación. El que estuvo rápido, arrasó con lo que pudo. Eso se puede ver en este mismo subforo si te vas unos cuantos años atrás [+risas]
SirFastolph escribió:A eso le sumas que quien tiene un juego precintado, sea cual sea, cree que tiene el Santo Grial y, si llega a intentar venderlo, lo hace por precios disparatados.

También barajaba esa hipótesis, ya que durante estos años he hablado con muchos particulares y no se quieren desprender de ninguno y cuando sale algo a la venta ya sabemos lo que pasa.
Yo en su día tampoco compraba nada para tenerlo muerto de risa en la estantería, no era la mentalidad de ahora y entiendo que muchos actuaran igual, es normal por así decirlo pero ni de coña se vendió todo en su día. He llegado a encontrar excedentes en algún almacén o alguna que otra tienda de videojuegos que ha sobrevivido desde la susodicha época hasta entonces pero el hecho de que no salgan a la venta en Ebay, por ejemplo, como sucede en otros países no lo entiendo. Salen cajas llenas de Metal Gear Solid en Italia, de vendedores profesionales... aquí no parece haber la misma sintonía.
SirFastolph escribió:Eso se puede ver en este mismo subforo si te vas unos cuantos años atrás [+risas]

¿Puedes orientarme con algún que otro hilo?
playstationboy escribió:
SirFastolph escribió:A eso le sumas que quien tiene un juego precintado, sea cual sea, cree que tiene el Santo Grial y, si llega a intentar venderlo, lo hace por precios disparatados.

También barajaba esa hipótesis, ya que durante estos años he hablado con muchos particulares y no se quieren desprender de ninguno y cuando sale algo a la venta ya sabemos lo que pasa.
Yo en su día tampoco compraba nada para tenerlo muerto de risa en la estantería, no era la mentalidad de ahora y entiendo que muchos actuaran igual, es normal por así decirlo pero ni de coña se vendió todo en su día. He llegado a encontrar excedentes en algún almacén o alguna que otra tienda de videojuegos que ha sobrevivido desde la susodicha época hasta entonces pero el hecho de que no salgan a la venta en Ebay, por ejemplo, como sucede en otros países no lo entiendo. Salen cajas llenas de Metal Gear Solid en Italia, de vendedores profesionales... aquí no parece haber la misma sintonía.

Es también muy posible que los juegos que ahora salen con mas o menos frecuencia (precintados hablo) sea o bien porque hubo una reedicion o definitivamente salió en los ultimos momentos de la PSX en el mercado. El Metal Gear.. Quizas en Italia se reeditó en algún momento y ese hombre, viendo lo bien que se vendió en su momento, decidió comprar unos cuantos.
Sin ir mas lejos, en el RetroMadrid compre mi Final Fantasy Origins, precintado, y el hombre que me lo vendió tenia también una caja con al menos 10 o 12 iguales. Ese juego salió en 2002, cuando PSX ya estaba en las últimas, igual hubo demasiado stock, igual ese hombre invirtió su buen dinero creyendo que ahora valdría aun más.
La cuestión es que los juegos que 'suelen' aparecer precintados, pienso yo, que es por esas razones. No aparece muchos Suikoden 2 precintados por ejemplo xD.

playstationboy escribió:
SirFastolph escribió:Eso se puede ver en este mismo subforo si te vas unos cuantos años atrás [+risas]

¿Puedes orientarme con algún que otro hilo?

No sabría decirte. Un día estaba bastante aburrido y me dio por mirar los temas mas antiguos de este subforo. Si mal no recuerdo alguno comentaba que había visto algún que otro juego a 1 o 2 euros en algún centro comercial y que los estaba comprando, al menos por la caja [+risas]. Pero bueno, como ha pasado con PS2, PS3, DS.. Lo que pasa que encontrar ahora juegos de la generación actual o de una generación anterior a 1 o 2 euros, precintados y que merezcan la pena, es imposible. Y ya ni la caja vale eso.
Pues un poco de todo va a ser sí, como también el querer desprenderse del precintado porque éste tiene alguna rotura en la caja u otro defecto.. cosas así.
Pues está difícil, ya tenía ganas de comprar algún que otro juego de acción de la época, tampoco pido joyas.
Por cierto, que gustazo encontrarse hoy día con una cajaza llena de Final Fantasy precintados eeeh [pos eso]
SirFastolph escribió:No sabría decirte. Un día estaba bastante aburrido y me dio por mirar los temas mas antiguos de este subforo. Si mal no recuerdo alguno comentaba que había visto algún que otro juego a 1 o 2 euros en algún centro comercial y que los estaba comprando, al menos por la caja [+risas]. Pero bueno, como ha pasado con PS2, PS3, DS.. Lo que pasa que encontrar ahora juegos de la generación actual o de una generación anterior a 1 o 2 euros, precintados y que merezcan la pena, es imposible. Y ya ni la caja vale eso.

