Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):
21,5 pulgadas: 2,5GHz
- Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
- 1.920 x 1.080 píxeles de resolución
- 4 GB de memoria (2x2 GB)
- Disco duro de 500 GB1
- Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB
- 1.145,00 €
CAJA SEMITORRE NOX ZEN NEGRA S/F 20,27€
FUENTE ALIMENTACION 600W NOX 37,47€
PLACA INTEL CORE I3/I5/I7 ASUS P8H61-M LE B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX 53,38€
PROCESADOR INTEL CORE i5 2500K 3.3 GHZ SK1155 6MB 219,46€
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO REV.2 23,78€
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 KINGSTON HYPERX CL9 31,97€
TARJETA GRAFICA 1GB ATI GIGABYTE HD7750 PCX3.0 DDR5 HDMI 105,76€
DISCO DURO 500GB WESTERN DIGITAL SATA3 7200 16MB Caviar Blue 66,12€
Monitor LG IPS225V 21.5" LED IPS Monitor 153,00€
Teclado + Raton = 10€
Presupuesto Total (suponiendo que usaramos UBUNTU): 737,00€
Presupuesto Total (usando Windows): 997,00€
Precio del iMAC: 1.145,00€
Darumo escribió:Depende de la persona, uso y gustos.
Yo te digo que trabajar con un Mac es una experiencia completamente diferente, es un hecho de que el Mac te durará mas que un PC (no te haces a la idea del como tira Macosx en comparacion a Windows, la agilidad que tiene en el escritorio hace sombra a PCs con Windows tremedamente mas potentes), ademas para diseño y otras tareas se nota mucho, por ejemplo Adobe Photoshop parece no diferente si no de otro mundo.
Lo de ampliar piezas en el PC no se tu, pero cada nada hay socket nuevo, ram diferente, etc... lo mas normal para ampliar un PC es que termines tirando medio PC a la mierda, pero adivina que... justamente estos cambios casi siempre son para jugar y se convierte en un gasto continuo.
Darumo escribió:Como digo son mercados diferentes.
Además tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. Yo veo a dia de hoy Mac que a la hora de trabajar con ellos y siendo muy antiguos tienen mas suavidad en el entorno de escritorio que muchos i7 con Win7, y tu me dices que tienes un P4 que va decente con W7... eso es muy relativo, va decente con según que lo compares y en que.
Por otra parte si solo queréis jugar el Mac no es opción, pero igual un PC con Linux o cualquier otro S.O. , os lo digo fácil, solo queréis un Windows con el mayor CPU/Grafica que podáis, el Mac no es para vosotros.
darksch escribió:Mira prueba a configurarte un equipo de estos, además hay que sumarles el IVA: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m4600/fs
blackmasquerade escribió:Por otra parte, me hace gracia la prepotencia de "tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. ¿Tú qué sabes?
dba escribió:Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( ), así que de eso no digo nada.
dba escribió:Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.
dba escribió:Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.
dba escribió:Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.
Darumo escribió:blackmasquerade escribió:Por otra parte, me hace gracia la prepotencia de "tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. ¿Tú qué sabes?
Hombre no lo he dicho de mala intención, es que en Mac el probarlos y usarlos es lo que lo hacen diferentes, y se te nota los mismos prejuicios que yo tenia antes de probar aquel Macbook, los mismos prejuicios que tienen la mayoría de usuarios de a pie de PC, y te digo que hasta entonces esa misma frase era valida para mi y eso es de lo que me di cuenta. Si te he ofendido antes no era mi intención.
amchacon escribió:dba escribió:Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( ), así que de eso no digo nada.
Hoy en día, cualquier ventilador que te compres para pc no hace ruido
amchacon escribió:dba escribió:Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.
Las pantallas del iMAC usan retroluminación LED, ese monitor usa LED también. Ambas pantallas tienen el mismo tamaño.
Hasta ahi puedo llegar, porque la pagina de APPLE no da más detalles.
amchacon escribió:dba escribió:Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.
¿?
El iMAC usa un i5 como todos los demás ordenadores mortales y tiene un disco duro de 500 GB (al menos el que he tomado de ejemplo).
amchacon escribió:Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):
dba escribió:El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación
amchacon escribió:dba escribió:Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.
No era para pedir un consejo, es un post de opinión.
dba escribió:amchacon escribió:dba escribió:Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( ), así que de eso no digo nada.
Hoy en día, cualquier ventilador que te compres para pc no hace ruido
Te equivocas, cualquiera no. Si estuviéramos hablando de un Noctua o alguno mínimamente decente vale, pero la mayoría de gama baja y gama media se oyen aún estando en idle, y si no es el ventilador del disipador es el de la fuente de alimentación. A lo que me refiero es que el iMac en idle o con poca carga de trabajo se oye cero.
dba escribió:amchacon escribió:dba escribió:Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.
Las pantallas del iMAC usan retroluminación LED, ese monitor usa LED también. Ambas pantallas tienen el mismo tamaño.
Hasta ahi puedo llegar, porque la pagina de APPLE no da más detalles.
Hay más cosas que distinguen un monitor bueno de uno malo, aparte de la retroiluminación y la resolución. A saber, tasa de refresco, tipo de panel, dpi, visión lateral, la gestión que hacen del color y de los perfiles, etc.
Ejemplo1
Ejemplo2
Querer comparar dos monitores por su retroiluminación y resolución es como querer compararme un 600 con un mercedes slk sólo porque tienen 4 ruedas y volante. Ve a la fnac/ECI/mediamarkt/GoldenMac/ktwin/apple store y mira la pantalla del iMac. Si vas a incluir un monitor en el presupuesto, que sea uno decente, qué menos que el ips de Dell, que está alrededor de 400. Poner uno de menos dinero son ganas de querer poner el precio de tu lado para usarlo como argumento, y no cuela.
