¿Por qué crecen cada vez más las protestas en Brasil?

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo digo que básicamente por el gasto innecesario del futbol

Los manifestantes tuvieron también consignas contra el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, que ven como un despilfarro de recursos públicos en estadios y obras asociadas en un país con problemas grandes de educación y salud.

Imagen

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _cch.shtml

que protestan por el aumento en el pasaje del autobús (obviamente para completar el tiradero dinero que necesitan para el mundial y la copa confederaciones), contra la corrupción (sin corrupción no se financiaría el futbol) y contra la opresión y los políticos, pues queda claro quién autoriza este gasto.

A todo esto, ¿por qué el gobierno tiene que pagarles a los equipos de futbol para que jueguen en su país?, si todo eso es un espectáculo innecesario cuando está claro que hay cosas más importantes que solucionar en cada país como para financiar un mundial y su copa confederaciones.

Nada más que gustaría que siguieran las protestas e impidieran que se realice el mundial (y en todos los países), que ya va siendo hora de que los gobiernos dejen de tirar el dinero a la basura por un simple circo y demás tonterías. Si quieren futbol, pues que los jugadores se paguen sus aviones, sus hoteles y su comida, porque tiene que pagárselos gente que apenas tiene para comer ¿?
estos eventos dan mas dinero a los que ya lo tienen, no hay mucho mas
Por lo mismo que verás las mismas protestas y vandalismo por parte de inmigrantes ocurrido en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, aquí en España dentro de unos años. Hay gente que vive muy bien y hay otra que vive de puto culo. Los que viven de puto culo no tienen miedo a perder nada, ya viven en la miseria, por lo que lo último que les queda es quejarse y armarla.
Newport escribió:Por lo mismo que verás las mismas protestas y vandalismo por parte de inmigrantes ocurrido en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, aquí en España dentro de unos años. Hay gente que vive muy bien y hay otra que vive de puto culo. Los que viven de puto culo no tienen miedo a perder nada, ya viven en la miseria, por lo que lo último que les queda es quejarse y armarla.

joder, si que los tienes identificados :-? Amplianos la información, por favor...
elde escribió:estos eventos dan mas dinero a los que ya lo tienen, no hay mucho mas

sí, eso está claro

Con estas acciones puede verse claramente que Brasil no solo ha crecido económicamente, sino moral e intelectualmente, ya que si hubiera sido un país de “dejados”, no habría protestas contra espectáculos que solo benefician a las clases adineradas.
bpSz escribió:
Newport escribió:Por lo mismo que verás las mismas protestas y vandalismo por parte de inmigrantes ocurrido en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, aquí en España dentro de unos años. Hay gente que vive muy bien y hay otra que vive de puto culo. Los que viven de puto culo no tienen miedo a perder nada, ya viven en la miseria, por lo que lo último que les queda es quejarse y armarla.

joder, si que los tienes identificados :-? Amplianos la información, por favor...

Qué nos diferencia de las protestas y los disturbios que han tenido en esos países? Que no tenemos una tasa de inmigración tan alta como ellos. También ocurrió en los EEUU hace décadas, no te creas que es un fenómeno nuevo. Se da en todas las sociedades desarrolladas donde un alto porcentaje de la inmigración piensa que está desamparada y que no tiene las mismas oportunidades que los autóctonos, además de vivir en guettos y en barrios marginales, donde la posibilidad de salir de ese bucle de pobreza es ínfimo según su opinión. No me estoy inventando nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Inglaterra_de_2011

http://www.eluniverso.com/2005/11/13/0001/14/616C862DF3944175B9A260AB36415E02.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Newport escribió:y que no tiene las mismas oportunidades que los autóctonos,

En Espana pasa del reves
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erpoli escribió:http://youtu.be/RTaODtYCpos

Me parto el ojete con el tío ese XD , con ese y con el de los católicos, verdades como puños.
Sencillo. En Brasil si ganas entre 600 y 1000 dólares (450-750 €) te puedes considerar afortunado. Por otro lado, el gobierno se está gastando millones en estadios de fútbol para organizar el mundial. Vamos, como para no quejarse.
Lock escribió:Sencillo. En Brasil si ganas entre 600 y 1000 dólares (450-750 €) te puedes considerar afortunado. Por otro lado, el gobierno se está gastando millones en estadios de fútbol para organizar el mundial. Vamos, como para no quejarse.

