¿por qué cambia tanto la gente por dinero?

Wenas a todos.
Aqui una recien iniciada en el mundo laboral.
Hasta ahora había oido hablar de este tema, pero nunca lo había visto en la vida real. Es increíble. Cómo cambian las personas cuando hay dinero de por medio, o un puesto de trabajo mejor (osea, dinero).
Supongo que muchos estareis ya más que acostumbrados a esto. Pero yo estoy desquiciada xD. Muy cabreada.
Porque sí... en el colegio, en la facultad...todos nos hemos encontrado gente egoísta, convenida, aprovechada, traidores.. xD de todo. Y bueno, al fin y al cabo, el mayor problema puede ser que no te dejen unos apuntes, que suspendas un exámen ...
Pero cuando se trata de un trabajo, ya la cosa cambia. Es mucho más grave. Porque es lo que te da de comer y es importante para tí.
Bueno, pues aqui a la gente le importa una mierda el resto de personas/empleados que sean o iguales o inferiores a ellos.
¿no os ha pasado?
Cuando sale un puesto nuevo, la gente que se entera, se lo calla. Vale, puede que esto sea lógico. La competencia y tal.. supongo que tendre que acostumbrarme.
Pero no se, hasta hace poco eramos una piña de becarios aqui...todos iguales. Tombabamos el descanso juntos, comiamos juntos, mandabamos emails colectivos,saliamos juntos..etc..
Bueno, pues segun han ido contratando a becarios, han ido dejando de hacer todas esas cosas. Ni comen con nosotros, ni hablan con nosotros (no es que me de pena, ni mucho menos) ni nos han saludado siquiera ahora hace un rato en la sala de café.
Tambien han venido antiguos becarios que ya no estan, a hacer un proceso de selección. Y ni avisan del puesto, ni avisan de que vienen..ni na de na xD
Es que no te cuesta nada, tener al menos educación....no se

en fin, que estoy desquiciadaaa. No se si por eso o porque estoy currando en el día de Andalucía XD

Saludos [fies] Y por favor, nunca cambieis aunque promocioneis! que queda muy feo
A mi en mi trabajo eso no me pasa, ya que con mis encargados (osease mis superiores xD) me he ido de fiesta, ceno con ellos, tenemos nuestras tertulias futbolisticas xD, y gente que era empleados como yo, han ascendido y aun seguimos igual que antes (aunque ahora si me mandan algo me toca hacerlo xD)
yo solo decir q es una puta mierda tener q vivir asi pero es lo q toca.
Si tienes t envidian y kieren joderte, si no tienes se alegran de tu desgracia.
Ami en mi antiguo curro dos de mis compañeros ni me avisaron de un proceso de seleccion porque creian que era mejor que ellos, y al final ni ellos ni yo ...

Un saludo
No te desanimes. La vida a veces es un juego, el más picaro y espavilado, se lleva el turrón, aunque no siempre.

Es bueno que nos pasen estas cosas, para apreciar mejor lo que nos rodea y con que cartas jugamos. Primero tú y luego el mundo. Es así.

Suerte, y cuídate.
todos vamos a lo mismo , a ganar y a ganar, q peste pero weno asi como se ha dixo, somos mas capaces d apreciar los buenos ratos
q por cierto casi todos los buenos ratos son parecidos a los d las demas personas..
pero weno
Tambien hay gente aqui que te saca toda la información que puede, y luego cuando se enteran de algo se lo callan. Y claro, se te queda una cara de tonto ....

Yo es que hacer la pelota por un puesto no puedo, es algo superior a mi. Prefiero cambiar de curro. Supongo que esto es porque aun estoy empezando y aún no tengo necesidades economicas graves.

