¿Por qué busca mal rollo?

Buenas tardes

Quería pediros opinión sobre esta situación con mi pareja , describiéndolo de la forma más objetiva posible porque siento que le gusta generar mal rollo pero quiero que opinéis si es así o esto es normal.

El otro día estaba trabajando, salí del trabajo y me puse a hablar por teléfono con una amiga con la que hablo casi a diario y con la que le molesta que hable tan a menudo, llegó a casa y se enfadó porque no le tenia la cena en el plato. Tenía todo preparado para echarlo en la sartén y listo en 3 min , pero no le bastó y empezó a decir cosas estando en línea con mi amiga como “ Muchas gracias eh” . Me acerqué a la cocina para hacerlo y de malas formas me echó y se fue con la cena a la habitación Supuestamente porque 3 min eran demasiado porque al día siguiente madrugaba, aunque se quedara viendo la televisión después ( según él esos 3 Mins eran decisivos para su buena digestión) . La mayoría de las veces y sobretodo últimamente, cuando él está en casa y llego de trabajar no ha hecho la cena y soy yo quien tiene que hacerla.

Al día siguiente me dijo que no tenía nada por lo que disculparse y ese mismo día volvió a repetirme una y otra vez algo que según él había hecho mal .Yo lo negaba pero me cansé de repetirlo, así que le seguí el rollo por no discutir , se enfadó y acabó dando una patada a un objeto y sin dirigirme la palabra.

Llevo tiempo diciéndole que me siento mal, triste, con falta de cariño pero no se preocupa, ni me pregunta qué me pasa o cómo me siento. Al revés, lo que hace es buscar un motivo para discutir cada día y es agotador.
Dilemas escribió:llegó a casa y se enfadó porque no le tenia la cena en el plato.

Dilemas escribió:cuando él está en casa y llego de trabajar no ha hecho la cena y soy yo quien tiene que hacerla.

Te exige algo que él no hace. Esta claro que algo le pica, y si no quiere hablar sobre el trato que te está dando, puedes mandarle a tomar viento.
A ver...danos más info. Edad, tiempo de relación, tiempo de convivencia, trabajos, nivel económico nivel de complicidad parejil y antecedentes de estados de humor. Ah, y si hay algo diferente ahora que antes. Alguna situación que pueda distorsionar la relación o su estado de ánimo, así como el tuyo.

Lo de que le moleste tanto que hables con tu amiga lo habeis hablado?
Tal como lo cuentas, no hay nada que hablar, porque esta claro que no esta haciendo ningun esfuerzo porque la relacion vaya bien, NI LO VA A HACER. Cuando ya se empieza asi... solo puede ir a peor, y te lo digo por propia experiencia, que estuve 3 años y medio con un tio que solo me amargaba, porque creia que tenia solucion. Y no la tiene. Puede tener solucion un problema economico, que uno de los dos se haya quedado en paro, un problema de salud... pero cuando es falta de cariño, falta de AMOR, ¿que solucion hay? ¿mendigar amor, exigirlo? No... el amor no se mendiga ni se exige. ¿Que le parece mal que tengas amistades? Eso es egoismo puro, porque entonces solo significa posesion. Quiere que tu mundo sea el, y eso no es sano. Estas en una relacion de maltrato psicologico, si tienes dudas, busca informacion sobre los signos de maltrato, igual te abre los ojos. SAL DE AHI YA.
Y así empiezan los casos de violencia de genero...
Dale un sartenazo y luego mandale a tomar viento
Estás perdiendo el tiempo. Corta la relación y huye.
Omnia90 escribió:Tal como lo cuentas, no hay nada que hablar, porque esta claro que no esta haciendo ningun esfuerzo porque la relacion vaya bien, NI LO VA A HACER. Cuando ya se empieza asi... solo puede ir a peor, y te lo digo por propia experiencia, que estuve 3 años y medio con un tio que solo me amargaba, porque creia que tenia solucion. Y no la tiene. Puede tener solucion un problema economico, que uno de los dos se haya quedado en paro, un problema de salud... pero cuando es falta de cariño, falta de AMOR, ¿que solucion hay? ¿mendigar amor, exigirlo? No... el amor no se mendiga ni se exige. ¿Que le parece mal que tengas amistades? Eso es egoismo puro, porque entonces solo significa posesion. Quiere que tu mundo sea el, y eso no es sano. Estas en una relacion de maltrato psicologico, si tienes dudas, busca informacion sobre los signos de maltrato, igual te abre los ojos. SAL DE AHI YA.

Joder, realmente piensas que solo por lo que cuenta ya se puede hablar de un posible maltrato psicológico?
Pero si simplemente son discusiones por cuestiones bastante típicas de la vida en pareja.
A parte que como han comentado haría falta mas información para verlo con mas perspectiva.
Pero vamos en cualquier caso hablar de maltrato me parece una sobrada.
Haran escribió:A ver...danos más info. Edad, tiempo de relación, tiempo de convivencia, trabajos, nivel económico nivel de complicidad parejil y antecedentes de estados de humor. Ah, y si hay algo diferente ahora que antes. Alguna situación que pueda distorsionar la relación o su estado de ánimo, así como el tuyo.

