› Foros › Multiplataforma › General
Dwyane escribió:Inquisition no es tan malo como lo pintas @_revan_
A mi Origins no me gusto mucho por su estilo grafico desfasadisimo y el control tan raro que tenia. El 2 lo jugue por encima y si que se nota que era malo. Pero es de aplaudir a Bioware que confiaran en la saga e hicieran el Inquisition que para mi gusto es el mejor de la saga. El guion si que es verdad que es mejor al principio con la llaga que al final con el malo que va perdiendo fuerza. Pero tiene un gameplay divertido. Y es buen juego. Yo me lo pase bien jugandolo.
ME1 es una obra maestra
ME2 tambien es una obra maestra a pesar de quedar colgando el guion al final que te quedas con cara de ¿ya? si ahora empieza lo bueno.
ME3 tiene un buen gameplay y una buena historia hasta el final. Menudo final que no tenia nada que ver se marcaron...
Park Chu Young escribió:Joder como estará la cosa que ahora el Dragon Age ha quedado como algo "clásico" que se tendría que recuperar.
A mi ya el Origins me pareció un poco flojuno y desvirtuado.
Realmente hay juegos de Bioware que molan, porque Kotor mola ya que no hay demasiados RPG's de Star Wars, Mass Effect porque tiene personajes muy chulos y buena ambientación. Pero no veo que hayan hecho nada netamente superior al primer Baldur's Gate... nunca.
Ahora el "problema" de Bioware es el éxito. Una desarrolladora que sólo tiene éxitos va a arriesgar menos y va a seguir haciendo lo mismo con mínimos cambios mientras le siga funcionando.
A lo sumo va a copiar éxitos de otros,. De los fracasos o de los éxitos moderados es de donde surge la innovación y la superación. Por eso Obsidian tiene RPG's mil veces más interesantes. El problema es cuando te pasas con lo de fracasar y haces un Troika Games. Luego está el talento, claro, no creo que en Bioware tengan a nadie del nivel de un Chris Avellone.
Park Chu Young escribió:Joder como estará la cosa que ahora el Dragon Age ha quedado como algo "clásico" que se tendría que recuperar.
A mi ya el Origins me pareció un poco flojuno y desvirtuado.
Realmente hay juegos de Bioware que molan, porque Kotor mola ya que no hay demasiados RPG's de Star Wars, Mass Effect porque tiene personajes muy chulos y buena ambientación. Pero no veo que hayan hecho nada netamente superior al primer Baldur's Gate... nunca.
Ahora el "problema" de Bioware es el éxito. Una desarrolladora que sólo tiene éxitos va a arriesgar menos y va a seguir haciendo lo mismo con mínimos cambios mientras le siga funcionando.
A lo sumo va a copiar éxitos de otros,. De los fracasos o de los éxitos moderados es de donde surge la innovación y la superación. Por eso Obsidian tiene RPG's mil veces más interesantes. El problema es cuando te pasas con lo de fracasar y haces un Troika Games. Luego está el talento, claro, no creo que en Bioware tengan a nadie del nivel de un Chris Avellone.
Moraydron escribió:Pillars of Eternity ahora mismo viola practicamente todo lo que ha hecho Bioware a nivel de RPG clasico,luego hay cosas como ME,donde en las primeras partes lo hicieron bien,tiraron mas por un buen ARPG que no un WRPG tradicional.
Dragons Age Origins me gusto por que,dio a los WRPG algo que hecho muy en falta en pillars,los hizo mas cinematograficos,y eso ayuda mucho en la ambientacion y meterte en la trama..
Park Chu Young escribió:Pero no veo que hayan hecho nada netamente superior al primer Baldur's Gate... nunca
IrenicusX escribió:Park Chu Young escribió:Pero no veo que hayan hecho nada netamente superior al primer Baldur's Gate... nunca
El segundo Baldur Gate
Park Chu Young escribió:Moraydron escribió:Pillars of Eternity ahora mismo viola practicamente todo lo que ha hecho Bioware a nivel de RPG clasico,luego hay cosas como ME,donde en las primeras partes lo hicieron bien,tiraron mas por un buen ARPG que no un WRPG tradicional.