Pues igual que en españa tanto en sueldos como en olimpiadas
porque no pasa como aqui que a las manifestaciones solo van personas de mediana o mayor de edad, jovenes poquisimo, se esta mejor jugando a la play [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Más que el problema del fútbol, el problema en sí es el aprovechamiento de los de siempre en ganar dinero mientras a la población le dan bien por culo.

El usuario ya se sabe de qué pie cojea en cuanto al fútbol, pero al margen de eso, me gusta que la gente esté protestando por ello. El Mundial en Sudáfrica fue un timo, la gnete allí pobre a más no poder y ahora los estadios se están pudriendo.
En Brasil igual, la gente no tiene ni para comer y construyendo estadios. Si esto pasara en España, sería una desfachatez también.
seaman escribió:Más que el problema del fútbol, el problema en sí es el aprovechamiento de los de siempre en ganar dinero mientras a la población le dan bien por culo.

El usuario ya se sabe de qué pie cojea en cuanto al fútbol, pero al margen de eso, me gusta que la gente esté protestando por ello. El Mundial en Sudáfrica fue un timo, la gnete allí pobre a más no poder y ahora los estadios se están pudriendo.
En Brasil igual, la gente no tiene ni para comer y construyendo estadios. Si esto pasara en España, sería una desfachatez también.

Ejem ejem. Aquí está el estadio ese a medio "terminar" en Valencia creo recordar y hemos salido bastante más a la calle por la roja que no por otras cosas.

Pan y circo lo llaman.
XD

seaman escribió:Si esto pasara en España, sería una desfachatez también.

pues sí, pero si eso pasará la gente saldría a la calle pero a celebrar de que tendrán mundial ;)

(lo mismo que en México :( )
kai_dranzer20 escribió:XD

seaman escribió:Si esto pasara en España, sería una desfachatez también.

pues sí, pero si eso pasará la gente saldría a la calle pero a celebrar de que tendrán mundial ;)

(lo mismo que en México :( )

Yo discrepo, aquí en México se tienen muchas carencias, se está llegando al límite, si no vé lo que sucede en los estados de Guerrero y Michoacán . . . corrupción, delincuencia, etc
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

Las protestas son de gente de clase media, no de pobres que viven de puto culo. Informaos un poco macho, veis amenaza inmigrante en todos los sitios madre mia. [+risas]

En mi opinión las protestas son fruto de una falta de representatividad política, hay un sector de la población que es anti-Dilma pero no tiene una figura política en la cual sentirse representado y las protestas son una via de escape de esa inconformidad.
Brasil es un país cargado de hibris y cuando un país esta cargado de hibris es mejor plegar velas e ir haciendo las maletas.

La definición mas explicita de un país con hibris por si alguien no lo entiende es la época de zapatero diciendo que estamos en la champions league de la economía y vamos a por el pleno empleo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
[]_[] escribió:Brasil es un país cargado de hibris y cuando un país esta cargado de hibris es mejor plegar velas e ir haciendo las maletas.

La definición mas explicita de un país con hibris por si alguien no lo entiende es la época de zapatero diciendo que estamos en la champions league de la economía y vamos a por el pleno empleo.

No creo que Brasil sea un país furioso y tampoco creo que vaya a entrar en crisis. Muy al contrario, se trata de una economía que está creciendo a un ritmo muy rápido, son ningún género de dudas la futura gran potencia latinoamericana.
Quieren lo que todos,si un país prospera económicamente quieres que haya mejoras, en sanidad transportes....en definitiva en calidad de vida. Y además no olvidemos la corrupción, otro motivo que preocupa y cansa a todos.....
Bereton escribió:
[]_[] escribió:Brasil es un país cargado de hibris y cuando un país esta cargado de hibris es mejor plegar velas e ir haciendo las maletas.

