Por qué creéis que la VR atrae mayoritariamente a usuarios de +35 años??

Me adelanto a dinodini y abro este tema, seguramente a él se le habria ocurrido más pronto que tarde.

Por qué creéis que el público juvenil "pasa" de la VR por norma general?

Es pq no vieron en su niñez/adolescencia películas como el Cortador de Césped? Ergo, nunca pudieron fantasear con esa tecnología pq directamente no la concebían?

Es por un tema económico? Ya que los chavales más jóvenes quizá no puedan costearse un setup VR (teoría en mi opinión descartada ya con la llegada de los Oculus Quest).

En fin, cual creéis vosotros que es el motivo principal?
Mis dos razones:

1) No existe versión VR ni de FIFA ni de COD. Y con menos edad , de forma general, uno necesita estar más ‘in’ a lo que juega con el resto de tu entorno. La componente social es mucho más importante que la que requerimos las viejas glorias (iba a decir momias [666] ) que nos movemos por aqui.

2) La VR es la leche, pero no es una tecnologia TOP en resolucion y últimas novedades. Y esto es algo importante para la muchachada. Entra en cualquier foro y verás como hablan sin tener ni puñetera idea discutiendo sin reparo de de ssd, 4K, tetarflops y demás ; están ahora en lo que nosotros fuimos con los megaherzios/bits de la lucha súper nintendio/megadrive , nada nuevo en el horizonte; son aquellos ‘nosotros’ en versión 2020.

Y dicho todo esto con buenas ventas, mucha publicidad y sobre todo grandes producciones VR de buenos juegos. Aquí que estarían (y estarán) en unos añitos.

Y digo más, llegado ese día muchos de los > 35 posiblemente nos guste menos esto de la VR y nos vayamos a otra tecnología a abrir otro ‘melon’ videojueguil.

Los que somos de esta generación tenemos almas de bichos raros (ya lo fuimos con los 8 bits y ahora con las VR,...), paradojas de la vida siempre quisimos que los videojuegos fueran algo normal para todo el universo y ya hemos bregado tanto que en nuestra ‘rareza’ estámos ya es nuestra zona de confort.
Si tienes 18 años te flipa el nuevo Assassins creed, a los que jugamos desde el primero estamos hasta los ******* de los mismos juegos genéricos de mundo abierto o shooters y buscamos sensaciones nuevas. Un chaval igual prefiere jugar al fifa o fortnite con sus colegas online que jugar VR... hasta que se canse.
Yo soy un jugador cansado de los típicos juegos planos por eso mi paso al VR, pero tengo que reconocer que el otro día jugué online con colegas al rocket league y me reí como hacía años que no me reía jugando, y eso me ha hecho replantearme el no hacer un "all in" con la VR y alternar.
En general coincido con lo que decís, pero añado algunas cosas más:

- dentro de lo económico, no es sólo montar el setup, es también una cuestión de espacio. Un porcentaje relativamente alto de la población vive en pisos en los que la VR no se puede disfrutar en condiciones;un padre puede elegir sacrificar metros del hogar para poner la VR, un chaval no, tendría que convencer a sus padres.
- la mayor base del aprendizaje a edades tempranas es por espejo. Mientras haya cantinelas de que la VR tiene peores gráficos, marea, o te dejas una pasta o es una mierda, etc, un alto porcentaje de la muchachada las repetirá y las asumirá como verdades absolutas sin haber desarrollado la asertividad de probar y decidir por sí mismos. Hasta los contraculturales al final siguen un discurso ajeno, simplemente el que siguen contradice al considerado "mayoritario", pero pocos piensan por sí mismos de verdad hasta cierta edad. Incluso a algunos, esto les dura toda la vida .....
- aunque ya haya acceso a setup relativamente baratos, hasta cierta edad (que cada vez es mayor) esto lo tienen que pagar los padres. Y si en general sigue habiendo mucha neura con el perjuicio de los videojuegos, si encima lo enfocas a algo que le tapa la cara y se aísla del mundo, sin que siquiera puedas ver lo que está haciendo, pues neura x 2. Pocos padres (salvo los que de por sí ya sean aficionados a la tecnología) se preocupan por aprender antes de prohibir, y así se dan paradojas (caso real que conozco) como una madre que se niegue en rotundo a que su hijo tenga play porque los videojuegos son malos, pero deja a ese mismo niño jugar 4 horas seguidas en móvil/tablet

