¿Por qué bajan los precios? ¿Estrategia? ¿Malas ventas?

Bueno, como buenos foreros que sois, os habreís enterado del repentino bajón de precios que hay en los juegos (e incluso packs) de GameCube.

Algunos son solo en determinadas comunidades (Alcampo en teoría sólo en Madrid), otras en toda España ( Jugueterías Poly)...Juegos de más de 60 € rebajados a 20 €...packs de más de 200 € rebajados a 129 €....

Estas bajadas NO son oficiales de Nintendo, sino que son de las tiendas.

La pregunta es :¿Marketing? ¿Demasiado Stock? ¿Malas ventas de juegos y accesorios de GameCube?.

Cuando compré mi Pack Zelda en MediaMarkt me comentaron que habían pedido a Nintendo 30 packs Zelda, y que Nintendo sólo les había dado 10. Tb me comentó que ésto les pasaba SOLO con Nintendo...

A mi parecer pueden ser dos cosas....

- Marketing: Si vamos a cualquier tienda de videojuegos, veremos como tienen cajas de ps2 hasta colgadas del techo....pero de GameCube sólo tienen unas pocas... ¿Quizás así la gente piensa que se vende más, y que la ps2 no? (yo creo que no)

- Malas Ventas : No quieren distribuir muchas Gamecubes, porque luego les devuelven más de la mitad sin vender...

El caso es que me sorprende mucho ésta politica de precios. No os voy a engañar, a mí me viene de perlas que juegazos como Mario,Eternal o RogueLeader estén a 20 €....pero ¿No os parece sospechoso?

Un saludo.
Pues la verdad es que esto me esta empezando a sonar a lo que paso con la dreamcast que de repente comenzaron a bajar el precio de la consola y en muchas tiendas encontrabas solo 5 o 6 juegos de DC porque ya las tiendas ni pedian mas, pero weno por lo menos Nintendo con su chollo de las portatiles no esta arruinado como sega lo estaba por esa epoca ^^
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira justamente en mi clase de Comercio de Administración y Finanzas justamente hablabamos de algo parecido.

En el mundo comercial todos los artículos cada vez que pasa el tiempo tienen una antigüedad lo que pasa es que según se avance en las mejoras de esos artículos se mantendrán de precio o se bajará de precio; Los artículos de electrónica por ejemplo es lo que más se devalua hoy, porque cada dia se avanza un poco más en la electrónica y si hoy valia 10 pesetas, mañana valdrá 9 porque ya se habrá avanzado un poco más en las investigaciones.

El caso de la ps2 es que cuando salió tenia ya las opciones DVD y hace casi 3 años ¿quién tenia DVD? y quien los tenia ¿Cuánto les habia costado? mucho, pues por eso la ps2 valia 75000 gañapos pero hoy en dia la ps2 la pillas por 200 euros ¿Por qué? Pues porque los componentes para fabricar las ps2 han bajado una barbaridad y si sony mantenia el precio de 75000 al final no venderian ninguna y por eso mediante estrategias de marketing (ps2 + juego o mando DVD) pero al cabo de algo de tiempo, tampoco hay que alabar tanto a ps2. La ps2 bajaba de precio.

La GC, tb lo mismo, al principio se especulaba que valdria 40000 pelas pero al final se quedó en 200 (¿por qué?) porque cuando salió los precios para fabricar la GC para que diese beneficios y la gente comprase tuvo que ser así.

Pero caso extremo la xbox, que al principio se queria vender igual que la ps2 y vieron que ni los frikis la compraban y por eso han ido bajando los precios y a hacer pack´s de consolas más juegos (que quede claro que si la ps2 vende consola más juego es pq la xbox lo hace, sino a joderse).

Ahora la ps2 que valia 450 euros sola ahora vale 199 sola ó 249 ps2 más juego
Ahora la xbox que valia 450 euros sola ahora vale 199 xbox + 2 juegos (y se han visto tiendas de xbox + 4 juegos por 199 o xbox + 2 juegos por 150 euros por la liquidaciones)
Ahora la GC que valia 199 euros sola ahora se vende por GC + metroid o zelda por 199 ó tb GC + Mario por 150 ó GC + Mario + tarjeta por 199

La guerra de las consolas está declarada al 100%

Salu2
Yo no creo que sea exactamente el caso de Dreamcast, a mi lo que me mosquea de la oferta de los 20€ es que sean los mismos juegos los que esten en oferta en Poly y en el mediamarket de villaverde, pq es que son los mismos, el 007, el fifa2003, medal of honor, etc. Yo creo que la distribuidora los ha puesto baratos pq tenia muchas mas copias de las que se han vendido finalmente y algunas tiendas nos pegan el espadazo cobrando 60€ y otras los ponen muy baratos. Cuando los juegos de Dreamcast se pusieron muy baratos se podia ver que los lanzamientos futuros eran 2, que no es el caso de Cube que tiene en parrilla de lanzamiento muchisimos juegos...