Dragons Age Origins me gusto por que,dio a los WRPG algo que hecho muy en falta en pillars,los hizo mas cinematograficos,y eso ayuda mucho en la ambientacion y meterte en la trama..
Yo es que no creo que los RPG deban ser, en general, cinematográficos. A mi lo que me mete en la trama y en el mundo son los diálogos bien escritos, las quest con miga y con libertad en su resolución, ese tipo de cosas.
Por eso el Torment me parece el rpg más inmersivo que he jugado.
En cambio con el Dragon Age hay cosas que me parecen anti-inmersivas. Los escenarios me parecían pegotes sin continuidad, no hay libertad para moverse por el mapa más que a un puñado de localizaciones pre-fijadas.
Y si, BGII ya era bastante así, pero en Dragon Age ni siquiera las ciudades tenían demasiada profundidad, mientras que Athkatla si te daba una sensación mínima de estar en la capital de un imperio. O el mismo Torment, que básicamente se desarrolla un 80% en Sigil, pero es que allí cada NPC tiene su historia, hay mazmorras, museos, prostíbulos, facciones con sus sedes. Bioware siempre se ha centrado en currarse los compañeros, que están bastante bien hechos, pero el resto del mundo siempre me ha ido pareciendo cada vez más desangelado.
El colmo es encontrarse una quest mientras viajas, que al rato te dice "compra el DLC tal para continuarla", eso simplemente te saca del juego.
Moraydron escribió:Coge todo la parte bien hecha en cuanto a narrativa,diseño y produccion de lore,dialogos y trama del torment,y le pones una camara y graficos como DA:O y ya tienes lo mejor de lo mejor,no es comparable leer un dialogo a ver la cara de un personaje en primer plano hablando.
Aunque en este tema,tiene mucho que ver si te gusta la lectura o no,me refiero a la lectura de novelas,si es asi es comprensible que no veas que le falte nada a los juegos clasicos de Bioware.
Un saludo.
Park Chu Young escribió:Moraydron escribió:Coge todo la parte bien hecha en cuanto a narrativa,diseño y produccion de lore,dialogos y trama del torment,y le pones una camara y graficos como DA:O y ya tienes lo mejor de lo mejor,no es comparable leer un dialogo a ver la cara de un personaje en primer plano hablando.
Aunque en este tema,tiene mucho que ver si te gusta la lectura o no,me refiero a la lectura de novelas,si es asi es comprensible que no veas que le falte nada a los juegos clasicos de Bioware.
Un saludo.
Precisamente no estoy de acuerdo con eso. Los diálogos del Torment no se pueden doblar, son demasiados.
Simplemente hubiese sido un gasto excesivo doblarlos todos. La manía de que ahora se tenga que doblar todo como estandard supone poner el foco en algo irrelevante (y muy caro), cuando lo importante es la calidad y densidad de lo que escribes. A mi de hecho me parece un incordio tener todo doblado porque acabo de leer y aún tengo que estar escuchando un rato. Con un par de voces es suficiente para caracterizar al personaje.
No es más inmersiva una película que un libro. De hecho es al revés. Un medio como la lectura fuerza al lector a poner más de su parte, a poner las imágenes que el libro no te da, por lo que fácilmente te va a meter más en la historia. Véase la parte del Sensorium en el Torment. Con cinemáticas hubiese sido un peñazo, con texto muy bien escrito es un nivel memorable.
Lo mismo se puede decir de los gráficos, de hecho prefiero los del Torment a los del DA:O, no veo porque unos gráficos en 2D prerenderizados tienen que ser peores que unos 3D.
De todas formas no creo yo que históricamente el género vaya de esto. Los WRPG siempre han sido un género de nicho que no solía competir en aspectos técnicos sino en temas de mecánica, profundidad, diálogos.
Sólo hace falta ver lo que técnicamente eran muchos Wizardry o el primer Wasteland. Aunque hay excepciones.
