¿Por qué compraste esa consola?

Hola,

Ahora todos ya sabemos que lo mejor es tener y jugar todas las consolas, y que tirarse por una marca u otra y perderse la competencia, no es bueno... pero en su día todos vimos algún juego, o pasó algo, que nos hizo decantarnos por una consola u otra (dado que no podíamos permitirnos todas).

Y la pregunta es esa, ¿qué -o quién- hizo que os decidiérais por una Master Systen en vez de una NES, por una SNES en vez de una MD, o por una Saturn en vez de una PSX? ¿Fue un juego concreto, un anuncio, o que la tenían todos a vuestro alrededor? ¿Decidieron los padres quizá? ¿Os arrepentísteis de la decisión? ¿Qué echásteis de menos que hubiera en la competencia?

Saludos.
Buenas,

Pues yo me decanté por Mega Drive precisamente por el juego Jurassic Park (ya que en esa época estaba obsesionado con el tema de los dinosaurios y con la película ésta se acrecentó [carcajad] ), ya que me gustaba mas la versión de mega que la de snes. Y para nada me arrepentí de la decisión, la mayoría de mis amigos también la tenían e intercambiábamos juegos.

En aquella época no estaba muy puesto en tema de gráficos (aunque si que notaba la diferencia respecto a snes) y por lo tanto pasaba bastante del tema. Los juegos que echo de menos no haber visto en mega drive, pues mayor cantidad de títulos de Dragon ball y algún que otro RPG.

Saludos!
Pues, la Famicom por el Kung Fu, la Megadrive por el Sonic, la GameBoy por el tetris, la GameGear por el sonic, el MegaCD por el Silpheed
Elegí la SNES porque me gustaban los juegos de Nintendo, Konami y Capcom que habian salido en NES y estaban saliendo en ese momento para Super, acerté de pleno.

Pasé de la etapa 32-64 bits totalmente, pero me regalaron una PSX cuando esa etapa estaba llegando a su fin, asi que pude jugar a bastantes juegos "importantes", ninguno me marcó demasiado, lo que mas destaco de esa consola fue los piques a los juegos de lucha 2D y los bugs que encontré en Symphony of the Night.

La DC me la dieron, mas o menos lo que pasó con la play, probe los juegos "importantes", no me engancharon, asi que los mejores recuerdos que me dio esa maquina son los de jugar a juegos de lucha 2d y a juegos arcade.

A partir de esa epoca, estaba decidido a no comprarme otra consola, hasta que vi en un videoclub la Gamecube con el Rogue Squadron II, Luigis Mansion, Metroid Prime, Wave Racer y Smash Bros. Ademas era una consola barata (199 euros de salida), nunca me arrepentí, de hecho a dia de hoy es una de las que mas sigo jugando.

La XBOX360 me la compré porque me toco un Mortal Kombat 9 de premio y la encontré a muy buen precio (mucho mas barata que la PS3) posiblemente no fue buena decisión, ya que el catalogo de juegos de esta generación de PS360 no me atrae en absoluto, me he llevado algunos chascos con juegos que me habian dicho que eran buenos y he terminado jugando (una vez mas) solo a juegos de lucha en esa consola, y la verdad es que no me suele apetecer demasiado ultimamente.

Respecto a las portatiles:

La Game Gear fue la primera que tuve, no estaba mal, pero me era incomoda, y tenia ke jugar conectado al enchufe, me deshice de ella.

La Game Boy Color, la compré debido a que muchos juegos de GB Color eran exclusivos y por lo tanto no podia jugarlos en el Super GAme Boy.

La GB Pocket, la compre hace unos pocos años, puro capricho innecesario, valia 5 euros y era el color que mas me gustaba, no me arrepiento, me gusta jugar en esa consola.

LA GBA original me la dieron, le di bastante uso, tanto jugando como conectandola a la cube para sacar chorradas en los juegos (zelda, animal crossing, metroid prime..). La GBA Sp me la compré de segunda mano hace unos pocos años, me encanta su diseño y tiene luz.
NES, porque ni sabía que existía la MS. Venía de una 2600 así que el cambio fue importante.

SNES por el Street Fighter y el DB Super Butouden 1.

PSX por no querer nada de Sega en aquella época.
Le Megadrive porque por el mismo precio que la SNES básica, tenía la consola con 2 mandos y algunos juegos XD

En los 32 bits seguía con la Megadrive hasta que dí el salto a la Dreamcast, la cual fue la primera consola comprada con mi dinero (que estaba siendo ahorrado para una Saturn pero me esperé :Ð) , y el motivo de su adquisición no fue otro que el catálogo de salida. Brutal.

Cuando dejaron de fabricar la Dreamcast, compré la PS2 por su enorme catálogo y porque era muy fácil conseguir títulos a buen precio... Amén de que intercambiar juegos con los colegas nunca fue tan fácil.

Posteriormente, ya con un mayor poder adquisitivo, he ido comprando las consolas que quise tener en su día y por dinero no pude tener: PSX, N64, Saturn, XBOX, GameCube, Master System...
A mí al principio me gustaba la NES porque veía los anuncios de las revistas con todos sus accesorios y las capturas del (por aquel entonces) nuevo Super Mario Bros 3.

