¿Por qué creéis que los rockeros perduran?

Como me es algo complicado extenderme en el título, lo situaré en una única pregunta clara y concisa:

¿Por qué los rockeros, especialmente los hard rockers y/o un poco heavies, perduran?

Y la pregunta no viene dada por el simple hecho de que perduren, si no del simple hecho de que los poperos no perduran. O al menos la forma de aferrarse de algunos a la estética de Michael Jackson, los seguidores de Gaga (o cutreimitadores de Bowie) o los "modernitos" (recientemente rebautizados como "hipsters") no las considero "perdurar"...
Por la misma razón que ya nadie se acuerda de Hancock y sin embargo todo aficionado al cine disfrutará con una revisión de El Padrino. Porque uno son producciones comerciales destinadas a vender mucho y donde la calidad final no es importante y lo otro son producciones hechas con mucho más mimo. También suelen ser piezas más escasas, y dentro del rock también se ve mucha mierda. Pero no llega a trascender. Además, el tipo de público es más ajeno a modas y el dejarse llevar.

Y no creo que sea algo exclusivo del rock. Le pasa al jazz, al blues y a todo género que se aleje del mainstream.
Porque es rock, y el rock no es una moda.
exacto, porque el ser rockero/metalero no es una moda que este bien vista, es decir, yo soy consciente de que los greñudos no somos los mejores vistos de la sociedad, si seguimos llevandolo es por gusto personal y no mirando lo que esta de moda
y por qué el rock es el genero que más gusta¿?

no habrá algo de moda, de fama? de sino eres rockero no eres nada ni entiendes de musica ni tienes buen gusto?
Porque algunos de sus seguidores se creen superiores y menosprecian el resto de música y no son capaces de ver la realidad.

Para gustos, los colores.

En el pop hay modas absurdas pasajeras (como en todos los estilos), pero música como la de Mickael Jackson o Whitney Houston si perduran.

Nunca se podrá comparar a mamarrachas como la Juana Montaña con artistas como Whitney Houston entre otras, ese es un gran error, generalizar y englobar para criticar estilos como el pop
Armin Tamzarian escribió:Por la misma razón que ya nadie se acuerda de Hancock y sin embargo todo aficionado al cine disfrutará con una revisión de El Padrino. Porque uno son producciones comerciales destinadas a vender mucho y donde la calidad final no es importante y lo otro son producciones hechas con mucho más mimo. También suelen ser piezas más escasas, y dentro del rock también se ve mucha mierda. Pero no llega a trascender. Además, el tipo de público es más ajeno a modas y el dejarse llevar.

Y no creo que sea algo exclusivo del rock. Le pasa al jazz, al blues y a todo género que se aleje del mainstream.

This.
La droga alarga la vida [360º]
Es como preguntar porque la música de los 80s sigue tan viva. Porque es buena, joder.

La música pop a día de hoy tiene más de artificial que otra cosa. En el género metalero hay instrumentos (¡OH SI! Ese invento tan agradable (: xD) y, oh, se tocan en las canciones xD

Vamos que al menos no está hecho por ordenador, hay talento de por medio d:
Por que el Pop está hecho, en su mayoría, para niñatos/as que no saben lo que quieren y tarde o temprano acaban descubriéndolo y pasan de sus gustos anteriores (incluyendo episodios de auto-vergüenza ajena) mientras que la mayoría de amantes del rock son gente que sabe lo que quiere y lo que le gusta xD
CrowX escribió:Por que el Pop está hecho, en su mayoría, para niñatos/as que no saben lo que quieren y tarde o temprano acaban descubriéndolo y pasan de sus gustos anteriores (incluyendo episodios de auto-vergüenza ajena) mientras que la mayoría de amantes del rock son gente que sabe lo que quiere y lo que le gusta xD

Eso es generalizar y sin ningún fundamento, no todo el pop es coger al mamarrach@ de moda y pensar que es solo eso, hay mucho mas.

Es como si yo digo que todo el rock es como la musica de mamoncín, digo gangosín, digo ramoncín.

