¿Por que Counter Strike jamás triunfo en consolas?

Es una pregunta que me estuve haciendo hace algún tiempo y no logro dar con la tecla

Todos coincidimos en que counter strike fue una revolución en su época, pero el tiempo ha pasado y parece una franquicia que se ha quedado estancada a nivel jugable y no logro entender por que sigue teniendo semejante éxito en PC, es decir, jugablemente se ha quedado bastante anticuado, sobre todo a nivel de mecánicas y animaciones (ni siquiera hay acción de apuntado o animación de correr como en los shooters modernos) es tosco de ver y de jugar y ahí sigue, años en la cima como lo mas jugado de steam

Y lo raro es que este éxito jamás se replico en consola, la franquicia se lanzo si no recuerdo mal, en la xbox original, en 360, PS3 y ahora esta disponible por medio de la retrocompatibilidad y jamás fue el boom que resulto en PC

¿Por que en PC si y en consola no?
Por el tipo de juego que es

Es un juego que sin ratón no tiene sentido. Ya no solo al disparar o controlar el retroceso de las armas, sino que incluso para tirar humos y flashes (las popflash por ejemplo) requiere de mucha precisión, rollo apuntar a un pixel exacto para tirarlo y que caiga donde debe caer

Sencillamente no es un juego para jugar con mando, no tiene sentido. Para eso hay otros shooters más "casuals" donde el autoapuntado realmente sí que funciona porque no requiere tanto esa precisión, más "matamata" y poco más

En el Counter hacer eso es perder toda la esencia del juego, te queda un shooter ramplón
@_revan_ Yo tampoco logro entender porque a dia de hoy el juego sigue teniendo un exito bestial [+risas] Lo entiendo en su dia ya que fue rompedor a nivel competitivo sobretodo, pero hoy dia... con la cantidad de juegos que nacen y mueren adaptandose a los nuevos tiempos y el csgo sigue prevaleciendo. Me sorprende bastante la verdad.
Porque como han dicho es un juego pensado para jugarlo con teclado y ratón, en este juego prima mucho la precisión y eso con un mando es imposible.

La razón de por qué es lo más jugado también es bastante sencilla, porque a nivel competitivo hay pocos juegos que se le acerquen de ese tipo de juego, necesita muchas horas para dominarlo bien porque cada arma tiene su recoil, luego las granadas, cual usar y dónde tirarlas, la economía del juego, etc.
Y que es un juego que corre en una tostadora, la gran mayoría de los jugadores actuales son de países pobres que no se pueden permitir un PC gaming. CS:GO funciona en cualquier gráfica integrada.
CSGO tuvo un lanzamiento atroz. La versión de PS3 nunca llegó a salir en Europa y durante el primer año CS 1.6 (el viejo) lo superaba ampliamente en número de jugadores en PC. El juego empezó a crecer cuando Valve tomó las riendas y empezó a añadir nuevos mapas, skins, cambios mecánicos, etc... Un ritmo de actualizaciones que, como pasó con Team Fortress 2, era imposible ofrecer en la anterior generación de consolas, más si cabe teniendo en cuenta como se las gastaba Valve (creo que en la Engineer Update de TF2 lanzaron 3 parches el mismo día). Con estos precedentes estaba claro que el juego se lanzó muerto.

Con la llegada del crossplay, la aceptación de la progresión cruzada (eso de tener las skins en una cuenta independiente de la consola) y mayor flexibilidad a la hora de parchear los juegos Valve podría intentar poner CSGO otra vez en consolas. Si no recuerdo mal la versión original de Xbox tuvo cierto éxito (1,5 millones de copias vendidas) con lo que la gente si que está dispuesta a jugarlo con mando, por mucho que no sea el mejor método de control. Otra cosa es que les interese hacerlo, con lo bien que les funciona ya en una única plataforma

PD: La virtud de CS es ser mecánicamente bastante simple (comparado con Quake 3, p.e.) pero increíblemente complejo en lo que respecta a tempo y control del mapa.
THumpER escribió:@_revan_ Yo tampoco logro entender porque a dia de hoy el juego sigue teniendo un exito bestial [+risas] Lo entiendo en su dia ya que fue rompedor a nivel competitivo sobretodo, pero hoy dia... con la cantidad de juegos que nacen y mueren adaptandose a los nuevos tiempos y el csgo sigue prevaleciendo. Me sorprende bastante la verdad.