Pero mis padres consideraron que era muy pequeño para eso y no me la compraron.

Dos años después, descubrí que un colega se había comprado una Sega. No me importo mucho, no conocía mucho la marca.

Pero empezamos a jugar al Sonic, me encantó y me vició :D tanto que poco después les pedí e insistí a mis padres la consola, y por suerte me la compraron para mi cumpleaños (Master System).

Y ya no solo fue el Sonic, empezaron las viciadas con el Alex Kidd, Asterix, Castle of Illusion, etc.

La Mega Drive me la compraron porque era la "evolución natural" al tener una Master System. Además casi todos mis amigos, o tenían Master System o Mega Drive, o ambas.

La Mega CD me la compré por el Sonic CD, y porque estaba muy barata.

La PSX, porque toda la peña la tenia y me molaron algunos juegos de ella (Tekken, Wipeout, Destruction Derby, Ridge Racer, Die Hard, Final Fantasy, ...).

Actualmente solo compro consolas si están EXCESIVAMENTE baratas o directamente me las regalan XD
Atari2600 clónica; la elegi por que era la unica consola que conocia en los 80 y porque un ordenador de 8 bits tenian precios desorvitados para la economia de mi familia.
Master system II, era 1991 y habia visto la NES en casa de un vecino, pero cuando fui a casa de mi primo y me puso la SMS II con Alex Kidd, Castle of Illusion y Super Monaco GP II tuve bastante clarito que consola me compraria!!! XD
Megadrive I me gustaba mas el estilo de los juegos de SEGA con mucha diferencia, los Sonic, Moonwalker, Worl of Illusion, Super Monaco GP, Another World, Streets of Rage II, Shinobi III,... fueron motivos de mucho peso para la continuidad de la marca en mi casa.
PSX la tenia todo dios, por 1000 pts la chipeabas y tenias cientos de juegos rulando por ahi... la unica inversion que hacias era la consola practicamente. Cuando compré la PSX en 1997 o 98 ya la Saturn estaba caida asi que no habia mucha alternativa, la N64 no la veia fina...

Gameboy Tocha que decir... era LA PORTATIL!!!
GBC la perfeccion en 8bits :cool:
Atari: fue la primera consola que recuerde que vi y la vendían en el super de al lado XD
Megadrive: Era un criajo y yo quería la Master System (recuerdo que muchos amigos tenían la nes y uno solo la Master...me molaba más Alex Kidd, que le voy a hacer), pero donde la fuimos comprar acababan de sacar la MegaDrive y daban facilidades de pago (al contrario que la master, que había que pagar al contado). Mi madre optó por la MD a plazos. Que sabias son las madres XD
Playstation, PS2, PSP, Nds y demás: por que se pueden trampear. Ni más ni menos,
Spectrum 128k : Me lo regalaron mis padres y aquellas tardes fueron inolvidables

Master system: Me la compre al jugar en casa de un amigo de mi padre que la tenia, me enamoro el Alex Kid

Mega Drive: Disfrute tanto con la Master system que su paso natural era la Mega Drive aunque envidiaba algunos juegos de super Nintendo por su paleta de colores, no me arrepiento por que en aquella epoca no me llamaban los RPGs a si que....

PSX: La que mas he disfrutado y disfruto hoy en dia, un consolon con un catalogo inagotable y como me pillo en la adolescencia pues ya entendia de generos y con ella descubri los RPGs, aunque el que me cautivo fue el FFVII, pero la verdadera razon de decidirme por ella fue el por aquel entonces increible Resident Evil
Super Nintendo: Mi padre me la regaló después de ver como me flipaba jugando al Super Mario World en Continente.
Nintendo 64: Después de jugar en casa de un vecino al Bomberman.
Nintendo 64 NTSC: Me fui a vivir lejos y necesitaba una 64.
Game Cube: Devoción Nintendera.
Nintendo DS: Me iba de vacaciones y era una compra necesaria.
3DS XL: Me la compré básicamente por el Ocarina of Time y el Mario Kart.

PSX (PlayStation X): Más que un juego fue el tema del chip.
PS2: Creo que fue el Devil May Cry de mi cuñado el que me enganchó.
PS3: Necesitaba una consola para sobrellevar la convalecencia después de una lesión.

Mega Drive II: Quería una desde pequeño.
Dreamcast: Soul Calibur.

XBOX: Me salía barata.
XBOX 360: Quería una consola de nueva generación y la PS3 por entonces no me convencía.

Neo Geo AES: Frikismo.

El resto de consolas o son de mis hermanas o fueron regalos de conocidos que no las querían.
El MSX lo compró mi padre y la Master System me tocó en un sorteo de Bollycao.

MegaDrive: Me la compré tras ver el primer Sonic. Me enamoré de ese juego. Ya había jugado a la versión de Master System, pero en 16-bit era algo todavía mejor.
DreamCast: En este caso fue el Sonic Adventure el que llevó a comprarme la consola.
Saturn: Me la compré mucho más tarde, pero , si hubiera tenido dinero, me la hubiera comprado en su momento: Nights, los juegos de lucha de SNK, D&D Collection, Fighters Megamix, etc...
Mega CD: También la compré tarde, con 10 años de retraso. Sólo por el Sonic CD ya merecía la pena.
Nomad: Una MegaDrive portátil. ¿Se puede pedir más? (si, que no consuma tantas pilas, lo sé).