Quizá me enfoco más a "menores de 25" que a "menores de 35", pero es que tb hay que entender que este tipo de ocio solo le dura toda la vida a los que realmente son aficionados, a muchos otros simplemente a partir de cierta edad pasan de los videojuegos, sean VR o plano.
Yo tengo 29 y acabo de pillar las Oculus Quest 2 y encantado!
La vr de calidad hasta hace poco (quest) era cara e incómoda, no es que atraiga solo a usuarios de +35, es que muy poca gente se va a gastar 1000 duros en visor + 1000 en PC para jugar a unos pocos juegos que realmente aprovechen ese desembolso. Normalmente será gente adulta y con poder adquisitivo alto los que entren en ese mundo. Con quest creo que están cambiando las cosas. Para mi es mi primer visor vr y ya estoy pensando en renovar el PC de cara al año que viene con la vr como única motivación. Aunque quiero esperar a ver si ms o Sony espabilan y sacan visores vr como quest que se conecten via wifi con sus consolas.
shutupandsmile escribió:Por qué creéis que el público juvenil "pasa" de la VR por norma general?

Tu has entrado a Rec Room ?

Una cosa es los que escribimos en los foros de VR, y otra los que juegan con gafas VR.

Y en Onward, cuando sacaron la versión de Quest, la gente dice que se ha llenado el multi de niños rata. Con las Quest parece que esta llegando mucha chavaleria.
Mas o menos lo que habéis dicho, la muchachada hoy en dia se flipa fácil con graficazos en vena (igual que nosotros en su momento, las cosas como son).

Nosotros ya tenemos unos cuantos veranos encima, y ya hemos pasado ese trámite demasiadas veces en nuestra vida.

La RV "resetea" un poco todo este percal y nos hace sentir niños, sintiendo cosas como nuevas. A la chavalada esto no le parecerá para tanto, porque claro, ellos aún siguen flipando por cosas que nosotros ya tenemos bastante superadas. Pero para nosotros es una nueva oportunidad que se nos da, para volver a flipar de nuevo con el añadido de la inmersión que antes nunca llegó a estos niveles ni por asomo.


PD por otra parte lo que dice el compañero, sospecho que se están creando mas juegos nicho para los chavales de los que nos pensamos, sobretodo en plan a nivel de encuentros online. Ya he visto unos cuantos juegos de RV por youtube, donde se reunen los adolescentes a mares para liarla haciendo el cafre. Y me da que los youtubers precisamente, están poniendo de moda estos juegos para muchos de ellos, algunos de estos videos tienen millones de visitas...
Claro, el jugón virtual lo ven montones de crios que quieren jugar en VR, pero no pueden, y acaban jugando con el antiguo smartphone de su padre.

Y los un poco mas mayores, flipados con las graficos, hasta que descubran la VR
Yo opino igual, cada vez que veo cualquier shooter en 3a persona siento que estoy jugando al mismo juego desde el Castle of wolfenstein que corría en mi 386. Mejores gráficos, faltaría más, pero más o menos mismas mecánicas. Pocos juegos nuevos me impresionan y disfruto más de una aventura gráfica. De los nuevos tal vez Rayman legends por los niveles musicales y la saga the witcher por su profundidad aunque el abuso de las cinemáticas me parecen que parten toda la experiencia.
Lucas11 escribió:Yo opino igual, cada vez que veo cualquier shooter en 3a persona siento que estoy jugando al mismo juego desde el Castle of wolfenstein que corría en mi 386. Mejores gráficos, faltaría más, pero más o menos mismas mecánicas. Pocos juegos nuevos me impresionan y disfruto más de una aventura gráfica. De los nuevos tal vez Rayman legends por los niveles musicales y la saga the witcher por su profundidad aunque el abuso de las cinemáticas me parecen que parten toda la experiencia.


