¿Por qué coleccionas? ¿Qué te motiva?

Yo me motiva conseguir aquellos juegos que he tenido en su dia y tambien los muchos otros que no he podido tener y poder disfrutarlos ahora , y tambien el dia de mañana poder enseñarle todo lo que tengo a mi hijo para que sepa con que nos entreteniamos en nuestra juventud , se que cuando me entra el bajon y vendiera algo luego me arrepentiria muchisimo , asique cuando me entran bajones lo dejo de lado un tiempo y ya esta , ahora solo compro cosas puntuales la verdad ya voy haciendome con muchas cosas de las que queria igual por eso ya cada vez compro menos :)
Al igual que muchos de por aquí, yo colecciono por sentimientos, intento conseguir aquellos juegos que veía en revistas y con los cuales se me caía la baba, o aquellos que pedía en navidades y que por un motivo u otro (casi siempre económico), no podía conseguir.
Al empezar a trabajar y disponer de dinero empecé a comprar juegos. Como otros, he tenido épocas de compras compulsivas, aunque ahora prefiero comprar consolas o juegos con los que realmente voy a jugar. Miro opiniones, webs, youtube, etc.. antes de ir a la caza de x juego para no llevarme ninguna decepción.
poder jugar a juegos que nunca jugué y nunca tuve y descubrir joyas que no sabia ni que existieran
Tampoco me considero un coleccionista en esta puro,solo intento comprar los juegos k no pude jugar o que me gustaron mucho.Disfrutar de los videojuegos es lo que me motiva ;)
Yo empece hará unos 4 o 5 meses, mi tío haciendo limpieza encontró en el armario un atari Jr, un par de megadrives con juegos y otro par de master system II con juegos y antes de tirarlo me pregunto que si las quería, y me las quede. Y probándolas para ver si funcionaban me acordé de las horas que me tiraba viciado a las consolas y sobre todo de la primera que tuve, la atari 2600 del frontal de madera... que tiempos¡¡¡¡ Y me dio por conseguirla denuevo con algunos juegos. Y cuando la tuve quería tener la siguiente y después la siguiente así hasta que tenga todas las que tuve de pequeño.
Porque colecciono?..... Que me motiva?......

Tener mas que TUUUUUUUUUUUUUUUU
No es broma se le podría llamar nostalgia.
A mi me encanta, es un hobby muy bonito. Aunque llega a ser un vicio a veces. Yo crreo que nunca lo dejaré. Siempre me gustó la tecnologia y como se aplica esta al ocio. Asi que bueno... tambien me encanta lo bonitos que quedan todos juntos y los recuerdos que me traen.
Como muchos de mis compañeros del foro yo también colecciono por nostalgia, pero he de reconocer que hay que tener cuidado como han dicho anteriormente y mirar lo que te puedes llegar a gastar en un solo mes. Cuando era mas joven tenia una buena cantidad de juegos y consolas (basicamente de Nintendo) pero las vendí casi todas. Ahora las estoy recuperando poco a poco por lo menos hasta recuperar lo que tenia.

Saludos
Keisuke_Takahashi escribió:Tampoco me considero un coleccionista en esta puro,solo intento comprar los juegos k no pude jugar o que me gustaron mucho.Disfrutar de los videojuegos es lo que me motiva ;)

Buen punto, ¿habeis pensado que vuestra coleccion tiene punto de culminacion?
Avtom escribió:
Keisuke_Takahashi escribió:Tampoco me considero un coleccionista en esta puro,solo intento comprar los juegos k no pude jugar o que me gustaron mucho.Disfrutar de los videojuegos es lo que me motiva ;)

Buen punto, ¿habeis pensado que vuestra coleccion tiene punto de culminacion?

Me temo que no la tiene.

