¿Por qué comprarse un iMAC?

Hablo un poco desde el exterior, puesto que no he probado un iMAC en mi vida. Pero mirando los precios... ¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?

- La mayoría de las aplicaciones/juegos sean para windows, a no ser que te metas en el jaleo de las maquinas virtuales (con la perdida de rendimiento y los bugs que supone).
- Quitando cosas básicas como la memoria y el disco duro. Las piezas de un iMAC no se pueden cambiar, lo cual implica que no podrás renovarlo y tendrás que comprarte otro en un futuro (en lugar de ir cambiando piezas como el resto de los PC). A eso le sumamos que en caso de avería de alguna pieza, tengas que llevarlo al servicio técnico, mientras que en los demás PC basta con que cambies la pieza afectada... Y ya por último, le puedes poner otra pantalla?. O tienes que quedarte obligatoriamente con la que tiene por defecto?.
- Relación coste/calidad muy hinchada, pocas descripciones técnicas de sus componentes...

En relación al último punto, y tomando como ejemplo este iMAC:

Imagen
21,5 pulgadas: 2,5GHz

• Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
  • 1.920 x 1.080 píxeles de resolución
  • 4 GB de memoria (2x2 GB)
  • Disco duro de 500 GB1
  • Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB

• 1.145,00 €

Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):

Prácticamente, vale el doble solo por el logo de la manzanita.
Depende de la persona, uso y gustos.

Yo te digo que trabajar con un Mac es una experiencia completamente diferente, es un hecho de que el Mac te durará mas que un PC (no te haces a la idea del como tira Macosx en comparacion a Windows, la agilidad que tiene en el escritorio hace sombra a PCs con Windows tremedamente mas potentes), ademas para diseño y otras tareas se nota mucho, por ejemplo Adobe Photoshop parece no diferente si no de otro mundo.

Por otra parte comparas un ordenador todo en 1 con un PC montado con algunas piezas mediocres, si te fueses a un PC integrado todo en pantalla la diferencia que pones de dinero no existiría o sería mínima.

De todas formas nunca verás a Mac decente por que solo ves juegos, que probablemente incluso en PC le harías asco a cualquier Linux por igual motivo, pero también te digo que si solo quieres un ordenador para jugar mas económico es una 360 o PS3, no hay que gastarse 3 veces mas en un PC, esto es simplemente cosa de gustos.

Lo de ampliar piezas en el PC no se tu, pero cada nada hay socket nuevo, ram diferente, etc... lo mas normal para ampliar un PC es que termines tirando medio PC a la mierda, pero adivina que... justamente estos cambios casi siempre son para jugar y se convierte en un gasto continuo.
Darumo escribió:Depende de la persona, uso y gustos.

Yo te digo que trabajar con un Mac es una experiencia completamente diferente, es un hecho de que el Mac te durará mas que un PC (no te haces a la idea del como tira Macosx en comparacion a Windows, la agilidad que tiene en el escritorio hace sombra a PCs con Windows tremedamente mas potentes), ademas para diseño y otras tareas se nota mucho, por ejemplo Adobe Photoshop parece no diferente si no de otro mundo.

Tengo un P4 del 2002 corriendo Windows 7 decentemente gracias a ampliaciones (a precio ridículo) de memoria y disco duro. Siempre me han hecho mucha gracia esos "hechos" sobre la longevidad Mac.

Lo de ampliar piezas en el PC no se tu, pero cada nada hay socket nuevo, ram diferente, etc... lo mas normal para ampliar un PC es que termines tirando medio PC a la mierda, pero adivina que... justamente estos cambios casi siempre son para jugar y se convierte en un gasto continuo.

Pues... ver arriba.

Obviamente el iMac no merece la pena para la mayoría de la gente y por eso la mayoría no tiene uno, y es así por defnición. Apple hace ordenadores dedicados a nichos de mercado, con márgenes altísimos y características diferenciadas. Si estás en ese nicho de mercado (porque necesitas un todo en uno, por ejemplo, o simplemente porque quieres un sobremesa que lleve OS X), pues es la elección adecuada.
Yo soy de los que piensan que los Mac no valen la pena, para nada. No consigo verle ninguna ventaja sobre un PC normal. Conozco a algunas personas que tienen alguno y cada dos por tres están tirando de máquina virtual porque no tienen la herramienta que necesitan para MacOS.

Después está el tema que habéis comentado, es muy cerrado y no puedes tocar nada del hardware, por lo que si quieres más potencia tendrás que pagar otro pastón por un Mac nuevo. Es cierto que en los PCs cambian los sockets de los proces y las placas, pero eso no es lo que más se suele cambiar. Un procesador actual (i3, i5 o i7) tira muuuuuuuuchos años, así lo que más se suele ampliar es la RAM que es baratísima y la gráfica, que cualquiera de menos de 100€ ya es mejor que la de ese iMac.

Un amigo se ha comprado un PC hace una semana. Es un i5 2500k, la placa no la recuerdo pero era decente, 8GB de RAM, 1TB de HDD, Radeon HD 6850 y un par de mariconadas más. Le ha salido todo por 900€, contando altavoces, auriculares, teclado... El ordenador dentro de 5 años funcionará perfectamente y soportará todo lo que le den. Está claro que no podrá correr todos los juegos a tope, pero es que con el iMac apenas puedes hacer funcionar algunos ahora...
Como digo son mercados diferentes.

Además tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. Yo veo a dia de hoy Mac que a la hora de trabajar con ellos y siendo muy antiguos tienen mas suavidad en el entorno de escritorio que muchos i7 con Win7, y tu me dices que tienes un P4 que va decente con W7... eso es muy relativo, va decente con según que lo compares y en que.

Te lo digo teniendo un PC de alta gama, pero he estado un tiempo con un Macbook viejo prestado y es asombroso como va, a veces no creías tener un Coreduo (no Core2duo), 2gb de ram en el, el PC que tenia en ese momento era un Core2quad Q9550 y 4gb, y si, para jugar mi PC fabuloso con mi flamante gráfica, pero al manejarte por W7 y programas habituales no tenia esa sensación de agilidad que tenia el portátil siendo este muy inferior en todo.

De todas formas no te busco convencer, hasta que no tengas la oportunidad de usar uno por unos dias siempre vas a pensar que no valen nada, es lo que tiene los Mac. Yo solo se que el que lo ha probado a terminado con uno o como mínimo con ganas, y créeme que se me quedaron ganas de un Macbook. (incluso el cable del transformador es una pijotada, si le pegas un tiron se suelta para no reventar el portátil contra el suelo, el enganche es magnético, y los gama alta de sobremesa MacPro por dentro ni te los puedes imaginar siquiera)

Cada uno tiene sus opiniones, pero no esta de mas saber de ambos lados.