En witcher 3 no hay prácticamente ninguna cinemática excepto las del principio y el final del juego. Aunque a mi no me molestan, todo lo contrario.
Dark_Crystal escribió:
Lucas11 escribió:Yo opino igual, cada vez que veo cualquier shooter en 3a persona siento que estoy jugando al mismo juego desde el Castle of wolfenstein que corría en mi 386. Mejores gráficos, faltaría más, pero más o menos mismas mecánicas. Pocos juegos nuevos me impresionan y disfruto más de una aventura gráfica. De los nuevos tal vez Rayman legends por los niveles musicales y la saga the witcher por su profundidad aunque el abuso de las cinemáticas me parecen que parten toda la experiencia.


En witcher 3 no hay prácticamente ninguna cinemática excepto las del principio y el final del juego. Aunque a mi no me molestan, todo lo contrario.


No sé si llamamos cinemática a lo mismo, pero en cada misión suelen meter una rajada buena. A mí se me hace un poco pesado y el combate repetitivo, pero reconozco que es una obra maestra.
Lucas11 escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lucas11 escribió:Yo opino igual, cada vez que veo cualquier shooter en 3a persona siento que estoy jugando al mismo juego desde el Castle of wolfenstein que corría en mi 386. Mejores gráficos, faltaría más, pero más o menos mismas mecánicas. Pocos juegos nuevos me impresionan y disfruto más de una aventura gráfica. De los nuevos tal vez Rayman legends por los niveles musicales y la saga the witcher por su profundidad aunque el abuso de las cinemáticas me parecen que parten toda la experiencia.


En witcher 3 no hay prácticamente ninguna cinemática excepto las del principio y el final del juego. Aunque a mi no me molestan, todo lo contrario.


No sé si llamamos cinemática a lo mismo, pero en cada misión suelen meter una rajada buena. A mí se me hace un poco pesado y el combate repetitivo, pero reconozco que es una obra maestra.


Eso son conversaciones, cinemática es un vídeo en el que no interactúas, en las conversaciones de witcher 3 vas escogiendo las respuestas/preguntas. Si eso se te hace pesado witcher 3 no es tu juego.
@Dark_Crystal

Hombre lo disfruté bastante, de los juegos que más. Pero las conversaciones se me hacían lentas y el combate repetitivo.
Lucas11 escribió:@Dark_Crystal

Hombre lo disfruté bastante, de los juegos que más. Pero las conversaciones se me hacían lentas y el combate repetitivo.


Lo digo porque tiene conversaciones a montón y si no prestas atención a las diferentes historias pues el combate es normal que se te haga repetitivo, la gracia son las historias que te cuentan y vivirlas como si estuvieras ahí, si solo vas a matar bichos hay otros juegos mejores para eso.
El principal motivo es que la VR es cara, es así, las quest 2 salen por 350? perfecto, pero unas quest2 sin un pc detrás es un entretenimiento de unas horas pasajeras y listo, hace falta un pc, y no un pc cualquiera.

Por ejemplo acabo de renovar todo mi equipo de juego, tenia las quest1, he pasado a reverb g2, he cambiado el pc de 2070s a 3080, el volante y los pedales, además del cockpit (apasionado del simracing), todo por 2500e, además de los 1300e que saque por el viejo equipo. Esto es inalcanzable para un chaval de 15-20 años, gastar 3000e, pero si pudieran, seguramente lo que tengo en casa al 95% de ellos les gustaría, igual que a mi me gustan los cockpit con movimiento que salen por 8 o 10 mil euros y me tendría que divorciar para comprarlos ahora mismo [qmparto]
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