Gameboy Advance: La compré casi de salida. Quería una portátil para los viajes y ésta iba a tener unos juegos bastante acordes con mis gustos: Sonic Advance, Castlevania Circle of the Moon, Super Street Fighter Advance, un KOF...
Nintendo DS: Evolución natural desde la GBA. El que fuera retrocompatible fue un punto a su favor. Y me llamaba la atención la pantalla táctil.
Nintendo DS XL: Se había encasquillado un gatillo de la DS tocha y, ya que me iba a comprar una nueva, me hice con la "grande".
Nintendo 3DS: Casi lo mismo que GBA-NDS. También algo de curiosidad por el 3D.
Nintendo 3DS XL: Por capricho. Tras ver en el Salón del Manga de Barcelona la demo del Castlevania en una XL, la quise.
Game Cube: Tras la desaparición de SEGA por first party, me fui a Nintendo, que también tenía juegos interesantes. Me la compré con el Zelda Wind Waker, pero ese juego lo dejé a la mitad por aburrimiento.
Wii: Ay, el mandito revolucionario... También jugaba a su favor ser retrocompatible con la GC.

NeoGeo Pocket Color: SNK vs. Capcom: The Match of the Millenium. Una joyaza. Aparte, KOF, Last Blade, Gals Fighters, Sonic...

PSP: Sólo una razón: Castlevania X Chronicles.

XBOX 360: La Wii ya estaba empezando a dejarla de lado, y entre las otras dos es la que tenía mayor cantidad de juegos que me podrían gustar.
La primera consola que tuve fue una famiclon que me regaló mi padre, aunque tiempo después vimos la Master System con el Alex Kidd y nos enamoró.
Elegí la Mega Drive por los juegos de Sonic, aunque tuve una SNES que tonto de mí terminé vendiendo.
En principio yo quería la Saturn por ser de SEGA, pero mi hermano quería la PlayStation. Cuando vimos que Tomb Raider II sólo salía en PSX me decanté yo también por esta.
A partir de PS2 fui comprando casi todas las consolas por mi cuenta por afición y coleccionismo.
NemesisMSX escribió:Mega CD: También la compré tarde, con 10 años de retraso. Sólo por el Sonic CD ya merecía la pena.

Ya somos dos, pero no creo que seamos los únicos [sonrisa]

También quise la 32X por el Knuckles Chaotix, pero esta nunca la vi rebajada [buuuaaaa]
NES: Cuando mi padre la compró yo aún no nacía, por eso la usé cuando era pequeño.

SNES: Mis hermanas la pidieron, aún era pequeñuelo.

GameBoy Color: Pokémon, todos la tenían, y poder jugar MegaMan (Flipé con el 3, 6 y X en SNES y NES) en el bolsillo.

Nintendo 64: Pensé que tendría el mismo catalogo de SNES...

PlayStation One: Un cliente le debía dinero a mi padre de un closet, como no tenía para pagarle se la dió a manera de trueque (Ese señor iba a Estados Unidos cada fin de mes para comprar y aquí revender) Mi padre la trajo a casa y.... PFFFT... La N64 fue a comer polvo.

PlayStation 2: Sabía que sería igual a PSone.

GameCube: Siempre quise una Dreamcast pero nunca la tuve, ví el comercial de Sonic Adventure 2 Battle y flipé, le dije a mi padre y en navidad fue mía.

Xbox: Esta era realmente la consola que tendría juegos de DC (Jet Set Radio, Shenmue, Panzer Dragoon Orta y sin contar Doom 3 y Halo 2)
Donde yo veraneaba de pequeño tenia unos amigos que tenian la megadrive,a veces si les insistia un poquito la montaban y jugabamos al sonic 2,fatal fury,etc...Pero yo de siempre me sentia nintendero (solo tenia la game boy). Cuando llego el valioso momento de adquirir una nueva consola (navidades del 95),no lo dude,queria la super nintendo si o si. Su calidad grafica y catalogo de juegos eran superior a la megadrive,jamas lo dude. Por esas epocas infantiles teniamos la tradicion familiar (yo que insitia en conservarla,ahora entedereis por que) de ir una vez al año a Andorra,para lo tipico. Comprar alimentos mas baratos y tabaco. Pues a mi y a mis hermanos nos compraban a cada uno un videojuego u otra cosa a libre eleccion y con un tope de precio. Un año fuimos y mi hermano habia ahorrado de sus cumpleaños y se compro una master system II. Tengo buenos recuerdos de esa consola,pero si fuera por mi me hubiera comprado la NES (un par o tres de años despues me la compre yo de segunda mano casi nueva y completa a otro amigo donde yo veraneaba). Los 3 pilares de nintendo en su momento,pienso yo,tenian una variedad de juegos que aun hoy dia puedes jugar y que no te aburres.