Pero Bioware siempre ha querido llegar a más gente porque siempre ha tenido éxitos. Que conste que antes que con los clásicos de Bioware, que deben ser básicamente Baldur's Gate I y II, porque NeverwinterNights es un caso especial, me quedo con los de Black Isle, por lo menos Fallout y Torment.
Park Chu Young escribió:Moraydron escribió:Coge todo la parte bien hecha en cuanto a narrativa,diseño y produccion de lore,dialogos y trama del torment,y le pones una camara y graficos como DA:O y ya tienes lo mejor de lo mejor,no es comparable leer un dialogo a ver la cara de un personaje en primer plano hablando.
Un saludo.
Precisamente no estoy de acuerdo con eso. Los diálogos del Torment no se pueden doblar, son demasiados.
Simplemente hubiese sido un gasto excesivo doblarlos todos. La manía de que ahora se tenga que doblar todo como estandard supone poner el foco en algo irrelevante (y muy caro), cuando lo importante es la calidad y densidad de lo que escribes. A mi de hecho me parece un incordio tener todo doblado porque acabo de leer y aún tengo que estar escuchando un rato. Con un par de voces es suficiente para caracterizar al personaje.
No es más inmersiva una película que un libro. De hecho es al revés. Un medio como la lectura fuerza al lector a poner más de su parte, a poner las imágenes que el libro no te da, por lo que fácilmente te va a meter más en la historia. Véase la parte del Sensorium en el Torment. Con cinemáticas hubiese sido un peñazo, con texto muy bien escrito es un nivel memorable.
Lo mismo se puede decir de los gráficos, de hecho prefiero los del Torment a los del DA:O, no veo porque unos gráficos en 2D prerenderizados tienen que ser peores que unos 3D.
De todas formas no creo yo que históricamente el género vaya de esto. Los WRPG siempre han sido un género de nicho que no solía competir en aspectos técnicos sino en temas de mecánica, profundidad, diálogos.
Sólo hace falta ver lo que técnicamente eran muchos Wizardry o el primer Wasteland. Aunque hay excepciones.
Pero Bioware siempre ha querido llegar a más gente porque siempre ha tenido éxitos. Que conste que antes que con los clásicos de Bioware, que deben ser básicamente Baldur's Gate I y II, porque NeverwinterNights es un caso especial, me quedo con los de Black Isle, por lo menos Fallout y Torment.
Simplemente me estoy acordando del enfrentamiento contra Mortalidad y es que las posibilidades para acabar ese encuentro son la ostia,la opcion de la fe es que directamente me aprece apoteosica.
Moraydron escribió:Veo que nos estamos liando y puede que sea por que no utilizo las palabras adecuadas para describir las sensaciones que me da un tipo de juego y otro.
Mejor te nombro un juego,Fallout New Vegas,pillaron el trabajo hecho por Bethesda que saco Fallout 3,un gran juego pero lejos de tener las posibilidades de los fallout mas clasicos,luego lo pillo Obsidian y hizo el New Vegas.
Pues lo mismo con Dragon Age o lo que sea,si le dejas a Obsidian el dragon age con todo el trabajo grafico hecho ellos ya se ocuparan del resto.
Yo prefiero el caso New Vegas a que me vuelvan a hacer los juegos con una perspectiva y base de hace años,obviamente se que hay gente como tu que le gusta el aspecto literario de esos juegos y lo respeto,cada uno con sus gustos.
Para mi las batallas en un juego con camara en 3a persona como DAO me parecen mas inmersivas que desde una vista isometrica.Y lo mismo puedo aplicar a la hora de recorrer un escenario.
En definitiva,lo que tengo claro es que Torment me parece el juego top en cuanto a argumento+dialogos+opciones, y por eso tengo claro que el Numenera no se me va a escapar.Simplemente me estoy acordando del enfrentamiento contra Mortalidad y es que las posibilidades para acabar ese encuentro son la ostia,la opcion de la fe es que directamente me aprece apoteosica.
Un saludo.
