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Reakl escribió:1- Porque hay gente que permite que se de religión en clase de ciencia.
Noriko escribió:Reakl escribió:1- Porque hay gente que permite que se de religión en clase de ciencia.
1 -Porque hay gente que no puede vivir sin echar mierda a la religion incluso en hilos que no hablan de ella
Noriko escribió:Reakl escribió:1- Porque hay gente que permite que se de religión en clase de ciencia.
1 -Porque hay gente que no puede vivir sin echar mierda a la religion incluso en hilos que no hablan de ella
Tanke2K2 escribió:Yo siempre he escuchado que primero fue el huevo, cuya eclosión es la gallina.
La gallina que pone el huevo contiene una micromutacion que deriva en otra gallina "ligeramente" diferente, pero ya es otra diferente.
tauchachol escribió:Tanke2K2 escribió:Yo siempre he escuchado que primero fue el huevo, cuya eclosión es la gallina.
La gallina que pone el huevo contiene una micromutacion que deriva en otra gallina "ligeramente" diferente, pero ya es otra diferente.
Tu mismo te contradices en tus argumentos pues por muy diferente que fuera la defines como gallina. Asi que segun tu fue la gallina.
LLioncurt escribió:Es una discusión semántica.
¿Qué es un huevo de gallina?
a) El huevo que pone una gallina.
b) El huevo del que nace un pollito.
En el primer caso, la gallina fue primero. En el segundo, el huevo fue primero.
Edy escribió:Pero fue un huevo fecundado o no? porque si no lo es ... no importa mucho cual fue primero
Hadesillo escribió:Si el huevo no es de gallina el huevo, unos cuantos millones de años antes.
Juanatan escribió:Nunca está de más tener presentes los lastres de la sociedad.
AxelStone escribió:Juanatan escribió:Nunca está de más tener presentes los lastres de la sociedad.
Sí pero el lastre es la interpretación que se ha hecho de la religión, no la religión en si misma. Es algo ancestral que nos acompaña como especie, la sociedad necesita creer en un ser superior, es una lástima que unos pocos se hayan aprovechado de ello para ejercer poder y opresión.
AxelStone escribió: la sociedad necesita creer en un ser superior.
socket21 escribió:@LLioncurt todos sabemos que es la típica frase de adulto para justificar que por el simple hecho de serlo ya tiene la razón.
En este caso la gallina fue antes, obviamente, aunque la frase nunca especifica que el huevo es de la gallina.
AxelStone escribió:
Además hay muchos estudios que confirman que en nuestro lecho de muerte tenemos la necesidad de creer que vamos a algún sitio, llamemoslo cielo, no que simplemente nos desvanecemos en la nada.
LLioncurt escribió:Muéstrame esos estudios, por favor.
AxelStone escribió:Muéstrame tu por qué la religión no es necesaria.
AxelStone escribió:Está ligada a la especie humana desde que es tal, grandes civilizaciones como la egipcia se construyeron en torno al culto a la muerte, venerandola en vez de temiéndole. El individuo puede ser agnóstico o incluso ateo, la especie es creyente porque así lo llevamos impreso en nuestros genes.
AxelStone escribió:Quisiera concluir con una apreciación muy curiosa: la ciencia (por mucho que haya avanzado) y la religión parten de la misma premisa, de la nada surgió el todo. Unos lo llaman big bang, otros lo llaman Dios, ambas explicaciones son igualmente fantásticas y requieren un acto de fe.
AxelStone escribió:Otro apunte: el científico más brillante de nuestra historia, el señor Einstein, era creyente. Y es que cuanto más profundizas en la ciencia, más cuenta te das lo poco que sabemos.
"Era, por supuesto, mentira lo que se lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se está repitiendo sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente, Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia".
AxelStone escribió:
Quisiera concluir con una apreciación muy curiosa: la ciencia (por mucho que haya avanzado) y la religión parten de la misma premisa, de la nada surgió el todo. Unos lo llaman big bang, otros lo llaman Dios, ambas explicaciones son igualmente fantásticas y requieren un acto de fe.
AxelStone escribió:LLioncurt escribió:Muéstrame esos estudios, por favor.
Muéstrame tu por qué la religión no es necesaria . Está ligada a la especie humana desde que es tal, grandes civilizaciones como la egipcia se construyeron en torno al culto a la muerte, venerandola en vez de temiéndole. El individuo puede ser agnóstico o incluso ateo, la especie es creyente porque así lo llevamos impreso en nuestros genes.