Si tiene algo malo (o bueno, para mi es malo) el iMac es simplemente que es un todo en 1, si fuese torreta probablemente no tendría PC ahora mismo. Por que el Mac mini no llega a mis necesidades y el PRO no es para el usuario medio.

Por otra parte si solo queréis jugar el Mac no es opción, pero igual un PC con Linux o cualquier otro S.O. , os lo digo fácil, solo queréis un Windows con el mayor CPU/Grafica que podáis, el Mac no es para vosotros.
Darumo escribió:Como digo son mercados diferentes.

Además tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. Yo veo a dia de hoy Mac que a la hora de trabajar con ellos y siendo muy antiguos tienen mas suavidad en el entorno de escritorio que muchos i7 con Win7, y tu me dices que tienes un P4 que va decente con W7... eso es muy relativo, va decente con según que lo compares y en que.

Pues podemos compararlo con un Mac PowerPC del 2006 que ni siquiera tiene la posibilidad de pasar de Leopard porque Apple les dejó tirados ya en la siguiente actualización. Y el mundo Apple no es como el mundo Windows, en que un SO te dura 10 años tranquilamente sin tener que renunciar a demasiadas cosas... y si no que se lo digan al XP. Eso tiene poco de relativo a la hora de hablar de longevidades... especialmente cuando se trata de poner contraejemplos para contradecir ciertos "hechos" mitológicos que no resisten un análisis objetivo basado en datos.

Por otra parte, me hace gracia la prepotencia de "tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. ¿Tú qué sabes?

Por otra parte si solo queréis jugar el Mac no es opción, pero igual un PC con Linux o cualquier otro S.O. , os lo digo fácil, solo queréis un Windows con el mayor CPU/Grafica que podáis, el Mac no es para vosotros.

Es lo que más he resaltado, que son ordenadores con su mercado pero ni mucho menos son para todo el mundo. Por la misma manera en que Apple diseña sus gamas.

Ah, y en mi caso no uso el ordenador para jugar (lo cual no quiere decir que no juegue a algo de vez en cuando).
si hubiese un todo en uno a la altura...que no me valiese lo mismo que el imac, me lo pensaria, aparte siempre esta bootcamp
Tan solo decir que si no conoces la respuesta, pues simplemente sigue con PC que tampoco es que tenga nada de malo.

La elección de Mac la gente que lo busca sabe bien el porqué y poco o nada tiene que ver con si tengo más CPU, RAM o los juegos me tiran más rápido.

De forma muy general te diría que es porque se sienten a gusto con el sistema y punto, cuando es algo que vas a usar mucho, ya sea de forma personal o más aún de forma profesional, es importante que el sistema te guste y te sientas cómodo al usarlo.
A lo mejor a algunos no les gusta tirar todo el rato de esos instaladores tipo "si, si, aceptar, vale, venga, si, OK", o prefiere la interfaz que presenta OS X (distribución de los controles y menús), o valora el software que viene de serie, o tiene otros dispositivos Apple y el Mac le facilita mucho su integración, o no sabe de informática y le resulta más fácil (videochat con Facetime, a ver quien no sabe tal cual lo saca de la caja), no tener que buscar drivers ya que vienen por el Actualizador de Software (olvida eso de ir cada 3 días a la página de Nvdia, de Intel, etc. buscando los drivers más nuevos).

Resumiendo, son sistemas distintos y hay gente que le gusta más y se siente más cómodo con el Mac, esto es muy importante para uso profesional donde cada minuto que gastas en "ver cómo..." es tiempo no productivo. Así que en este campo simplemente es por elección del sistema que se te acomoda más.

Tampoco creo que sea algo para darle muchas vueltas, como te digo si no sabes tú mismo la respuesta, sigue con lo que te funciona. Aunque estaría bien si conocieras a alguien con un Mac y te dejara usarlo un tiempo, así podrías comprobar por tí mismo su lo que te pierdes te interesa o no, y en esto Apple debería hacer más, en acercar el Mac a la gente para que lo pruebe, nadie se gasta un pastizal para "probar" si te gusta.

De todas formas, por tema de precio no es así, los ordenadores de marcas buenas (HP, Dell, Lenovo, etc.) usando componentes parecidos los precios se te quedan casi a la par que en el Mac. Lo que pasa es que Apple no ofrece esos ordenadores tipo "de saldo". Otra cosa que no se vé y que Apple debería hacer más por transmitir.
Mira prueba a configurarte un equipo de estos, además hay que sumarles el IVA: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m4600/fs
darksch escribió:Mira prueba a configurarte un equipo de estos, además hay que sumarles el IVA: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m4600/fs

1. Eso es un portatíl no un ordenador de sobremesa.
2. Las piezas tienen el IVA incluido (¿No ves que se compran sueltas?)
El imac es como un electrodoméstico.
Lo desempaquetas y lo enchufas a la corriente (1 cable, el de la corriente).

El tiempo es oro, tanto en hardware como en software.

Quien no le vea el valor añadido que no lo compre, pero son cansinos los "sólo por tener una manzanita" ya [+risas]
Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( XD ), así que de eso no digo nada.

Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.

Como has dicho, salvo la ram y el disco duro, poco más es ampliable. El micro creo que también, siempre y cuando sea por otro con el mismo socket. Hace no mucho vi un tutorial en el que cambiaban un sandy bridge de primera generación por uno de segunda. En este punto realmente no tienes que preguntarte si es un producto rentable, más bien pregúntate si es un producto que se adapte a lo que tu quieres o necesitas. Si lo quieres para jugar y eres de los que cambia la gráfica cada año porque le gusta jugar a todo en ultra, con todo activado y a 100 fps, pues obviamente no.

El tema del diseño lo dejo a discreción de cada cual, para unos es importante y para otros no, por tanto cada cual que lo valore en la medida que lo crea necesario. Lo mismo digo del uso de magic trackpad. Para mi es rápido y eficiente una vez sabes usarlo. Poder cambiar entre escritorios, aplicaciones, volver atrás en la navegación, etc, etc... con un gesto en vez de tener que mover el ratón hasta un sitio y hacer click, es un avance. Eso sí, el ratón a mi personalmente no me gusta nada, y el teclado aunque tiene bastante buen tacto, le veo el defecto del color.

Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.

Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.

Un saludo :p

Edit: por cierto, ese modelo de imac es el del año pasado. Dentro de no mucho debería salir el de este año, con ivy bridge.
blackmasquerade escribió:Por otra parte, me hace gracia la prepotencia de "tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. ¿Tú qué sabes?

Hombre no lo he dicho de mala intención, es que en Mac el probarlos y usarlos es lo que lo hacen diferentes, y se te nota los mismos prejuicios que yo tenia antes de probar aquel Macbook, los mismos prejuicios que tienen la mayoría de usuarios de a pie de PC, y te digo que hasta entonces esa misma frase era valida para mi y eso es de lo que me di cuenta. Si te he ofendido antes no era mi intención.
dba escribió:Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( XD ), así que de eso no digo nada.

