¿por que creeis que siempre gana la consola menos potente?

a mi me parece que esta mal planteada la cuestion, ya que no siempre ha ganado la menos potente.

en la epoca de 16 bit, gano la supernintendo

en la de 32/64 bit, gano la psx, siendo la saturn menos potente

en la posterior, gano la ps2, siendo la dreamcast inferior
AIXI escribió:La wii por 250€ puede jugar a ella. En 360 por 300€ tienes un trasto que no hace demasiado y en que tendrías que comprar un jeugo y una tarjeta de memoria o derivados


Concretamente no hace nada de nada, que se puede hacer con una core pelada sin juego? No se ni siquiera si se pueden crear perfiles, ver vídeos de internet o tocar la configuración. Como mucho calentar una habitación.

Con la Wii tal cual ya puedes hacer partidas de tenis, pero aun sin el Wiisports puedes mirar el tiempo, las noticias, votar chorradas, hacer mii's, escribir mensajes, ver fotos y videos, jugar a ordenar una foto a cachos, modificar la foto, y todo lo que puedas hacer con un navegador de internet (que es bastante) gratuitamente (hasta el sábado, claro :P), asi como cualquier chorrada que puedan añadirle.

Lo cierto es que vender la consola sin ningún juego es un poco absurdo, deberían incluir uno por lo menos. Me acuerdo yo de la Master con Alex Kid.
israel escribió: yo creo que durante los últimos 10 años la industria ha puesto como modelo de consumidor de videojuegos a un varón de entre 15 y 23 años... y los juegos se desarrollaron con ese (penoso) estereotipo en mente.

Nintendo con NDS y Wii está demostrando que ese modelo está caduco, al igual que Sony demostró con PSX que el modelo aniñado de los 80s también lo estaba.


y cual es el modelo actual, que una mujer de 35, un hombre de 40, otro de 27 y una niña de 6 esten al mismo nivel? ¬_¬

saludos.
triki1 escribió:

Supongo que lo diras por llamar la atencion, te dire simplemente que cada dia te superas con tus comentarios, porque si expusiera realmente lo qeu pienso ante muchos de los comentarios que sueles escribir Alejo me habria echado de EOL hace tiempo.


Yo llevo algo de tiempo fijandome en sus posts y estoy casi convencido de que es lo que quiere, que alguien le salte al cuello, disimula bien pero se nota que va buscando tema.

Lo mejor es ignorarle.
Yo creo que una de las claves del exito de la WII esta en algo que comento alguien antes y es en el boca a boca de la gente.

El que tiene una WII se la enseña a los demas y los demas lo flipan y quieren una. Al menos es mi caso, ya conozco 2 que se la han pillado despues de estar en casa y alguno mas esta a punto.

Eso sera por algo, digo yo. Tu ponle a una persona que no haya tocado mucho los videojuegos el gear of war y ya veras como le puede gustar graficamente pero no seguira jugando ni querra tenerlo.

En eso es en lo que nintendo a acertado, en diseñar una consola para todos, y digo para todos, no solo para mayores o ñiños ya que yo tengo 30 y desde los 10 con videojuegos y me lo paso con la WII como no me lo he pasado desde hace mucho.
Snape escribió:Gana la mas casual, porque abarca mas tipo de publico, no le deis mas vueltas.


Totalmente de acuerdo.

La Wii vende tanto porque todo el mundo puede hecharse unos piques al wii sport sin tener ni p*ta idea. Si a esto le añadimos que tiene un precio atractivo para la mayoría pues pasa lo que pasa...
SrJimenez escribió:
en la epoca de 16 bit, gano la supernintendo


¿Y la Neo Geo? Era de 16 bits y muchísimo más potente (y cara) que SNES.

SrJimenez escribió:en la de 32/64 bit, gano la psx, siendo la saturn menos potente


¿Y la Nintendo 64? Era de 64 bits y salió despues de PSX, siendo más potente que ésta última.


