Pues eso. En cuánto a pinball siempre a través de Visual Pinball, Future Pinball e incluso proyectos comerciales como el Pinball Arcade pues se están desarrollando un montón de simuladores que hacen un excelente homenaje a esos pinballs que antes encontrabamos en las salas recreativas.
Pero lo cierto es que con respecto a las handheld, maquinitas tipo game & watch y similares está todo parado y eso que hay centenares de ellas que están sin simular. ¿A qué puede ser debido?
Que yo sepa, ahora mismo sólo está la página de Pica Pic que después de sacar el simulador del game & watch de Donkey kong parece un proyecto que ya está terminado y que no habrá más simuladores..., y MADrigal aunque ahora mismo ya lleva años en que sólo se dedica a dar retoques a sus propios simuladores que ha sacado hace tiempo -y, para mí, los empeora ya que no me responden tan bién al teclado como antes, aunque bueno -, pero ¿existe alguién más que bien en la scene o bien comercialmente esté desarrollando simuladores nuevos de game & watch y máquinitas de otras compañías aún sin simular? O ya no hay nada más ni nada nuevo al respecto? no veremos más simuladores de este tipo de máquinas tan buenas como las que hizo Madrigal, o incluso mejor aún, como las que vemos en Pica Pic? Por qué no existe ningún programa estilo visual pinball o similar que, con unos minimos conocimientos y tutoriales, animase a mucha gente a crear este tipo de simuladores?
Yo aún me sigo echando muchas veces unas partidas a algunas de las máquinas que tienen en Pica-pic y es una lástima que estas cosas no tengan continuidad - no me refiero solo a los de Pica-pic o a Madrigal que ya mucho han hecho en este campo - si no a gente nueva que fuesen tan buenos en su trabajo, sobre todo como los de Pica-pic, y que tomasen un poco el relevo...