Por que coleccionas juegos?

Encuesta
Por que coleccionas juegos?
2%
2
62%
53
32%
27
4%
3
 0%
0
Hay 85 votos.
Es una duda que me surge muchas veces.... Que nos empuja a la mayoría a guardar pilas y pilas de juegos que probablemente no volveremos a jugar?
Yo voto la segunda opción y la tercera opción. Me gusta tener guardaditos los juegos que en su momento me gustaron y ademas, si quiero volver a jugarlos, no tener mayor problema que meterlo en mi consola y jugar.
Yo colecciono por nostalgia y para jugar en hardware original los juegos que me gustaron en su momento, así mismo tengo algunos que son regalos y no los vendo/cambio, los que no me gustan o bien por necesidad económica (como el hilo que tengo puesto) pues vendo esos juegos que pese a que tengan valor para mí, no me va a importar deshacerme de ellos, por otro lado, en 360 he vendido/cambiado pocos juegos, porque no me he llevado (afortunadamente) muchos chascos.
Me gusta tener los juegos que me han gustado y además quiero poder tener la posibilidad de poder jugar en el futuro.
A mi me gustaria tener los juegos que me han gustado y poder jugarlos en un futuro
La 2 y la 3 como casi todos. Por ejemplo de ver ayer el combate mítico de Justin vs Daigo me han entrado ganas de jugar al Third Strike, saco mi Dreamcast y me lo pongo y tan contento.
Yarky escribió:La 2 y la 3 como casi todos. Por ejemplo de ver ayer el combate mítico de Justin vs Daigo me han entrado ganas de jugar al Third Strike, saco mi Dreamcast y me lo pongo y tan contento.

Para no ponerte un +1 que es un poco soez, en mi caso estoy haciéndome una colección con los títulos que más me han gustado de algunas plataformas. Esto lo tengo en una vitrina con consolas en mi habitación. Por tanto no es comprar por comprar, sino volverme a hacer con juegos que en su momento vendí o no eran míos, sobretodo de Super NES, N64 y Dreamcast.

Me da igual versión, aunque las de N64 son iguales para toda Europa, estoy comprándolo en UK, que me ahorro bastante y se pueden encontrar cosas en muy buen estado. Ej: Goldeneye N64 por 6 euros o Jet Force Gemini por 9 o Jet Set Radio por 5, en ebay. Al tenerlo a mano puedo sacarlo para echarme una partida, ya que tengo instalado en mi habitación un picoproyector con una pantalla que me he hecho de 50'' o algo así y la tengo para este tipo de productos.

Yo nunca guardaba nada, pero hace unos meses, un amigo me regaló toda su colección de videoconsolas y desde ese momento pensé en hacer esto. Siempre comprando barato, ya que no tengo prisa alguna. Poco a poco.
yo he votado por dos opciones que son compatibles... la 1a porque me gusta tener los juegos que me han gustado y la 2a porque se que si dentro de 5 años me apetece jugar lo podre hacer..... y es que esta ultima opcion es la razon por la que me di cuenta de que queria coleccionar, ya que al principio los vendia y ahora me arrepiento, es mucho mejor poder tenerlos..... por si acaso jejeje
por que los juegos que valen la pena, se merecen comprarlos y tenernos en la estanteria
Porque me gusta tener los juegos que me han gustado, y así cuando me apetece los rejuego.

Ho!
Aldehido escribió:Me gusta tener los juegos que me han gustado y además quiero poder tener la posibilidad de poder jugar en el futuro.

This.

De todas formas, sólo me quedo los que realmente me han gustado, el resto los vendo de segunda mano.
Me gusta tener los juegos que he disfrutado y que con el tiempo vuelvo a rejugar. Es cierto que aun muchos los tengo sin jugar porque los he visto a buen precio.

Me encanta entrar en la habitación y ver mi colección.
Me gusta coleccionar lo que me va gustando, y además, tienen un alto valor rejugable si está en mi colección.