Lo que esta claro es que en las tiendas los juegos de Cube no se venden como los de PS2, pero la cube sigue vendiendo, lo que de momento yo creo que la puede salvar es que no se puede piratar (el pirateo fue lo que mato a la dreamcast). Pongo un ejemplo el cantante que tiene su publico fiel pero que no vende 10.000.000 de copias y siempre que saca un disco sus seguidores se lo compran , no vende como operacion triunfo, pero vende lo suficiente para que las compañias de disco quieran que saque mas discos. Con eso lo que digo es que para que la Cube funcione bien solo tiene que seguir sacando juegos tan buenos como los que han salido hasta ahora.

Mientras que nosotros sigamos apollando la consola y comprando los juegos seguiran haciendolos (oferta-demanda)

Un saludo a tos
Pues esa teoría de las distribuidoras puede que tenga algo de verdad. Desde luego, a mí me parece una tomadura de pelo que por vivir en una ciudad y no en otra me tenga que gastar 40€ más que otra persona!!! (eso sí, si yo fuera esa otra persona me lo estaría pasando en grande, claro [looco] ). Incluso dentro de la misma cadena, el Media Markt de un sitio tiene unos precios y en otro unos precios diferentes? Yo no lo entiendo...

P.D. Qué pasa que al leer el hilo lo último que veo es el post de pechelin y ahora que escribo me aparece como el más reciente uno de Mildow que antes no veia? A qué se debe?
P.D. Qué pasa que al leer el hilo lo último que veo es el post de pechelin y ahora que escribo me aparece como el más reciente uno de Mildow que antes no veia? A qué se debe?

Puede ser que mientras tu estabas escribiendo el contesto antes que tu y por eso antes no te salia y despues cuando contestaste si ^^

Un saludete [oki]
Yo pregunte esto mismo en un VIPs a un dependiente y me dijo que tanto la NGC como la XBOX se vendían muy poco y que los VIPS las liquidaban para no traer mas , dijo que de momento juegos si y consolas no.

También en un MediaMart me dijeron que en 1 mes habían vendido 2 packs aniversario de XBOX , de 45 que tenían y que el resto los pensaban devolver , sobre la NGC me dij oque tienen mucho problemas con la distribución de juegos (el Metroid se termino en 2 horas ) por que les traen pocas copias.

A mi me parece que los comercios lo que quieren es vender y PS2 es lo que vende , vamos es como una moda . Si lo pienso a mi la PS2 me costo 300 € euros sólo la consola , la NGC 254 con el pack de Mario y la segunda XBOX (la primera la destroce) , este fin de semana 149 € con 2 juegos.

A este paso las acaban regalando con los yogures , lo mas curioso es que el pack de la PS2 , es el mas caro , en la consola mas antigua y encima sólo trae un juego , que ni siquiera es de los mejores . No tiene explicación
Pues a mi entender si tiene una explicacion, simplemente ps2 es mucho mas facil de piratear que NGC (no que la xbox pero el catalogo de ps2 es mas amplio que el de esta) y aunque nos joda aqui en españa mucha peña solo se compra una consola si va a poder jugar a 200 juegos por cuatro duros, es una pena pero asi es
exactamente (a mi no me "jode" ya que yo tengo muchos backups) y no descarto comprar la PS2 por ese motivo y porque teien juegos interesantes.
Esos si, teniendo en cuenta cuanto hay que me interesan la verdad es que puedo comprarmelos sin problemas asi que quizas caiga para acompañar a mi cubito pero el dia que saquen una nueva version mas pequeña.

La xbox sin embargo no me convence por los juegos que tiene (no tiene nada por ahora que me interese excepto el house of the dead 3) con lo cual a dia de hoy no me interesa (ya veresmos de aqui un año y si la hcen mas pequeña)- lo que llamans "scene" lo tengo en PC de sobras, con mejor calidad y sin hacer chapuzas a mi Pc-.

Excepto en japon, el pirateo es un factor importante en el resto del mundo (en mayor o menos medidad) porque seamos sinceros , la gente le interesa ahorrarse el maximo de dinero.
Escrito originalmente por palpatine
Excepto en japon, el pirateo es un factor importante en el resto del mundo (en mayor o menos medidad) porque seamos sinceros , la gente le interesa ahorrarse el maximo de dinero.