Que miedo cuando las tenga ><
Pues si xD,el dinero cambia mucho,muchas familias se rompen por el dinero,hasta la mia,paso por la herencia de mi abuelo,ya casi no veo a mis tios y eso que en navidad nos juntabamos mucho.
Incluso me paso a mi,me tocaron mil euros en la quiniela,eso si,la rellene yo,la pague yo,era mi columna,mi hermano dijo que la repartieramos,yo no lo veia justo.
Si hubiera sido mas dinero,pues si.
Siempre habrá chaqueteros, trepas, interesados, putillas de oficina (y no me refiero a putillas femeninas en todo el esplendor de la palabra), cepillos, pelotas y sobre todo obsesos del poder. Tened en cuenta que a lo que aspira esta gente es a poder mirar por encima del hombro al resto de los mortales que son felices sin esa necesidad de poder. La única forma que un ser amargado e incapaz de valorar las pequeñas cosas sencillas (las mejores) de la vida, necesita sentirse "grande", por encima de los demás, su soberbia es su poder.
Esta gente no quiere el dinero por tener más cosas que le hagan más feliz a él cubriendo sus necesidades y caprichos: quiere tener más dinero para dar MÁS envidia y demostrar que tiene mayor poder. Porque gente HUMILDE en cuanto a personalidad y comportamiento aunque tenga millones a patadas yo conozco, y son personas fantásticas. Aunque eso sí, son pocos. La mayor parte de la gente con dinero es prepotente y cree no ya que el dinero da la felicidad, sino que la felicidad es exclusivamente tener más dinero que el resto.
Cymmeria escribió:Siempre habrá chaqueteros, trepas, interesados, putillas de oficina (y no me refiero a putillas femeninas en todo el esplendor de la palabra), cepillos, pelotas y sobre todo obsesos del poder. Tened en cuenta que a lo que aspira esta gente es a poder mirar por encima del hombro al resto de los mortales que son felices sin esa necesidad de poder. La única forma que un ser amargado e incapaz de valorar las pequeñas cosas sencillas (las mejores) de la vida, necesita sentirse "grande", por encima de los demás, su soberbia es su poder.
Esta gente no quiere el dinero por tener más cosas que le hagan más feliz a él cubriendo sus necesidades y caprichos: quiere tener más dinero para dar MÁS envidia y demostrar que tiene mayor poder. Porque gente HUMILDE en cuanto a personalidad y comportamiento aunque tenga millones a patadas yo conozco, y son personas fantásticas. Aunque eso sí, son pocos. La mayor parte de la gente con dinero es prepotente y cree no ya que el dinero da la felicidad, sino que la felicidad es exclusivamente tener más dinero que el resto.

verdades como puños dices
con este mensaje daria por concluido el hilo porq eno hay mas q decir [sonrisa]
No te fies de nadie.

Piensa en ti y solo en ti, como vayas por el mundo de buena y preocupandote por los demas antes que por ti misma te van a llover muchos disgustos, pero hay gente "buenaza" que no cambiara nunca, por muchas ostias que se lleven.

Los hay que venden a su madre por 5 €
Alucard17 escribió:No te fies de nadie.

Piensa en ti y solo en ti, como vayas por el mundo de buena y preocupandote por los demas antes que por ti misma te van a llover muchos disgustos, pero hay gente "buenaza" que no cambiara nunca, por muchas ostias que se lleven.

Los hay que venden a su madre por 5 €

A mi me han criado para ser buena persona, no concibo eso de pisotear a la gente que quieres que te diga. Y si, ya me he llevado varias ostias, pero al menos estoy bien conmigo mismo si se que hago lo correcto.

A mi también me pasó, que cuando curraba veia que había gente que sólo miraban por ellos, los típicos currelas que ni pinchan ni cortan pero que se creen jefecillos porque les han dado 4 responsabilidades. Así es la vida. Yo también me propuse ser así, que me importara lo demás una mierda y centrarme en mi, pero repito, como no soy así pues mira.
es que xD os voy a poner un caso de hoy mismo, ahora que decis lo de ir de buenazo. ¿qué hariais vosotros en estos dos casos? Es que... si vas de bueno, te chulean , y luego vas tu y pides algo y se cabrean xD

Estos son dos conversaciones distintas pero con 2 becarios.