Y niñatos hay en todas partes y con muchos gustos musicales, muchos niñatos se dejan el pelo largo y aporrean una guitarra y ya se piensan que son músicos (bueno, y muchos que no son tan niñatos....)
Viven anclados en el pasado xDDDDDD

cortaos el pelo hippies
Green Blood escribió:Viven anclados en el pasado xDDDDDD

cortaos el pelo hippies

Antes me corto las venas que las melenas y comparar hippies con heavies.... vaya tela , te mereces la muerte por lanzallamas ratataaaa
Porque es una forma de vida de la que la música sólo es una parte.

A veces escucho a alguien que dice: "yo de joven era heavy"

Y siempre les digo lo mismo: tú NUNCA fuiste heavy, aunque llevaras el pelo largo y camisetas de Iron Maiden :o
¿Quizá por que el Rock y el Metal es música hecha con garra, pasión, sentimiento y por que, objetiva e innegablemente hablando, es música de mucha calidad?

Dentro del pop hay canciones y artistas que han marcado época y nunca serán olvidados (el pop ochentero fue la caña), pero a día de hoy, un sector muy amplio del pop es puro y duro marketing, no se tiene en cuenta ni calidad del artista ni de las composiciones; la única razón es hacer dinero, sacar discos como churros aunque la calidad sea dudosa, por que el publico que consume esa música es masa enfervorizada que se guía por moda y acaban tratando a esos artistas como flores de un día; se valora la imagen del artista por encima de la música. Lo meramente musical pasa desapercibido, y es por eso que esas canciones no perduran en el imaginario colectivo.

Lo que viene a ser lo siguiente: dentro de 10 años se seguirá oyendo temazos de AC/DC, Iron Maiden o Metallica, o cualquier balada de Scorpions, por que son grupos que se han labrado una carrera musical a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, regalándonos canciones míticas que nos llegan al alma y que perdurarán en su público, por que ese público no se guía por modas y no dejará de lado estos grupos por escuchar otros.La gente que escucha Rock o Metal envejece junto a esos artistas y esas canciones, consideran esas canciones parte de la banda sonora de sus vidas.

Mientras que dentro de 10 años nadie se acordará de Justin Bieber ni las Ketchup, uno acabará en el olvido (las otras ya están muertas y enterradas).

Y esto lo dice uno que disfruta tanto del Heavy como del Pop DE CALIDAD.
CrazyJapan escribió:Porque algunos de sus seguidores se creen superiores y menosprecian el resto de música y no son capaces de ver la realidad.

En el pop hay modas absurdas pasajeras (como en todos los estilos), pero música como la de Mickael Jackson o Whitney Houston si perduran.

Nunca se podrá comparar a mamarrachas como la Juana Montaña con artistas como Whitney Houston entre otras, ese es un gran error, generalizar y englobar para criticar estilos como el pop

Vaya perlita de mensaje... venga, a seguir explotando tus grandes conocimientos musicales basados en MJ y WH.
Es muy sencillo, a dia de hoi se hace musica estudiada para que surfee en la ola de la "moda" que supuestamente imponen las discograficas, musica barata muy sencilla de hacer, musica de usar y tirar pero con una rentabilidad tremenda, todo un chollo.
El rock ya esta fuera de esa ola, pero suele ser musica atemporal (musica de calidad) con un gran trabajo detras, mirar el pop de los 80, tambien es musica atemporal debido a su gran calidad y originalidad, no puede ser comparable con el "pop" (por llamarlo de alguna manera) de la actualidad, el cual me produce migrañas, es asqueroso.

Bisbales, Gagas, y Bievers estan destinados a desaparecer debido a esta regla, y ojala que sea pronto.
Vaya perlas de mensajes estoy leyendo en este hilo XD XD Vamos a ver, decir que el pop se basa en el Marketing y en programas informaticos es igual de absurdo que decir que el rock se basa en aporrear una batería y rasgar cuerdas de una guitarra al bultísimo.
Grupos malos y virtuosos los hay en TODOS los géneros, y que el marketing se encarga de encumbrar a los que conviene en cada momento también pasa en todos los géneros .

