Antes me corto las venas que las melenas y comparar hippies con heavies.... vaya tela , te mereces la muerte por lanzallamas
Oye, pues los heavies les debemos mucho a los hippies ehhh...el Heavy Metal en sus primeros años tomo mucho de la cultura hippie, primero por el hecho de que en sus orígenes musicales se encontraban géneros muy arraigados con la cultura hippie como el Rock psicodelico o el Blues Rock. Así como también la imagen.
Muchos de los grupos pioneros del Heavy Metal como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin tenían elementos sonoros, el consumo de drogas, las letras y de la imagen, en esto último por ejemplo el cabello largo o las ropas coloridas del Heavy setentero. Tambien tomaron de ellos la actitud de rebeldía.
En el caso de Black Sabbath, algunas de las letras como las de protesta de guerra (War Pigs) o las que hablan sobre el consumo de sustancias (Sweet Leaf) podrían relacionarse con la cultura hippie. También las letras de amor y paz, Led Zeppelin incluso cantan en una línea de Dancing Days: I got my flower i got my power (tengo mi flor, tengo el poder). Si, se que Led Zeppelin no es metal como tal (antes de que me salteis) pero son una fuerte influencia.
Volviendo al tema, yo creo que el pop de entrada por lo general si esta pensando más que nada para el consumo masivo, y no se por que algunos os habeis indignado, no es ningún secreto. Eso no quiere decir que no hay buen pop (o había?) pero es la verdad.
Otra cosa es que el pop no génera el mismo tipo de subcultura que el Rock, Punk, Heavy Metal o incluso géneros como el Jazz o el Rap. Es decir, no es tan fácil identificar a un "popero" como lo es a un Punk o un rapero. Tampoco manejan ningún tipo de gestos o lenguaje en especial, que yo sepa.
Tampoco quiero decir que el Rock, Punk, Heavy, etc tengan más meritos artísticos, pero es que el pop tampoco generan ese tipo de sentimiento de "hermandad" o comunidad, como querais verlo, que si generan estos géneros. Tu no ves casi un grupo de "poperos" en la calle, como si puedes ver un grupo de Heavys o raperos y los identificas al tiro. No es un género tan longevo y con tanto poder para mantenerse, contando excepciones.
Así lo veo yo.