CASO 1 :

becario 1: marta
becario 1: si tienes tiempo me puedes buscar
becario 1: un billete para Roma
becario 1: salida 27 abril
becario 1: vuelta 2 de mayo
becario 1: te lo pido porque se que tusabesbuscar bien
becario 1: gracias ya me comentas
becario 1: si puedes
yo: jajajaja
yo: k soy tu secretaria o k
(al final se lo hice)

CASO 2:

conversación entera de hoy con un becario, con el q doy un curso por la tarde y como no se entera, hemos quedado en que me lo lea yo y haga yo las prácticas, porque yo di el coñazo para apuntarnos a este curso.

yo: voy a buscar un manual d unix
yo: mandame el tuyo k se lo voy a enseñar a un amigo teleco
becario 2 : venga luego hablamos que estoya mil
yo: anda exagerao
yo: mandame los apuntes

(me los manda)

3 horas después

yo:como haces pa k no salga impreso mal
yo:es k se sale del margen
becario 2: A MI ME SALE BIEN
becario 2: AJUSTALO
yo: ok es k ya lo he ajustao y sigue sin salir bien
becario 2: PUES YOQ UE SE
yo: pues imprimemelo
yo: y bajamelo en la comida k me lo kiero leer despues de comer
becario 2:MARTA NESTA NE LE COCHE
yo: ya pero imprime otro
yo: si quieres q me lo lea vamos
becario 2: QUE NO TENGO TIEMPO COMO QUIERES QUE TE DIGA QUE TENGO COSAS QUE HACER
yo: ok
yo: perdone usted
becario 2: TE LO LLEVO DICIENDO TODFQA LA MAÑANA Y ME DICES AHOR ASI TE L IMPRIMO

Por muy liado que este no me creo que no tenga un minuto para hacer 4 clicks. Ahora le ha salido una oportunidad de entrar contratado. Pero tambien puede ser que de repente tenga mucho trabajo.
Leyendo manuales de UNIX y no sabes ajustar el margen de un texto para que se imprima bien.... [qmparto]

Siesque es normal, toda la culpa es tuya [+risas]

Mira, una vez puedes pecar de tonta, pero para la proxima ya aprendes.

No es ir de cabrón de por la vida, es ir de bueno.... pero con vista.

Que haces un favor y cuando tú quieres algo te dan por culo ?

Pues hazte un postit mental con " Ya te esperare yo a ti Fulanito "

Yo personalmente es que no me gusta pedir favores, precisamente porque no me gusta que me los pidan a mi.

Asi cuando alguien me dice algo puede decirle que no directamente.

Mas vale ponerse una vez rojo que 200 amarillo.
me quedo con
Pues hazte un postit mental con " Ya te esperare yo a ti Fulanito "

xDDD k weno, me lo apunto

joe lo del margen, debe ser cosa de la impresora de mi departamento. Y claro, si fuera un texto daba iwal, pero es que son comandos xD.
y no tengo ni idea claro
Mi abuelo dice, en lo referente a las mejores venganzas...
"Saca una silla a la calle, siéntate y espera pacientemente.. no tardará en llegar el día en el que veas pasar por delante de tu puerta el cadaver de tu enemigo".
mi padre siempre dice

"hay dos tipos de personas: los que limpian la mierda, y los que la producen" y continua... y tu eres de las primeras xD
Lo mejor ke puedes hacer es ir a trabajar y pasar de rollos . No te enfades con gente del trabajo , ves a lo tuyo , haz tu faena y marchate a tu casa XD .

Yo tengo muy definido lo ke son amigos del trabajo y "amigos" de verdad .

Con la gente del curro hay ke llevarse , ni bien ni mal , llevarse a secas , al fin y al cabo los ves todos los dias y no merece la pena llevarse mal XD .

Es un poco triste lo se XD pero asi es la vida jajajaja , llena de tristeza soledad , pero sin embargo se acaba demasiado pronto :P .