Hay muchas lecturas interesantes al respecto, a nada que se busca: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _fe_sem_dv
Quisiera concluir con una apreciación muy curiosa: la ciencia (por mucho que haya avanzado) y la religión parten de la misma premisa, de la nada surgió el todo. Unos lo llaman big bang, otros lo llaman Dios, ambas explicaciones son igualmente fantásticas y requieren un acto de fe.
Otro apunte: el científico más brillante de nuestra historia, el señor Einstein, era creyente. Y es que cuanto más profundizas en la ciencia, más cuenta te das lo poco que sabemos.
Netikerty escribió:AxelStone escribió:LLioncurt escribió:Muéstrame esos estudios, por favor.
Muéstrame tu por qué la religión no es necesaria . Está ligada a la especie humana desde que es tal, grandes civilizaciones como la egipcia se construyeron en torno al culto a la muerte, venerandola en vez de temiéndole. El individuo puede ser agnóstico o incluso ateo, la especie es creyente porque así lo llevamos impreso en nuestros genes.
Hay muchas lecturas interesantes al respecto, a nada que se busca: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _fe_sem_dv
Quisiera concluir con una apreciación muy curiosa: la ciencia (por mucho que haya avanzado) y la religión parten de la misma premisa, de la nada surgió el todo. Unos lo llaman big bang, otros lo llaman Dios, ambas explicaciones son igualmente fantásticas y requieren un acto de fe.
Otro apunte: el científico más brillante de nuestra historia, el señor Einstein, era creyente. Y es que cuanto más profundizas en la ciencia, más cuenta te das lo poco que sabemos.
No se puede demostrar que algo es real basándose únicamente en que no se puede demostrar lo contrario.
En cambio la teoría del Big Bang no es una "explicación fantástica y un acto de fe" porque se puede demostrar como real, existen evidencias empíricas que apoyan la teoría, además de diversos indicios y estudios científicos.
Y no, Einstein no era creyente, "Carta sobre Dios" escrita un año antes de su muerte:
"La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo."
VozdeLosMuertos escribió:La frase que da origen a la pregunta es "¿Qué fue antes? ¿El huevo [de gallina] o la gallina?". El error es querer contestarla sin entender que es una metáfora y se refiere a situaciones donde el par causa-efecto implica que ese efecto es causa del efecto de la primera causa. Un círculo vicioso. Es una pregunta retórica que no hay que responder sino entender que quien nos la dice está expresando que estamos ante una situación donde no se puede saber qué fue la causa y qué la consecuencia.
Es decir, la pregunta adecuada (en mi opinión) es ¿Por qué aún hay gente que quiere responder a la pregunta de qué fue antes, el huevo o la gallina?
dark_hunter escribió:Exacto, el decía creer en el dios de Espinoza, que básicamente era la belleza de la naturaleza. Es decir, no creía en ningún ser supremo ni fuerza.Netikerty escribió: No se puede demostrar que algo es real basándose únicamente en que no se puede demostrar lo contrario.
En cambio la teoría del Big Bang no es una "explicación fantástica y un acto de fe" porque se puede demostrar como real, existen evidencias empíricas que apoyan la teoría, además de diversos indicios y estudios científicos.
Y no, Einstein no era creyente, "Carta sobre Dios" escrita un año antes de su muerte:
"La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo."
Algo así como un panteísta o animista, pero sin flujo vital ni fuerza.
Algunas biografías han postulado que Einstein era un “ateo consumado” o un “ateo de toda la vida”. Sin embargo, existen numerosos libros, cartas y documentos que desmienten de plano aquello y probarían que, al contrario, el famoso Premio Nobel sí creía en Dios.
Albert Einstein renegó toda su vida de los fundamentalismos, lo que le llevaría a declarar una vez que “el fanatismo del ateo es para mí casi tan divertido como el fanatismo del creyente”. Sin embargo, hasta el fin de sus días siguió creyendo en ese dios que se manifestaba en “la armonía de todo lo que existe”.
Si bien Einstein creía en el Dios “panteísta” del filósofo Baruch Spinoza, y no en un Dios personal, creencia que criticó al decir que “no puedo imaginarme a un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana”, su labor científica lo fue de a poco convenciendo en la existencia de “un espíritu superior” que estaría detrás de la creación del universo, esa infinita totalidad del espacio y del tiempo que agrupa a todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
En una entrevista publicada en 1930, Einstein, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal. “La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.