Hoy en día, cualquier ventilador que te compres para pc no hace ruido [rtfm]

dba escribió:Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.

Las pantallas del iMAC usan retroluminación LED, ese monitor usa LED también. Ambas pantallas tienen el mismo tamaño.

Hasta ahi puedo llegar, porque la pagina de APPLE no da más detalles.

dba escribió:Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.

¿?

El iMAC usa un i5 como todos los demás ordenadores mortales y tiene un disco duro de 500 GB (al menos el que he tomado de ejemplo).

dba escribió:Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.

No era para pedir un consejo, es un post de opinión.

Darumo escribió:
blackmasquerade escribió:Por otra parte, me hace gracia la prepotencia de "tu experiencia con Mac es de verlos de lejos o en fotos. ¿Tú qué sabes?

Hombre no lo he dicho de mala intención, es que en Mac el probarlos y usarlos es lo que lo hacen diferentes, y se te nota los mismos prejuicios que yo tenia antes de probar aquel Macbook, los mismos prejuicios que tienen la mayoría de usuarios de a pie de PC, y te digo que hasta entonces esa misma frase era valida para mi y eso es de lo que me di cuenta. Si te he ofendido antes no era mi intención.

Bueno yo intento ser lo más objetivo posible, a lo mejor el día de mañana pruebo un iMAC y me encanta mazo [carcajad]

Pero por el momento, mirando cifras y haciendo estimaciones de calidad/precio. No sale para nada rentable en mi opinión.
La mentalidad Mac/Windows del comprador no es la misma. El primero busca algo que funcione fluido, correctamente, fiable e intuitivo pagando altas cantidades de dinero que en mi opinión merecen la pena por todo lo anterior. El de Windows busca un sistema con las mejores características posibles (procesador, ram, disco duro..) que posteriormente no son aprovechadas por su sistema. Cada uno es libre de elegir el producto que le guste y se adecue a sus necesidades, pero es bueno tener una experiencia prolongada de uso en ambas opciones antes de valorarlas tan fríamente. Y desde luego lo que dices en el primer post de que el precio es el doble.. no se como manejaras las matemáticas pero hay una diferencia de 200 euros (ni cristo usa Ubuntu.. eso es una utopía). Además hay que tener en cuenta que en el iMac lo tienes TODO en la pantalla, solo por eso juega en un mercado diferente al que solo se ha sumado algún fabricante como HP de vez en cuando sin éxito y con un precio más alto que el del iMac.
Saludos
amchacon escribió:
dba escribió:Hombre, hay una cosa que casi nadie tiene en cuenta, que es el trabajo de integración hardware que hay detrás de ese equipo. Mi suegro tiene un imac y en reposo o con una carga ligera, ligera-media de trabajo ni lo oyes. No sé ejecutando algún juego cómo se oirán los ventiladores ya que mi suegro no es gamer ( XD ), así que de eso no digo nada.

Te equivocas, cualquiera no. Si estuviéramos hablando de un Noctua o alguno mínimamente decente vale, pero la mayoría de gama baja y gama media se oyen aún estando en idle, y si no es el ventilador del disipador es el de la fuente de alimentación. A lo que me refiero es que el iMac en idle o con poca carga de trabajo se oye cero. [rtfm]

amchacon escribió:
dba escribió:Por otro lado, de ese presupuesto, ese monitor ni se acerca en calidad a la pantalla del imac. Si me haces un presupuesto con un IPS (que ahora los "regalan" por 400 pavos) sería mas razonable. Los monitores son algo más que resolución. Además, si tienes en cuenta que ocupa "poco" ya que no tienes que colocar la torre, que sólo tienes un cable como han dicho antes, que es el de la corriente, la cosa gana.

Las pantallas del iMAC usan retroluminación LED, ese monitor usa LED también. Ambas pantallas tienen el mismo tamaño.

Hay más cosas que distinguen un monitor bueno de uno malo, aparte de la retroiluminación y la resolución. A saber, tasa de refresco, tipo de panel, dpi, visión lateral, la gestión que hacen del color y de los perfiles, etc.

Ejemplo1
Ejemplo2

Querer comparar dos monitores por su retroiluminación y resolución es como querer compararme un 600 con un mercedes slk sólo porque tienen 4 ruedas y volante. Ve a la fnac/ECI/mediamarkt/GoldenMac/ktwin/apple store y mira la pantalla del iMac. Si vas a incluir un monitor en el presupuesto, que sea uno decente, qué menos que el ips de Dell, que está alrededor de 400. Poner uno de menos dinero son ganas de querer poner el precio de tu lado para usarlo como argumento, y no cuela.
¿Qué hay pantallas mejores que las del iMac? Sí, incluso hay pantallas más caras que el iMac entero, pero son para otro tipo de público más especializado y profesional.

amchacon escribió:
dba escribió:Lo del logo de la manzanita es muy poco original. El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación, y el disco de 1Tb, por razones evidentes de precio no tiene más narices que ser un disco normal, no es ssd, si esa era tu duda.

¿?

El iMAC usa un i5 como todos los demás ordenadores mortales y tiene un disco duro de 500 GB (al menos el que he tomado de ejemplo).

¿Tu lees lo que pusiste y lo que te he respondido?
Cito textualmente:

amchacon escribió:Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):

dba escribió:El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación

¿Quién ha dicho que ese procesador sea diferente del de "los demás ordenadores mortales"?
Tú dices que no sabes qué i5 es y yo te respondo que es un sandy bridge de segunda generación. Lo sé porque sigo el mercado de la informática, nuevas tecnologías y casi todo lo que tiene pantalla y botones. Aunque no lo ponga en la página web, si hubieras buscado un poco lo habrías encontrado. [rtfm]

Si te fijas, al final en el edit te he aclarado que el iMac de 2012 traerá Ivy Bridge, con lo que eso implica: usb3.0, pci 3.0, menor consumo, mayor eficiencia energética bla bla bla. Te lo puse para que vieras que sí se sabe qué procesadores trae, aunque no venga anunciado explícitamente en la página web.

Lo de los 500Gb es error mío, pensaba que habías cogido un modelo con 1Tb, pero es irrelevante para el caso porque lo que quería resaltar es que son discos "de toda la vida", no son SSD los que vienen de serie y menos por ese precio.

amchacon escribió:
dba escribió:Si dices cuál es el uso al que pretender destinarlo, quizás te podamos ayudar.