Sí, pero con juegos como el rogue leader a 20 €....¿Te lo piratearías?....Yo NO.

Ojalá todos los precios fuesen esos.

Saludos.
a esos precios piratearia menos y tendria muchos mas originales.

pero es que los juegos no estan a esos precios..
son tiendas que se quitan stock de encima....
Tambien hay que ver como se las gasta SONY que tiene un sistema de venta que se pasa ... sabiais que si el vidoclub pide 200000000 consolas PS2 y solo vende la mitad ... pueden devolver parte del stock y a cambio recibir juegos y mandos y targetas por el mismo valor???

a mi esto me parece que la tienda siempre pide mucho de sony porque le ofrece esta ventaja y jamas se les quedara colgado (que es lo peor que le puede pasar a un pequeño videoclub) ...

Otra cosa es que no suelen vender lo mismo un CM que una cadena de Jugeterias ...

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
yep, pero mediamarkt, alcampo,etc...no son precisamente videoclubs...imagino q ellos también hacen pedidos ENORMES....pero Nintendo no les manda todas las consolas que piden...¿Por que?

Saludos.
Yo simplemente creo que rebajan el precio para seguir vendiendo juegos cuando el Boom de la novedad se termina, y asi los que no lo querian o lo veian muy caro lo pillen (pensado que a fin de cuentas solo los impacientes se compran el juego cuando sale XD)
Yo sólo quiero recordar que aunque el número de GCs sea menor que el de XBOX (que no sé, porque por ahí andará) y el de PS2 (esa sí que gana en ventas por goleada). Cada juego de Cube que se juega en el mundo ha sido vendido en una tienda en su caja original y con el precinto de Nintendo, lo cual tiene que ser una gran fuente de ingresos para la gran N. Puede que todo el mundo tenga el Devil May Cry de PS2, pero ¿cuantos de ellos son originales? (bueno, el mío lo es, pero por cada original, se hacen 10 copias, y seguro que no estoy exagerando mucho...)

Espero que Nintendo también lo entienda así y por eso están bajando el precio de algunos juegos : para que la gente siga comprando originales y se de cuenta de que se disfruta mucho más así. Sólo espero que cunda el ejemplo y se vendan juegos a bajo precio a montones y así las compañías se den cuenta de que puede que ahí esté la raiz del problema. Por el precio de 1 juego te puedes comprar 3, y yo creo que eso a la larga ayuda a "estandarizar" el sistema porque el número de consolas y juegos originales irá creciendo con el tiempo (yo ya tengo 7 juegos de GC, y hace nada tenía sólo 3...)

Saludos!! [bye]
Yo no creo que todo esté en la pirateria, sino los juegos de PS2 no serian los mas vendidos, yo creo que simplemente hay mas gente que le gusta la PS2 que gente que le gusta la cube, por mucho que cueste decirlo. Si solo dependiera de esto la consola mas vendida en el mundo seria la X-box que es la mejor en cuestion de pirateria.

A mi la consola que mas me gusta de todas las que tengo (que son muchas :P ) es la cube, pero hay que reconocer cuando ves las listas de ventas en todo el mundo que es dificil encontrar 1 o 2 juegos de Cube entre los 10 primeros.

Eso no es nada malo, cada uno tiene sus gustos y punto, lo unico que el nuestro es un poco mas minoritario [beer]
Eso no es nada malo, cada uno tiene sus gustos y punto, lo unico que el nuestro es un poco mas minoritario

Claro, y a lo que yo me refiero es que aunque las ventas sean menores y haya menos juegos en las casas de la gente, todos ellos son originales, por lo que la imagen de Nintendo es mejor (o eso es lo que me parece a mí : más se disfruta un juego original que un "Princo version").

Nintendo no tiene el problema de que haya un bombazo (lease Zelda) y luego resulta que no se venden muchos juegos porque todo Dios lo tiene copiado en un CDR. Si un juego es realmente bueno en la GC, Nintendo se asegura unas ventas millonarias; y esto seguirá siendo así mientras Nintendo no cambie a Nintenso

Bye!! [bye]
Escrito originalmente por billyberjas
yep, pero mediamarkt, alcampo,etc...no son precisamente videoclubs...imagino q ellos también hacen pedidos ENORMES....pero Nintendo no les manda todas las consolas que piden...¿Por que?

