¿Por que comprar en tiendas CEX?

En lo referente exclusivamente a los videojuegos que sentido tiene? Las cajas están sucias y asquerosas de segundisima mano, el trato es mediocre y lento, hay juego que están más caros que nuevos y precintados!

Los últimos lanzamientos los puedes comprar más baratos en Media Markt o Anazon, que sentido tiene? Me encantaria poder comprenderlo. Saludos.
Pues que hay gente que no opina como tu.
Basicamente libre elección de comprar donde sea.

Añadiendo no todas las cajas están hechas mierda, te puedes encontrar de todo.

Y sobre el trato pues te ah tocado la tienda donde trabajan subnormales.
En cuanto a videojuegos no es mal sitio para curiosear de vez en cuando, a veces se encuentran cosas de ps2/GC/Wii relativamente curiosas.
Para mi lo mejor de cex esta en el intercambio y eso me evita tener que estar vendiendo por Wallapop para sacar lo mismo, porque muchísima gente se guía por los precios de Cex.

Además, en la web tienes todos los precios y el stock en cada tienda. No hace falta ni que vayas si no hay nada que te interese.

Respecto a las cajas sucias, hay de todo como en cualquier sitio de segunda mano (mucho peor es Cashconverter por ejemplo). Si algo está en mal estado no te lo lleves que nadie te obliga.
¿por que ir? por que lo que dices no es una realidad absoluta ni mucho menos.

Puedes encontrar cosas hechas polvo, con cajas destrozadas, portadas fotocopiadas o impresas de internet, o carisimas, como puedes encontrar juegos que estan nuevos, a preciacos, y con varias copias en las que elegir.

En cuanto al trato pues depende de quien te toque, yo he tenido experiencias de todo tipo, desde una borde que no queria cambiarme una 3DS que me vendieron de 2º mano con el 3D cascado por que "ya te adverti que habia una raya en la pantalla", que para ella era similar a un "y eso hace que el 3d no funcione", a gente simpatica que me da chachara si compo algun juego curioso.

Yo suelo ir bastante, mas que nada por que al ser una tienda especializada en juegos tienes un porron de variedad, y ciertamente encuentras mucha basura, pero tambien encuentras juegos "rarunos" de vez en cuando que no se suelen ver y a precios decentes, yo he comprado mucho juego de Wii de 2º fila que son curiosos y que no se suelen ver en las tiendas, y juegos que han tenido mil millones de ventas suelen estar al peso, mismamente el otro dia compra un Max Payne 3 por 4 euros, o tienen el Killzone 2 y 3 por 2 euros cada uno.

No es la panacea, pero tampoco es un lugar a evitar, al menos suelen tenes los juegos de cara y eso ya facilita un monton ver que tienen, no como en Game que los tienen de pie y tienes que pasar uno a uno.

Tambien va a depender mucho de la oferta que tengas en tu ciudad, en Zaragoza aparte de un parte de los clasicos Game, un par de tiendas de juegos de "barrio", y un par de tiendas de 2º mano que tienen los juegos en la mierda no hay ningun sitio donde mirar juegos de 2º mano.
Pues es un buena técnica para hacer spam.

Llegas diciendo que tal tienda es una mierda y los foreros cuentan todas sus bondades.

Si se hace diciendo que la tienda mola la gente opinará mal, y sería cerrado.
En videojuegos ni idea, pero en animes de Selecta en blu ray puedes comprar auténticas gangas si tienes paciencia. Un anime de 70 euros te puede costar 15€ facilmente si esperas en cex
McMiller escribió:En lo referente exclusivamente a los videojuegos que sentido tiene? Las cajas están sucias y asquerosas de segundisima mano, el trato es mediocre y lento, hay juego que están más caros que nuevos y precintados!

Los últimos lanzamientos los puedes comprar más baratos en Media Markt o Anazon, que sentido tiene? Me encantaria poder comprenderlo. Saludos.

Básicamente es el único lugar donde puedes sacar un buen dinero vendiendo tus juegos. No como en el Cash Converters, que aunque les lleves un Metal Slug 2 de AES te lo pagarán a precio de FIFA de Play 2.

¿Trato mediocre y lento? Será en el CEX que has estado tú, porque en el que estuve yo me atendieron rápido y con una educación exquisita.

