¿Por qué carril debo seguir? (encuesta)

Encuesta
¿Por qué carril debo seguir? (Leed el post primero y marcad luego una para cada caso)
 0%
0
49%
27
18%
10
33%
18
Hay 55 votos.
¡Buenas! Pues cada día paso dos veces por el cruce representado en la imagen de abajo (para los que conducen por Barcelona, es el que te encuentras al salir por la primera salida de la Ronda de Dalt, dirección Llobregat). No lo he puesto pero el cruce está regulado por semáforos, pero bueno, para el caso que planteo es igual.

Imagen

Hay muchas dudas que se me plantean, pero creo que se pueden resumir en dos casos:

1) Voy por el carril 1 y quiero continuar recto. Debo...
a) Continuar por el carril 3 y cuando pueda cambiarme al 4, por si viene alguien por el carril 2 que quiera girar luego a la izquierda.
b) Continuar por el carril 4, ya que el que viene por el carril 2 ha de continuar por el carril 5.

2) Voy por el carril 4 y quiero continuar recto. Debo...
a) Continuar por el carril 6, ya que los que circulan por el carril 3 han de girar obligatoriamente y así facilito que si hay alguien que viene por el carril 5 y quiere seguir recto pueda seguir por el carril 7.
b) Continuar por el carril 7, ya que es lo lógico (seguir recto), si viene alguien por el carril 5 y quiere seguir recto ya se cambiará cuando pueda.

Yo creo que lo lógico serían las opciones 1b y 2a, ya que es lo que facilita más el tráfico. ¿Qué pensáis vosotr@s?

Un saludo :)

EDIT: Quería decir la 1b, no la 1a xD
Tanto en uno como en otro punto puedes hacer lo que te salga de las gónadas. Si no incumples ninguna de las señales (si la flecha tira recto puedes ir recto, mas faltaria...).

Otra cosa es que por buena fé cambies de carril para ayudar al transito, pero legalmente... me da a mi que poco importa lo que hagas (según las posibilidades que indicas, claro, pasar de 3 a 8 muy legal no es xD pero esa ya no la tienes en cuenta)
1b y 2b, y justifico:

Para empezar si querías ir recto, deberías ir ya por el 2, en el 1 no pintas nada (salvo que sea en ciudad-ciudad, pero vamos, esto es secundario). Luego obviamente vas a 4 (3 es para girar, y 5 es demasiado cambio sin hacer falta, aquí ya supongo que estás en plena ciudad) y luego por 7, ya que por 6 en principio tampoco te toca (salvo lo que dices de facilitar a quien venga de 5 o por adelantar), aunque si estás en ciudad y tienes que parar a ese lado, girar... pues estaría bien.

PD: Para la próxima, es más fácil hacer un Impr Pant del Google Maps xDDD
PD2: Me debo haber liado... esta es la salida 1, dirección Llobregat: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.44 ... 3,,0,14.94 Veo siempre 2 carriles...
Sensenick escribió:1b y 2b, y justifico:

Para empezar si querías ir recto, deberías ir ya por el 2, en el 1 no pintas nada (salvo que sea en ciudad-ciudad, pero vamos, esto es secundario). Luego obviamente vas a 4 (3 es para girar, y 5 es demasiado cambio sin hacer falta, aquí ya supongo que estás en plena ciudad) y luego por 7, ya que por 6 en principio tampoco te toca (salvo lo que dices de facilitar a quien venga de 5 o por adelantar), aunque si estás en ciudad y tienes que parar a ese lado, girar... pues estaría bien.

PD: Para la próxima, es más fácil hacer un Impr Pant del Google Maps xDDD
PD2: Me debo haber liado... esta es la salida 1, dirección Llobregat: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.44 ... 3,,0,14.94 Veo siempre 2 carriles...

Iba a hacerlo, pero es que lo han cambiado hace poco y aún no está actualizado xD
Las cuatro respuestas estan mal.

En la 1, tanto tu como el del carril 2 podeis al carril 4 o al 5, solo cuenta que el de tu derecha tiene prioridad.
Delian escribió:Las cuatro respuestas estan mal.

En la 1, tanto tu como el del carril 2 podeis al carril 4 o al 5, solo cuenta que el de tu derecha tiene prioridad.

En la foto, si el de la derecha tiene prioridad para irse al del medio también lo tiene para irse al carril de la izquierda de todo ¬_¬ No es una rotonda y fuera de rotondas tienen preferencia los que no invadan otro carril... que en este caso los 2 estarían invadiendo el del medio :-?

A mi me parece que aquí lo mejor es olvidarse de la preferencia y ser cívico. Lo único es no tirar palante en el carril 3
Según la imagen, al no existir una línea contínua tanto el que circula por el carril 1 como el que lo hace por el 2 pueden ir a cualquiera de los siguientes, siempre que respeten la prioridad en el cambio de carril.

En el segundo caso, el que vaya por el tres nunca podría ir al 6, 7, u 8 y el que va por el 5 podría ir al 6 o 7 respetando la prioridad.
pumak escribió:A mi me parece que aquí lo mejor es olvidarse de la preferencia y ser cívico. Lo único es no tirar palante en el carril 3

Exacto :) Al final es lo que acaba imperando xD

Aunque hay cosas peores, de camino al trabajo hay un momento en que de tres carriles se pasa a uno solo ¬_¬

Drimcas escribió:Según la imagen, al no existir una línea contínua tanto el que circula por el carril 1 como el que lo hace por el 2 pueden ir a cualquiera de los siguientes, siempre que respeten la prioridad en el cambio de carril.

En el segundo caso, el que vaya por el tres nunca podría ir al 6, 7, u 8 y el que va por el 5 podría ir al 6 o 7 respetando la prioridad.

No lo he puesto en el primer post, pero lo que quería preguntar es qué pasa cuando van dos coches en paralelo (por los carriles 1 y 2 y por 4 y 5).
pues ves al carril 4 y luego sigue por el carril 7, es ciudad asi que no hay una prioridad establecida, solo tienes que ser cauto y ver que hace el de tu derecha, si estubieses en italia seria mas facil ya que el que pega por el lado izquierda es el que tiene la culpa XD. pero vamos del carril 1 al 4 no haces nada extraño y si quieres seguir hacia delante no tienes porque moverte al carril 6 si no quieres.
A mi me parece que al que pinto esos cariles se merece un kiosco en la gran via por que desde luego...
opuk escribió:No lo he puesto en el primer post, pero lo que quería preguntar es qué pasa cuando van dos coches en paralelo (por los carriles 1 y 2 y por 4 y 5).

Pues eso, lo que he dicho pero respetando la prioridad a la hora de cambiar de carril xD (kizir, si vas en paralelo y quieres pasar al carril de tu izquierda o derecha, debes esperar a que el carril esté libre, es decir, que no interrumpas la circulación de nadie)
Dios, vaya tontería de hilo, puedes tirar por donde quieras. De hecho si te equivocas y quieres tirar recto y estás en el carril de girar a la izquierda pues para algo hay linia discontinua para que pongas intermitente y te cambies y si hace falta pararte porque vienen coches lo haces.
De todas maneras si quieres seguir recto y estas situado en el de la izquierda tiras por el 4 ( si estás en el de la derecha por el 5), y luego si quieres seguir más recto cualquiera de los 2 te va bien.
13 respuestas