En 1943, cuando se le preguntó al físico cómo concebía a “su Dios”, Einstein respondió que “Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador”. Años antes, durante su primera visita a la Universidad de Princeton, Einstein declaró que “Dios puede ser sutil, pero no es malicioso”.
(...)
En una oportunidad, entre la infinidad de correspondencia que recibía, el sabio abrió una carta que le había mandado una pequeña niña llamada Phyllis, desde su clase de escuela dominical (nombre que recibían los estudios de la Biblia para niños en las iglesias evangélicas). La misiva decía lo siguiente: “Apreciado Mr. Einstein. En nuestra clase de escuela dominical nos hemos preguntado: ¿Oran los científicos? Este tema salió al preguntarnos si era posible creer a la vez en la ciencia y en la religión. Estamos escribiendo a científicos y otras personas importantes para intentar recibir una respuesta. Nos sentiremos muy honrados si nos contesta a nuestra pregunta: ¿Los científicos oran? ¿Y para qué cosas oran? Estamos en el sexto grado, en la clase de Miss Ellis. Respetuosamente, Phyillis”.
Einstein le contestó a la niña en otra carta, enviada sólo cinco días después. La respuesta decía: “Apreciada Phyllis, intentaré responder a tu carta de la forma más sencilla que pueda. Aquí está mi respuesta: Los científicos creemos que cualquier cosa que sucede, incluyendo los asuntos de los seres humanos, se debe a las leyes de la naturaleza. Por tanto, un científico no puede inclinarse a creer que el curso de los eventos pueda ser influenciado por la oración, es decir, por un deseo manifestado de forma sobrenatural. Sin embargo, debemos conceder que nuestro conocimiento actual de estas fuerzas es imperfecto, así que, en el fondo, la creencia en la existencia de un espíritu final y definitivo reside en un tipo de fe. Esta creencia se mantiene ampliamente extendida aun en medio de los actuales logros de la ciencia. Pero también, cualquier persona que esté seriamente involucrada en la búsqueda de la ciencia acaba convenciéndose de que algún tipo de espíritu se hace manifiesto en las leyes del Universo, uno que es enormemente superior al espíritu del hombre. En este sentido, la búsqueda de la ciencia lleva a un sentimiento religioso de un tipo especial, que seguramente es bastante diferente a la religiosidad de alguien un poco más inexperto”.
AxelStone escribió:LLioncurt escribió:Muéstrame esos estudios, por favor.
Muéstrame tu por qué la religión no es necesaria . Está ligada a la especie humana desde que es tal, grandes civilizaciones como la egipcia se construyeron en torno al culto a la muerte, venerandola en vez de temiéndole. El individuo puede ser agnóstico o incluso ateo, la especie es creyente porque así lo llevamos impreso en nuestros genes.
Hay muchas lecturas interesantes al respecto, a nada que se busca: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... _fe_sem_dv
Quisiera concluir con una apreciación muy curiosa: la ciencia (por mucho que haya avanzado) y la religión parten de la misma premisa, de la nada surgió el todo. Unos lo llaman big bang, otros lo llaman Dios, ambas explicaciones son igualmente fantásticas y requieren un acto de fe.
Otro apunte: el científico más brillante de nuestra historia, el señor Einstein, era creyente. Y es que cuanto más profundizas en la ciencia, más cuenta te das lo poco que sabemos.
VozdeLosMuertos escribió:La frase que da origen a la pregunta es "¿Qué fue antes? ¿El huevo [de gallina] o la gallina?". El error es querer contestarla sin entender que es una metáfora y se refiere a situaciones donde el par causa-efecto implica que ese efecto es causa del efecto de la primera causa. Un círculo vicioso. Es una pregunta retórica que no hay que responder sino entender que quien nos la dice está expresando que estamos ante una situación donde no se puede saber qué fue la causa y qué la consecuencia.
Es decir, la pregunta adecuada (en mi opinión) es ¿Por qué aún hay gente que quiere responder a la pregunta de qué fue antes, el huevo o la gallina?
AxelStone escribió:@LLioncurt @Shikamaru @Netikerty @CaronteGF Pensad lo que querais, la civilización lleva ligada milenios al acto de creer en algo. Ese algo superior no tiene por qué estar personificado en un ser omnipotente, puede ser el propio universo, pero necesitamos creer que hay algo por encima de nosotros.
