¿Mi primera consola?, la Game Boy.
¿La primera consola yo compre con mi dinero? la Super Nintendo.
¿Por que la Super Nintendo?, mmm...
1 - Básicamente a la Mega Drive ni la conocía, vamos, sabia de su existencia pero no tenia ningún interés en ella.
2 - A Mario lo tenia en un pedestal, juegue a los Super Mario Bros de NES (un amigo de la infancia la tenia que vamos, ya para entonces el era un viciado de mucho cuidado y con unos padres muy enrollados que le compraban juegos sin poner muchas trabas... jeje).
El Super Mario Land (GB) fue mi primer Mario (me vino con la consola junto con el Tetris) la Game Boy fue mi primera consola, me la regalaron mis padres, los juegos de Mario para mi eran sencillamente lo mejor (ya cuando en casa del colega viciao jugué al Super Mario World de Snes... buffff).
3 - El catalogo de NES en su día me dejo atónito, pero es que para cuando yo me compre la Super Nintendo esta ya tenia una buena lista de juegazos que en fin... simplemente a la que ahorre lo suficiente me tuve que llevar una Snes para casa SI.... o SI (fue una dura negociación con mis padres por que aunque la consola la pague yo con mis ahorros "
su permiso" era crucial para poderla comprar).
Luego cuando salió la Nintendo 64 la quería sin duda alguna..., pero para poder comprármela de lanzamiento me tuve que vender la Game Boy (con todos los juegos) y la Super Nintendo (también con todos los juegos), con el tiempo me arrepentí, no por haberme comprado la N64, si no por que venderme todo eso fue un error... pero en fin, al turrón!!
Me compre la Nintendo 64 con el Super Mario 64, sencillamente FLIPE!!, pedazo de juego, madre mía... había viajado a otra galaxia, no podía entender ese enorme salto de los cuatro polígonos de StarWing a ese mundo que era el castillo de Super Mario 64, sencillamente, un momento de mi vida video-jueguil que recordare siempre.
Con el tiempo me fui comprando (y alquilando) todo lo que salía para la consola, pero poco a poco la cosa se fue enfriando y muchos juegos de los que sentía curiosidad no salían en mi consola, hablo de juegos como Tekken 2, Resident evil, Tomb Raider, etc... en casa de un amigo pude jugar a la PSX y aunque veía claramente que mi consola era mejor en cuanto a gráficos brutos, no se... había algo en su surtido de juegos que no lograba ver en mi estantería, esa variedad de géneros me recordaba mucho a lo que yo tenia cuando aun poseía la Super Nintendo.
Juegos como Goldeneye me refrenaban las ganas de vender mi N64 para comprarme una PSX (lo de venderme una consola para poder comprar otra no era por capricho, sencillamente, no había dinero para dos y tampoco me permitían tener mas de una consola en la TV...).
No se exactamente cuando me vendí la Nintendo 64, pero fue unos meses antes de que saliera el Crash Bandicoot 2, el caso es que me vendí la Nintendo 64 (con todo) y me compre la PSX con el Tomb Raider 2, Dragon Ball Final Bout, Star Wars: Masters of Teras Kasi, FFVII y aparte un maletín oficial que venia con un segundo mando y una memory card.
Esa PSX se quedo conmigo hasta que llego el momento de venderla para comprar otra (eso fue mucho mas adelante) pues PSX fue para mi la mejor consola junto con la Super Nintendo.
Si que eche de menos a la Nintendo 64, pues fueran muchos o pocos los juegos que me gustaban de ella, tenia cierta pena de no poder jugarlos... he de decir que la experiencia de Super Mario 64 eclipsa todo lo que jugué en PSX dentro del genero plataformero en 3D puro, otros juegos como Klonoa, Rayman, Crash Bandicoot, etc... me entretenían, pero para nada se podían comparar a Super Mario 64 (o Banjo Kazooie).
¿Pase olímpicamente de los juegazos de Nintendo 64 entonces?, NO!!, tuve la enorme suerte de que en las navidades en las que salio el Ocarina Of Time mi madre me regalo por sorpresa la Nintendo 64 con el Super Mario 64 (el "Mario pack") y el Ocarina of Time!!, mas tarde mi madre me reconoció que di mucho por culo con ese juego (con el Ocarina of time), pues no paraba de decir en casa:
"Jope... que lata no poder tener las dos consolas... siempre hay algún juego que no sale en la que tengo yo y me tengo que fastidiar por que no m dejáis tener dos consolas... el Ocarina of Time tiene pinta de ser el mejor juego de la historia mundial!!".
Y hasta que salió la Dreamcast, la Nintendo 64 y la PSX convivieron en mi casa...
Me vendí la N64 y la PSX para poder comprarme la Dreamcast, mi desconfianza en Sega era muy grande, pero mas grande era el Hype! que tenia con esta consola "
TAN POTENTE", los gráficos no dejaban duda alguna de que se trataba de una consola superior, no me equivoque, pues cuando me compre la consola (de lanzamiento ojo!! que fui el primero en comprarla en el Fnac de La Diagonal), flipe en colores con el Sonic Adventure y todo lo que salía.
Y en fin, otro día seguiré con este tocho... pero se puede resumir en que desde Dreamcast he tenido todas las consolas que han salido... y me he acabado comprando las que en su dia pase olímpicamente (y las re-descubrí con muy gratas sorpresas en sus catalogos).