Respecto a los juegos, yo allí compré un New Super Mario Bros 2 de 3DS por la mitad de lo que lo venden nuevo, un Super Mario 64 DS por 20 pavos y un Final Fantasy III por 12. Ninguno tenía la caja sucia, por cierto.

Vamos, que has tenido una mala experiencia en un CEX concreto y ya piensas que todos son iguales. Pues mira, no. Hay CEXs y CEXs.
Anfitrión escribió:Pues es un buena técnica para hacer spam.

Llegas diciendo que tal tienda es una mierda y los foreros cuentan todas sus bondades.

Imagen
A mí lo que me fastidia de Cex es el estado de los productos. Muchos juegos en mal estado, versiones uk sin avisar....Pero lo peor es si compres artículos de electrónica o informática. Memorias ram defectuosas, portátiles con defectos..... Esto es porque no prueban muchas cosas, cuando ellos dicen que sí lo hacen. Esta tienda es la ideal para encasquetar cosas rotas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
McMiller escribió:En lo referente exclusivamente a los videojuegos que sentido tiene? Las cajas están sucias y asquerosas de segundisima mano, el trato es mediocre y lento, hay juego que están más caros que nuevos y precintados!

En lo relativo a la segunda mano el GAME da vergüenza ajena y cambiando en el cex te ahorras el wallapop.
Además de la comodidad de poder mirar los precios desde casa.
Viendo el hilo acabo de mirar y un par de juegos de la One los valoran para intercambio en la mitad de lo que me costaron hace un año, nada mal en mi opinión.
No hay mucho mas...
Cada uno compra lo qué quiera y donde quiera. A mi al menos nunca me han puesto una pistola en la cabeza en ninguna tienda...
Depende como lo mires, nada como estrenar el juego eso desde luego y los precios de juegos de salida los tienen más caros en cex seminuevos que en cualquier tienda nuevos, pero por otra parte cuando pasa el tiempo suelen tener buenas ofertas y si le sumas que de antemano sabes lo que te dan por cada juego vale mucho la pena ir echando ojo, y eso que habré vendido como mucho 4 o 5 juegos en toda la generación, para la gente que suele pasarse un juego, venderlo y a por otro y al mes repetir le cundirá mucho más
nERon93 escribió:Depende como lo mires, nada como estrenar el juego eso desde luego y los precios de juegos de salida los tienen más caros en cex seminuevos que en cualquier tienda nuevos, pero por otra parte cuando pasa el tiempo suelen tener buenas ofertas y si le sumas que de antemano sabes lo que te dan por cada juego vale mucho la pena ir echando ojo, y eso que habré vendido como mucho 4 o 5 juegos en toda la generación, para la gente que suele pasarse un juego, venderlo y a por otro y al mes repetir le cundirá mucho más

Pero eso lo llevo haciendo décadas sin tiendas por el medio y no solo no pierdo pasta si no que muchas veces gano ( acabo de comprar por ejemplo el days gone y kh3 por 35 euros y me los han traído a casa -un chaval que ha preferido traerlos con su bicicleta que cobrarme el envío desde 20km- y cuando me los acabe los venderé a 20 euros cada uno)

Al tema del hilo, pues no lo sé la verdad, pero ni en cex ni en ninguna física, lo único que veo es para gente que necesita la miseria que les ofrezcan por sus juegos usados y no se puedan esperar un día o dos a venderlos por más...
Bimmy Lee escribió:

Básicamente es el único lugar donde puedes sacar un buen dinero vendiendo tus juegos. No como en el Cash Converters, que aunque les lleves un Metal Slug 2 de AES te lo pagarán a precio de FIFA de Play 2.

¿Trato mediocre y lento? Será en el CEX que has estado tú, porque en el que estuve yo me atendieron rápido y con una educación exquisita.

Respecto a los juegos, yo allí compré un New Super Mario Bros 2 de 3DS por la mitad de lo que lo venden nuevo, un Super Mario 64 DS por 20 pavos y un Final Fantasy III por 12. Ninguno tenía la caja sucia, por cierto.

Vamos, que has tenido una mala experiencia en un CEX concreto y ya piensas que todos son iguales. Pues mira, no. Hay CEXs y CEXs.