Precisamente porque es otro tipo de shooter, es un shooter táctico y ofrece algo que a día de hoy solo ofrece él y Valorant, no hay otro juego que ofrezca eso

Para entendernos sería como comparar cualquier juego de aviones arcade con Microsoft Flight Simulator
THumpER escribió:@_revan_ Yo tampoco logro entender porque a dia de hoy el juego sigue teniendo un exito bestial [+risas] Lo entiendo en su dia ya que fue rompedor a nivel competitivo sobretodo, pero hoy dia... con la cantidad de juegos que nacen y mueren adaptandose a los nuevos tiempos y el csgo sigue prevaleciendo. Me sorprende bastante la verdad.

Porque de ese estilo de juego, donde necesitas tanta precisión, concentración y trabajo en equipo, es el único en su género. Ahora le ha salido competencia con Valorant, pero este sólo lleva un año aunque ya apunta maneras (en muchas cosas ya supera al CSGO con creces)
Este juego le dedique una cantidad de años impresionante.

Empece a jugar en ciber a half life,mas tarde salio counter strike la beta 1.0 y no era mas que un mod de half life.

Al principio no me gusto pero despues se convirtio en un recurrente hasta hace un par de años que lo deje,cs go es la version que menos tienpo dedique.

No he jugado constantemente,mas bien por epocas,la version que mas horas se llevo fue la 1.5 y la 1.6,en total no se la cantidad de horas que habre echado a este juego 10k-20k-30k?

Cuando preguntas eso creo que no tiene competidor,requiere tanta precision y reflejos que abruma cuando uno no esta al nivel en espa partida,cada vez que lo dejaba me costaba meses volver a un nivel bueno.

Comparado a cod aunque no lo he jugado realmente,no creo que sea igual el nivel de exigencia.

En cuanto a estrategia,llegas al punto en que viendo lo que hace el enemigo eres capaz de predecir cual sera su movimiento,no pocas veces al empezar una ronda ya sabia lo que iba a ocurrir en la partida por haberme ido fijando en el comportamiento del equipo contrario aunque a veces,no tantas uno se encontraba con personas que sorprendian,esto en un nivel competitivo top sera diferente,yo hablo del modo competitivo normal.

La ultima vez que jugue hace unos meses sali totalmente asqueado por los chetos,era de 5 partidas 3 jodidas por chetos totalmente descartados,un jugador dando vueltas sobre si mismo recorriendo la pantalla matando a todos de HS.

Una cosa que observe sobre esto almenos en 2 partidas,es que un jugador "intentando pasar desapercibido" entre su equipo,en 2-3 puesto de su equipo,llegaba una ronda y hacia magia,para ver despues en otra ronda como cometia un fallo garrafal,por lo que me daba la sensacion que habia equipos camuflando a un jugador con chetos en el equipo e intentaban "no cantar demasiado"

Despues de ver esta situacion hice una muy mala critica sobre el juego en twitter en el canal de counter strike,mas tarde anunciaron una correccion en el sistema prime que decian que no habia estado funcionando bien,desconozco si arreglo el problema,igualmente esto que comento era en el competitivo normal,en competiciones como faceit o esea no se como estara el asunto,intuyo que mejor.

Y luego la guinda del pastel es la toxicidad,tiene una comunidad toxica toxica toxica,es bastante normal en partidas que te insulte la gente y demas,incluso tu propio equipo.

Me he salido completamente del hilo pero bueno al final es mi opinion.
Porque es un shooter en el que no puedes lanzarte a lo Rambo en mitad del mapa como en un CoD de consolas por ejemplo.
Más táctica, más precisión, más conocimiento de tu alrededor y menos mata-mata.

Visualmente es un juego vetusto, con animaciones muy básicas y gráficos muy estándar, pero sucede que a la basta mayoría de los jugadores de CS les da completamente igual el apartado gráfico, creo que muchísimos jugadores pro (y hablo de verdaderos profesionales, no lo digo a la ligera) bajan todo al mínimo para sacarle hasta el último frame al juego porque, en un título tan competitivo como este, ir a 80 o a 150fps puede ser la diferencia entre ganar un rifleo de frente o comerse los mocos.
Pues justo hoy mismo he abierto un hilo sobre como cualquier juego podría jugarse de varias formas, sin que tengan que ser necesariamente ratón y teclado.

hilo_hibridos-mando-y-raton-el-fin-de-la-polemica_2435497
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