Esta claro ke siempre hay gente ke son las excepciones XD
Yo siempre he dicho que no aspiro a más que a vivir con lo justo, sin pasar necesidades, pero tranquilo, sin preocupaciones, disfrutando de la vida, sin vivir para trabajar sólo por tener más y más.
Pero claro, también digo que a ver cuándo coño me tocan los euromillones! xD. Ay si me tocaran! pues si me cambiaría, pero creo (y digo creo porque pienso que no se puede asegurar) que sólo cambiaría en la forma de vivir, peor sería igual. Repartiría entre la familia y me compraría esas cosas que piensas que nunca llegarás a tener, como hacerme una casita en algún sitio que me guste, y (aquí viene lo raro) sacarme el carnet de autobús y comprarme un autocar de dos plantas y acondicionarlo como vivienda, así a lo cutre, y hacer viajes con los amigos a gastos pagados xD. Y por supuesto no pensar en la obligación de trabajar cada día.

Aparte de eso, no creo que cambiara mucho, porque soy bastante desprendido con el dinero; si me sobrara pues más aun...

Estoy pallá!

Agur!!

Edito: y contestando al post, es difícil que la gente no cambie por dinero... mucha gente vive para aparentar, y si tiene q pisotear, mangonear o lo que sea por poder hipotecarse más, para tener una casa más grande, un coche mejor. No soporto la gente que intenta vivir por encima de sus posibilidades, pudiendo vivir más tranquilo con menos.
No te ralles, esta gente es infeliz, nunca tienen bastante y acabarán amargados sólo por dinero. Tu a lo tuyo y a disfrutar!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo que pasa que ahora la gente no cree en dios, no tiene ideologia, no cree en nada, cree en si mismo, y para conseguir poder el unico dios valido es el dinero. Lo que quiero decir esque hay mucha gente que solo cree en el dinero
Siempre ha habido gente asi, y creo que siempre la habra.
Lo unico que hay que hacer es ignorarlos( la fuerza de muchos sale de sobresalir de los demas y sentirse superior, esa gente no vale la pena)
Hay dos grupos de personas muy diferentes, al primero le llamaremos muy amigos de la universidad, y al segundo le llamaremos conocidos... del primer grupo nunca esperes una mano en cuestiones laborales...

¿Por qué? porque te conocen muy bien y saben incluso que sos muy capaz o muy mediocre, cuando pasa lo primero saben que no podrán competir contra vos, entonces se callaran siempre que puedan ayudarte a conseguir trabajo, esto porque tienen miedo, tampoco les gustaría que trabajes con ellos porque puede pasar que recibas más glorias de la empresa que las que ellos recibirán... en fin la conclusión es que te conocen tan bien que saben de lo que estás hecho por lo tanto sos un enemigo bastante conocido...

El segundo grupo de personas, o sea los conocidos, no tienen idea de quien sos, tal vez una que otra vez han visto un buen trabajo tuyo y se han quedado satisfechos, por lo tanto este tipo de gente te puede ayudar cuando menos lo esperes, ejemplo que alguno tenga un padre u encargado de alguna firma importante, te dirá ah mira vos me servís para este puesto podrías venir a una cita...

Mi conclusión es que resulta mucho más provechoso el segundo grupo de personas por eso yo soy insistente en esto:"Nunca le cierren las puertas a nadie porque a veces la persona que te parece más insignificante en tu universidad es la que te puede dar ese empujon al mundo laboral"

Saludos Cordiales.
Me lo he leido to, y meryl, welcom tu de club. A mí tambiñen me sorprendió bastante la de mierda que se tira la gente encima, ya no por dinero, sino por poder, como decían antes.

En mi departamento la cosa da auténtico asco, ya no de favorcitos, que ya sabes como soy, y me tocó aprender a decir NO porque no me dejaban tranquilo. Cuando se hace un reparto de tareas, da igual que una este superagobiada y otra ya haya acabao, prefieren jugar al solitario que echar una mano, da auténtico asco ver como gente de 40 años se pisotean unos a otros.

Yo tomé la determinación de pasar absolutamente de todas (soy el unico tío) porque todas venían por separado a calentarme la puta oreja con cosas del tipo "mi esta que lista como se arrima a la jefa, ya caerá ya"

De todos modos, lo estuve comentando con mis padres, y se ve que esa es la realidad diaria de todos los trabajos, envidias, rencores y, a la cara, hipocresía a kilos.