Esos precios no son ninguna maravilla sobre todo porque el Final Fantasy III se ha podido encontrar por 10€ precintado hasta unos pocos años y el Super mario 64 DS no me parece una ganga ese precio y mas para ser un cutre port puede ser precio de mercado ahora pero gangas no
Venga, amos a abrir hilos:
Porque comprar en Media Markt
Porque comprar en Amazon
Porque comprar en ECI
Porque comprar en Carrefour
Porque comprar en Game
Porque comprar en Fnac.
Etc...
Como todo tiene sus cosas buenas y malas, si te parece que su material esta en mal estado es que nunca has entrado en un Cash, al menos en mi zona.
Yo no compro en CEX habitualmente, pero si veo un juego que busco a buen precio pues me lo llevo al igual que en cualquier otra tienda, todo depende de que busques, hay cosas de PSP, PS2, Wii a MUY buen precio.
A veces se cuelan y tienen verdaderos chollos, por eso.
En CEX donde realmente te la juegas es comprando por correo, que ahi si que es una loteria, donde igual te llega algo sin manual, como destrozado, como sin portada, y ellos no se hacen cargo, yo solo he comprado una vez un lote de juegos de play 2 y el juego mas caro, el Clock Tower 3 me llego sin manual, los demas decentes, y uno destrozado, pues loteria....
Hace bastantes años, compré por correo un par de juegos de XBOX, los dos completos, peor uno en versión UK, cuando yo lo había comprado en versión española. El disco en si es el mismo pues es multi, pero mi interés era por tema de coleccionismo. Me tocó muchísimo los cojones, de esto hace lo menos casi 10 años.
En cambio hace unos meses, paseando por el pueblo de al lado con mi enano del demonio, me topo con un CEX y veo un gráfica GTX950 con su caja y tal por 65€, no es el mejor precio, pero ahí mismo y con algo de garantía la compré
Vino tan completa que hasta la factura del que la compro nueva llevaba. El funcionamiento correcto.
Alguna vez si he comprado cine clásico en dvd a 0,30 o 0,50 céntimos

Pues como GAME, o bien la gente va a comprar juegos de segunda mano o bien son gente que no sabe comprar por internet.
Donde este el pagar 50 o 60€ por un producto que no lo vale que se quite CEX y todo el segunda mano.
Para comprar juegos de PC no hay mejor, tirados de precio y muchas veces como nuevos.
Cex va bien para pasarte de vez en cuando a ver que pescas, y puedes encontrar juegos y series sntiguas a buenos precios si no saben lo que venden, pero tambien otros a precios ebay.

¿Y cual es el mayor problema? Que excepto en juegos de snes para atras, no tienen un sistema de valoracion por estado. De forma que venden igual un muramasa pal españa de wii recien desprecintado a 80€, que un muramasa ntsc japones solo disco sin nada mas (y esto es un ejemplo literal).

Muchas veces me he acercado a una tienda donde tenian X juego carete pero que queria porque era dificil verlo, para encontrarme el percal de que venden a precio de coleccionista un juego destrozadisimo, incompleto y/o en aleman/japones/vete a saber.

Es una tienda que conviene pasarse de vez en cuando a ver que pescas, pero solo si sabes exactamente lo que estas haciendo, o te la van a colar gordisima [qmparto]
Yo paso mucho por un CEX y cero problemas. Si hay cosas que considero caras, paso. Pero hay otras cosas o cambios que sí merecen la pena.

Dependientes gilipollas hay en todos lados.
Cex me parece carísimo en novedades, pero para encontrar cosas raras a buen precio es fantástico. Ya son unos cuantos juegos negociando con la purria de Wallapop para acabar comprándolos con 0 problemas en Cex, a mejor precio y sin tener que perder tiempo.
Megazoid escribió:Basicamente libre elección de comprar donde sea.

Que fácil es llamar subnormales a la mínima a los trabajadores. Que si, que hay de todo, pero me recuerda a una reseña sobre una franquicia en la que se hacían comentarios sobre el tema laboral, y había gente que decía que parecía que les gustaba contratar gente borde y seca. ¿Tu crees? Igual es que hay tanto cliente gilipollas que te trata de forma clasista, que no atiende a razones, que te falta al respeto, que te mete prisa, que no le importa que lleves 8 horas currando y se te metan en la tienda con la verja medio bajada.... QUE ESTÁN HARTOS
incorruptible escribió:
Megazoid escribió:Basicamente libre elección de comprar donde sea.

