› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Avtom escribió:conozco el llamado "sindrome del coleccionista" que es cuando de pronto uno se plantea "venderlo todo" porque "no tiene sentido"
FFantasy6 escribió:Avtom escribió:conozco el llamado "sindrome del coleccionista" que es cuando de pronto uno se plantea "venderlo todo" porque "no tiene sentido"
Yo conocia el otro "sindrome del coleccionista", esos que compran y compran desmesuradamente, en un mes pueden llegar a tener lo que otro tarda años.
sabran escribió:A mi me motiva el gusto por los videojuegos y recuperar los juegos antiguos.
Yo mantengo casi todo el material de mi niñes pero claro mis amigos tenian otras consolas y a veces las cambiabamos o nos pegagabamos muchas horas con esas consolas y ahora me gustaria tenerlas.
A mi tambien me da rabiala gente que acumula consolas por que las ve baratas, para el, y las amontona en su casa sin darles uso pero puede decir que tiene 32 megadrive.
Otro tema a discutir son la gente que guarda las cosas sin abrir y precintadas, nunca los comprendere, tengo un amigo de esos y un dia me dijo que al le gustan las cosas asi, yo le dije que por mi vale pero que no me entraba, asi que le dije este simil:
Imaginate un hombre que tiene una mujer preciosa y lista y va presumiendo de su mujer diciendo lo siguiente, "Os gusta mi mujer? Es guapa y lista, ademas no hablamos y me he acostado con ella nunca, esta estrenar"
No es mi intencion comparar las mujeres con objetos pero con ese simil parece que se van las cosas mas claras.
sabran escribió:Entonces eso no se llama coleccionar se llama especular, alguien que colecciona algo no piensa en venderlo en el futuro para sacarse mas dinero que ahora.
sabran escribió:....
Avtom escribió:y el hecho de patear mercadillos y buscar "piezas" hace el acto de coleccionar más interesante (convirtiendolo en una especie de caceria).
sabran escribió:Entonces eso no se llama coleccionar se llama especular, alguien que colecciona algo no piensa en venderlo en el futuro para sacarse mas dinero que ahora.
santiaguito83 escribió:sabran escribió:Entonces eso no se llama coleccionar se llama especular, alguien que colecciona algo no piensa en venderlo en el futuro para sacarse mas dinero que ahora.
Eso no se llama especular, se llama INVERTIR. Si compraras un piso por 10 millones en plena Gran vía (cosa improbable, pero es un ejemplo), el día de mañana si decidieras venderlo sabes que sacarías 20 veces más...eso no es especular. Si completas una colección de videojuegos para disfrutarla durante toda tú vida...y al final la vendes porque sabes que ya no pinta nada en tú vida, prefieres que otra persona con más tiempo la disfrute y si aún por encima te van a dar muuuucho dinero...eso es invertir. Coleccionar es invertir, y no solo dinero...sino tiempo, dedicación, y muchísimas otras cosas.
Un inversor busca deliberadamente (y legítimamente) un beneficio económico de lo que está recopilando a medio-largo plazo, otorgando un valor esencialmente financiero de lo que adquiere
santiaguito83 escribió:
No estoy de acuerdo...tú puedes invertir en una propiedad, en una joya, etc. sabiendo que lo que compras tienen un valor de mercado considerable/bueno/muy bueno...y sin tener pretensiones de venderlo jamás en tú vida.
Lo que quiero decir, e igual es algo complicado de explicar...es que cuando tú coleccionas videojuegos u otras cosas, estás haciendo una inversión aunque no haya pasado por tu cabeza el vender todo en un futuro.
Por ponerte un ejemplo...yo cuando me hago con juegos se que no estoy comprando tonterías, sé que tienen un valor, que estoy invirtiendo bien mi dinero, que si el día de mañana por X motivos tuviera que desacerme de todo...seguramente no perdería lo que he invertido y muy probablemente ganaría algo de dinero, a pesar de que no esté en mis planes vender eso nunca...entiendes mi postura??
sabran escribió:Alguien que se dedica solo a la compra para luego vender se llama inversor o especulador, eso ya depende de los metodos que utilice para la venta.
Un coleccionista nunca comprara algo ya pensando para venderlo, puede que tu vida cambie o como habeis dicho venga malos momentos y tenga que deshacerte de tu coleccion.
Otra cosa es que uno piense con cabeza pero no se le puede llamar invertir como tal, es cuando alguien pone en duda todo el dinero o esfuerzo que estas dejando en tu coleccion o hobby y tu le dices que es una inversion. Si pasa algo malo aun podras sacarle rendimiento economico a tu coleccion, pero en verdad tu no estas pensando en vender tu coleccion.
sabran escribió:A mi es que lo de precintado me toco un poco la moral, como tu has dicho lo bueno de precintado es el estado de uso, que si es precinto original es un juego perfecto y nuevo a estrenar y eso se debe pagar. No lo niego y es mas lo apoyo.