Un post de opinión no se define precisamente por llevar una pregunta en el título y acabar el primer párrafo con "¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?"
Aparte, hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta, como la integración de componentes, diseño, experiencia de uso, Mac OS X, etc. Y como opinión, en mi opinión, valga la redundancia, la tuya es muy limitada, ya que te dedicas a resaltar únicamente los 4 datos que tus ojos ven, sin pararte a pensar en:

- Integración del hardware
- Integración de hardware con el software
- Diseño
- Experiencia de uso
- Mac OS X
- Ecosistema con otros cacharros de la marca (en caso de tener alguno)

Con esto ocurre como con todo. Puedes intentar comparar dos coches sólo por el precio, los caballos, la cilindrada y el número de posavasos que tengan repartidos por el coche, pero es una mala comparación si no tienes en cuenta además el servicio postventa, el dinero que te cueste mantenerlo, el precio del seguro (que se basa en un modelo estadístico), el consumo de gasola, si es diesel o gasolina, etc, etc, etc.
Así luego pasan cosas como la gente que se compra un coche con 250 cv y a los 5 meses lo tiene que vender porque cada rueda de 21" le cuesta 250 pavos y la gasola se la fuma, amén del seguro y el sello de circulación :-|

Un saludo.
dba escribió:
amchacon escribió:

Te equivocas, cualquiera no. Si estuviéramos hablando de un Noctua o alguno mínimamente decente vale, pero la mayoría de gama baja y gama media se oyen aún estando en idle, y si no es el ventilador del disipador es el de la fuente de alimentación. A lo que me refiero es que el iMac en idle o con poca carga de trabajo se oye cero. [rtfm]

Existen modelos "Silence" por 18€, vamos si eso lo llamas tu gama alta...

En mi PC no se oye nada y eso que era un pc baratito (y de marca, no hecho a piezas).
dba escribió:
amchacon escribió:

Hay más cosas que distinguen un monitor bueno de uno malo, aparte de la retroiluminación y la resolución. A saber, tasa de refresco, tipo de panel, dpi, visión lateral, la gestión que hacen del color y de los perfiles, etc.

Ejemplo1
Ejemplo2

Querer comparar dos monitores por su retroiluminación y resolución es como querer compararme un 600 con un mercedes slk sólo porque tienen 4 ruedas y volante. Ve a la fnac/ECI/mediamarkt/GoldenMac/ktwin/apple store y mira la pantalla del iMac. Si vas a incluir un monitor en el presupuesto, que sea uno decente, qué menos que el ips de Dell, que está alrededor de 400. Poner uno de menos dinero son ganas de querer poner el precio de tu lado para usarlo como argumento, y no cuela.
¿Qué hay pantallas mejores que las del iMac? Sí, incluso hay pantallas más caras que el iMac entero, pero son para otro tipo de público más especializado y profesional.

Fallo, mío. Arreglado

De acuerdo, entonces un LCD de 21 pulgadas y con IPS... La tasa de refresco y lo demás no lo miro, ¿Por qué?. Porque no hay ninguna mención en la pagina de Aple Store, evidentemente si me lo tengo que inventar pos tendrá que ser a peor (por algo no lo anunciaran :S).

Acabo de encontrar una por 150€.

amchacon escribió:

¿?

¿Tu lees lo que pusiste y lo que te he respondido?
Cito textualmente:

amchacon escribió:Ordenador "equivalente" (entre comillas, porque no se sabe que i5 usa ni que tipo de disco duro tiene...):

dba escribió:El procesador que usa ese iMac 2011 es un sandy bridge de segunda generación

¿Quién ha dicho que ese procesador sea diferente del de "los demás ordenadores mortales"?[/quote]
No se si te has dado cuenta que el i5 2500K también es "Sandy Bridge"

dba escribió:
amchacon escribió:

Un post de opinión no se define precisamente por llevar una pregunta en el título y acabar el primer párrafo con "¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?"
Aparte, hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta, como la integración de componentes, diseño, experiencia de uso, Mac OS X, etc. Y como opinión, en mi opinión, valga la redundancia, la tuya es muy limitada, ya que te dedicas a resaltar únicamente los 4 datos que tus ojos ven, sin pararte a pensar en:

- Integración del hardware
- Integración de hardware con el software
- Diseño
- Experiencia de uso
- Mac OS X
- Ecosistema con otros cacharros de la marca (en caso de tener alguno)

Con esto ocurre como con todo. Puedes intentar comparar dos coches sólo por el precio, los caballos, la cilindrada y el número de posavasos que tengan repartidos por el coche, pero es una mala comparación si no tienes en cuenta además el servicio postventa, el dinero que te cueste mantenerlo, el precio del seguro (que se basa en un modelo estadístico), el consumo de gasola, si es diesel o gasolina, etc, etc, etc.
Así luego pasan cosas como la gente que se compra un coche con 250 cv y a los 5 meses lo tiene que vender porque cada rueda de 21" le cuesta 250 pavos y la gasola se la fuma, amén del seguro y el sello de circulación :-|

Un saludo.

Son recursos literarios que me ayudan a escribir...

He colocado los pilares básicos a la hora de comprarse un ordenador, lo más importante siempre va a ser el Hardware pues es algo que no se puede modificar. El Software es más facil de modificar y más subjetivo

Quizás alguien le guste el iMAC, quizás alguien no... Pero en la práctica lo vas a seguir usando como un ordenador corriente, siendo el SO algo en segundo plano...

Y digo en segundo plano, porque un Windows/Ubuntu/MAC en condiciones óptimas no debería dar problemas ni entorpecer el ritmo de un programa. Como tampoco debería tener problemas con el Hardware, por eso dejo ese tema más de lado.

De todas formas como he dicho, en el tema de Software hay más subjetividad ;)

PD: Del diseño tampoco hablo, existen PC muy tuneados y guapísimos... Pero eso es subjetivo, lo importante es su interior ;)
- Mac OS X
- Todo en uno, sin una horrible y enorme torre al lado, y con un gran diseño (Wifi, bluetooth, cámara, lector de tarjetas... todo perfectamente integrado y configurado)
- Silencio (lo siento, aún no he escuchado una torre que se le pueda comparar, ya que simplemente la gráfica que estás poniendo es mucho más ruidosa que el iMac)
- 1 cable
- Lo sacas de la caja y... ya funciona, 100% optimizado, sin tener que hacer nada
- Calidad de los componentes (como ya te han dicho hay varios tipos de paneles de los monitores)
- Consumo energético y materiales menos agresivos con el medio ambiente

Evidentemente no todo el mundo valora lo que he expuesto, así que posiblemente si no lo ves un PC sea tu mejor opción.
Saludos.
amchacon escribió:
darksch escribió:Mira prueba a configurarte un equipo de estos, además hay que sumarles el IVA: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m4600/fs

1. Eso es un portatíl no un ordenador de sobremesa.
2. Las piezas tienen el IVA incluido (¿No ves que se compran sueltas?)