@Kasukabe - toda la razón . No estamos hablando de eso para nada, solo de una mala reacción o actitud.

Yo creo que aparte de la edad, tiempo.... el comportamiento o situación es la misma. Lo que quería era saber solo es si esta actitud no es correcta o soy yo quien no lo comprende porque me gusta analizar las situaciones y buscar dónde puedo mejorar o qué parte de culpa puedo tener.Antes me reclamaba que pasara más tiempo en casa y ahora que con el confinamiento eso es más posible, parece que encuentra cualquier motivo para cabrearse . Esto es de ahora. No quito mi parte de culpa y que meta la pata a veces o que tenga despistes pero soy una persona tranquila, no me gustan las discusiones porque me crean un nerviosísimo horrible en el estómago, difícil de explicar. Eso no ha cambiado en ningún momento . Lo que ha cambiado es que cuando hago algo mal me lo repite hasta la saciedad, hasta el punto que parece que quiere que salte y cuando no lo he hecho con buen tono, me dice algo así como que no va a tolerar ese comportamiento. Son tonterías que para mi punto de vista no merecen la pena para cargar el ambiente continuamente.

Sobre las llamadas, si le he comentado que no lo entiendo, además que al contrario ocurre lo mismo pero con un familiar y se me ha dado la misma situación, llegar de trabajar , mi pareja estar hablando por teléfono y no tener la cena lista. Lo que he hecho es ponerme a hacer la mia y la suya y no he dicho nada, salvo cuando me ha recriminado lo contrario, porque entiendo que tampoco es su obligación. Simplemente le molesta y siento bloqueo en la comunicación porque cuando intento hablar algún problema se exalta. Mi estado de ánimo ya lo he comentado , no estoy pasando mi mejor momento pero tampoco se ha molestado en hablarlo conmigo, aunque se lo he contado abiertamente. Estas llamadas diarias con mi amiga me hacen sentir muy feliz , puedo hablar con alguien con el que tengo cosas en común, contarle mis cosas, me escucha y me lo paso bien y esto es lo que debería importarle.

Tampoco hay que exagerar la situación como para hablar de X términos pero si para entender que parece haberme cogido “ manía” y no soporta la convivencia porque no es feliz conmigo. Por “h” o por “b” no creo que ya pueda darle lo que necesita y ésta es su forma de decírmelo.
Dilemas escribió:
Haran escribió:A ver...danos más info. Edad, tiempo de relación, tiempo de convivencia, trabajos, nivel económico nivel de complicidad parejil y antecedentes de estados de humor. Ah, y si hay algo diferente ahora que antes. Alguna situación que pueda distorsionar la relación o su estado de ánimo, así como el tuyo.

@Kasukabe - toda la razón . No estamos hablando de eso para nada, solo de una mala reacción o actitud.

Yo creo que aparte de la edad, tiempo.... el comportamiento o situación es la misma. Lo que quería era saber solo es si esta actitud no es correcta o soy yo quien no lo comprende porque me gusta analizar las situaciones y buscar dónde puedo mejorar o qué parte de culpa puedo tener.Antes me reclamaba que pasara más tiempo en casa y ahora que con el confinamiento eso es más posible, parece que encuentra cualquier motivo para cabrearse . Esto es de ahora. No quito mi parte de culpa y que meta la pata a veces o que tenga despistes pero soy una persona tranquila, no me gustan las discusiones porque me crean un nerviosísimo horrible en el estómago, difícil de explicar. Eso no ha cambiado en ningún momento . Lo que ha cambiado es que cuando hago algo mal me lo repite hasta la saciedad, hasta el punto que parece que quiere que salte y cuando no lo he hecho con buen tono, me dice algo así como que no va a tolerar ese comportamiento. Son tonterías que para mi punto de vista no merecen la pena para cargar el ambiente continuamente.

Sobre las llamadas, si le he comentado que no lo entiendo, además que al contrario ocurre lo mismo pero con un familiar y se me ha dado la misma situación, llegar de trabajar , mi pareja estar hablando por teléfono y no tener la cena lista. Lo que he hecho es ponerme a hacer la mia y la suya y no he dicho nada, salvo cuando me ha recriminado lo contrario, porque entiendo que tampoco es su obligación. Simplemente le molesta y siento bloqueo en la comunicación porque cuando intento hablar algún problema se exalta. Mi estado de ánimo ya lo he comentado , no estoy pasando mi mejor momento pero tampoco se ha molestado en hablarlo conmigo, aunque se lo he contado abiertamente. Estas llamadas diarias con mi amiga me hacen sentir muy feliz , puedo hablar con alguien con el que tengo cosas en común, contarle mis cosas, me escucha y me lo paso bien y esto es lo que debería importarle.