Que fácil es llamar subnormales a la mínima a los trabajadores. Que si, que hay de todo, pero me recuerda a una reseña sobre una franquicia en la que se hacían comentarios sobre el tema laboral, y había gente que decía que parecía que les gustaba contratar gente borde y seca. ¿Tu crees? Igual es que hay tanto cliente gilipollas que te trata de forma clasista, que no atiende a razones, que te falta al respeto, que te mete prisa, que no le importa que lleves 8 horas currando y se te metan en la tienda con la verja medio bajada.... QUE ESTÁN HARTOS

A ver no es que sea facil llamar subnormales a los trabajadores, por que tecnicamente especifico a ALGUNOS trabajadores, que viendolos SIEMPRE en la misma tienda, parece que tienen un pepino metido en el puto culo y no tienen ganas de tratar a nadie bien.

Entiendo perfectamente, que algunos aguantan a algunos clientes que son GILIPOLLAS integrales, o flipados de niveles estratosfericos, pero viendolo asi, en los 2 bandos, clientes y vendedores, siempre habra subnormales.
Cex va bien para:
-Comprar juegos antíguos y/o raretes a buen precio.
-Vender a buen precio, al menos mejor que en Game y Guarrapop...digo...Wallapop.
-Ver por internet el stock de una determinada tienda sin necesidad de desplazarte a ella.

No es buena para:
-Comprar consolas y juegos actuales, mas que nada porque venden igual o mas caro que nuevo.
-Comprarles por su web, ya que omiten el detalle de que el juego no sea pal España, esté en condiciones lamentables, no tenga manual y/o que la portada sea una fotocopia.

Por lo demás hay de todo. Cretinos hay en todos lados y gente maja igual.
Anfitrión escribió:Pues es un buena técnica para hacer spam.

de hecho es la mejor tecnica con foros llenos de expertos en todologia.

llegas y dices A, habrá una competencia feroz para demostrar B

profit!
videogameslover escribió:Cex va bien para:
-Vender a buen precio, al menos mejor que en Game y Guarrapop...digo...Wallapop.
-Ver por internet el stock de una determinada tienda sin necesidad de desplazarte a ella.

No es buena para:
-Comprar consolas y juegos actuales, mas que nada porque venden igual o mas caro que nuevo.
-Comprarles por su web, ya que omiten el detalle de que el juego no sea pal España, esté en condiciones lamentables, no tenga manual y/o que la portada sea una fotocopia.

Venia a decir exactamente lo mismo.

Para juegos que no son recientes va genial, sumale que puedes ver el stock en vivo en cualquier momento, puedes llamar y preguntar por el estado si esta mal, etc...

Luego el trato, pues depende del CeX, yo hace un tiempo tuve que hacer unas cuantas llamadas porque queria un juego concreto que aqui no lo tenian en PAL-ES y salvo los catalanes, a otros 3 CeX de otras tres comunidades autonomas, todos super majos y amables, me ayudaron con todo y me llego el juego tal y como me dijeron.

Y ojo, con lo de los catalanes depende, que yo que he ido a la mayoria de CeX de la provincia de Barcelona, es un 50/50 y luego otro 50/50 con los empleados de cada uno. Algunos saben de que tratan y te entienden y otros te dicen que un juego incluye castellano por ser PAL, pese a ser mentira porque ese juego en concreto tiene dos variantes y te toca a ti mismo mirar con lupa el disco de que sea el que lo incluye.

Luego a mi no, pero si que me se de mas de un amigo o conocido, que le han colado un juego PAL-UK monolenguaje con inglés con la caratula en castellano y demas guarradas. Que digo yo, si comprais juegos de otras regiones, ponedles un precio reducido y compradlos mas baratos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
En España ni idea, pero aquí en Londres la mayoría de juegos que he visto tienen un precio bastante elevado para ser segunda mano, como por ejemplo el Pokemon SoulSilver y HearthGold de NDS a 44'99£.
Y la única compra que hice fue el año pasado por navidades, un Dragon Quest IX de DS que no estaba a mal precio, con la mala suerte de que cuando llego a mi casa, pongo el juego para darle y me sale que es otro juego totalmente distinto (uno de coches que no conocia ni su madre) vamos que el muy listo le cambio el sticker a un juego que no valdría un duro y lo vendió como un DQIX, por suerte pude descambiarlo desmostrandole lo que le habían echo ( por lo que me comentó no es la primera vez que les pasa ) y me lo cambiaron por uno que estaba casi nuevo, no diría que a estrenar pero poco lo habían toqueteado, así que en ese sentido genial.
Feroz El Mejor escribió:
videogameslover escribió:Cex va bien para:

No es buena para:

Venia a decir exactamente lo mismo.