Yo hace unas semanas cogí a cada una por separao y les dije "por favor, fulanita, ni me importa ni me afecta lo que puedan decir de mí a las espaldas, no lo quiero saber, y por favor tampoco me hableis mal de nadie y dejadme ser a mí quien juzgue a cada persona en relación al trato que tengan conmigo.

Gracias a dios ahora estoy en un despacho yo solito sin nadie que me toque los cojones, así que eso, bienvenida al hijoputa mundo laboral, da igual donde estés

Yo no sé si aprenderé a vivir de esa forma

PD: por cierto, emigrante, aquí hoy es fiesta XD
Frase-refrán: "El dinero no cambia a las personas, tan sólo las muestra"
Moraleja: A pasar de esa calaña
Lamentablemente el mundo esta lleno de buitres.

Yo en verano trabaje a comision en una terraza, pues muchos de los compañeros (que no todos) te quitaban una mesa de 3 euros por la comision si no te andabas con ojo, y les tenias que mirar mal y decirles 4 cosas bien claras para que a la siguiente oportunidad no te lo volviesen a hacer. Me lleve muchas malas ostias con esas personas, porque no entendia como alguien podia ser tan mal compañero y tan adorador del dinero.

Suerte Meryl

Me quedo con la frase de Rugal_kof94
Natilla escribió:
verdades como puños dices
con este mensaje daria por concluido el hilo porq eno hay mas q decir [sonrisa]

Me da pena. Pena que el asunto esé así. Ya la gente de por si es así y más hoy en día, donde no hay trabajo y si no tienes enchufe te matas a intentar coger ese "currillo". Y esto es malo...

No sé, es triste... hoy mismo en la facultad las 9 pijas de turno se las han arreglado para quedarse solas en clase y marcar ellas los exámenes.

De todos modos siempre hay gente humilde y aunque sean pocos, están ahí ^^
Por eso suelo intentar no tener lazos afectivos con nadie de la universidad/trabajo, porque la gente al final no está a tu lado y luego pasan de ti y tan tranquilos.
Preston, totalmente de acuerdo contigo. Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

En mi trabajo hay de todo lo malo que puede haber. Gente que pasa por encima de otra, gente que critica...

Por suerte he hecho buenas migas con algun@s y me llevo muy bien. Yo tambien tuve que aprender a decir NO y que me dejasen en paz.

Por desgracia, en muy poquitos trabajos la situacion es distinta a la actual.

ByEs [buenazo]
Cymmeria escribió:Mi abuelo dice, en lo referente a las mejores venganzas...
"Saca una silla a la calle, siéntate y espera pacientemente.. no tardará en llegar el día en el que veas pasar por delante de tu puerta el cadaver de tu enemigo".

totalmente de acuerdo.

Meryl escribió:mi padre siempre dice

"hay dos tipos de personas: los que limpian la mierda, y los que la producen" y continua... y tu eres de las primeras xD

totalmente de acuerdo.

Rugal_kof94 escribió:Frase-refrán: "El dinero no cambia a las personas, tan sólo las muestra"

totalmente de acuerdo.

Preston4u escribió:Me lo he leido to, y meryl, welcom tu de club. A mí tambiñen me sorprendió bastante la de mierda que se tira la gente encima, ya no por dinero, sino por poder, como decían antes.

y... totalmente de acuerdo.

Sobre esto no hay reglas fijas, pero yo siempre aplico una que me suele ir bastante bien.

se un bandido inteligente: si te proponen algo o comparten algo contigo, si tu sacas provecho bien, si no, que se busquen a otr@. Ve apuntandote mentalmente con quienes has hecho "tratos" para buscarlos en un futuro si necesitas algo... y lo mas importante. Cuando encuentres algo, quedatelo para ti, y si sobra o hace falta alguien mas, entonces compartes... y no al reves.

ah, y si algo lo puedes hacer tu sola, lo haces tu sola, como dice el refran "al final la unica manera de que quede una cosa bien hecha es hacerla uno mismo".

saludos.
normalmente no es que esa gente haya cambiado, han sido asi siempre pero lo han disimulado (que me parece mas deleznable todavia)
28 respuestas