SrJimenez escribió:en la posterior, gano la ps2, siendo la dreamcast inferior


¿Y la Gamecube? ¿Y la Xbox? Ambas consolas, superaban técnicamente a la consola de Sony.

[tomaaa]
Se ve que tus discursitos con moralina barata ya no exaltan a las masas y te has tenido que pasar a un tipo de descalificacion mas agresiva para que te hagamos caso, eh Israel?
Sergitron escribió:
¿Y la Neo Geo? Era de 16 bits y muchísimo más potente (y cara) que SNES.



¿Y la Nintendo 64? Era de 64 bits y salió despues de PSX, siendo más potente que ésta última.




¿Y la Gamecube? ¿Y la Xbox? Ambas consolas, superaban técnicamente a la consola de Sony.

[tomaaa]


Sr.Jimenez creo que se refiere que en mi titulo pone "la menos potente" y en cada generacion siempre ha habido una menos potente que la que ha ganado, mirese saturn, Dc....
saludos!
oslando escribió:Se ve que tus discursitos con moralina barata ya no exaltan a las masas y te has tenido que pasar a un tipo de descalificacion mas agresiva para que te hagamos caso, eh Israel?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudas perlas ha soltado el amigo.

El secreto de la wii es que tu la pones a alguien y disfruta mucho durante los primeros 10 minutos. Y la gente "no jugadora" no juega mas de 10 minutos, asi que les parece dios.

Joder, y pensar que es la primera "next" gen que me compre...
es verdad que casi nunca gano la mas potente, ni tan siquiera la que tenia mejor catalogo.
lo que observo es que casi todos reducis la compartiva a sega,nintendo y sony, dejando de lado a "monstruos" tecnologicos como la atary jaguar, neo geo, apple-bandai pipin (con lector de cd scsi de 4x,salida vga,modem...hace 12 años!!!!) , philips cd-i o la 3d0 (y aquella archifamosa tecnologia m2,que no se que fue de ella...), por citar algunas, si las metemos en el saco, nunca gano la mas potente, neo geo se merendia a cualquier consola de 16 bit aparte de la jaguar que era muy superior a megadrive o snes (el mejor rayman y alien estan en esta consola de 64bit), la 3d0 era mucho mas completa que psx,ademas de tener el mejor nfs que se ha echo,la neo geo pocket te cuento donde deja a la game boy o game gear,en fin,sea como sea, hay grandes caidos,es aprte de esta historia
La menos potente no ha ganado siempre. Pero la más potente no ha ganado NUNCA.
La gran jugada de Nintendo ha sido asegurarse los 20 millones de usuarios fieles que ya tenía y cazar todo lo que era de PS2 casual y gente que no juega a videojuegos. El mercado de videojuegos desde la SNES ha crecido exponencialmente. Y para mí, el gran error de Sony ha sido "olvidar" los grandes aciertos de la generación Playstation. Sobretodo el pensar que el 80% de sus clientes iba a comprar ese monstruo de hardware a cualquiero precio, cuando lo que quieren es jugar un rato con sus amigos en el comedor de casa. Playstation estaba sustituyendo a los juegos de mesa de después de la cena. Ahora es Wii la que lo hace, y con mayor contundencia.
EL MERCADO HARDCORE TIENE POCO PESO, Y DE TODAS FORMAS SIEMPRE ACABA COMPRANDO TODO. NO HAY QUE COMPETIR POR UN MERCADO ASÍ.
no olvidemos el factor precio, estimados compañeros... la combinacion de gran catalogo y buen precio es de sobras conocida... pero la combinacion de bajo precio en comparacion con todo el resto de la competencia no lo era tanto [burla2]

saludos.
Israel , yo no lo veo asi . Desde mi punto de vista triunfa la consola que sabe aunar una serie de factores como es diversidad de catalogo y un nivel grafico de acorde a los tiempos en que se mueve y precio . De forma que si un tio busca jugar a un buen juego de coches sepa que en esa consola lo va a encontrar , si otro busca juegos de futbol o fps idem , o si uno es padre de familia y lo quiere es pasar un rato divertido jugando con la familia tambien .
Pero siempre mantiendo un nivel equiparable en ambos factores .