No creo que Brasil sea un país furioso y tampoco creo que vaya a entrar en crisis. Muy al contrario, se trata de una economía que está creciendo a un ritmo muy rápido, son ningún género de dudas la futura gran potencia latinoamericana.

No me refiero a que sean furiosos, me refiero a gasto público disparatado (olimpiadas, mundiales, infraestructuras etc etc), burbujón inmobiliario y la sensación de que es una gran potencia que esta en la champions league y demás, cuando hay tanta alegría suele ser cuando empiezan las penas.
kai_dranzer20 escribió:
A todo esto, ¿por qué el gobierno tiene que pagarles a los equipos de futbol para que jueguen en su país?

¿Eso es asi? Se que hay casos donde pueden mediar para que les dejen mas baratos los hoteles a federaciones con pocos recursos. Pero lo de dar dinero asi directamente no lo había oído. ¿Alguien puede profundizar mas sobre ese tema?
Bereton escribió:

Parece que nadie recuerda que hace unos años, España crecía a un ritmo muy rápido. Por encima de muchos países de la UE.
Crecer rápido por sí solo puede ser un buen síntoma (si el crecimiento es sobre unos sectores con futuro, creando buen empleo) o un síntoma burbujil (sectores sin futuro, empleo precario, etc)
Leí que una de las selecciones participantes en la Confederaciones se planteaba irse de la competición porque no se podía garantizar la seguridad de los familiares de los jugadores.

No sé si es cierto o sólo un rumor, ni qué selección era.
¿Por qué?
Por que pueden y quieren.
Y pueden mediante el poder y la legalidad.

Es igual que aqui, nada mas que aqui nos cagamos y dejamos que nos abran bien el culo XD
seaman escribió:En Brasil igual, la gente no tiene ni para comer y construyendo estadios. Si esto pasara en España, sería una desfachatez también.

Perdona, esto es precisamente lo que está pasando en España con las olimpiadas de Madrid y las subvenciones al proyecto Eurovegas
Esto me recuerda a algo que vi el otro día en Marca.com, echadle un ojo (los comentarios mejor valorados no tienen desperdicio), por favor:
http://www.marca.com/blogs/blogo-bonito/2013/06/21/los-disturbios-relatados-por-nuestro.html
La prensa (especialmente la deportiva) de este país es asquerosa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sao Paulo y Río bajan tarifas ante protestas

Internacional • 20 Junio 2013 - 3:19am — AFP, DPA, EFE Los gobiernos locales anularon el alza en los precios del transporte en medio de la Copa Confederaciones, aunque hoy se esperan más reclamos.
Imagen
Imagen

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... cktabs_1=0

Indignados brasileños prenden fuego al congreso
Brasil: Atacan al Congreso con cocktails molotov
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGpMvOTIeU
Pues porque están hasta la polla, porque son jovenes, estan formados y no se les puede vender la moto.

Igual que en turquia, igual que en grecia e igual que aquí, la diferencia es que estos brasileños tienen mas cojones y la están liando mas gorda.

La gente esta harta ya de tanta desigualdad, esto pasa aquí y cada vez en mas lados.
Wolfoo escribió:Pues porque están hasta la polla, porque son jovenes, estan formados y no se les puede vender la moto.

Igual que en turquia, igual que en grecia e igual que aquí, la diferencia es que estos brasileños tienen mas cojones y la están liando mas gorda.

La gente esta harta ya de tanta desigualdad, esto pasa aquí y cada vez en mas lados.

mas que nada se debe, a que los policias brasileños no hacen actuaciones de manual, y tambien a que si uno ve que un policia toca a otro "manifestante" sin que este haga nada, lo rebientan.

algo asi deberia pasar por aqui...
lo raro es que allí pase eso y aquí nadie dice nada.
pensad que con lo de las olimpiadas de madrid que llevan ya muchas veces intentandolo están haciendo unas megainversiones que al final no sirven para nada, como se las diesen y empiecen a construir más cosas ya verás.
Los medios de comunicación no dicen nada y solo sacan la violencia.
Lo que esta pasando en Brasil es algo muy serio que puede desembocar en un confronto sin precedentes.