En serio, mira que me gusta mucho tanto el rock como el pop (en mi caso caigo más por los clasicos y el rock alternativo, pero bueno), pero no hay nada que me toque más cojones que la manía de los "metaleros" de mirar por encima del hombro al resto de géneros.

La Grima escribió:La música pop a día de hoy tiene más de artificial que otra cosa. En el género metalero hay instrumentos (¡OH SI! Ese invento tan agradable (: xD) y, oh, se tocan en las canciones xD

Vamos que al menos no está hecho por ordenador, hay talento de por medio d:

Los teclados y sintetizadores (instrumento clave del Pop) no se tocan solos, aunque a muchos os lo parezca. Ah, y para mi tiene más talento un tío como Avicii o sin ir más lejos los Pet Shop Boys que los Sex Pistols, que la mejor descripción que se me ocurre de su música es "ruido" (ahora me vais a tachar de fanboy pero la diferencia es que este último párrafo pretende ser una opinión y no sentar cátedra).
Porque el Rock tuvo un Boom brutal donde no hacían más que salir obras de calidad por una gran diversidad de artistas. En cambio tu miras las edades doradas de otros géneros, y todo el peso se concentra en unos pocos artitas y una cantidad mucho más reducida.

Por no hablar de lo que se ha desvirtuado el POP, que desde hace unos años el negocio se basa en hacer una canción pegadiza que aguante un mes en el top 10 de los 40 y para cuando la gente esté hasta los huevos de ella(porque es pegadiza pero no es buena música) sustituirla por otra del mismo palo.
Te muevo el hilo al foro de Música, que la temática es más apropiada allí que en El Rincón.
NewDump escribió:Imagen

Estoy que me parto el pecho... ¿De dónde has sacado esa foto?

Y si no sabes la historia de esos dos, te la cuento yo, que trabajo al lado.
Antes me corto las venas que las melenas y comparar hippies con heavies.... vaya tela , te mereces la muerte por lanzallamas

Oye, pues los heavies les debemos mucho a los hippies ehhh...el Heavy Metal en sus primeros años tomo mucho de la cultura hippie, primero por el hecho de que en sus orígenes musicales se encontraban géneros muy arraigados con la cultura hippie como el Rock psicodelico o el Blues Rock. Así como también la imagen.

Muchos de los grupos pioneros del Heavy Metal como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin tenían elementos sonoros, el consumo de drogas, las letras y de la imagen, en esto último por ejemplo el cabello largo o las ropas coloridas del Heavy setentero. Tambien tomaron de ellos la actitud de rebeldía.

En el caso de Black Sabbath, algunas de las letras como las de protesta de guerra (War Pigs) o las que hablan sobre el consumo de sustancias (Sweet Leaf) podrían relacionarse con la cultura hippie. También las letras de amor y paz, Led Zeppelin incluso cantan en una línea de Dancing Days: I got my flower i got my power (tengo mi flor, tengo el poder). Si, se que Led Zeppelin no es metal como tal (antes de que me salteis) pero son una fuerte influencia.

Volviendo al tema, yo creo que el pop de entrada por lo general si esta pensando más que nada para el consumo masivo, y no se por que algunos os habeis indignado, no es ningún secreto. Eso no quiere decir que no hay buen pop (o había?) pero es la verdad.

Otra cosa es que el pop no génera el mismo tipo de subcultura que el Rock, Punk, Heavy Metal o incluso géneros como el Jazz o el Rap. Es decir, no es tan fácil identificar a un "popero" como lo es a un Punk o un rapero. Tampoco manejan ningún tipo de gestos o lenguaje en especial, que yo sepa.

