¿Por que aun pasa esto?

Me pregunto por que, a pesar de que prácticamente todos los juegos requieren más de 3GB de ram, se sigue programando todo para x86? Me parece un poco, despreciar el extra que nos da el x86_64, que por ejemplo en un Unix x86_64, se nota mucho el cambio, incluso mayormente siendo código x86, compilado para x86_64, y solo me da a pensar, que parece que todo lo hagan aposta para no optimizar los juegos lo más mínimo hasta el punto de que siempre compremos equipos más potentes para poder jugar al juego, que salio medio año después de comprar el equipo, o tengamos que bajar las calidades un montón. Y aun encima, juegos tan viejos como el Lotro, sigue dándome tirones del copón teniendo ya tropecientos años, de vez en cuando... Y no, no me vale eso de, mira si bajas esto o lo otro ya va... me parece de risa que se optimicen siempre TAN mal los juegos para PC, mientras que juegos con 4 retoques están en Xbox o PS3 con hardwares MUY inferiores a cualquier pc.
Decir que el Lotro tiene tropecientos años me parece un poco exagerado, la verdad.

Salió en el 2007 según acabo de mirar en la Wikipedia, y estamos en el 2011:
¿4 años te parecen muchos? ¬_¬ .

Y bueno, a mi particularmente no me va mal, de modo que esos tirones debe ser algo relativo a ti.


En cuanto a que los juegos salen mal optimizados, eso ocurre desde hace años, bastantes más de hecho de los que lleva Lotro en el mercado (por eso dije en su día, que para mí la mejor época fueron los 90: La época en la que las compañías se preocupaban ALGO de los juegos, porque hoy en día solo les interesa vender en cantidades industriales, sin importarles un carajo lo que opine el usuario de ellos).

Y bueno, sobre la programación x86 VS x86_64 ... no conozco tanto de informática y programación como para saber si cuesta más o menos programar en una u otra arquitectura, pero me figuro que si a día de hoy no se han "estandarizado" los 64bits debe ser por algo.

Salu2


P.D: Por cierto, sería de agradecer que separases un poco el texto en párrafos, porque cuesta leer semejante ladrillo ;) .
4 años en informática es un montón de tiempo xD
ZeTaKa escribió: Y no, no me vale eso de, mira si bajas esto o lo otro ya va... me parece de risa que se optimicen siempre TAN mal los juegos para PC, mientras que juegos con 4 retoques están en Xbox o PS3 con hardwares MUY inferiores a cualquier pc.


Esos 4 retoques, mas que retoques, son recortes. Sino ahi tienes la gran mayoría de juegos para consola capados a 30 fps, cosa que a mi parecer, los empobrece mucho.
AuRoN344 escribió:
ZeTaKa escribió: Y no, no me vale eso de, mira si bajas esto o lo otro ya va... me parece de risa que se optimicen siempre TAN mal los juegos para PC, mientras que juegos con 4 retoques están en Xbox o PS3 con hardwares MUY inferiores a cualquier pc.


Esos 4 retoques, mas que retoques, son recortes. Sino ahi tienes la gran mayoría de juegos para consola capados a 30 fps, cosa que a mi parecer, los empobrece mucho.


Y además no llevan filtros y la resolución es a 720. Luego tenemos un PC superior pero queremos meterle filtros, tessellation, vsync, que vaya a 1080 y mínimo a 60fps. Jdr, son más potentes, pero tampoco flipemos que todos los extras que le queremos meter chupan muchísimos recursos.
Por ejemplo la resolución 1080 tiene que dibujar 2.073.600 pixeles (1920x1080=2.073.600) mientras que la 720 sólo tiene que pintar menos de la mitad: 1280x720=921.600.
Poned vuestros ordenadores como va un juego de consola (720, texturas medio-bajo, sombras en bajo, sin antialiasing, sin anisotropico, sin vsync, etc) y veréis si tenéis fps de sobra salvo en algunos cutreports que ahí si te doy la razón.

Sobre el tema inicial de porque piden 4 gb de ram si luego los programan en 32 bits es para matarlos. A ver, actualmente a un juego pepino de gráficos quien sigue jugando con un procesador de 32 bits? Y porque gente que tiene un procesador de 64 le mete el windows de 32? Los 64bits deberían estar estandarizados hace tiempo. Eso es lo único que me gusta de Windows 8, que dijeron que sólo iba a haber versión de 64 bits.
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