Pero todos sabemos que uno no paga el estado de nuevo a estrenar, paga el morbo, atractivo o como cada sienta cuando compro algo que desea, que es estar precintado, la mayoria de juegos, figuras, o lo que sea precintado y sea antiguo se mueve entre personas que buscan coleccionismo precintado, quiza una de cada diez caigan en manos de alguien que abre el objeto aunque sea para observalo y volverlo a cerrar.
Esto es un comportamiento malo, para mi no, yo lo veo extraño, al igual que yo juego por ejemplo a mis juegos en emuladores para no desgastar la consola, ni los juegos, pero eso de tener algo precintado metido en una caja y en un armario para que no se deteriore no es mi estilo.
Yo por ejemplo no se si calificarme de coleccionista, porque quitando algunos juegos y plataformas que busco, casi todo lo que compro es casual y es cuando veo algo que me gusta lo compro, cada uno tiene su manera de ver este hobby.
sabran escribió:Alguien que se dedica solo a la compra para luego vender se llama inversor o especulador, eso ya depende de los metodos que utilice para la venta.
santiaguito83 escribió:Lo que quiero decir, e igual es algo complicado de explicar...es que cuando tú coleccionas videojuegos u otras cosas, estás haciendo una inversión aunque no haya pasado por tu cabeza el vender todo en un futuro.
Por ponerte un ejemplo...yo cuando me hago con juegos se que no estoy comprando tonterías, sé que tienen un valor, que estoy invirtiendo bien mi dinero, que si el día de mañana por X motivos tuviera que desacerme de todo...seguramente no perdería lo que he invertido y muy probablemente ganaría algo de dinero, a pesar de que no esté en mis planes vender eso nunca...entiendes mi postura??
solbadguy0308 escribió:Los que considero especuladores son los que van ahora por ejemplo limpiando Cash Converters llevándose todos los FFX
ryo hazuki escribió:No colecciono juegos por tanto no tengo motivaciones
Avtom escribió:ryo hazuki escribió:No colecciono juegos por tanto no tengo motivaciones
¿Entonces coleccionas consolas? he escuchado de gente que colecciona las consolas sin juegos por aquello de las baterias/roms en los cartuchos. Hablando al respecto ¿cuanto es el tiempo de vida de un CD/DVD promedio? supongo que en unos años se "degenerarán" y no podran ser leidos.
solbadguy0308 escribió:Avtom escribió:ryo hazuki escribió:No colecciono juegos por tanto no tengo motivaciones
¿Entonces coleccionas consolas? he escuchado de gente que colecciona las consolas sin juegos por aquello de las baterias/roms en los cartuchos. Hablando al respecto ¿cuanto es el tiempo de vida de un CD/DVD promedio? supongo que en unos años se "degenerarán" y no podran ser leidos.
Ryo Hazuki no se considera coleccionista debido a un debate que hubo hace bastante aquí en Clásicas, debido a que algunos querían una división de Clásicas para coleccionistas de verdad o de élite, con todo precintado y en perfecto estado, frente a los acumuladores o coleccionistas de clase media-baja, busca por el foro, pero esto es un resumen básico.
Aquí te dejo un hilo para que te lo leas cuando te aburras:
hilo_os-considerais-coleccionistas-de-videojuegos_1438036
ryo hazuki escribió:No colecciono juegos por tanto no tengo motivaciones
serratix escribió:santiaguito83 escribió:
No estoy de acuerdo...tú puedes invertir en una propiedad, en una joya, etc. sabiendo que lo que compras tienen un valor de mercado considerable/bueno/muy bueno...y sin tener pretensiones de venderlo jamás en tú vida.
Lo que quiero decir, e igual es algo complicado de explicar...es que cuando tú coleccionas videojuegos u otras cosas, estás haciendo una inversión aunque no haya pasado por tu cabeza el vender todo en un futuro.
Sí, la entiendo De hecho, yo pienso a grandes rasgos lo mismo que has explicado en el último párrafo. Quizás hayamos utilizados acepciones distintas de inversión, pero totalmente de acuerdo con el sentido que le has dado. Lo que yo quería decir (y probablemente no me haya explicado bien) es que eso es sólo una de las facetas (casi una consecuencia) que implica el coleccionismo (como cualquier adquisición de bienes materiales que pueden revalorizarse); pero no tiene que ser la primordial a la hora de valorar la calidad de una colección.
Por ejemplo, si en la adquisición de videojuegos te centraras en temas de precios exclusivamente y te movieras sólo por criterios financieros, creo que te desviarías de la esencia que supone acumular un tipo único de producto. Y da igual entonces que te diera por coleccionar videojuegos que escapularios, es un decir.
No sé si me explico....
por FFantasy6 Ayer 18:57
santiaguito83 escribió:
Yo no se que comprais pero resulta que todo sube de valor
claset1111 escribió:Yo también conocía ese Ffantasy6
Yo colecciono por recuperar los juegos que tuve de pequeño, los que quise tener y los que por desconocimiento no conocía y que hoy en día gracias a internet, emuladores y compañeros del foro he conocido. Vamos, colecciono por recuerdos o sentimientos.
santiaguito83 escribió:A caso lo que tu compras no sube de valor? Tienes una colección preciosa de Final Fantasy que seguro que si la vendieras hoy en día no sé por que me da...pero creo que ganarías dinero