Ella me sobrevivirá XD
A mi me motiva fardar y presumir que tengo mas cosas que otros [fumando]
borrado por el autor
Me considero una persona muy nostalgica, siempre me acuerdo de las game&watch que me traia mi abuela de sus viajes a Andorra a principios de los ochentas, cuando estaba tan de moda subirse al pais vecino a comprar. Entonces conoci los productos de nintendo, despues vino la NES y la SNES... Lo peor de esa epoca es que siempre habian amigos agarrados que te pedian juegos, pasaba el tiempo y de todo lo que tuve en esa epoca al final me fue quedando bien poco. Ahora vuelvo a rememorar tiempos pasados con cada nueva compra y lo mejor de todo, descubro joyas de otros sistemas que en su momento por el hecho de ser un integrista de nintendo, me perdi. Para mi son pedacitos de la historia de mi vida.
MyoCid escribió:A mi me motiva fardar y presumir que tengo mas cosas que otros [fumando]

jajaja que crack
Nostalgia + Friquismo + Vicio + Programacion + Decoracion + Busqueda + Anecdotas y Charlas (foro o con amigos) + PORQUE ME SALE DE AHI xD
Efestión escribió:
MyoCid escribió:A mi me motiva fardar y presumir que tengo mas cosas que otros [fumando]

jajaja que crack

XD lo malo que hay mucha gente con mas cosas y mejores XD
comprate, una neo geo con el samurai sadown 2 o el kof 96 y lo sabras esa esencia de recreativa de sueño imposible.
Me interesa tener buenos juegos, pero sobre todo me gusta por decir tengo algo que siempre soñe y por fin lo tengo.
Ami los juegos actuales salvo 3 o 4 no juego a nada y han de ser muy buenos. y en cuanto a retro soy selectivo, amontonar material no es mi estilo.
Asi como ir al game o media marck y pillar todos los juegos de 5 euros ami modo de ver eso no es coleccionar
Colecciono juegos de game gear, por que fue la consola que siempre quise tener, que nunca tuve, que para mi supuso una revolucion, por que se catalogo era increible,...

Y no se que me motiva la verdad, pero sigo coleccionando por que me encanta cuando recibo un nuevo juego, abrir el paquete
ponerlo junto al resto y tacharlo de mi lista de pendientes. Es algo irracional, lo se, pero creo que sin un punto irracional esta afición no te va calar.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pues yo busco y compro esos juegos para jugarlos y poder tener cosas que de niño o no llegué a tener o no m quisieron comprar [snif] , no tengo muchas cosas de momento empecé relativamente hace poco por que a mi la nueva generación no me entretenía , compré la wii y al principio todo molaba pero llegó el momento que me aburrió y saque para jugar la psx, la nintendo 64... XD y vi que me entretenían muchísimo más esos juegos, a continuación compre la megadrive porque había conseguido un Sonic 1 y como la encontré barata ni m lo pensé XD , a continuación fueron llegando más consolas a casa y la verdad es que voy consiguiendo las cosas que quiero poco a poco y aprovechando oportunidades [+risas]

Jugar a esos juegos es para mi recordar mi infancia cuando jugaba a la snes en casa d mi primo [carcajad] , o recordar cuando veía de enano las consolas de prueba en las tiendas o El corte inglés, y la verdad es que esos ratos que paso y los recuerdos que traen no tienen precio, y merece mucho la pena conseguir esos juegos que uno disfrutaba en la infancia, aparte ver a mi hermano pequeño de 14 años interesado más en las consolas y juegos clásicos que los nuevos mola, en fin no sigo más, es una sensación que no tiene precio.

