¿Por qué aún no se ha dumpeado Dinosaur Planet de N64?

Según tengo entendido, el juego fue terminado, pero se decidió portar a GameCube para aprovechar mejor el nuevo hardware, después fue eso de Microsoft y su compra con Rare y Nintendo cedió la licencia de Star Fox a Rare para hacer el juego en GameCube y evitar que este se porteé a Xbox ¿No? (Esa decisión afectó mucho a la historia de StarFox...)

En fin, si por ahí existe el cartucho ¿Por qué no se ha dumpeado? Es algo que no logro comprender, hay juegos que jamás fueron lanzados en N64 y tienen su leak por allí (40 wings, creo) y otros juegos que no pasaron de Alpha o Beta y también se liberaron.

http://www.youtube.com/watch?v=cOVBRJToVDY
livekraft escribió:¿Por qué no se ha dumpeado?

Porque el que lo tiene no quiere, no tiene la obligación de hacerlo y tamoco se lo van a agradecer.
FFantasy6 escribió:

Porque el que lo tiene no quiere, no tiene la obligación de hacerlo y tamoco se lo van a agradecer.

Pues tienes razón.
O no, porque existe la posibilidad de que sí quiera pero no lo suelte esperando que llegue una oferta de dinero para hacerlo.
livekraft escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues tienes razón.

La mayoria de veces si XD
El que lo tiene, debe de tenerlo al lado de la primera version de conker, la del jet force gemini, el project dream y a saber que mas, es rare+nintendo, con lo cual dudo que salga a la luz algun dia
pickboy82 escribió:O no, porque existe la posibilidad de que sí quiera pero no lo suelte esperando que llegue una oferta de dinero para hacerlo.

ahí está la clave de muchos casos.
Fijo que el 99 por cien de los que tienen juegos que aún están sin dumpear, pero les da igual que éstos sean preservados y conservados para siempre -eso solo se consigue dumpeando los juegos- pues cambiarían de opinión a cambio de una buena suma de dinero.
La codicia humana

Están esperando que el cartridge deje de funcionar, para que asi la rom se pierda para siempre [+risas]
Quiza llegue el dia que lo podamos jugar,pero de momento tendremos que seguir esperando...
Ya puestos aprovecho este hilo y os pregunto una duda...

¿Y del Resident Evil Zero de Nintendo 64 no se ha dumpeado y existe la rom? :/

Es que segun tengo entendido el juego estaba finalizado cuando decidieron pasar el proyecto a GameCube.

Y sino esta finalizado al menos algun cartucho con la demo jugable que mostraban en la ferias deberia de existir, no??
FFantasy6 escribió:

Muchas gracias de antemano, pato... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues no hace mucho salieron a la luz unos cuantos vídeos de gameplay bastante largos tanto de Dinosaur Planet como de Twelve Tales (Conker), por lo que esas betas no deben de andar muy perdidas.

Hablando de N64, hace unos años se intentó recaudar pasta para que se dumpeara la beta de Mystical Ninja Starring Goemon (incluso abrí un hilo aquí en EOL al respecto), pero la cosa no terminó de cuajar. Una lástima.
¿Realmente llegó a acabarse como juego de Nintendo64? Por lo que he podido leer ahora mismo, el juego se mostró por primera vez en Mayo de 2000 muy avanzado, en el último año de desarrollo. Pero en Enero de 2001 se hizo oficial que el juego era cancelado para Nintendo64 y saldría finalmente en Gamecube como parte de la franquicia StarFox. Al final el juego salió a la venta en Septiembre de 2002.

En el video de una hora de gameplay se puede ver que tenían muchas cosas a medio hacer (falta pulir los efectos de luz, o no cargan bien las partes del escenario, o no hay música, o el sistema de colisiones es nefasto...). No me he pasado StarFox Adventures, así que no sé qué porcentaje del juego "final" se muestra en el vídeo y se sería posible terminarlo en los pocos meses hasta el anuncio de su cambio a Gamecube.

Teniendo en cuenta que los desarrollos de aquella época rara vez superaban los dos años y que los juegos se desarrollan de forma exponencial y no lineal (a mitad del tiempo de desarrollo no tienes la mitad del juego hecho ni mucho menos), sí que podría ser que tuviesen una versión del juego que se pudiese completar de principio a fin, aunque con bastantes bugs seguramente.

http://mundorare.com/old/especial/dinoplanet/index.html
http://www.ign.com/articles/2001/01/27/dinosaur-planet
Hace no mucho se liberó la versión de Xbox 1 de Kameo! Todo es posible, está claro que si ofrecen una cantidad de dinero entre un gritón y absurda, quien tenga este juego lo va a soltar.

El problema es que si se hace eso, el resto tomarán ávida copia de ello.
FFantasy6 escribió:La mayoria de veces si XD

Imagen
Pregunta tonta... ¿realmente se sabe que existe? Y cuando digo saber, es que se ha visto, no que se diga que alguien, en algún lugar, y de alguna forma lo tiene.

Sogun escribió:¿Realmente llegó a acabarse como juego de Nintendo64? Por lo que he podido leer ahora mismo, el juego se mostró por primera vez en Mayo de 2000 muy avanzado, en el último año de desarrollo. Pero en Enero de 2001 se hizo oficial que el juego era cancelado para Nintendo64 y saldría finalmente en Gamecube como parte de la franquicia StarFox. Al final el juego salió a la venta en Septiembre de 2002.

En el video de una hora de gameplay se puede ver que tenían muchas cosas a medio hacer (falta pulir los efectos de luz, o no cargan bien las partes del escenario, o no hay música, o el sistema de colisiones es nefasto...). No me he pasado StarFox Adventures, así que no sé qué porcentaje del juego "final" se muestra en el vídeo y se sería posible terminarlo en los pocos meses hasta el anuncio de su cambio a Gamecube.

Teniendo en cuenta que los desarrollos de aquella época rara vez superaban los dos años y que los juegos se desarrollan de forma exponencial y no lineal (a mitad del tiempo de desarrollo no tienes la mitad del juego hecho ni mucho menos), sí que podría ser que tuviesen una versión del juego que se pudiese completar de principio a fin, aunque con bastantes bugs seguramente.

http://mundorare.com/old/especial/dinoplanet/index.html
http://www.ign.com/articles/2001/01/27/dinosaur-planet

Versiones finales es raro que haya, lo normal con betas o alphas con errores y normalmente sin terminar, como en el caso de RE de GBC.
Yo creo que es el tipico caso donde se encuentra un dueño que cree que lo que tiene vale un dineral, y el resto que tiene algo de interes pero no el suficiente como para pagar ese dineral.

Ojo que lo mismo no lo libera por principios y no le hace falta el dinero.
16 respuestas