Game boy:Con ella perdi mi virginidad.
Master system II: Cosas de mi hermano.
Nes: Me viciaba en casa de YuushaDai
Snes: La reencarnacion de Jesucristo en videoconsola.
Psx: Flipe en colores jugando en casa de mi tio. Fui un Judas y vendi a Jesucristo y su catalago (alguna superjoya).
N64: El Anticristo.
Game gear: Un antiguo amigo me la presto (no siendo suya,sino de un compañero de clase) y jamas se la devolvi.
Snes: Me reconcilie con Dios y Jesucristo (se la compre de segunda mano a un amigo muy feo,pero que muy feo).
Ps2: Siempre hay una segunda parte.
Gamecube: Historia curiosa. Trabajaba yo de mozo de almacen en el puerto de Barcelona,y eso que venia un repartidor de la Bimbo. Le pude racanear unos pastelitos,en lo cuales venian unos codigos para enviar en sms para ganar una gamecube. Eso que envie el codigo y... BINGO!!! (esperar,no acaba aqui la historia) eso que me llaman al movil por la tarde los de la bimbo y me dicen que a habido un error y que de tal hora a otra a habido un error informatico y todos los que han enviado el sms entre esas horas han sido premiados por error. Enfin,lo acepto y me cago en ellos. Un par o tres de semana despues me llaman de nuevo y se ve que al final deciden regalarnoslas a todos (supongo que alguien amenazo con denunciar y no les quedo otra).
DS lite: Me la chorizo un conozido en la tienda de juguetes donde trabajaba.
WII: Me la regalo mi hermano.
Ps3: Me la regalo mi hermano.

Nota: No añado ni game boy color, advance sp, 3DS y alguna mas,porque considero que con mencionar la primera de cada tipo es suficiente.
Yo me pedí para Reyes la megadrive porque los hijos de unos amigos de mis padres la tenían y cuando vi y jugué al sonic me flipó, hasta entonces estaba acostumbrado a un clon de la famicom y ver esos gráficos fue una bomba jejeje en ese momento me enamoré de la MD y hasta hoy sigue ese romance! xD
NES clónica---> Mi primera consola. Al contrario que las siguientes, ésta no la elegí yo personalmente, ya que me la regaló mi padre por mi cumpleaños sin pedírsela ni nada. Gracias papá, nunca te lo agradeceré lo suficiente.

SNES---> Me la compré porque venía con el Super Mario All-Stars incluido. Una jodida maravilla de consola. Para mí la reina de las 16 bits.

Game Boy---> Simplemente no había color (uy, esto puede tener doble lectura...): el catálogo de juegos me pareció en su día muy superior al de Game Gear. Nunca me arrepentí de decantarme por la pequeña monocromo de Nintendo.

N64---> Para algunos es el anticristo, para mí es una consola que me hizo (y me hace) pasar muy buenos ratos. Además, el hecho de ser tan injustamente maltratada hace que mi aprecio hacia ella crezca aún más.

Recientemente me hice con una NES original, a la que le estoy sacando mucho partido con el Everdrive N8 que me agencié hace unos días.

¿Yo nintendero? Puessss, un poquito. :p
(mensaje borrado)
Nes: Super mario Bros 3 fue el culpable entre muchos otros.
Master sistema: esta la compre por que me la dio un amigo con muchos juegos por 2 perras.
Game Boy: no fue por un juego si no por tener una consola portátil.
Game gear: Esta la pille por ser en color pero la deje un poco apartada por el temas de las pilas.
Megadrive: me quede flipando jugando al Sonic en el vips,era toda una novedad en la época.
Super Nintendo: por tener en casa la recreativa de streer fighter 2.
Saturn: las recreativas de SEGA en casa.
PlayStation: la compre por la muerte temprana de mi saturn, luego disfrute con ella de muchos juegos.
Nintendo 64: Mario 64!
Mega CD/32X: de la primera tuve muchos juegos pero quería tener un final fight mejor que el de super y de 32x solo la pille por el virtua racing deluxe.
Neo Geo CD: no podía pillar la AES y me tuve que conformas con esta, la vendí rápido ante la desesperación con las cargas.

Me olvido de alguna seguro y no pongo las modernas/actuales.
La megadrive porque tras años pidiéndole a mi padre una consola nos compró una Nes clónica argumentando que los juegos eran muy caros y ésta tenía miles.... Al llegar a casa descubrimos que eran 10 u 11,y que se repetían tanto que se convertían en miles.... XDDD

Tras ir al comercio a devolverla divisamos una Megadrive con el 6 en 1 por 25.000 pelas si mal no recuerdo y a regañadientes la compró. Eso sí, jamás olvidaré la frase:"estos seis juegos ya os pueden durar" jajajaja

Mi hermana y yo nos pegamos media vida pidiendo juegos,rollo homeless...
JorgeShinobi escribió:La megadrive porque tras años pidiéndole a mi padre una consola nos compró una Nes clónica argumentando que los juegos eran muy caros y ésta tenía miles.... Al llegar a casa descubrimos que eran 10 u 11,y que se repetían tanto que se convertían en miles.... XDDD

Tras ir al comercio a devolverla divisamos una Megadrive con el 6 en 1 por 25.000 pelas si mal no recuerdo y a regañadientes la compró. Eso sí, jamás olvidaré la frase:"estos seis juegos ya os pueden durar" jajajaja

Esa es otra, los juegos de la consola....