Llevan cerca de 15 días de manifestaciones todos los días, sobre todo en los partidos de la copa de las confederaciones.

Todo empezó cuando un grupo de estudiantes no muy grande fue fuertemente reprimido por la policía en una manifestación 100% pacifica donde reclamaban la subida del precio del transporte público en 0,20 R$ (0,08 céntimos de euro). Los vídeos grabados dieron la vuelta en el país mediante Facebook y twitter y la indignación del pueblo llego a niveles extremos.

Indignación que los llevo a salir a la calle otra vez , pero esta vez no solo por los pocos céntimos sino por todo lo que afecta a la población:

-Salud
-Educación
-Corrupción
-Transporte

Temas precarios en Brasil, donde el pueblo sufre diariamente por no disponer de ninguno de los derechos básicos que cualquier ciudadano debería de disponer, con el agravante de que Brasil podría ser completamente autosuficiente, su riqueza mineral es abrupta y la carga tributaría que recae sobre los brasileños es la más alta del mundo. Todo ello sería suficiente para erradicar la miseria de Brasil y de dos países vecinos . Pero la corrupción es tanta que solo la clase dominante disfruta del Brasil "verde e amarelo" (verde y amarillo), la gran masa disfruta del Brasil precario , pobre , miserable , inhumano .

El despilfarro en la construcción de estadios , sueldo de la clase politica (Entre sueldo y dietas, cada diputado puede llegar a percibir 92.900 reales , unos 34.700 euros. ), vídeos filtrados del descaso de los mismos, la violencia contra las masas que se manifestaban han llevado la población en la calle . En todo Brasil , todas las ciudades están en la calle protestando, cifras que van de 5 mil personas en ciudades pequeñas hasta 1.000.000 en Rio.

Casi invaden la cámara de diputados y yo creo que si no hay un cambio radical en la situación es lo que va pasar. La confianza del mercado internacional en Brasil ha disminuido bastante y recomiendo a la gente que quiera ir al mundial que este atento a las noticias, pero no por la tele. Buscad algo en Facebook y youtube. Lo poco que sale en la prensa española resalta lo violento y no lo da importancia.

Os paso un video Resumen de la situación :

http://youtu.be/ZApBgNQgKPU

Y aqui las dos paginas que más me gustan para poder seguir los hechos y todo material audiovisual relevante :

https://www.facebook.com/naosao20

https://www.facebook.com/MovimentoContraCorrupcao

Hoy en el Maracana el episodio va a ser mayor. Y puede que haya conflictos grandes.

Un saludo

#changebrazil
delsolvx escribió:...l

Brasil forma parte de los BRICs, un país que se ha desarrollado de forma inmejorable gracias a las bondades del capitalismo.

Verdad? Pues no.
Brasil (como China, y muchos otros) es un ejemplo de lo que está pasando en el mundo, donde los grandes números ocultan la realidad ciudadana.
El PIB sube pero cada vez más gente tiene menos que comer, porque ganan más que antes (estando ahora semiesclavizados) pero todo cuesta infinitamente más.
O la contaminación que les han dejado la empresas que "daban trabajo" y ahora se han ido a Vietnam no les permiten ni comer (cosa que previamente sí podian).

Todo tiene su larte positiva y negativa. Siempre hay que encontrar un equilibrio. Pero parece que el mundo ha perdido el rumbo
Una bicha la que esta mandando en el pais. Como la de Argentina.
:O

nada, seguro que hoy también habrá manifestaciones en la calle y contra la final de la copa esa,

y espero que consigan impedir que se juegue la final, que ya va siendo hora de que los escuchen
kai_dranzer20 escribió::O

nada, seguro que hoy también habrá manifestaciones en la calle y contra la final de la copa esa,

y espero que consigan impedir que se juegue la final, que ya va siendo hora de que los escuchen

Yo también lo espero, asi nunca mas se les ocurrirá ir a un país en esas condiciones a celebrar algo asi de importante.