Saludos.

es la politica q nintendo seguia en los tiempos de la nes
solo permitia una distribucion pequeña de sus productos. gracias al hecho q de entrada ya fuera un aparato deseado por muchos, y añadiendo las pocas unidades disponibles, nintendo conseguia una gran expectacion, lo q llevaba a un numero de pedidos mucho mayor y a q la gente estubiera dispuesta a pagar mas por un producto q era mas dificil de encontrar. de esta manera la compañia consiguio mayores beneficios economicos y una gran popularidad, quedando por encima de sus competidores

no se si se podria explicar este comportamiento en la actualidad de la misma manera :\
Escrito originalmente por bas
no se si se podria explicar este comportamiento en la actualidad de la misma manera :\

Pos yo creo q ahora nintendo NO lo está haciendo bien, en cuanto a política de distribución y marketing se refiere....:(

Pos yo creo q ahora nintendo NO lo está haciendo bien, en cuanto a política de distribución y marketing se refiere....:(

¿Tu crees? La GBa esta cabeza a cabeza con la PS2, la GC no es un boom de ventas pero se defiende... creo que se es muy pesimista con Nintendo.

Si tenemos en cuenta que esta compitiendo con quiza las dos empresas mas poderosas del mundo, la "pequeña" nintendo lo esta haciendo mas que bien. Y sin recurrir a la pirateria ni a ningun otro "extra"... juegos y solo juegos.

salu2[bye]
De todas las consolas q he tenido hasta la fecha, de la cube es de la q mas juegos tengo y tendre.

Porque no necesito las novedades al momento, me gustan los chollos, y con los juegos a 30€ soy mas q feliz.

PD: Wave Race PLAYER`s choice YAAAAAAA!!!!!!

Pues yo creo que si... realmente Game Cube tiene unas ventas Pobres respecto a la PSx2 pero ni mucho menos son pobres mirandolas objetivamente y sin compararlas
Saludos :)

Tu espera las nuevas releases para Cube:
Tales of Phantasia, Final Fantasy Crystal Chronicles y el de los pokemons y veras el indice de ventas de juegos de Cube como sube.

Byes!
Speed_DC ;)
Escrito originalmente por Speed_DC
Tu espera las nuevas releases para Cube:
Tales of Phantasia, Final Fantasy Crystal Chronicles y el de los pokemons y veras el indice de ventas de juegos de Cube como sube.

Yep, espero q suba un poquito las ventas. Sobre todo con el pokémon...(aunque si se montan una bazofia tipo pokemon stadium) pos como que no se van a comer un colín...

¿Pq nunca han hecho un juego de pokémon DECENTE (aprovechando el potencial) para sus consolas de sobremesa?
¿Pq nunca han hecho un juego de pokémon DECENTE (aprovechando el potencial) para sus consolas de sobremesa?

Yo creo que es porque "les sobra máquina". Digamos que en GB tienen el esquema de los juegos de Pokemon muy definido (ya veis que poco se diferencian unos de otros en su estructura). Lo que pasa es que cuando toca programar para una consola "grande" no van a hacer el mismo juego porque la gente simplemente se cagaría en sus calaveras, así que tienen que hacer algo nuevo pero sin desviarse del universo Pokemon, por lo que al final sale un precioso truño...

¿Os ha gustado el discurso :P ? Bye!! [bye]

Porque los pokemon tienen un estilo propio y venden con ese estilo... otra cosa es que al publico que no le entusiasma ese estilo de Pokemon le guste [carcajad]
Porque los pokemon tienen un estilo propio y venden con ese estilo... otra cosa es que al publico que no le entusiasma ese estilo de Pokemon le guste

Estoy de acuerdo contigo. A mi no me gusta nada pokemon, pero se que es lo q el publico de este juego quiere.
Hola amigos:

En primer lugar presentarme por que aunque no soy nuevo en el foro hace casi dos meses que no me conecto y en segundo lugar soy nuevo en tener una GC por esa fantastica oferta de 130€

No deberíamos alarmarnos pues creo que es muy sencillo. Vereís la cadena Poly son jugueterís y segun he sabido anda algo jodidillas por que en el fondo son tiendas pequeñas y la proliferación de grandes superficies les ha dejado un poco KO de ahí que se hayan puesto a deshacerse de todo aquello que no venden a tiros y se vayan a reorientar al aeromodelismo y demas cosas. Media Markt tiene la política de precios los precios mas bajos del mercado SIEMPRE y si lo encuentras mas barato te devuelven la diferencia y en Alcampo igual te dan el doble de la diferencia. Problema una cadena de jugueterias se ha puesto ha liquidar juegos de GC y eelos deben mantener la confianza de sus clientes (en especial Media Markt) ya que deben estar seguros de que tienen que ir a comprar a ellos por que son los mas baratos.

Si os fijaís bien (yo no lo he hecho) donde Poly no tiene tiendas no hay oferta ni en Alcampo ni en Media Markt.

Salu2
27 respuestas