Bastante era para ellos pagar 20 y tantas mil pesetas por un "juguete", como para que encima tuvieran que invertir cada 6 meses o así en juegos de 7.000 pesetas de media [qmparto]

Recuerdo que cuanto me harté del Sonic y el Alex Kidd, se me antojó comprar nuevo juego: el Sonic 2, a los pocos meses se me antojó el Global Gladiators y a los pocos meses se me antojó el Taz-Mania pero con este mis padres dijeron: NO!!!! [carcajad]

Por suerte un familiar comentó lo de que "se pueden alquilar juegos en los videoclubs" :D :D [babas] total, el videoclub fue mi santuario videojueguil durante años [oki]
La Atari2600 fué la primera consola que tuve, pero no recuerdo si la pedí expresamente ya que era bastante pequeño, y puede yo y mi hermano pidieramos una consola, y ésta fuera la que nos compraron.
El Spectrum +2, lo quería porque era el microordenador que tenía la mayoría de la gente que conocía. Creo que alguno tenía el Commodore64 o quizá el Amstrad, pero nunca tuve especial interés en ellos.
La NES me la compraron por el Super Mario Bros 3 y de hecho la consola cayó junto con el juego. Me acuerdo que dí mucho el coñazo en casa hasta que me compraron el juego con la consola.
La Game Boy no recuerdo que la comprara por ningún juego en especial, en aquella época pegó fuerte el tener una portátil, y ésta era la que tenía todo el mundo.
La Mega drive por el Sonic 1 y el Wonder Boy Monster World. Por suerte fue un regalo por la compra de la típica enciclopedia (nos dieron el Megapack1), y no tuve que pelear demasiado. El Wonder Boy fué el primer juego que me compraron, y tuve que patear bastante hasta encontrar una tienda dónde lo tuvieran (de hecho fue en un videoclub).
Pasados unos cuantos años me compré la PS2, y después otras más, entre ellas nuevamente la NES, Game Boy y Mega drive, pero ya se sale del tema del hilo.

Un saludo. :)
Una tía mía de Alemania nos quería regalar una consola y nos dio a elegir entre la Atari 2600 y la Philips Videopac, como en casa siempre habíamos sido de Philips, elegí la Videopac. Eso fue por el 82. La Atari tenía muchísimos más juegos pero nunca me arrepentí, disfruté mucho de esa consola, luego me pasé a los ordenadores y hasta la infausta Wii no volví a tener otra de salida.
bertobp escribió:Megadrive I me gustaba mas el estilo de los juegos de SEGA con mucha diferencia, los Sonic, Moonwalker, Worl of Illusion, Super Monaco GP, Another World, Streets of Rage II, Shinobi III,... fueron motivos de mucho peso para la continuidad de la marca en mi casa.

Además de q tenía muchos más juegos para "dobles" q SNES (o esa fue mi impresión en aquellos momentos) y yo quería la consola para jugar con mi hermano.

En cualquier caso, esa consola me hizo amar a SEGA como no lo he vuelto a sentir por ninguna otra compañía [amor]
pues para mi,la primera,Amstrad CPC,pongo foto del recuerdo del regalo de mi padre para mi y mi hermano hace tanto tiempo ya.......
Imagen
y jugando al Oh Mummy,el juego de las momias :) ,y muchos mas,con cinta los juegos :) ,y haciendo programas,la que habia que liar,para ver estrellitas dando vueltas.

luego la consola fue una Super Nintendo Entertainment System,el por que,anuncios de television,y como no el super mario :) ,esta hace un par de años me la traje de mi casa,valla a perderse,tenia hasta el mario piant,el cual se perdio }:/ ,pude salvar la consola y varios juegos,como super mario,street fighter,STUNT RACE FX,y algunos mas,guardadito en una caja valla a estrabiarse,ya me perdi el Amstrad CPC.

luego las demas nada de nada,con las recreativas,y di el salto a ps2,luego ps3 y xbox360.
Nintendo 64 por el Mystical Ninja Starring Goemon.

Dreamcast por los Shenmue. De hecho, adquirí los juegos antes que la propia consola.
icecaap escribió:
JorgeShinobi escribió:La megadrive porque tras años pidiéndole a mi padre una consola nos compró una Nes clónica argumentando que los juegos eran muy caros y ésta tenía miles.... Al llegar a casa descubrimos que eran 10 u 11,y que se repetían tanto que se convertían en miles.... XDDD

Esa es otra, los juegos de la consola....