Tampoco quiero decir que el Rock, Punk, Heavy, etc tengan más meritos artísticos, pero es que el pop tampoco generan ese tipo de sentimiento de "hermandad" o comunidad, como querais verlo, que si generan estos géneros. Tu no ves casi un grupo de "poperos" en la calle, como si puedes ver un grupo de Heavys o raperos y los identificas al tiro. No es un género tan longevo y con tanto poder para mantenerse, contando excepciones.

Así lo veo yo.
La diferencia básicamente es que el ROCK es una forma de vida, no sólo un estilo musical. Igual que el rap perdurará por siempre.
no saben que el rock, amigo, se escucha con el corazón

http://www.youtube.com/watch?v=quHnT3V-WP0
ramulator escribió:
CrazyJapan escribió:Porque algunos de sus seguidores se creen superiores y menosprecian el resto de música y no son capaces de ver la realidad.

Vaya perlita de mensaje... venga, a seguir explotando tus grandes conocimientos musicales basados en MJ y WH.

CrazyJapan tiene más razón que un santo.

No iba a contestar nada en este hilo porque todos estos tópicos sobre "Pop malo-Rock bueno" ya están más que rebatidos desde hace mucho, pero que lo hagan ellos:

http://www.metalinjection.net/av/full-a ... ng-in-full

Como verás, muchos grandes del Rock y el Metal tienen a los genios de otros estilos el respeto que éstos merecen.

Que por cierto, los temas que estoy oyendo suenan a caca comparando a los originales, para mí. Ya podrán estar todo lo "rockerizados" o "metalizados" que se quiera, que como MJ no hay dos.
Metallic Side escribió:¿Quizá por que el Rock y el Metal es música hecha con garra, pasión, sentimiento y por que, objetiva e innegablemente hablando, es música de mucha calidad?

Exacto.

Es por ese motivo por el cual cada vez que escucho one, fade to black o welcome home sanitarium se me ponen los pelos como escarpias.

Esas letras serían inviables hoy día.
Por que 20 años despues sigo viendo a gente del Canci por los garitos heavys de madrid?
Ni idea pero yo diria que esto es una forma de vida mas que un estilo de musica, se lleva en la sangre.

Cada año que pasa no solo me gusta mas si no que cada vez me gustan mas cañeros (aparte de darle a otros palos), me siento como si tuviera todavia 20 años y voy para 50.

Lo siento por colegas mios que escuchan otras cosas que ni se como les puede gustar.

salu2.
Como he leído por ahí, el tiempo actúa de filtro. Hubo muchísimos grupos de rock y metal mediocres, pero ahora solo los más grandes son recordados. No es algo que pase solo en este género, anda que nadie conoce a James Brown, o incluso canciones poperas comerciales como Baby Girl o I'll tell you what I want, de Aqua y Spice girls respectivamente.

Actualmente también hay muchísimos grupos jóvenes de Metal que no son casi conocidos y, sin embargo, buenísimos, como Powerwolf o Turisas. Esto es porque comercialmente este ya no es un género popular. Seguramente nadie se acordará de ellos en 30 años, pero sí que conocerán a David Ghetta o a Lady Gaga.
¿a caso estos temazos se pueden olvidar? es algo que perdurara para siempre en nuestros corazones y estara hay para enseñarles a nuestras futuras generaciones

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine [beer]
http://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4
Porque el Rock y el Metal no son modas. No son los cutretemas que te sacan hoy y pasado mañana ya están olvidados. El Rock es un sentimiento... Temas de mas de 40 años y aún están ahí... Discos que escuchas y no pierden la esencia, como si los escuchases por primera vez. No es una moda de verano ni un hit de los 40 criminales. El Rock no se mueve por posiciones en la tabla de exitos en una cutreradio, en los que a los locutores le dices Robert Plan y no saben ni quien coño es... Las modas vienen y se van pero el Rock vivirá para siempre [beer]
Antes de nada, aclarar que soy más metal que una lluvia de hachas. Me encanta el metal y todos sus subgéneros (algunos más que otros, obviamente) y comparto lo que se ha dicho antes: el rock es un género con muchísima garra, nace de las entrañas y del cabreo, tanto, que el metal en sus inicios le debe mucho al punk, a su estética irreverente, al decir "QUE TE JODAN" bien alto y claro a través de un incendiario riff de guitarra y unas afiladas letras. Porque escuchas One de Metallica y joder, está sintiendo lo que, más que cantar, ruge, como un juez furioso dictando sentencia. Quizá porque es un género que, si te agarra, ya jamás te suelta, te llena de pasión y de fuerza.

