¿Por qué "bailoteaban" los poligonos?

Seguro que sabeis a lo que me refiero.
El tipico bailoteo de poligonos/texturas en los juegos de PSX, aunque en algunos estaban bien disimulados, casi todos los juegos lo padecían.
Me sorprende que por ejemplo, los primeros juegos 3D de PC, no lo padecieron, así que supongo que no es algo común a los 3D arcaicos, y la N64 a pesar de ser posterior, sigue siendo una de las primeras consolas 3D, y tp sufría de este defecto. De la Saturn lo ignoro.

Y por la resolución no creo que sea, ya que a 320x240 el quake creo recordar que no tenia dichos bailoteos (aunque si píxeles de 1 metro xD )
Tengo entendido que se debe a que la PlayStation trabajaba el eje Z (profundidad) emulado por software mientras que la Saturn (no estoy seguro) y la N64 tenian un subsistema dedicado que calculaba al instante, vamos que lo aceleraba por hardware. Creo que era eso o que las máquinas de Sega y Nintendo poseian mayor Z-Buffer, evitando solapamientos de memoria relacionados con los datos del eje Z, obteniendo mayor fluidez.

Creo que era por eso, pero puede que me equivoque, si alguien lo sabe con certeza que me corrija.
En PSP (juegos nativos de PSP) también pasa con algunos juegos, desde luego no es un mal generalizado, pero también sucede en ciertos títulos. Evidentemente, en la emulación de PSX, se producen tantos bailoteos como en la consola original.
wabo escribió:En PSP (juegos nativos de PSP) también pasa con algunos juegos, desde luego no es un mal generalizado, pero también sucede en ciertos títulos. Evidentemente, en la emulación de PSX, se producen tantos bailoteos como en la consola original.

pues en psp no he visto, bailoteos me imagino que se refiere a cuando por ejemplo sale un personaje y se le desaparecen poligonos y aparecen como parpadeando o cambian de color, en psp lo que se ve son los bordes pero no mucho y no desaparecen, bueno eso creo yo.
Yo tambien he notado este efecto en muchos juegos de PS1. De hecho diría que no es algo anecdotico si no que en algunos juegos se disimula.

En esta imagen podeis ver como "bailan" las texturas segun el punto de vista. En la imagen de abajo se ver casi perpenticular, pero arriba se ve de pena.
http://img267.imageshack.us/i/sinnombrek.jpg/

Yo donde más notaba este efecto era en el GT2 y en el MGS cuando ibas por dentro de un conducto de ventilación.
Efectivamente, me refiero a lo que comenta JSL.

Lo que ahora no caigo es si en un emulador con filtros pasaba lo mismo.
Bueno era la gracia de los juegos de psx, tenian su magia con eso de que los poligonos tuvieran marcha propia [+risas]. A mi lo que me ponia negro eran estas paredes de papel de fumar:

Imagen

o las pantallas del Alien resurrection

Imagen
7 respuestas