Aunque creo que lo hacen para que el país crezca y se pueda deshacer de unos cuantos barrios marginales o mercados de la droga, vamos como en Barcelona 92.
GUSMAY escribió:Yo también lo espero, asi nunca mas se les ocurrirá ir a un país en esas condiciones a celebrar algo asi de importante.

[qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
GUSMAY escribió:Yo también lo espero, asi nunca mas se les ocurrirá ir a un país en esas condiciones a celebrar algo asi de importante.

[qmparto]

Prefiero dar risa que pena [poraki] .

con comentarios como ese es fácil saber por qué España está como está

no hay nada que decir, el futbol es lo más importante del mundo
GUSMAY escribió:
Yo también lo espero, asi nunca mas se les ocurrirá ir a un país en esas condiciones a celebrar algo asi de importante.

Qué tiene de importante?
Porque aquí en España somos unos borregos y deberíamos aprender de ellos...
kai_dranzer20 escribió:

con comentarios como ese es fácil saber por qué España está como está

no hay nada que decir, el futbol es lo más importante del mundo

La verdad, es que me deja pasmado tu doble moral, te dedicas a darnos lecciones de moral en España sobre como estamos, y que una de las causas principales es el fútbol, y luego en otro hilo sueltas que tu venderías tu voto por 70 u 80 dolares.

Las protestas en Brasil me parecen estupendas, y me parecería estupendo que al final no se hiciera la Copa del Mundo porque daría una publicidad inmensa contra los movimientos que promueven esta gente y no es otra que no ser moneda de cambio para los ricos y los países.
seaman escribió:La verdad, es que me deja pasmado tu doble moral, te dedicas a darnos lecciones de moral en España sobre como estamos, y que una de las causas principales es el fútbol, y luego en otro hilo sueltas que tu venderías tu voto por 70 u 80 dolares.

no es comparable

el futbol solo es un circo patrocinado por sus inversionistas, yo no puedo recriminarles nada pues es su dinero y pueden hacer lo que sea con el, yo solo critico a los que se dejan llevar por la moda sin importarles ninguna otra cosa

en el caso del gobierno me importa por que usan mi dinero para sus tonterías, y si primero no se quitan las barreras que no dejan ver la realidad a las personas, pues no hay nada que hacer
kai_dranzer20 escribió:
seaman escribió:La verdad, es que me deja pasmado tu doble moral, te dedicas a darnos lecciones de moral en España sobre como estamos, y que una de las causas principales es el fútbol, y luego en otro hilo sueltas que tu venderías tu voto por 70 u 80 dolares.

no es comparable

el futbol solo es un circo patrocinado por sus inversionistas, yo no puedo recriminarles nada pues es su dinero y pueden hacer lo que sea con el, yo solo critico a los que se dejan llevar por la moda sin importarles ninguna otra cosa

en el caso del gobierno me importa por que usan mi dinero para sus tonterías, y si primero no se quitan las barreras que no dejan ver la realidad a las personas, pues no hay nada que hacer

Por supuesto que no es comparable, hacer más o menos caso a un deporte segun tu situación actual es una cosa y vender tu dignidad es otra complementamente diferente. Pero tranquilo, que ya no engañas a nadie, ya nadie se traga tu tonito de desprecio y de perdona-vidas.
ShadowCoatl escribió:
kai_dranzer20 escribió:

no es comparable

Por supuesto que no es comparable, hacer más o menos caso a un deporte segun tu situación actual es una cosa y vender tu dignidad es otra complementamente diferente. Pero tranquilo, que ya no engañas a nadie, ya nadie se traga tu tonito de desprecio y de perdona-vidas.

En el fondo le gusta el fútbol por lo que se ve. Sacó el tema en un hilo de la generalitat y el cine, con eso no hace falta decir más.
A ver si llevamos nosotros las olimpiadas, a este ritmo de crecimiento del país veremos una situación similar en el 2020.
46 respuestas