AxelStone escribió:Sobre el Big Bang, teorizad todo lo que querais, pero ninguno de nosotros estuvo allí para verlo. Creer en esa teoría es un acto de fe tan grande como creer en el ser superior. ¿Quién nos dice que algo o alguien no agitó la varita para desencadenar ese Big Bang? Digo más, aún apoyándome en la teoría del Big Bang, ¿Qué hubo antes?
AxelStone escribió:Respecto a Einstein, suya es la frase de "Dios no juega a los dados con el universo".
AxelStone escribió:Creer en Dios no es creer en un ser supremo, menos aún con aspecto humano, es simplemente ser consciente de los límites de nuestro conocimiento y pensar si realmente no hay una mano que lo mueve todo.
AxelStone escribió:@LLioncurt @Shikamaru @Netikerty @CaronteGF Pensad lo que querais, la civilización lleva ligada milenios al acto de creer en algo. Ese algo superior no tiene por qué estar personificado en un ser omnipotente, puede ser el propio universo, pero necesitamos creer que hay algo por encima de nosotros.
Sobre el Big Bang, teorizad todo lo que querais, pero ninguno de nosotros estuvo allí para verlo. Creer en esa teoría es un acto de fe tan grande como creer en el ser superior. ¿Quién nos dice que algo o alguien no agitó la varita para desencadenar ese Big Bang? Digo más, aún apoyándome en la teoría del Big Bang, ¿Qué hubo antes?
Respecto a Einstein, suya es la frase de "Dios no juega a los dados con el universo". Creer en Dios no es creer en un ser supremo, menos aún con aspecto humano, es simplemente ser consciente de los límites de nuestro conocimiento y pensar si realmente no hay una mano que lo mueve todo.
Cuando tienen que elegir un representante para viajar en la máquina espacial al encuentro con los seres que nos han contactado y la doctora protagonista básicamente dice que la religión es una pantomina, el veredicto del comité de expertos es claro:
"Lo siento pero no podemos enviar al espacio alguien que cree que el 95% de la población vive una ilusión, no nos representa".
AxelStone escribió:@LLioncurt @CaronteGF Si pero todas vuestras afirmaciones siguen sin demostrar que lo que digo es falso: puedes ser sintoista, agnóstico, ateo o lo que quieras, el individio tiene su propia corriente, [b]pero la sociedad en sí misma necesita creer[/b].
Cito una frase muy interesante de Contact, hago spoiler para no joder al que no la haya visto:Cuando tienen que elegir un representante para viajar en la máquina espacial al encuentro con los seres que nos han contactado y la doctora protagonista básicamente dice que la religión es una pantomina, el veredicto del comité de expertos es claro:
"Lo siento pero no podemos enviar al espacio alguien que cree que el 95% de la población vive una ilusión, no nos representa".
Es una apreciación muy interesante que confirma lo que digo: la sociedad como tal, necesita creer. Y repito, es un libro escrito por Carl Sagan, no por el Papa Juan Pablo II.
AxelStone escribió:@LLioncurt @CaronteGF Si pero todas vuestras afirmaciones siguen sin demostrar que lo que digo es falso: puedes ser sintoista, agnóstico, ateo o lo que quieras, el individio tiene su propia corriente, pero la sociedad en sí misma necesita creer.
AxelStone escribió:@largeroliker Pues el compañero @CaronteGF acaba de presentarte al dios de la sociedad moderna: el dinero
AxelStone escribió:@LLioncurt @CaronteGF Si pero todas vuestras afirmaciones siguen sin demostrar que lo que digo es falso: puedes ser sintoista, agnóstico, ateo o lo que quieras, el individio tiene su propia corriente, pero la sociedad en sí misma necesita creer.
AxelStone escribió:Cito una frase muy interesante de Contact, hago spoiler para no joder al que no la haya visto:Cuando tienen que elegir un representante para viajar en la máquina espacial al encuentro con los seres que nos han contactado y la doctora protagonista básicamente dice que la religión es una pantomina, el veredicto del comité de expertos es claro:
"Lo siento pero no podemos enviar al espacio alguien que cree que el 95% de la población vive una ilusión, no nos representa".
AxelStone escribió:Es una apreciación muy interesante que confirma lo que digo: la sociedad como tal, necesita creer. Y repito, es un libro escrito por Carl Sagan, no por el Papa Juan Pablo II.