¿Por qué compraste esa consola?

Van en orden en que las conseguí:

"Family": mis padres la compraban como si fuese lo unico que existia [+furioso] (llegue a tener 7 a la vez, de un total de 13, se rompía con facilidad), mientras que siempre pedí una Sega Genesis (creo que por eso soy seguero [oki] ), la había visto una vez en un supermercado...

Sega Genesis 3 (Magesco): muchisimos años despues... a los 14, conseguí mi primera sega.

NES: me la regaló el dueño de una tienda de PC's la pagó $10 (Pesos argentinos), lo que es muy poco, y cayo junto con Super Mario 3, Duck Tales, Castlevania 3 y uno que jamas me gustó... Bart Vs. the world

PS2: fué un regalo de mi padre, al fin, pero en 2008!!!!, fué buena, pero me aburrió muy rapido (tengo 200 juegos)

PSX: la ví en internet muy barata (era esta o la N64, nunca me cayo del todo bien Nintendo...), tiene varios juegos geniales, principalmente la compré por el NFS Porsche (tengo 180 juegos)

Game Boy (B/N): La compré a $25 con Tetris y Killer Instinct.

Game Boy Pocket: de esta compre 2 plateada y roja + Mortal Kombat 2, e cual vino regalado (ultimate de genesis es genial pero este es horrible)

Nintendo DS: vino con Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team y Madagascar 2, la usé como reproductor de MP3 [sonrisa]

Sega Dreamcast (x2) completa más caja: me la compre por Sonic Adventure "y de golpe y porrazo" (spot español) en la misma tienda me vendieron Shenmue Limited Edition, Biohazard Code: Veronica Limited Edition, Dreameye aún sellada y el teclado transparente japones y 2 Light Guns con VMU, todo al precio de una SNES de segunda mano [tadoramo] (tengo 50 juegos, pero mejores que en las de Sony)

y en el mismo local... de regalo (Sip, de regalo): Sega CD 2: y al instante me consegui un monton de juegos y todos geniales.

Sega Genesis 2: solo para la Sega CD 2

Sega Mega Drive "Early Model 1" pal: solo por el puerto de extension (el del modem)

Atari 2600Jr: sera vieja pero me entretiene mas que las ^%$@#$ de Sony

Game Gear (x2): La pantalla de Game Boy me es muy dificil de ver, asi que... (igual es mejor la GG pero a los 20 minutos ves triple)

SNES: solo por que la consegui a $10 y por Aero Fighters
NASA: Fue un regalo de reyes cuando era crio.

PS1: Igual que la NASA (por obligación de mis padres fue el regalo de navidad)

PS2: Primera consola que me compro con mi dinero.

PS3: Igual que la PS2.

(simplemente las 2 consolas son geniales)

Luego el resto yo las quería, pero todo no podía ser en esa época, algunos amigos tenían otras consolas, y gracias a ello descubrí muchos juegos, ahora todas ellas están en casa (solo la SNES es la original de una amiga que me la regaló, las otras las e comprado yo) y puedo disfrutarlas.
lo que es por juegos concretos...
snes: por el pack de super mario allstars + super mario world
ds: por el castlevania dawn of sorrow

PD: mi tio se compró la n64 por el resident evil 0 [carcajad]
Atari2600 clónica: no se en qué momento llegó a casa, pero desde que recuerdo estaba allí, supongo que porque era la opción más barata. La de horas que me pasé moviendo los interruptores de los cartuchos multijuego buscando tal o cual juego.

Megadrive: mi hermano como hermano mayor tuvo un papel fundamental en la decisión, mi opinion era moldeable a su antojo. Llego a casa en Navidades, en el pack de 2 mandos más sonic y megagames 1 . Supongo que lo de llevar dos mandos y 4 juegos fue también determinante para que mis padres aceptasen.

Gamboy Color: comprada con mis ahorros después de llevar intentando conseguir el permiso de mi madre desde la salida de la pocket. La compré por una razón principal, el pokémon (me pilló el boom en sexto de primaria, en el límite de edad en el que pasas de las consolas por una temporada para prestar más atención a las compañeras de clase, jeje)

Gba: regalo de reyes de parte de mis tíos con el Mario Kart y Sonic Advance. No había pedido esta consola, pero no le hice ascos ni mucho menos.

Ps2: dos motivos de compra. 1) Mi hermano encontró como ponerle el disco duro gracias a este foro 2) Rebaja de la consola a 149€ . Mi hermano pagó la consola y yo pagué el disco duro y el cd de carga.