Sin embargo, en mi opinión estáis generalizando un montón con algunas afirmaciones: ante todo, me encanta la música, desde las sonatas de Verdi, obras de Bach, Haendl, Mozart o Wagner pasando por BB King, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Aretha Flankin y artistas más actuales como Michael Jackson, Prince, Withney Houston, Elton John, Simon & Garfunkel, Belle and Sebastian, Oasis, The Pixies y un larguísimo etcétera de lo que yo considero (desde mi humildad como simple oyente) artistas inmortales del pop. Y pienso que la calidad no entiende de géneros. Estáis centrandoos en el pop más vacuo, sin sentido y artificial que hay, pero no os olvidéis que The Beatles también son Pop. O actualmente, hay miles de grupos de pop que son la caña y que apenas aparecen en los medios. Afortunadamente, con Internet, todo el mundo puede llegar a todos los oídos y hacerse notar (como les pasó a Arctic Monkeys, por poner un ejemplo). El Pop toma su nombre de lo "popular", es decir, es músíca para la gente, que habla de temas que preocupan a la gente, toda gran canción se inicia con una reivindicación, con una declaración de intenciones, y eso es algo que es común a la música como arte que es.
Outer_Heaven escribió:Antes de nada, aclarar que soy más metal que una lluvia de hachas. Me encanta el metal y todos sus subgéneros (algunos más que otros, obviamente) y comparto lo que se ha dicho antes: el rock es un género con muchísima garra, nace de las entrañas y del cabreo, tanto, que el metal en sus inicios le debe mucho al punk, a su estética irreverente, al decir "QUE TE JODAN" bien alto y claro a través de un incendiario riff de guitarra y unas afiladas letras. Porque escuchas One de Metallica y joder, está sintiendo lo que, más que cantar, ruge, como un juez furioso dictando sentencia. Quizá porque es un género que, si te agarra, ya jamás te suelta, te llena de pasión y de fuerza.

Sin embargo, en mi opinión estáis generalizando un montón con algunas afirmaciones: ante todo, me encanta la música, desde las sonatas de Verdi, obras de Bach, Haendl, Mozart o Wagner pasando por BB King, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Aretha Flankin y artistas más actuales como Michael Jackson, Prince, Withney Houston, Elton John, Simon & Garfunkel, Belle and Sebastian, Oasis, The Pixies y un larguísimo etcétera de lo que yo considero (desde mi humildad como simple oyente) artistas inmortales del pop. Y pienso que la calidad no entiende de géneros. Estáis centrandoos en el pop más vacuo, sin sentido y artificial que hay, pero no os olvidéis que The Beatles también son Pop. O actualmente, hay miles de grupos de pop que son la caña y que apenas aparecen en los medios. Afortunadamente, con Internet, todo el mundo puede llegar a todos los oídos y hacerse notar (como les pasó a Arctic Monkeys, por poner un ejemplo). El Pop toma su nombre de lo "popular", es decir, es músíca para la gente, que habla de temas que preocupan a la gente, toda gran canción se inicia con una reivindicación, con una declaración de intenciones, y eso es algo que es común a la música como arte que es.

+1.000
Yo creo que lo que perdura es la música de verdad. De hecho uno de los problemas que nos ha llevado a la crisis actual es que un parte de la industria músical no ha sido consciente que estaban vendiendo arte y no churros.