Yo recuerdo ir una vez con un amigo al Media Markt y encontrarnos con un cesto lleno de Dino Crisis que se ve que tenían de excedente, porque de 100 copias no debía bajar el susodicho cajón, y estaba a 990 pesetas. Mi amigo se pilló uno sin tener siquiera pensado hacerse alguna vez con dicho juego, porque el precio era muy tentador. Yo no lo hice porque ya lo tenía.
AhuraMazda escribió:
SirFastolph escribió:No sabría decirte. Un día estaba bastante aburrido y me dio por mirar los temas mas antiguos de este subforo. Si mal no recuerdo alguno comentaba que había visto algún que otro juego a 1 o 2 euros en algún centro comercial y que los estaba comprando, al menos por la caja [+risas]. Pero bueno, como ha pasado con PS2, PS3, DS.. Lo que pasa que encontrar ahora juegos de la generación actual o de una generación anterior a 1 o 2 euros, precintados y que merezcan la pena, es imposible. Y ya ni la caja vale eso.

Yo recuerdo ir una vez con un amigo al Media Markt y encontrarnos con un cesto lleno de Dino Crisis que se ve que tenían de excedente, porque de 100 copias no debía bajar el susodicho cajón, y estaba a 990 pesetas. Mi amigo se pilló uno sin tener siquiera pensado hacerse alguna vez con dicho juego, porque el precio era muy tentador. Yo no lo hice porque ya lo tenía.

Vaya suerte nunca llegue a ver ofertas de esas, si no también hubiera cogido algo así
El momentazo tuvo que ser impagable vaya, se te presenta ahora una ocasión así y ya no coges solo uno [360º]

El Dino Crisis precintado sí es un gran reincidente en internet.
Más de uno recordará a tal venderdor de Ebay con unas cuentas unidades a 30€/ud allí por el 2013, eso sí, todas con, mínimo, un rajón en la caja; "procedente de devoluciones de grandes almacenes".
¿Es que tuvo que tener reedición? raro es que no haya una copia a la venta; no así como su secuela que, según creo recordar, tan solo he visto 3 Dino Crisis 2 contados los últimos 5 años.
Yo precintados tengo: Evil Zone, Pong y Bomberman World, pero si son raros y caros aunque sean juegos que no molan nada!
canelo250 escribió:Yo precintados tengo: Evil Zone, Pong y Bomberman World, pero si son raros y caros aunque sean juegos que no molan nada!

¿No molan nada?. Vaya, a mi Evil zone me gusto bastante y Pong lo compre hace poco y es entretenido.
Tampoco diria que son caros. Por lo menos el Pong no lo es. Se puede encontrar facilmente muy barato.
Me refiero a caros precintados.
Porque se quiere jugar con ellos, yo tengo algunos con el precinto y la verdad comparando lo que compraba antes con lo de ahora tengo que decir que lo precintado sinceramente no vale la pena al convertirse en meros adornos, es mejor que el juego este en buen estado y sea funcional, se pueden cuidar haciendole un backup, pero ya te digo que lo del precinto es un disparate. Cuando yo empece a coleccionar juegos en las tiendas de segunda mano se veian titulos precintados por precios bajisimos ( no es lo mismo 6 euros de entonces con 400 de ahora), antes eran curiosidad incluso cuando habian subido un poco mas de precio. Tambien mas adelante porque pague verdaderos disparates por ellos. Pero ahora visto lo visto si me dijesen que me dan por ellos el mismo dinero que yo pague los entregaria sin pensarmelo dos veces, los juegos se pueden volver a conseguir en perfecto estado y mucho mas baratos, pierdo el precinto y que el juego es nuevo si, pero en muchos estados con beneficios economicos incluidos vale la pena. Hoy por hoy veo un disparate el comprar algo para no disfrutarlo o por lo menos aunque no se disfrute debido al backup que se compren mas economicos, muchos de los que aun tengo precintados conservaran el precinto por lo menos mientras sigan siendo mios, si no los desprecinto es porque pierden valor en este mercado de locos, ahora bien si veo la oportunidad de recuperar lo que yo pague por ellos pues no la dejo pasar, recupero lo perdido y vuelvo a comprar otro en buen estado, ya sea psx o lo que sea.

Ahora miro para atras y veo en lo que se ha convertido el coleccionismo de videojuegos, este da verdadero asco, donde quedaron los tiempos en que los juegos de nes costaban 3 o euros ( fuesen cual fuesen con caja o no), recuerdo que en las tiendas de segunda mano habia de todo y las consolas y accesorios estaban baratisimos, yo empece a comprarme juegos por el 2002-2003 aunque ya antes tenia una pequeña coleccion debido a mi nostalgia con nes y snes y tengo que decir que lo que compre en el pasado y hoy tengo me seria imposible comprarlo hoy en dia debido a los precios de locos y el agotamiento de las cosas. Gracias al cielo empece por aquellos tiempos, lo curioso es que por aquel entonces yo pensaba que esto ya no le interesaria a nadie en pleno reinado de ps2, aunque tambien a mi modo de verlo si empezase antes a comprar aun me saldrian las cosas mas economicas, hoy es una verdadera salvajada lo que se pide por un Sonic de MD o un Mario world de snes, al igual que los FF de psx porque de estos hay unidades para dar y regalar, si tienen ese precio es porque la gente los compra ya que cuando se puso a la venta el FFVII no eran pocas las unidades.

Bueno en fin ya no me enrrollo mas [+risas]
13 respuestas