Todas las demás consolas han venido posteriormente por frikismo puro.
la verdad que bonito leer los aportes siempre de ves reflejado en algunos :)
Cuando era pequeño, mi sueño fue siempre tener mi propia consola, una SNES.
Pues ya conocia de antemano la NES y cuando vi la SNES quede [mad] .

Nunca tuve la consola que fuera mia, mis amigos si y con ellos pude disfrutar de muchos titulos y para mi fue la mejor epoca.

Aunque la epoca se hizo dorada al encontrar el emulador ZSNES alla en el 1999, cuando compraron una Pii @450Mhz y que para mi fue como vivir el sueño de mi vida, ya que deseaba tener una consola propia, pero en este caso, tuve acceso a mucho juegos XD .

Bueno, llegue a jugar la Sega MegaDrive, pero ya estaba enamorado de la SNES. Aunque eso no impidio que conociera al erizo Sonic y disfrute de Sonic 2 y 3 con el cartucho de Knukles, Tazmania, y algunos titulos que no me llega el nombre ahora mismo, pero que disfrute mucho.

Me regalaron una NES con 50 cartuchos, pero la regale a un amigo, que no tenia con que entretenerse, esto hacen 5 años atras.

No vivi la epoca de PS1, DC, PS2 y GC. Solo vi algunos juegos que los amigos jugaban, pero no entre de lleno en esa generaciones.
Recien el año pasado "2012", me compre una PS3 y fue porque la encontre de oferta, muy barata y hackeada y lo mejor, en salud. Hasta ahora no me ha dado los problemas tipicos que he visto por ahi de luz amarilla y le he dado su mantenimiento interno, y el mod al ventilador para curarme en salud con ella.

En cuanto a consolas portatiles, tuve una PSP y un NDS. Y como paso con la PS3 asi fue con estas, ya que la encontre a buen precio y por eso la compre y disfrute de titulos de sus respectivas casas.

Por ahora, ese a sido mi camino en cuanto a consolas de casa y portatiles.

Algun dia, pienso comprarme la nueva portatil de Nintendo 3DS, pero por ahora el precio es muy alto para mi.
yo empeze con un atari2600 al poco tiempo un vectrex (donde estara XD ) tambien recuerdo ver tenido muchos telespiele tipo pong con varios.
Master system 2: la compré ya con Megadrive y Snes en el mercado, aún conservo la caja con el precio de la tienda de electrodomésticos de mi barrio, 14500ptas costó, aparte del precio me decidí por ella porque mis primos la tenían y con los juegos que me dejaban ya tenía para rato.
Una consola donde salía super castlevania IV y super ghouls´n ghosts??? Me la tenía que comprar.
QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

- La SUPER me la compre (cuando ya tenia decidido la MEGA DRIVE, porque la tenia to dios) porque en las caracteristicas ponia 5 microprocesadores (aunque no sabia lo que queria decir, flipe)...
- La SATURN me la compre de segunda mano porque era la epoca de 32x y mega cd, y me dije si esto es bestia imaginate la SATURN...y sega rally me flipaba

- La PSX me la pille porque cuando vi la imagen del dinosaurio ese que era de demo flipe en colores y en las demos jugue al destruction derby 2 y me encanto...

- La DREAMCAST cuando vi el anuncio del sonic adventure cuando salia la imagen de aquel monstruo del agua que salia del bloque pisos, cuando recordaba que la saturn no recreaba bien el agua me la pille...virtua striker tambien influyo

- La PS2, no mire nada, la pille por el gran recuerdo que me dejo la psx...

- La PS3 me la pille cuando salio (600 pavos!!!) porque si la ps2 era la ostia la ps3 con unos dvds de mas capacidad tenia que ser la bomba (incluso me compre una tele de 32 pulgadas hd)...

De portatatiles a la unica que he jugado es la GME BOY (la de la pantallita verde) me flipaba aquel juego de futbol que tenia una melodia muy pegadiza que tambien estaba para NES y que eran de selecciones y habia super tiros....
pd: Me estoy dando cuenta que iba de flipe en flipe jejejejeeje
PDII: Estoy apunto de volver a flipar porque la ps4 la tengo pagada!!!
Hablaré sólo de las máquinas que he comprado en las tiendas durante su ciclo vital.

Me hice con una Megadrive para jugar a Sonic y Aladdin, con PSX for FFVII y el primer Tomb Raider. En el caso de Gamecube mi objetivo eran tanto Super Mario Sunshine como REmake. Compré una GBA para jugar algunos títulos atrasados que tenía de GBC y Golden Sun. Por último, las justificaciones de Xbox 360 y PS3 son respectivamente Oblivion y MGS4.
60 respuestas
1, 2