Generalmente al que le gusta la música mainstream utiliza la música como algo complementario a otra actividad, desde pasar el aspirador a salir de copas, creo que los que le gustan y entienden la música como una expresión cultural y artística escuchan la música de otra forma.
The Pixies y Los Beatles pop? JAJAJAJAJAJAJA
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Si quizá son los que si lo son de verdad, perduran para siempre y mantienen sus pintas o al menos los siguen siendo de corazón

Pero lo mismo pasa con los amantes del punk, o el hardcore-punk si te gusta de verdad y no por que eres joven te seguirá gustano siempre aunque no tengas las pintas
DaMaGeR escribió:The Pixies y Los Beatles pop? JAJAJAJAJAJAJA

Pues los otros no sé, pero los Beatles claro que sí, pueden ser considerados como tal, porque como uno de los núcleos principales de la música moderna que son, su estilo ha sido influencia para muchos otros: el rock, el brit pop (que no es más que el sonido Beatles actualizado...).
DaMaGeR escribió:The Pixies y Los Beatles pop? JAJAJAJAJAJAJA

¡Las risas virtuales! ¡Qué bonitas carcajadas! ¡Nada es más bonito que la sonrisa de un niño!

¡Escuchemos polka!

¡O blackened black dark metal! ¡Como éste! Me emociono.
Beatles y Pixies son 2 grandes bandas de ROCK, con mayúsculas.
DaMaGeR escribió:Beatles y Pixies son 2 grandes bandas de ROCK, con mayúsculas.

Y de POP, porque esto es pop, y de calidad:

https://www.youtube.com/watch?v=S09F5MejfBE

Igual que la música de Black Sabbath en sus primeros LPs podía ser considerada Rock, Hard Rock, Stoner, y según algunos, ya Heavy Metal propiamente dicho, o incluso Doom Metal (yo apuesto más por esto en según qué temas, y por supuesto son los padres de ese género)... estas cosas pasan porque son grupos tan grandes y tan pioneros q dieron pie a muchas cosas.
yo esque le doy más importancia al sonido (melodía) que al mensaje o sentimiento.

yo he disfrutado oyendo guitarreo pero no entro más alla de la energía que me transmite, no pienso en letras ni el motivo de porque hicieron la cancion, voy al sonido sin más me suena bien o no me suena bien y punto.
por eso talvez no soy rockero, simplemente me gusta como tocan algunos la guitarra , la batería,

y en el resto de generos igual, me fijo solo en el sonido.

yo busco energía, que me recargue las pilas oir un tema. o bien que me relajen, pero no quiero que me cuenten historias.
Para mi los Beatles no son pop ni de coña. Otra cosa es que influenciaran posteriormente a grupos pop, pero la carrera en general de los Beatles es de una banda de ROCK.
basicamente porque el buen Rock es una musica de gran calidad , y salvo artistas unicos como el gran michael jackson y algunos otros , en otros generos no hay musica de tanta calidad.

solo hay que ver la de temas inmortales que hay en el rock en comparacion con otros generos.
rampopo escribió:yo esque le doy más importancia al sonido (melodía) que al mensaje o sentimiento.

yo he disfrutado oyendo guitarreo pero no entro más alla de la energía que me transmite, no pienso en letras ni el motivo de porque hicieron la cancion, voy al sonido sin más me suena bien o no me suena bien y punto.
por eso talvez no soy rockero, simplemente me gusta como tocan algunos la guitarra , la batería,

y en el resto de generos igual, me fijo solo en el sonido.

yo busco energía, que me recargue las pilas oir un tema. o bien que me relajen, pero no quiero que me cuenten historias.

Pues no sabes lo que te pierdes, escuchar cualquiera de Pink Floyd sabiendo que hay detrás es toda una experiencia. :cool:
Un tío puede tocar excelentemente bien pero no transmitirte nada con su técnica.

Y luego otro tío puede tocar excelentemente bien y ponerte los pelos como escarpias.

Igualmente al revés, un tío que toque mediocremente, puede provocarte más sentimientos que uno que toque mil veces mejor.

Es algo subjetivo. Arte.
Perduran....porque el rock / Metal es la vida... Es al alma lo que la comida al cuerpo
47 respuestas