Bueno compara con los MacBook Pro, es lo que quería decir, como digo lo más importante para un equipo es EL USO, y como yo ya solo uso portátiles pues es lo que suelo mirar. De todas formas aquí tienes el iMac en PC: http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=x05901007&model_id=optiplex-9010-aio&c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1

Por otra parte déjate de "piezas", eso es una chapuza, ya me he pegado bastante con equipos a piezas como para comprobar que los equipos montados "en fábrica" están mucho mejor, ya que disponen de herramientas que nadie va a tener en casa, ¿acaso no has visto los "destornilladores" especiales enchufados que usan?, eso se nota, y mucho te lo aseguro, en la vibración de la caja y muchas cosas más. Yo hasta en PC ya paso de clónicos y sólo compro de marca, entre otras si falla algo pues es la misma marca la que se responsabiliza del equipo entero y no, "huy me falla la gráfica, a mandarla al fabricante de turno", "me falla la RAM, a ver a quien" (que muchas veces el fabricante es de China o Taiwan así que no veas para mandarlo), esto depende mucho de la tienda donde compres los componentes pero muchas te dan las 2 semanas de cortesía y luego a tirar de la garantía de la marca del componente que es algo muy disperso.
Yo no quiero saber nada de "piezas" ya ni en los PCs, prefiero un buen equipo de una buena marca por todo lo mencionado antes y, como podrás comprobar, salen más caros que juntando piezas del sitio más barato cada una.

No puedes comparar cosas no comparables, soporte centralizado (y no contactar y enviar según lo que te falle) pq sí, el personal encargado del tema tiene que comer, montaje de más calidad que el nuestro "a mano", hace que me decante por equipos de marcas, cuando vemos marcas buenas y sus equipos buenos (no los que se venden para competir con los precios "de saldo") vemos que los precios respecto a un Mac se aprietan mucho, y llegados a este punto pues aplica lo que te dije antes, ya depende del uso y muchos prefieren pagar algo más por algo más fácil de usar, con menos preocupaciones, que le resulte comodo y agradable de usar, que al final es lo más importante.

De todas formas yo como soy de la política de 1 equipo para todo pues me tiro más a los portátiles y, para la comodidad de uso, le engancho un interfaz externa (monitor, teclado, ratón, altavoces) cuando lo uso en casa. Pq tener varios equipos tiene la trampa de cuando toca actualizar, ya son 2 equipos a poner al día, una trampa vamos. El iMac tampoco es para mí.
Nachoyazid escribió:La mentalidad Mac/Windows del comprador no es la misma. El primero busca algo que funcione fluido, correctamente, fiable e intuitivo pagando altas cantidades de dinero que en mi opinión merecen la pena por todo lo anterior. El de Windows busca un sistema con las mejores características posibles (procesador, ram, disco duro..) que posteriormente no son aprovechadas por su sistema. Cada uno es libre de elegir el producto que le guste y se adecue a sus necesidades, pero es bueno tener una experiencia prolongada de uso en ambas opciones antes de valorarlas tan fríamente. Y desde luego lo que dices en el primer post de que el precio es el doble.. no se como manejaras las matemáticas pero hay una diferencia de 200 euros (ni cristo usa Ubuntu.. eso es una utopía). Además hay que tener en cuenta que en el iMac lo tienes TODO en la pantalla, solo por eso juega en un mercado diferente al que solo se ha sumado algún fabricante como HP de vez en cuando sin éxito y con un precio más alto que el del iMac.
Saludos

Vaya, ahora me entero que no busqué algo que funcionara fluido ni correctamente porque no me compré un Mac. Qué cosas.
amchacon escribió:bla bla bla

Paso de seguir hablando contigo. O te cuesta entender el idioma o estás troleando, y en cualquier caso paso de seguir entrando a este hilo. Cómprate un ábaco, rápido, silencioso y fácil de llevar.

escai1 escribió:- Mac OS X
- Todo en uno, sin una horrible y enorme torre al lado, y con un gran diseño (Wifi, bluetooth, cámara, lector de tarjetas... todo perfectamente integrado y configurado)
- Silencio (lo siento, aún no he escuchado una torre que se le pueda comparar, ya que simplemente la gráfica que estás poniendo es mucho más ruidosa que el iMac)
- 1 cable
- Lo sacas de la caja y... ya funciona, 100% optimizado, sin tener que hacer nada
- Calidad de los componentes (como ya te han dicho hay varios tipos de paneles de los monitores)
- Consumo energético y materiales menos agresivos con el medio ambiente

Evidentemente no todo el mundo valora lo que he expuesto, así que posiblemente si no lo ves un PC sea tu mejor opción.
Saludos.

escai1 no lo ha podido resumir mejor.
El problema de estos posts es que los autores siempre vienen aqui buscando que alguien les convenza. Si quieres comparar precios hazlo en igualdad de condiciones, no metas a un pc cutre hecho a piezas (por mucho que te gastes 3000€ en piezas), compara un imac con un ordenador de su mismo segmento, por ejemplo los hp integrados que parecen un imac y entonces podras hablar de precios y comparar caracteristicas.

Ademas si eres gamer o quieres jugar, no hay ninguna discusion posible, simplemente el mundo mac no es para ti y punto pelota, tu necesitas un pc de toda la vida.
Mis razones, que no tienen por que ser compartidas con nadie, ni tan siquiera por el creador del post.

*Porque siempre quise tener uno desde que a finales de los 90 sacaron el primero con la carcasa color bondi. Hay quien tiene debilidad por los Audi o los BMW, como también por la ropa de Abercrombie & Fitch, o bien por los complementos de Dolce & Gabbana. Yo la tengo por Apple desde mucho antes de que sacasen el primer iPod.
*Porque hace dos años que lo tengo, y nunca me he sentido más cómodo manejando un ordenador como mi iMac en dichos dos años.
*Porque no me da problemas, y el tiempo que me hace ahorrar, me supone mucho más dinero del que pagué por él. Llamadme friki pero a veces me planteo ahorrar para un Mac Mini y cambiarlo por el PC Win que uso en la oficina, optimizaría mucho mejor mi trabajo (hablando siempre del tipo de uso que doy a los ordenadores, que de nuevo insisto no tiene por qué ser el mismo que el de otros.
*Pero para mí, la más importante de todas, es ésta. Y creo que es la respuesta que debería dar cada vez que alguien viene con el cuento de que pagas el doble por tener una manzanita detrás.