Y otro motivo más por lo que intento conseguir juegos y consolas, es cuando tenga hijos y tengan una edad poder enseñarle las consolas, que usaba su padre de joven y hechar unas partidas con mis hijos, cuando llegue ese momento ese si que no tendrá precio XD

En fin estos son ls motivos, un saludo!!!
Yo no "coleccionaba" de hecho nunca me plantee coleccionar juegos, pero claro, yo compro los juegos para jugar, los juego y como me molan, pues me los quedo, los que no, los vendo. De todas formas el inicio de mi colección lo dieron PSX, Final Fantasy VII y Pokémon, ahí empezó todo.
De mis colecciones, de la que nunca me desharía, probablemente seria la saga de Final Fantasy, aunque muchas veces he pensado el vender todos los juegos y consolas que he adquirido, sobre todo en esos momentos que a uno le da el bajón y quiere mandar todo y a todos a la mierda :P
Mientras me sigan gustando los juegos que compro, seguiré coleccionándolos.

Bay bee~!! :D
yo por tener todos aquellos juegos y consolas que veia en las viejas hobby consolas y nintendo accion, cuando pequeño solo podia tener 1 o 2 juegos al año asi que cuando empezé a trabajar y descubrí ebay y los foros de CV a coleccionar que me puse y la verdad es que esto de coleccionar consolas y cacharretes antiguos es una bonita aficion, un poco cara [+risas] pero con un poco de paciencia se consiguen buenas ofertas.
me1chiah escribió:yo por tener todos aquellos juegos y consolas que veia en las viejas hobby consolas y nintendo accion, cuando pequeño solo podia tener 1 o 2 juegos al año asi que cuando empezé a trabajar y descubrí ebay y los foros de CV a coleccionar que me puse y la verdad es que esto de coleccionar consolas y cacharretes antiguos es una bonita aficion, un poco cara [+risas] pero con un poco de paciencia se consiguen buenas ofertas.

Los recuerdos de las revistas son mi perdición cuando me conecto a EBAY XD
Yo colecciono por dos motivos. Uno es recuperar esos juegos que disfruté hace años como los de SNES, que tuve y vendí o simplemente me los alquilé porque no podia permitirme su compra. El segundo motivo es tener juegos que en su época no puede ni imaginar tener como los de Neo Geo AES. Es una gozada poder comprarlos ahora, jejeje.
Todo empezo con los emuladores, probandolos todos, recopilando roms, haciendo listas de los mejores, todo hasta que quise emular juegos de pistola [uzi] [uzi] [uzi]

Lo tipico empece a abrir hilos preguntando si habia alguna manera, leer mucho haber si se podia y nada. [noop]

Todo lo que veia era de gente que lo habia conseguido pero los resultados no eran perfectos, asi que empece a comprarme las consolas una por una y las pistolas oficiales de estas [oki]

Despues ya surgio el amor [babas] viendo aquellas reliquias tan bonitas funcionando perfectamente, empece a volverme obsesivo de la calidad de imagen y de sonido, queriendole sacar todo el partido posible llegaron los cables de componentes de cada consola, los cables rgb, las modificaciones [plas]

En fin que sin darme cuenta ahora tengo una coleccion [tomaaa] lo peor de todo que la mayoria de cosas me las he comprado en U.K. por tema de precio y obviamente porque vivo en UK actualmente, ahora me quiero ir a vivir a mi pueblo de toda la vida en Sevilla mas tengo un problema para llevarme mi coleccion [mad]

Actualmente vivo en el arrepentimiento de haber vendido mi NES con sus juegos, mi supernes, y haber regalado mi dream cast completa a un amigo [qmparto]

Todo esto por no mencionar el amor por el grandioso MAME, los juegos de NEO GEO, los mandos arcade ..... [amor] en fin chavales me he convertido en un nostalgico... mas que conste que llevaba desde los 16 sin tener consola y desde los 18 sin jugar a un videojuego en el PC [+risas]

En fin chavales que es verdad lo que dicen las recaidas son peores [looco]
A mi ultimamente ya no me motiva nada, no sé que me pasa, no sé si por la escasez que hay y caro todo o no sé, pero a veces me dan ganas de dejar de coleccionar retro.
Como motivación miro los hilos de este foro, y me entran ganillas de nuevo, pero ando de capa caida, a ver si recupero pronto. :)
74 respuestas
1, 2