Bastante era para ellos pagar 20 y tantas mil pesetas por un "juguete", como para que encima tuvieran que invertir cada 6 meses o así en juegos de 7.000 pesetas de media [qmparto]

Recuerdo que cuanto me harté del Sonic y el Alex Kidd, se me antojó comprar nuevo juego: el Sonic 2, a los pocos meses se me antojó el Global Gladiators y a los pocos meses se me antojó el Taz-Mania pero con este mis padres dijeron: NO!!!! [carcajad]

Por suerte un familiar comentó lo de que "se pueden alquilar juegos en los videoclubs" :D :D [babas] total, el videoclub fue mi santuario videojueguil durante años [oki]

Desde luego que pagar veinte mil cucas les tenía que molar -3 xD ,pero mi padre es que siempre fue MEGA-RATA y la verdad es que ese cartucho lo tengo sin pegatina de lo gastado que lo dejé xD

Por suerte teníamos un vecino pijísimo al que le compraban de todo y tenía más de 40 juegos...y siempre le pillábamos dos o tres. Lo de alquilar en mi casa hubiera estado descartado tío,todo aquello que costase más de cinco o diez duros era MUERTE Y DESTRUCCIÓN XD
Super nintendo, era pequeño y la tenía mi padre....fin.

Y que recuerdos [angelito]
Pues yo, por la publicidad de el cerebro de la bestia iba de cabezas a por una SNES, pero resultaba que en la tienda de mi pueblo no les quedaban y me dijeron:

-Mírate esta que es muy parecida, la pruebas y si no te convence, cuando tengamos una SNES te la cambiamos.

Decir que con el Sonic ya no quise cambiar para nada de consola y me quedé con la que para mi ha sido la consola que me ha dado mejores tardes. La Megadrive.
Yo quería una NES para tener en mi casa el Super Mario Bros de recreativa.

Pero mi padre estuvo atento, y justo acababa de salir la Mega Drive con el Altered Beast de recreativa, y me la regaló para reyes en su lugar XD

Luego una vez fui financieramente independiente, igualmente me hice con otras dos consolas (esta vez portátiles) por un único juego de sus catálogos:

- Nintendo DS por el Osu Tatakae Ouendan
- Nintendo 3DS por el Phoenix Wright vs Professor Layton

Sé que mi concepto de "vendeconsolas" es algo peculiar XD
Fui a la tienda a por una Nes nueva ya que la mía caput, pero el dependiente me convenció para que probara una consola nueva: la Mega Drive, con el Altered Beast, y hasta día de hoy sigue siendo mi consola favorita. Por suerte la SNES y la MD no salieron a la vez si no supongo que me hubiera pillado la SNES.
Que los dioses bendigan a ese dependiente.
SNES, me la regalaron sin saber you nada. El mejor ragalo que me pudieron hacer, xD

A partir de ahí han ido cayendo todas las consolas de Nintendo, y también bastantes de las demá...
me compraron el pack de master system 1 plus simplemente porque me gustaban mas los coloridos juegos de sega que los apagados juegos de Nes

Despues a los 3 años me compraron la megadrive 1 con el mega games y me compraron aparte el streets of rage 2, ni me planteé tener la super nintendo en ese tiempo aunque creo que todavía ni habia salido en españa

luego vino la psx, y esta me la compré por el juego Broken sword, vi un video que venia en la hobby y me flipó

y ya despues la N64, mi primera consola de nintendo, esta claramente fué por el mario 64
master system

pues por que la tenia un amigo :)
Atari clónica 2600: Siendo peque, daba la brasa con el tema de que queria un ordenador, pero no me hacian caso, asi que pedi una consola. El porqué fue esta, simplemente, porque era algo más barata que las demás y venia con 32 juegos (aunque no tenia ni idea ni de como eran esos juegos), pero pensé que así, sino me compraban más juegos, al menos ya tendria 32.
Spectrum: Al final , después de tener la consola, acabaran regalandomelo (por pesao), en un principio, antes incluso de tener la consola, queria el ordenador para programar y hacer algo más que jugar, pero la verdad es que después de pasarme los meses previos a la compra, en casa de amigos cargando juegos, como que le di más al vicio, que a la programación, aunque si aprendí bastante con el basic y algo de ensamblador, aunque no fuera más que para trucar los juegos.
MSX: El anterior spectrum me duró poco , (aunque luego me compré otro de segunda mano) y casualmente, cuando estaba en ese momento sin ordenador, un amigo mio se encontró un MSX tirado en la calle, algo malogrado. Yo le propuse un intercambio por el, ya que no lo queria soltar XD y al final aceptó y lo reparé. El spectrum de segunda mano que me compré era tambien de este amigo, era un duro negociador XD
NES clónica: Un fin de semana me dejaron una Nasa con 42 juegos. Y unos meses después me picó tanto que me compré la mia propia.
Y después de la NES, ya no tuve más consolas, me pasé al PC.
en tiendas cuando salian de importacion ni siquieras estaban todavia en europa.
esas tiendas se anunciaban en las revistas todavia tenia el amiga500 XD
ya uno estaba harto de esas cargas y espera,de repente meter un cartucho y al momento jugar era un flippazo [360º]
Megadrive:

Pues por aquel entonces en mi clase de 2º o 3º de EGB la gran mayoría de mis compañeros tenían la Megadrive y todos hablaban maravillas de juegos como Sonic y demás. Por lo que ese año los Reyes Magos tuvieron una firme decisión en su carta.
He de decir que jamás me arrepentí de esa elección y que nunca eché en falta ningún juego de su rival de Nintendo.
Esto es lo que llevo yo preguntándome desde que compré la Wii U
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La primera videoconsola que compré fue la PS1 por el Ridge Racer y el Tekken (salió más tarde en Europa) porque me encantaban las recreativas (especialmente Tekken) y salían para PS1. Si no es por esos juegos, y haberlos probado antes, no la habría comprado de salida.
Vamos, el motivo fue Namco. Eso, y que la Saturn me parecía inferior:
Tekken (Battle Arena era también superior xD)>VF
RR> Daytona
Wipeout> Panzer Dragoon
etc además de ser más cara.