Saludos.
El problema de estos hilos es que siempre viene alguien a criticar, no entiendo la razón para criticar un sistema u otro, cada uno tiene el que quiere, o puede pagar y punto no hay que decir tonterías.
Yo me compré el mac si haber usado uno en mi vida, ni tan siquiera un segundo, sin conocer a nadie que tuviese uno, sencillamente vi algo por internet, lo conocia por internet y estaba harto de pantallitas azules (en mi caso muchas, seré torpe quizas) y decidí dar un cambio y ....acerté de lleno, estoy contentisimo con mi imac, comodo, rapido, facil y avanzado a la vez, e incluso mi mujer que no sabia nada de ordenadores hace sus pinitos, y sobre todo la estabilidad despues de 3 años una vez se me quedó colgado (creo que es una buena media) y muy importante estrenaba casa y me convenció esta imagen Imagen mi escritorio iba a estar impoluto como siempre quise.
Yo pensaba igual que el autor del hilo. No me terminaba de convencer Apple porque la veía muy cara para ofrecer lo mismo que el resto.
El caso, es que vi una buena oferta de una MacBook Air en este foro y quería un portátil "de verdad" (y por portátil entiendo un ordenador que no pese mas de 1,5 Kg, la batería dure y encima rinda bien para sentirme cómodo cuando me lo llevo a la uni). A la semana me hice un hackintosh porque, simplemente, es insuperable. Un ordenador que me dura 7 horas la batería, con wifi, navegando, escuchando música y con una fluidez que no la tiene un portátil tirando de batería ni de coña. Ahora ya están sacando los ultrabooks que no son más que una mera copia barata. Qué se le va a hacer.
Yo solo te digo: el próximo equipo que me compre será un iMac. Por qué? Porque lo tienes todo con él. No necesitas estar ampliándole nada, ni mirando si el hardware es compensado o tienes cuellos de botella. Eso si, si quieres el ordenador para trabajar. Si lo quieres para jugar, no te qued otra que un PC.

Lo único que te puedo decir es, pruébalo y hazlo a conciencia.
Sinónimo de una imagen vectorial con forma de manzana; cierta sensacion revolucionaria y de paz, de simplicidad y orden, tecnología y arte, soporte y calidad (...)
Sin ninguna necesidad de comparativas, hay imagenes que valen mil palabras.

sipronio escribió: (...) mi escritorio iba a estar impoluto como siempre quise.

P.D.
En filosofía de empresa no creo que ninguna de las grandes se salve, mejor no hablemos de política, ni de religión; siempre se pueden hacer mejor o peor las cosas (...)
amchacon escribió:Hablo un poco desde el exterior, puesto que no he probado un iMAC en mi vida. Pero mirando los precios... ¿Sale de verdad rentable comprarse un iMAC para que luego...?

- La mayoría de las aplicaciones/juegos sean para windows, a no ser que te metas en el jaleo de las maquinas virtuales (con la perdida de rendimiento y los bugs que supone).
- Quitando cosas básicas como la memoria y el disco duro. Las piezas de un iMAC no se pueden cambiar, lo cual implica que no podrás renovarlo y tendrás que comprarte otro en un futuro (en lugar de ir cambiando piezas como el resto de los PC). A eso le sumamos que en caso de avería de alguna pieza, tengas que llevarlo al servicio técnico, mientras que en los demás PC basta con que cambies la pieza afectada... Y ya por último, le puedes poner otra pantalla?. O tienes que quedarte obligatoriamente con la que tiene por defecto?.
- Relación coste/calidad muy hinchada, pocas descripciones técnicas de sus componentes...

En primer lugar hay que tener claro si un Mac cubre tus necesidades: tener claro qué vas a hacer con el ordenador, qué necesitas y qué esperas de él. Está claro que el sector al que van dirigidos los Macs no son jugones, son usuarios medios que usan el ordenador más para creación y gestión multimedia / documental. Evidentemente si la aplicación que necesitas solo funciona en Windows, pues tendrás que quedarte con una máquina basada en Windows. El uso de máquinas virtuales a día de hoy ha mejorado mucho. A los que os quejáis de como funciona Parallels sobre OS X Intel probad el Virtual PC que usábamos muchos allá por el 2002 en los Macs PowerPC eso era realmente un lastre. Después de como funcionaba aquello usar Parallels hoy en día para ciertas tareas es hasta un placer. Y las pocas aplicaciones que tengo que usar sobre Parallels no me molesta, no noto una bajada de rendimiento bestial en la máquina, la única molestia que noto es tener que esperar a que arranque Windows XP en la máquina virtual.
En mi caso tengo una máquina Windows XP instalada mediante Bootcamp en una partición del disco duro. Si quiero jugar a cierto juego en contadas ocasiones reinicio la máquina y tengo mi Windows XP, si quiero usar solo alguna aplicación de las que solo están disponibles para Windows solo tengo que arrancar esa máquina de Bootcamp mediante Parallels y ya está. No pierdo excesivo espacio en el disco duro ni me ocasiona demasiada molesta. Y tengo ese sistema montado y reconozco que tengo que arrancar Windows en contadas ocasiones al mes.

En segundo lugar de todas las peceras que he tenido nunca he cambiado nada que no fuera el disco duro o la ram, el resto de cosas realmente no las cambiaba. Me gusta estirar el ordenador todo lo que puedo y eso me implica cambiar bien pocas cosas. Si el Mac se rompe tienes dos opciones: Llevarlo al servicio técnico o arreglarlo tu mismo encontrando los recambios por Internet y los manuales de cómo repararlo. Para una persona acostumbrada a trastear ordenador por dentro no tiene que ser muy difícil cambiar esas piezas. En mi caso personal le he perdido el respeto completamente a los interiores de los Macs: actualización de procesadores, cambios de placas base, carcasas... Ahora tengo ganas de tener que meterle a un iMac de los actuales las ventosas en el cristal delantero para hacer algunos cambios en el interior ¿algún voluntario? xD En el fondo no deja de ser un ordenador normal y corriente. Si hay que asumir que hay recambios de este tipo que suben un poco de precio, pero por norma general se pueden reparar de una forma decente, sin que se note que has hecho la chapuza y el usuario queda contento con dicha reparación.
Sobre el tema de la pantalla siempre puedes conectarle un segundo monitor, pero no veo la necesidad que puedes tener para dejar de usar el monitor que viene y usar otro salvo por avería irreparable del panel LCD.

Ofrecen pocas descripciones técnicas de los componentes, como el resto de marcas, pero buscando un poco por Internet en páginas como everymac puedes tener claro muy rápido de qué componentes tiene el Mac por dentro.

En el debate de la conveniencia sobre si vale la pena comprar un iMac no es comparable una máquina clónica, se tienen que comparar con los ordenadores de marca que hay en el mercado en ese momento. Primero hay que aclarar de si se quiere una máquina clónica o una de marca y si se quiere un ordenador "todo en uno" o con la CPU por separado y una vez tomada la decisión aclarar la marca por la que optas. De todos los ordenadores de marca que hay en el mercado en el tema de las reparaciones y componentes de todos los que he tenido que toquetear con la que menos problemas me he encontrado es con Apple. Intenta encontrar piezas de recambio para la serie J de Sony Vaio y ahí si que te volverás loco y si consigues algo el precio será prohibitivo.