Tampoco hay que exagerar la situación como para hablar de X términos pero si para entender que parece haberme cogido “ manía” y no soporta la convivencia porque no es feliz conmigo. Por “h” o por “b” no creo que ya pueda darle lo que necesita y ésta es su forma de decírmelo.

¿Le has preguntado realmente por qué motivo te trata así? Quiero decir,si se va a cortar por lo menos que no te deje sin saber nada y tú dando por sentado cosas. Un día de estos es cogerlo por banda y decirle que por qué actúa así...
Yo no podría estar con alguien así la verdad...es muy triste y es perder el tiempo.
LadySnowbloodX escribió:
Dilemas escribió:

¿Le has preguntado realmente por qué motivo te trata así? Quiero decir,si se va a cortar por lo menos que no te deje sin saber nada y tú dando por sentado cosas. Un día de estos es cogerlo por banda y decirle que por qué actúa así...
Yo no podría estar con alguien así la verdad...es muy triste y es perder el tiempo.

Sí, he intentado preguntar por qué se comporta y me trata así y se enfada más. No considera que se comporte mal y lo ve razonable. Por eso he lanzado la pregunta , me parece bien analizarlo y cuestionar mis “ opiniones”. También digo que es la primera vez que se pone así por esta tontería en concreto de no tener la cena lista pero no entiendo ni la reacción, ni que lo vea normal. Simplemente quería confirmar / saber qué opinaría cualquier otra persona del mundo en esta situación
Huye de ahí ahora mismo, estas describiendo el comienzo de una violencia de género de manual.
Räven escribió:Huye de ahí ahora mismo, estas describiendo el comienzo de una violencia de género de manual.

Opino igual. No se que relaciones tendreis los demas, pero hay lineas rojas inaceptables.

@Dilemas
Describes algo malo y toxico como habitual , a lo que te estas acostumbrando poco a poco y que cada vez va a peor. Si preferis llamarlo "mi pareja es un hijodeputa que me hace daño psicologico y destruye mi autoestima cada dia" pues vale. Yo huiria. YA.

Vete. Da igual el nombre que se le ponga a lo que te hace. Te hace daño, lo sabe, y sigue. No hay mas. No te quiere. Si quieres a alguien no le tratas asi.

Suerte y animo!
Lo.sabe y sigue o...no lo sabe y sigue. Seguramente es alguien que al mal tiempo se cabrea. Si algo le molesta se cabrea. Si...se cabrea. Donde otros lloran, o se fustran o se sienten tristes o ninguneados o lo que sea...él se cabrea. És normal? Tanto como cualquier otra manera de ser. Es bueno eso? Seguramente no. Se da cuenta? No lo creo. Importa si se da cuenta o no?
Huye y no mires atrás.
Violencia de género, anda que algunos soltáis la primera que pensáis...
Que el señorito se haga su propia cena. Maletas y adiós muy buenas. Eso no se debe consentir bajo ninguna circunstancia.
vicodina escribió:Violencia de género, anda que algunos soltáis la primera que pensáis...

Yo sé lo que es pero también lo que NO ES. No lleguemos a esos términos porque hablamos de algo muy serio.

Solo que mi pareja se comporte así y me retire la palabra durante días porque le recrimine su comportamiento... me parece acojonante y estar así me agota y me hace daño. Estoy muy atento a muchas cosas que tienen que ver con ella y tiene una visión equivocada de lo que es un detalle y lo que es una obligación.

@Haran es lo que pasa. El problema es cómo reacciona a esos enfados, de forma muy desmedida y creando un mal rollo por tonterías reales. No se esfuerza en controlarlo ni en entenderme antes de “ explotar”.No entiendo que a alguien le compense estar así por esas chorradas , así que la única explicación que se me ocurre es que no sea feliz conmigo.
Si lo has intentado hablar y no hay remedio, si lo has intentado, pero de verdad, sentarte y explicarle las cosas, y no lo entiende, mucho me temo que tendras que tragar y pensar si esto te merece la pena

La otra opcion? Dejarlo y ya esta, pero no es tan facil, ni es lo que se quiere, por eso hago hincapié, háblalo, que haya comunicación, y si no hay o directamente no se puede, corta, porque si en la relacion no hay comunicación ni amor... Qué es entonces lo que tienes con él? Una convivencia?

En serio, a tu pregunta, busca mal rollo porque es ese tipo de persona que se la suda todo y que nada va con el, y si antes no era así o fingia genial o ya está harto (de ti o de su vida, lo primero es una mierda, porque ya podria decirtelo y que no pierdas el tiempo, y lo segundo es peor porque lo paga contigo cuando no has hecho nada, a priori) y se muestra así de borde, pero tienes que poner punto y final, no puedes estar mal siempre y que tu unica via de escape encima le siente mal y te la reproche, actúa, antes de que sea tarde
19 respuestas