¿Por qué apenas hay nadie creando simuladores de maquinas tipo game & watch?

Pues eso. En cuánto a pinball siempre a través de Visual Pinball, Future Pinball e incluso proyectos comerciales como el Pinball Arcade pues se están desarrollando un montón de simuladores que hacen un excelente homenaje a esos pinballs que antes encontrabamos en las salas recreativas.

Pero lo cierto es que con respecto a las handheld, maquinitas tipo game & watch y similares está todo parado y eso que hay centenares de ellas que están sin simular. ¿A qué puede ser debido?

Que yo sepa, ahora mismo sólo está la página de Pica Pic que después de sacar el simulador del game & watch de Donkey kong parece un proyecto que ya está terminado y que no habrá más simuladores..., y MADrigal aunque ahora mismo ya lleva años en que sólo se dedica a dar retoques a sus propios simuladores que ha sacado hace tiempo -y, para mí, los empeora ya que no me responden tan bién al teclado como antes, aunque bueno -, pero ¿existe alguién más que bien en la scene o bien comercialmente esté desarrollando simuladores nuevos de game & watch y máquinitas de otras compañías aún sin simular? O ya no hay nada más ni nada nuevo al respecto? no veremos más simuladores de este tipo de máquinas tan buenas como las que hizo Madrigal, o incluso mejor aún, como las que vemos en Pica Pic? Por qué no existe ningún programa estilo visual pinball o similar que, con unos minimos conocimientos y tutoriales, animase a mucha gente a crear este tipo de simuladores?

Yo aún me sigo echando muchas veces unas partidas a algunas de las máquinas que tienen en Pica-pic y es una lástima que estas cosas no tengan continuidad - no me refiero solo a los de Pica-pic o a Madrigal que ya mucho han hecho en este campo - si no a gente nueva que fuesen tan buenos en su trabajo, sobre todo como los de Pica-pic, y que tomasen un poco el relevo...
Hombre, esas cosas requieren tiempo y dedicación, y encima gratuita; tiene que darse la casualidad de que a un programador o grupo le apetezca hacer lo que tu deseas; no solo basta con que no exista en el "mercado".

Habría muchas cosas más que añadir a una lista de deseos de scene, pero es que creo que precisamente la scene no funciona así, sino aceptando las que da.

Además, actualmente, con la facilidad de desarrollo para dispositivos portátiles, estoy seguro que una parte importante de los que antes desarrollaban gratuitamente se ha volcado en sacar apps para Android, íOS y demás, e intentar rentabilizar su trabajo en vez de simplemente exhibirse, cosa que es cuando menos respetable.

Por otra parte, supongo que ya lo sabrás, pero para Gameboy Nintendo sacó los juegos recopilatorios "Game & Watch Galleries", que creo que son 3 en total.
Para GameBoy hay 4 ("GameBoy Gallery 5 juegos en 1", "Game&Watch Gallery", "Game&Watch Gallery 2", "Game&Watch Gallery 3"), para GameBoy Advance ("Game&Watch Gallery Advance") y para Nintendo DS hay 2 ("Game&Watch Collection 1" y("Game&Watch Collection 2")
Añadir gynion que no estoy diciendo que se hagan estas cosas gratis. Y por ese motivo hablo de descarrollos actuales de caracter comercial como el Pinball Arcade. Sólo que me parece que el de estos simuladores de este tipo de maquinas parece estar olvidado o no interesar en comparación, por ejemplo, a los simuladores de pinball donde no sólo existen proyectos comerciales si no que a través de programas como Future Pinball o Visual Pinball pues se siguen desarrollando muchos juegos, aún cuando la mayoría de estes no cobran por ellos y como mucho tienen una dirección para darle donaciones si te convence su trabajo.

Ahora, ¿existe algo nuevo actualmente que se esté desarrollando en este campo, que ya digo, no tiene porque ser de manera gratuita? O este tipo de software ya se puede dar por terminado por su posible poca falta de mercado e interés? en verdad me haría ilusión que muchas de estas máquinas, que acabarán por desaparecer, pues tuviesen también sus replicas videojueguiles tal y como sucede con la comunidad que desarrolla simuladores de pinballs en ese sentido ya que éstos gozan de muy buena salud e interés tanto por la scene digamos que gratuita como por quienes trabajan comercialmente en ellos.

Conozco los simuladores de game & watch que sacó hace tiempo Nintendo para diversas game boy y nintendo ds , pero es que , aún así, ni la propia Nintendo ha llegado a crear simuladores de todas sus máquinas que sacó al mercado. Por cuestión de licencias o el tema que sea.
Lo que quiero decir es que ahora hay muchas más opciones para jóvenes desarrolladores, y es más difícil encontrar gente que se dedique a estas cosas; creo eh, que tampoco estoy tan puesto. :p

La verdad es que la idea es muy interesante; pero claro, tendría que haber un motor abierto, tipo Mugen, BoR, los Pinball que has comentando, RPG Maker, etc.., y desconozco si esos proyectos de los que hablas de Madrigal y tal disponen de algo así abierto a la comunidad.

Si lo hubiera, tal vez se verían cosillas, sobre todo si el motor o simulador fuera accesible a la hora de recrear los juegos.
¿Por qué apenas hay nadie pagando por simuladores de maquinas tipo game & watch?
Imagino que la mayor gracia de esas maquinas es tenerlas fisicas. o.o

No veo a nadie jugando con la misma dedicacion e interes a una Game&Watch que a una Gameboy.
Están los de Pic a Pic... es online y no tiene mucho pero si están bien simuladas.
Además son una mierda.
Quizá también tenga que ver que son juegos muy simples, y que hacer éstos simuladores practicamente no sea un desafio para el que lo programe. Quizá la mayor dificultad esté en obtener scans o fotos de las máquinas y sus pantallas.

Mira la cantidad de emuladores que hay (y gratuitos o libres). Y éstos son muchisimo mas complejos de programar que éstos simuladores.
yo tambien hecho en falta que se haya realizado un proyecto de esto.

Lo que daria por rememorar viejos recuerdos...
10 respuestas