¿Qué hay pantallas mejores que las del iMac? Sí, incluso hay pantallas más caras que el iMac entero, pero son para otro tipo de público más especializado y profesional.
amchacon escribió:dba escribió:Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.
¿?
El iMAC usa un i5 como todos los demás ordenadores mortales y tiene un disco duro de 500 GB (al menos el que he tomado de ejemplo).
amchacon escribió:Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):
dba escribió:El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación
dba escribió:amchacon escribió:dba escribió:Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.
No era para pedir un consejo, es un post de opinión.
Un post de opinión no se define precisamente por llevar una pregunta en el título y acabar el primer párrafo con "¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?"
Aparte, hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta, como la integración de componentes, diseño, experiencia de uso, Mac OS X, etc. Y como opinión, en mi opinión, valga la redundancia, la tuya es muy limitada, ya que te dedicas a resaltar únicamente los 4 datos que tus ojos ven, sin pararte a pensar en:
- Integración del hardware
- Integración de hardware con el software
- Diseño
- Experiencia de uso
- Mac OS X
- Ecosistema con otros cacharros de la marca (en caso de tener alguno)
Con esto ocurre como con todo. Puedes intentar comparar dos coches sólo por el precio, los caballos, la cilindrada y el número de posavasos que tengan repartidos por el coche, pero es una mala comparación si no tienes en cuenta además el servicio postventa, el dinero que te cueste mantenerlo, el precio del seguro (que se basa en un modelo estadístico), el consumo de gasola, si es diesel o gasolina, etc, etc, etc.
Así luego pasan cosas como la gente que se compra un coche con 250 cv y a los 5 meses lo tiene que vender porque cada rueda de 21" le cuesta 250 pavos y la gasola se la fuma, amén del seguro y el sello de circulación
Un saludo.
amchacon escribió:darksch escribió:Mira prueba a configurarte un equipo de estos, además hay que sumarles el IVA: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m4600/fs
1. Eso es un portatíl no un ordenador de sobremesa.
2. Las piezas tienen el IVA incluido (¿No ves que se compran sueltas?)
Nachoyazid escribió:La mentalidad Mac/Windows del comprador no es la misma. El primero busca algo que funcione fluido, correctamente, fiable e intuitivo pagando altas cantidades de dinero que en mi opinión merecen la pena por todo lo anterior. El de Windows busca un sistema con las mejores características posibles (procesador, ram, disco duro..) que posteriormente no son aprovechadas por su sistema. Cada uno es libre de elegir el producto que le guste y se adecue a sus necesidades, pero es bueno tener una experiencia prolongada de uso en ambas opciones antes de valorarlas tan fríamente. Y desde luego lo que dices en el primer post de que el precio es el doble.. no se como manejaras las matemáticas pero hay una diferencia de 200 euros (ni cristo usa Ubuntu.. eso es una utopía). Además hay que tener en cuenta que en el iMac lo tienes TODO en la pantalla, solo por eso juega en un mercado diferente al que solo se ha sumado algún fabricante como HP de vez en cuando sin éxito y con un precio más alto que el del iMac.
Saludos
amchacon escribió:bla bla bla
escai1 escribió:- Mac OS X
- Todo en uno, sin una horrible y enorme torre al lado, y con un gran diseño (Wifi, bluetooth, cámara, lector de tarjetas... todo perfectamente integrado y configurado)
- Silencio (lo siento, aún no he escuchado una torre que se le pueda comparar, ya que simplemente la gráfica que estás poniendo es mucho más ruidosa que el iMac)
- 1 cable
- Lo sacas de la caja y... ya funciona, 100% optimizado, sin tener que hacer nada
- Calidad de los componentes (como ya te han dicho hay varios tipos de paneles de los monitores)
- Consumo energético y materiales menos agresivos con el medio ambiente
Evidentemente no todo el mundo valora lo que he expuesto, así que posiblemente si no lo ves un PC sea tu mejor opción.
Saludos.
sipronio escribió: (...) mi escritorio iba a estar impoluto como siempre quise.
amchacon escribió:Hablo un poco desde el exterior, puesto que no he probado un iMAC en mi vida. Pero mirando los precios... ¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?
- La mayoría de las aplicaciones/juegos sean para windows, a no ser que te metas en el jaleo de las maquinas virtuales (con la perdida de rendimiento y los bugs que supone).
- Quitando cosas básicas como la memoria y el disco duro. Las piezas de un iMAC no se pueden cambiar, lo cual implica que no podrás renovarlo y tendrás que comprarte otro en un futuro (en lugar de ir cambiando piezas como el resto de los PC). A eso le sumamos que en caso de avería de alguna pieza, tengas que llevarlo al servicio técnico, mientras que en los demás PC basta con que cambies la pieza afectada... Y ya por último, le puedes poner otra pantalla?. O tienes que quedarte obligatoriamente con la que tiene por defecto?.
- Relación coste/calidad muy hinchada, pocas descripciones técnicas de sus componentes...
Jar-Jar escribió:Otra cosa es que tire pestes del SAT de Apple, por sus atracos a mano armada, en determinadas reparaciones....
Josepht87 escribió:Generalmente hacen mucho ruido
amchacon escribió:Josepht87 escribió:Generalmente hacen mucho ruido
Solo tienes uno antiguo, los ventiladores de hoy en día hacen un ruido de 20 DB
Josepht87 escribió:
Jajaja, si ya se que hay algunos que no se escuchan, pero estoy hablando en general