Colecciono de casi todos los sistemas por el mismo motivo (suelo jugar todo lo que tengo, en la medida que el tiempo lo permite) desde hace años.

Saludos,
He votado la tercera opción aunque si hubiera una que fuera la 2 y la 3 hubiera votado a esa sin dudarlo.
Scatsy escribió:He votado la tercera opción aunque si hubiera una que fuera la 2 y la 3 hubiera votado a esa sin dudarlo.

Y por qué no has votado a la 2 y a la 3? xD
Por que no sabía que se podia votar a mas de una opción xD
Solamente me deshago de las mierdacas o de los juegos que no me han gustado, el resto se quedan en las estanterías a modo de recuerdo, la inmensa mayoría sé que no los volveré a jugar, pero me pasa como con los libros, el pasar por delante de una estantería y ver los lomos me hace recordar sensaciones que tuve jugando .
Normalmente suelo vender pocos, los que no me han gustado demasiado o los que no creo que vuelva a jugar. Los que considero indispensables y las ediciones coleccionistas me gusta tenerlas.

Saludos
Porque me gusta tenerlos y porque si en un futuro quiero volver a jugarlos pueda hacerlo sin problemas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Porque "Me gusta tener los juegos que me han gustado" y "Es la mejor forma de asegurarme que, si en 5 años quiero volver a jugarlos, podré hacerlo" o sea me quedo con estas dos opciones de la encuesta.
falta la opcion "porque me da pena deshacerme de ellos"
Otro que ha votado por la 2ª y 3ª opción.

Tengo muchos juegos...cientos de juegos......y me gustan todos. De vez en cuando me entra la vena y me pongo a vender, pero luego me autocensuro y no vendo ni la mitad [+risas]
yo solamente he votado la segunda. Si tienes los juegos que te han gustado, al tenerlos, ya sabes que los vas a volver a jugar cuando tengas ganas.
van unidos de la mano, así que para mí, dentro de la 2, está la 3.
También están los juegos que impactaron o dejaron alguna mella dentro de las cabezas.
Por ejemplo, Eccho the Dolphin, de la snes, es un juego que quiero tener por tener recuerdos de la infancia, a pesar que no me acaba de gustar mucho.Pero al estar unido a esos buenos recuerdos, "misa también quiere".
Pues te va a costar bastante encontrar un Ecco The Dolphin de Snes XD.
v5grip escribió:yo solamente he votado la segunda. Si tienes los juegos que te han gustado, al tenerlos, ya sabes que los vas a volver a jugar cuando tengas ganas.
van unidos de la mano, así que para mí, dentro de la 2, está la 3.
También están los juegos que impactaron o dejaron alguna mella dentro de las cabezas.
Por ejemplo, Eccho the Dolphin, de la snes, es un juego que quiero tener por tener recuerdos de la infancia, a pesar que no me acaba de gustar mucho.Pero al estar unido a esos buenos recuerdos, "misa también quiere".

DOBLE FAIL
1: Ecco es de Sega xD
2: Hablando como Jarjar Binks... ejem...
Me gusta tener los que me han gustado. Siempre los vuelvo a jugar cuando me apetece. Pero eso de tener por tener no va conmigo jeje
Yo por nostalgia y por tener para jugarlo cuando me apetece, además coleccionar algo siempre está entretenido.
Yarky escribió:La 2 y la 3 como casi todos. Por ejemplo de ver ayer el combate mítico de Justin vs Daigo me han entrado ganas de jugar al Third Strike, saco mi Dreamcast y me lo pongo y tan contento.

Yo saco la Dreamcast todos los veranos por los strifa :)
La opción 2 y 3, como casi todos.
sinceramente, me gusta guardarlos para volver a jugarlos en cualquier momento. a veces, lospillo con la intencion de empezar a jugarlos.
Scatsy escribió:Pues te va a costar bastante encontrar un Ecco The Dolphin de Snes XD.

[qmparto]
29 respuestas