Si compras un ordenador de marca optas por todos sus beneficios así como por todos sus perjuicios, y esto lo digo eligiendo la marca que se elija, no solo con Apple. ¿Elegiría yo un iMac? NO. No me gustan los ordenadores con todo integrado. Podría dar mil motivos pero ya no pertenecen a este hilo.
Aprovecho este tema para comentar una duda que tengo.

Estoy pensando en cruzar la línea t pasarme a Apple, pero estoy dudando entre pillarme un Macbook Pro o bien un iMac. Los usaría básicamente para navegar, descargas... y por supuesto, jugar a mi queridísimo diablo 3. Pero tengo duda de si me merece la pena tener el iMac ya que sale más barato o bien pillarme un Macbook pro de los últimos con los que gano también portabilidad. No sé, básicamente me gustaría saber en términos generales cuales son los que mejor rendimiento tienen y si los Macbook pro se calientan mucho (no hablo de la versión retina). Gracias y un saludo.
No, no sale rentable.
Sin embargo, si no requieres incrementar el rendimiento a largo plazo y además tienes poco espacio en casa, puede ir bien tener uno.

Ahora, yo sigo quedándome en Pc. En portátil no están mal, pero desde luego que no vuelvo a pasar por el aro de Apple otra vez, con la cantidad de buenos portátiles que están sacando las otras empresas...
Pues los 1049 euros que gasté en mi iMac (bueno el de mi señora) en 2007 han sido una gran inversión que no ha requerido más que 40 euros en una ampliación de RAM en 2011 y cuando era usuario de PC a piezas, pasado este mismo tiempo me habría gastado más o menos lo mismo en ampliarlo (que era la media de lo que me iba gastando año a año desde que lo tuve por primera vez).

Yo creo que sale rentable pillarse un iMac, además por el S.O. que me encanta y no me da problemas.

Salu2
Yo sigo quedándome (para mis conocimientos y ganas de cacharrear) con un buen pepinazo, un efix ya tirar millas, bien sea Windows o Lion. Si eres uno de los que quieres que lo enchufes y funcione sin preguntar como, eso es Apple.

Otra cosa es que tire pestes del SAT de Apple, por sus atracos a mano armada, en determinadas reparaciones....

Y en casa tengo mi pepinazo recién montado y el iMac de mi mujer que lo enchufa y no se preocupa en tener conocimientos extremos para manejarlo.
Jar-Jar escribió:Otra cosa es que tire pestes del SAT de Apple, por sus atracos a mano armada, en determinadas reparaciones....

Es que el SAT oficial de Apple tampoco es para tirar cohetes, de nota le pondría simplemente un Bien. Nada comparable con el servicio técnico de Dell, que te da el mismo servicio técnico para todas las máquinas, ya sea un pepino de 2000€ como un portátil de 400.
Yo te pongo mi conclusiones:

Ventajas y Desventajas ( IMAC ):

Tiene un formato de trabajo mucho más pulido que cualquier O.S del momento, sus procesadores trabajan perfectos para multitarea ( Te hablo desde uno que tiene la máquina virtual, dos escritorios y varios programas de peso como Photoshop CS5 y encima tengo una sesión de Mozilla con 9 pestañas 0 Lag ).

La comocidad de despejar, alinear, trasladar y velocidad de movimiento es simplemente insuperable, ahorra tiempo y trabajo ( Perfecto para trabajar ).

Hay virus, pero dificilmente seran un problema, pues apenas hay una población de virus importante para molestar ( Te pasaras años haciendo cualquier cosa con ellos y no se te pasara por la cabeza formatearlos, no se si existe incluso esta opción [carcajad] )

Desventajas? Apenas puedes modificarlos a menos que seas dios en Hardware, salvo la RAM y Disco duro. Apple tiene muchos programas de gran calidad y otras empresas como Adobe estaran con versiones de programas realmente geniales, ademas cuentas con la APP Store, pero en general, en algunos sectores cojea. En los juegos salvo los 4 más famosos olvidate. Y el precio.

Ventajas de Windows y PC Similar:

Son ordenadores muy "Rodados", cualquier fallo, problema o urgencia es fácil de conseguir ya que cuenta con muchisimos usuarios.

Es fácil de modificar, y tiene grandes alternativas para montar y desmontar a tu gusto, muy personalizable incluso a buen precio.

Cuenta con el mayor catalogo de Software tanto de programas profesionales como de Videojuegos.

El precio de nuevo.

Como desventajas, pues diria que es un O.S inestable, tiende a bloquearse indiferentemente de la capacidad que tenga, el cambio de piezas esta bien, pero si alguna da fallo y provoca el famoso pantallazo azul...Copia de seguridad hola? Generalmente hacen mucho ruido y son acumuladores de polvo masivo.

Espero que te sirva XD
Josepht87 escribió:Generalmente hacen mucho ruido

Solo tienes uno antiguo, los ventiladores de hoy en día hacen un ruido de 20 DB [carcajad]
amchacon escribió:
Josepht87 escribió:Generalmente hacen mucho ruido

Solo tienes uno antiguo, los ventiladores de hoy en día hacen un ruido de 20 DB [carcajad]

Jajaja, si ya se que hay algunos que no se escuchan, pero estoy hablando en general XD
Josepht87 escribió:
Jajaja, si ya se que hay algunos que no se escuchan, pero estoy hablando en general XD

Actualmente por unos 6€ se pueden comprar ventiladores de 12" que no hacen ruido, aunque si vas a usar el PC para jugar, de los ventiladores de las gráficas no te libra nadie (solo la RL XD ) y esos si que zumban [mad]

Y respecto al tema del hilo, pues yo tengo un sobremesa decente con W7 y rara vez me ha fallado (y llevo sin formatear casi 2 años) por lo que estable es un rato.

Aunque he de reconocer que OSX está bastante mas depurado para los equipos MAC, pues también tengo un Air (el modelo básico de 2011) y para uso diario (sin usar aplicaciones que pidan mucha RAM o Gráfica) funciona mucho mas rápido que el sobremesa, cosa que es increíble visto la diferencia de componentes (el Air es un i5 a 1.6Ghz con 2Gb de Ram y mi sobremesa un i7 a 2.93Ghz con 12Gb de Ram y SSD como HD principal).