Era el único de mi clase con una PS1 de salida. Eso sí, años más tarde la tenía todo dios. [+risas]
La Nes porque no vendian mastersystem, SNES porque no vendian (era dificil de encontrar) un sega genesis, PSX porque el control del n64 me parecia infantil, ps2 porque la cubo se veia ridicual.
Sms2 ,MD y MegaCD -- fueron regalos de mis padres luego yo quise la saturn pero no pudo ser. :(

N64 -- fue la primera consola que compre ahorrando me costo 29900pts creo me la compre en mi cumpleaños. La posibilidad de jugar a cuatro era increible ademas todo el mundo tenia psx y un año mas tarde le regalaron una psx ami hermano.

Gamecube -- me la compre a medias con mi hermano en color negro 199euros era mas barata y no queriamos pagar de mas por un reproductor de dvd ademas las exclusivas de los resident evil me convencieron aunque heche en falta el gta 3 todo el mundo tenia la ps2 no fue un problema y pude jugarlo.

Gba -- me la compre un verano con lo que ahorre trabajando 120euros con el smw.

Xbox360 -- tenia trabajo por aquel entonces y la tarde en la que salio la consola estaba aburrido con unos amigos y me dio por comprarmela 399 euros con el perfect dark zero hicimos votacion genral para elegir juego yo me deje influenciar por el perfect dark de la 64 y un amigo se quedo con ganas de jugar al pgr3 jaja otra cosa curiosa es que fue la primera consola que compre sin haberla seguido pero vamos fue un acierto.

Luego vinieron las consolas por puro frikismo como decis xD

Saturn -- siempre quise una!

Snes -- me la regalo mi novia era suya.

Nes -- nunca me llamo la atencion pero jugaba de chico con mi vecina y un amigo tuvo un clon co el smb3.

Pc engine -- puro vicio.
Bioshinra escribió:Esto es lo que llevo yo preguntándome desde que compré la Wii U

Frase TOP
Pues aquí un servidor:
Nes-> Mario Bros y zelda 2
Súper nes-> street fighter 2 (que vicio tenía en recreativas)
Megadrive->sonic
Gamegear->por ver la tele donde quisiera, aquello era un adelanto de la caña por aquella época!!
Saturn-> virtua fighter y daytona usa (decepción total) luego mejoro con virtua fighter 2 y sega rally.
Psx-> final fantasy VII
N64-> cuando fui al show room de Nintendo en castellana y vi el Mario 64, aquello me convenció al segundo.
Play2->metal gear solid 2, sin palabras.
Dreamcast->soul calibur y sega rally 2. Además de salida con teclado para conectarme a internet.
Xbox360->gears of war, cuando vi la presentación en el hotel Colón me dejo loco.
Play3-> metal gear 3, q vicio al online!
Por mi parte:
Master System: es la que vendian en mi ciudad, no recuerdo haber visto ninguna nes (clonicas si)
Megadrive: al ver sus juegos en las primeras HC
Snes: por el VHS del Cerebro de la bestia. Gaste esa cinta...
32x, saturn, DC: las compre esperando una version cercana a la recreativa del VR, en la que mas dinero me dejaba. Pero fue en vano, hubo que esperar a PS2
¿Mi primera consola?, la Game Boy.
¿La primera consola yo compre con mi dinero? la Super Nintendo.

¿Por que la Super Nintendo?, mmm...

1 - Básicamente a la Mega Drive ni la conocía, vamos, sabia de su existencia pero no tenia ningún interés en ella.

2 - A Mario lo tenia en un pedestal, juegue a los Super Mario Bros de NES (un amigo de la infancia la tenia que vamos, ya para entonces el era un viciado de mucho cuidado y con unos padres muy enrollados que le compraban juegos sin poner muchas trabas... jeje).
El Super Mario Land (GB) fue mi primer Mario (me vino con la consola junto con el Tetris) la Game Boy fue mi primera consola, me la regalaron mis padres, los juegos de Mario para mi eran sencillamente lo mejor (ya cuando en casa del colega viciao jugué al Super Mario World de Snes... buffff).

3 - El catalogo de NES en su día me dejo atónito, pero es que para cuando yo me compre la Super Nintendo esta ya tenia una buena lista de juegazos que en fin... simplemente a la que ahorre lo suficiente me tuve que llevar una Snes para casa SI.... o SI (fue una dura negociación con mis padres por que aunque la consola la pague yo con mis ahorros "su permiso" era crucial para poderla comprar). [+risas]

Luego cuando salió la Nintendo 64 la quería sin duda alguna..., pero para poder comprármela de lanzamiento me tuve que vender la Game Boy (con todos los juegos) y la Super Nintendo (también con todos los juegos), con el tiempo me arrepentí, no por haberme comprado la N64, si no por que venderme todo eso fue un error... pero en fin, al turrón!!