Para juegos que no son recientes va genial, sumale que puedes ver el stock en vivo en cualquier momento, puedes llamar y preguntar por el estado si esta mal, etc...

Luego el trato, pues depende del CeX, yo hace un tiempo tuve que hacer unas cuantas llamadas porque queria un juego concreto que aqui no lo tenian en PAL-ES y salvo los catalanes, a otros 3 CeX de otras tres comunidades autonomas, todos super majos y amables, me ayudaron con todo y me llego el juego tal y como me dijeron.

Y ojo, con lo de los catalanes depende, que yo que he ido a la mayoria de CeX de la provincia de Barcelona, es un 50/50 y luego otro 50/50 con los empleados de cada uno. Algunos saben de que tratan y te entienden y otros te dicen que un juego incluye castellano por ser PAL, pese a ser mentira porque ese juego en concreto tiene dos variantes y te toca a ti mismo mirar con lupa el disco de que sea el que lo incluye.

Luego a mi no, pero si que me se de mas de un amigo o conocido, que le han colado un juego PAL-UK monolenguaje con inglés con la caratula en castellano y demas guarradas. Que digo yo, si comprais juegos de otras regiones, ponedles un precio reducido y compradlos mas baratos.

Lo bueno también es que se tragan todo. Juegos en inglés, alemán, holandés, etc etc y te los compran como los españoles. El problema es que los vendan como pal esp y ahí está el problema, q luego tienes la sorpresa. Hay que fijarse muy bien antes de salir de la tienda.
En cuanto a juegos sin carátula lo mismo. Compran cartuchos y discos sueltos como completos y luego tienen la tienda empapelá de juegos con fotocopias.
@KoushiroKey ostias pues lo del sticker en los juegos de DS es un buen truco. Me lo apunto. XD
Yo el problema que le veo, es cuando vas y les compras una peli o juego, y te lo facilitan con carátula fotocopiada.
Vamos, de vergüenza.
Para vender juegos es de lo mejor que hay si quieres sacártelos rápido de encima. Para comprar... pues suele estar todo bastante carete, aunque buscando puedes llegar a encontrar cosas que estén bien.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿y en la web puedes ver cuanto te dan por tal cosa?
Jason Krueger escribió:¿y en la web puedes ver cuanto te dan por tal cosa?

Sí.
Yo suelo pasar a menudo y alguna que otra ganga he encontrado,sin ir mas lejos hace unos dias compre un reproductor de estos android para conectar a la tele por 12 euros en un estado perfecto,caja,manual,cables,mando a distancia y pilas,todo en perfecto estado y funcionando perfecto por 12 euros,para poner kodi me ha venido de perlas.
yo antes iba al de malaga y no eran malotes los dependientes, ya hace años.
a veces puedes encontrar algun chollete, lo malo es que puedes mirar en su web, ir a por un juego y que luego no tenga la caja, que eso me ha pasado en un par de tiendas
Es la espada de doble filo, compran TODO en el estado que este (en referente a juegos), lo que es electronica lo miran con lupa y es logico.

Despues que pasa? te encuentras juegos sin caratula o con la caratula fotocopiada o de otra region como dicen aqui, pero no te estan apuntando con una pistola obligandote a comprarlo, si te interesa bien si no puerta.
Yo suelo cambiar peliculas y series. Los juegos los compro por internet. Ultimamente no he tenido ningun problema, aunque anteriormente un par, pero nada grave.
Voy por precios de algunos accesorios y para mirar juegos que después quizás me descargue...
Nuku nuku escribió:En CEX donde realmente te la juegas es comprando por correo, que ahi si que es una loteria, donde igual te llega algo sin manual, como destrozado, como sin portada, y ellos no se hacen cargo, yo solo he comprado una vez un lote de juegos de play 2 y el juego mas caro, el Clock Tower 3 me llego sin manual, los demas decentes, y uno destrozado, pues loteria....

Yo he pedido varias veces online y la única vez que tuve un problema fue con el layton vs phoenix wright que me lo mandaron versión UK.
Fui al CEX del centro con la factura y me devolvieron el dinero sin ningún tipo de pegas.
Con las compras online no he tenido problemas. Aun así, para mi, es un Game pero más enfocado a la compra-venta que a tener estanterías llenas de triple A.
45 respuestas