Así que depende de lo que busques y quieras hacer con él, si puede ser una buena compra o "tirar" el dinero (en comparación a un PC)

Salu2
En el tema de los ventiladores creo que no nos tendríamos que meter ya que en un PC a parte del ventilador del procesador se encuentran el de la Gráfica que suena lo suyo y también el de la fuente alimentación. Creo que en este apartado ganaría Mac sin duda y hablo de la experiencia propia de tener un pc para jugar y un iMac de mi pareja. Dentro de poco tendré un nuevo macbook pro "retina", y sí, son caros, pero no se ven tanto si te pones a echar cuentas y lo comparas con otras compañías de calidad como DELL o Sony Vaio. Vale que no son ordenadores para jugar aunque sí se defienden bastante bien en este terreno, ten en cuenta que por ejemplo el alienware máximo que puedes encontrar tiene casi 3 veces el grosos del nuevo macbook pro!!! y no hablemos de peso y diseño.

Ves donde han conseguido meter tanta tecnología y aprecias realmente lo que has comprado.

En temas de rendimiento de software creo que la cosa se distancia aun más. No es lo mismo hacer un S.O. para millones de configuraciones que un S.O. para 10 clases diferentes de mac, de ahí que puedan exprimir al máximo los recursos de cada ordenador y eso se nota en la fluidez del entorno, su velocidad para cargar aplicaciones y manejarlas, la comodidad y facilidad con la que te desenvuelves por el sistema no tiene punto de comparación ni en Windows ni en Linux; he trabajado toda mi vida con estos 2 últimos, windows sobretodo porque empecé con él y para juegos es lo mejor y linux porque me lo han exigido en la carrera y ya es como un miembro más de la familia. Pero aun así mi favorito será mac.

Eso sí, te hablo desde mi experiencia y mi uso, el cual es el siguiente: diseño 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, algún que otro trabajo ofimático, desarrollo de aplicaciones, ocio multimedia y juegos (los actuales los puedes jugar en los mac nuevos prácticamente al máximo y a buen framerate).

Si en tu caso eres más exigente y te gusta trastear con los Pcs durante su vida, ya sea en cambiar componentes como overcloqueo o algún tema de hardware más, sin duda el PC es lo tuyo. En cambio si quieres un ordenador que te dure mínimo 5 años sin complicarte la vida y que rinda a buen nivel durante toda su trayectoria, pásate a Mac, yo lo tengo claro, la única forma en la que volveré a Linux y a windows será a través de bootcamp.
Buenas

Me gustaría compartir mi experiencia en este tema.

Llevo utilizando ordenadores hace ya 22 años, Nunca me ha gustado windows (pues siempre he preferido mas la linea de comandos para realizar ciertas tareas) en su día me gustaba mucho el MSDOS, RedHat, como la programación en C. Que no me gustara Windows no quiere decir que no reconozca el mérito que tiene el sistema operativo así como las facilidades que ha proporcionado a mucha gente, y reconozco la labor de "Gate". También puedo decir que he perdido mucho tiempo con los PC´s y muchas veces me he dispersado mucho con todas las posibilidades que ofrecen pero siempre estaré agradecido a estos aparatos.

Llevo cuatro años utilizando MAC y todo empezó desde que utilice un Iphone así que creo que tengo criterio de haber visto mas cosas que un MAC. He leído y me informado de todo lo relacionado con Apple.

Y aquí mi experiencia:

La mayoría d la gente miente y no dicen para que realmente suelen utilizar un ordenador.

La mayoría de la gente del mundo mac justifica el gasto de dinero haciendo ver a los demás que es para uso Profesional.

Windows tiene un monto de programas aplicaciones para un porrón de cosas ( otro tema que estas estén bien integradas o las pirate el usuario y se genere mierda y pasa lo que pasa etc etc etc )

El usuario de mac que quiere tocar todo emula, virtualiza y hace lo que haga falta mas si le gusta la informática y quiere aprender etc etc etc. el de windows hace lo mismo pero siempre toca reinstalar y se de lo que hablo.

Mac principalmente esta destinado a no complicarte y al usuario estándar ( navegación, fotos, edición de video, Estudiar, etc .... ) y esto lo hace muy bien pero no te puedes imaginar lo bien que lo hace. Luego evidentemente para el profesional ( ¿pero que tipo de profesional? no voy a entrar en el asunto pero solo decir que muchos se engañan.)

MAC para mi es ser PRODUCTIVO sin distracciones esta LIMITADO en cuanto a software ejemplo VISIO y CERRADO pero a veces para bien.

Los productos de APPLE son caros y a veces no entiendo que este realmente justificado. Me asquean los FAN-BOYS.

Para jugar y si eres un jugón sin duda windows. (No creo que una consola de las misma posibilidades que un PC con Windows sobre todo en determinados juegos rol, estrategia etc ... ) creo que mucha gente justifica la consola por dos motivos por que tienen un mac y el mundo que yo recuerdo siempre se las ingenian para que tengas que modificar el PC para poder usar mas memoria, gráficos etc etc etc .... QUE NADIE SE LE OLVIDE QUE ESTO ES UN NEGOCIO.

CONCLUSIONES:

MAC:

A ver como lo puedo explicar para que se me entienda, esta todo genial para el usuario estándar, ya con el sistema te viene una serie de programas que vas a usar un PORRON sobre todo familias, BACKUP, FOTOS , VIDEOS , ESTUDIO pero tiene como un capa que hace todo muy bonito y accesible al usuario y como usuario es genial ademas no te distraes con tantas ventanas, menús, submenus la información es muy clara y la accesibilidad a la misma es rápida. Para el informático pues es mas de lo mismo problemas como en todo los sistemas pero es verdad que es muy cómodo.

WINDOWS.

Es muy sucio, no es productivo en cuanto empieces a instalar programas y no se como andará ya la cosas con windows7 pero para edición, para fotos penoso yo me desesperaba. Luego a nivel de juegos lo que quieras y mas pero este es el problema vale para todo y claro al no centrarse en nada en concreto pues es un basurero. Por ejemplo un porrón de juegos instalados, fotos que pierdes, espacios a recuperar, desfragmentacion de discos, vamos un FOLLON y desde mi experiencias cuando llevas días y días entre ordenadores yo me siento cómodo con un IMAC en mi casa.

LINUX.

Para mi es una maravilla pero nunca me ha gustado tener la opción de arrancar entre dos sistemas así como tener mi trabajo repartido entre ambos y no saber donde andan las cosas, y luego no hablar de las compatibilidades con el hardware si encima este es un portátil. Es para Servidores.

El tema da para mucho he dejado un porrón de flecos pero espero que te haya servido de algo mi experiencia. Y no creo que un Mac te dure mucho tiempo si cada año sacan un nuevo sistema operativo con utilidades que facilitan la vida y que no son compatibles con versiones anteriores de hardware llamese esta aplicación icloud, o un interfaz que te amplia la ventana del navegador lo cual en otro sistemas llevan mas tiempo que el tebeo y con una versión anterior de hardware no puedas instalar el nuevo sistema operativo.

Nos engañan eso hay que tenerlo claro.
36 respuestas