Park Chu Young escribió:Moraydron escribió:Veo que nos estamos liando y puede que sea por que no utilizo las palabras adecuadas para describir las sensaciones que me da un tipo de juego y otro.
Mejor te nombro un juego,Fallout New Vegas,pillaron el trabajo hecho por Bethesda que saco Fallout 3,un gran juego pero lejos de tener las posibilidades de los fallout mas clasicos,luego lo pillo Obsidian y hizo el New Vegas.
Pues lo mismo con Dragon Age o lo que sea,si le dejas a Obsidian el dragon age con todo el trabajo grafico hecho ellos ya se ocuparan del resto.
Yo prefiero el caso New Vegas a que me vuelvan a hacer los juegos con una perspectiva y base de hace años,obviamente se que hay gente como tu que le gusta el aspecto literario de esos juegos y lo respeto,cada uno con sus gustos.
Para mi las batallas en un juego con camara en 3a persona como DAO me parecen mas inmersivas que desde una vista isometrica.Y lo mismo puedo aplicar a la hora de recorrer un escenario.
En definitiva,lo que tengo claro es que Torment me parece el juego top en cuanto a argumento+dialogos+opciones, y por eso tengo claro que el Numenera no se me va a escapar.Simplemente me estoy acordando del enfrentamiento contra Mortalidad y es que las posibilidades para acabar ese encuentro son la ostia,la opcion de la fe es que directamente me aprece apoteosica.
Un saludo.
Es que ahí no hay discusión, Obsidian te puede hacer el RPG del siglo con un motor medio roto como el del Fallout 3
Pero no siempre van a tener "encargos" de ese tipo y es una suerte que puedan hacerse un Pillars of Eternity con vista isométrica en 2D con cuatro duros del kickstarter y que sea un éxito. La cuestión es que puedan sacar juegos de los suyos y a menudo no es nada fácil, si se siguiese usando el infinity engine y fuese comercialmente viable bien podrían sacar algo tipo Torment cada año con poca inversión.
Lo de la cámara, la exploración suele estar mejor con una 1ª o 3ª persona, pero si el combate es táctico y con varias unidades la isométrica es lo mejor. Por eso en el DAO iba con 3ª mientras iba caminando y pasaba a isométrica en el combate.
Dwyane escribió:Leer mucho en una pantalla a mi me cansa. Es incomodo, y aparte duele a la vista. Prefiero unos buenos dialogos (bien hechos), cinematicas que aclaren acontecimientos, no hace falta ni que tengan voz, solo musica para ver un suceso importante... Creo que la industrial del videojuego va por ahi. Ahora mismo me ponen en la tele un tamaño de letra enano como el del GTA V o el The Witcher 3 mas reciente y es un incordio. Me tenia que sentar en el suelo cerca de la tele para leer los subtitulos, y es muy incomodo.
Cuando leo o me tumbo en el sofa, cama, me siento bien en un sillon, voy en el tren, en la playa... Y leo en una posición cómoda y sin cansarme a la vista de mirar una pantalla.
Justin B escribió:Para muchos Mass effect ya bajo el liston con el 2 (a mi no me gusto nada el 1)
Dragon age origins me parece su ultimo juegazo, y el penultimo kotor
Park Chu Young escribió:En realidad no fue exactamente así. Cada Baldur's Gate vendió dos millones de copias, siendo exclusivos para PC eran superventas. El Kotor ya sólo en xbox pasó de esos dos millones. Para que nos entendamos el juego más vendido de la corta vida de Troika Games apenas pasó de las 300.000 copias.
La que fue a la bancarrota fue Interplay. Pero los juegos de Bioware se cuentan casi todos por éxitos, de ahí que repitan fórmulas desde hace tiempo.
darksch escribió:Agh pero entonces porque no siguieron sacando! Es que no me lo explico, si venden bien pues aunque Interplay se vaya al carajo pues te buscas otra o te lo haces tú mismo y ya te buscas una distribuidora. Es que no lo entiendo, ni yo ni nadie vamos.