Me compre la Nintendo 64 con el Super Mario 64, sencillamente FLIPE!!, pedazo de juego, madre mía... había viajado a otra galaxia, no podía entender ese enorme salto de los cuatro polígonos de StarWing a ese mundo que era el castillo de Super Mario 64, sencillamente, un momento de mi vida video-jueguil que recordare siempre.

Con el tiempo me fui comprando (y alquilando) todo lo que salía para la consola, pero poco a poco la cosa se fue enfriando y muchos juegos de los que sentía curiosidad no salían en mi consola, hablo de juegos como Tekken 2, Resident evil, Tomb Raider, etc... en casa de un amigo pude jugar a la PSX y aunque veía claramente que mi consola era mejor en cuanto a gráficos brutos, no se... había algo en su surtido de juegos que no lograba ver en mi estantería, esa variedad de géneros me recordaba mucho a lo que yo tenia cuando aun poseía la Super Nintendo.

Juegos como Goldeneye me refrenaban las ganas de vender mi N64 para comprarme una PSX (lo de venderme una consola para poder comprar otra no era por capricho, sencillamente, no había dinero para dos y tampoco me permitían tener mas de una consola en la TV...).

No se exactamente cuando me vendí la Nintendo 64, pero fue unos meses antes de que saliera el Crash Bandicoot 2, el caso es que me vendí la Nintendo 64 (con todo) y me compre la PSX con el Tomb Raider 2, Dragon Ball Final Bout, Star Wars: Masters of Teras Kasi, FFVII y aparte un maletín oficial que venia con un segundo mando y una memory card.

Esa PSX se quedo conmigo hasta que llego el momento de venderla para comprar otra (eso fue mucho mas adelante) pues PSX fue para mi la mejor consola junto con la Super Nintendo.
Si que eche de menos a la Nintendo 64, pues fueran muchos o pocos los juegos que me gustaban de ella, tenia cierta pena de no poder jugarlos... he de decir que la experiencia de Super Mario 64 eclipsa todo lo que jugué en PSX dentro del genero plataformero en 3D puro, otros juegos como Klonoa, Rayman, Crash Bandicoot, etc... me entretenían, pero para nada se podían comparar a Super Mario 64 (o Banjo Kazooie).

¿Pase olímpicamente de los juegazos de Nintendo 64 entonces?, NO!!, tuve la enorme suerte de que en las navidades en las que salio el Ocarina Of Time mi madre me regalo por sorpresa la Nintendo 64 con el Super Mario 64 (el "Mario pack") y el Ocarina of Time!!, mas tarde mi madre me reconoció que di mucho por culo con ese juego (con el Ocarina of time), pues no paraba de decir en casa:

"Jope... que lata no poder tener las dos consolas... siempre hay algún juego que no sale en la que tengo yo y me tengo que fastidiar por que no m dejáis tener dos consolas... el Ocarina of Time tiene pinta de ser el mejor juego de la historia mundial!!".

Y hasta que salió la Dreamcast, la Nintendo 64 y la PSX convivieron en mi casa... [plas]

Me vendí la N64 y la PSX para poder comprarme la Dreamcast, mi desconfianza en Sega era muy grande, pero mas grande era el Hype! que tenia con esta consola "TAN POTENTE", los gráficos no dejaban duda alguna de que se trataba de una consola superior, no me equivoque, pues cuando me compre la consola (de lanzamiento ojo!! que fui el primero en comprarla en el Fnac de La Diagonal), flipe en colores con el Sonic Adventure y todo lo que salía.

Y en fin, otro día seguiré con este tocho... pero se puede resumir en que desde Dreamcast he tenido todas las consolas que han salido... y me he acabado comprando las que en su dia pase olímpicamente (y las re-descubrí con muy gratas sorpresas en sus catalogos). [+risas]
la pcengine era dificil de ver en tiendas :)
A mi, me las vendia los escaparates de las tiendas. Cuando veias algo y decias "wow" esto es una pasada ( teniendo un familiar jugón que lo compartiera claro, que cuando se es niño por mucha paga...) Asi que en un principio teniendo un salon recreativo cerca de casa, lo primero que encontramos fue entre otras cosas a phantomas, nonamed...(el pack de dinamic junto spectrum) que nos flipo, aunque no era lo mismo que ofrecia una recreativa, nos llamo la atencion, asi que pa´ la saca. De la misma forma, cuando fuimos a pillar cassetes de spectrum, vimos en el escaparate el mario y el ice climber y dijimos "wow" que colores! La misma reaccion cuando vimos el wonder boy III y el shinobi de master, pa´ la saca...poco a poco, las revistas fueron relevando esa sensación de las tiendas y lo sustituyo las revistas Micromania, hobby consolas y cia, que junto el marketing nos fue intentando vender lo que les interesaba. Recuerdo el hype que levanto la salida de la snes o el ocarina of time mucho mas tarde.
60 respuestas
1, 2