Dicho esto , por ejemplo , la ps2 me parecio una consola que cumplia todos estos requisitos , podias encontrar juegos de buena calidad grafica que suplieran las necesidades de los mas jugones ( que no necesariamente tienen que ser 4 adolescentes granosos como tu dices ) y tambien gente que busca "otra" cosa , como pueden ser juegos como el singstar , eyetoy o buzz! , y un precio permisible .

Pero Wii de momento ha abarcado mucho pero sin apretar con el catalogo actual , y lo que levanta pasiones . . . tal y como esta el mercado de ocio electronico , tienen que tener cuidado y nutrir bien a la consola de forma constante, sino la cosa se desinfla
Sergitron escribió:¿Y la Neo Geo? Era de 16 bits y muchísimo más potente (y cara) que SNES.


no tenia 24bit la neo geo? :P

de todas formas, arturitop explica a lo que me refiero
SrJimenez escribió:
no tenia 24bit la neo geo? :P

de todas formas, arturitop explica a lo que me refiero


La Neogeo es de 16 bits, como SNES o Mega Drive.
Tenía 2 CPU, un motorola 68000 a 14 Mhz (16 bits) y un Z80 (a 8 bits)

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/SNK/NEO-GEO/neogeo.htm
es cierto que xbox es superior a playstation 2 en cuestiones tecnicas y que playstation 2 vapuleó en ventas a la primera xbox ...,pero también es cierto que Dreamcast es inferior tecnicamente a ps2 ,xbox y gamecube y fue un fracaso de ventas...,no solo es la poca potencia de la consola en cada nueva generación la ke determina un éxito o fracaso de ésta...
ni la mas potente ni la ke mejor catalogo ni nada....
gana la que se puede piratear mas facilmente, vale, la Xbox se pirateaba facilmente, pero salio demasiado tarde, cuando ya todo el mundo estaba sobresaturado de plays2

no pensais asi????

la gamecube consiguió piratearse mucho despues ke la play2, y la n64 nisikiera se podia....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
satanjosein escribió:ni la mas potente ni la ke mejor catalogo ni nada....
gana la que se puede piratear mas facilmente, vale, la Xbox se pirateaba facilmente, pero salio demasiado tarde, cuando ya todo el mundo estaba sobresaturado de plays2

no pensais asi????

la gamecube consiguió piratearse mucho despues ke la play2, y la n64 nisikiera se podia....



Nadie duda que el facil pirateo de PS2 influyo muuucho a su compra. Sobre todo en paises como España en el que tenemos bien alzada la bandera del pirateo para que hasta la mas pequeña de las empresas la vea y tiemble X-D
satanjosein escribió:ni la mas potente ni la ke mejor catalogo ni nada....
gana la que se puede piratear mas facilmente, vale, la Xbox se pirateaba facilmente, pero salio demasiado tarde, cuando ya todo el mundo estaba sobresaturado de plays2

no pensais asi????

la gamecube consiguió piratearse mucho despues ke la play2, y la n64 nisikiera se podia....


Eso valdra aqui en España que semos unos piratones pero como se ha dicho muchas veces no vale en sitios como japon donde el nivel de pirateria no es tan alto y mira como vende la WII.

Por cierto la N64 si se podia piratear, era caro y complejo pero se podia.
Hablar en terminos de potencia es un poco relativo, estoy seguro de que las maquinas que se tachas como menos potentes superaban en al menos algunas cosas a las supuestamente mas potentes, en cada generacion las maquinas se van haciendo mas complejas y tambien se va haciendo mas dificil esa forma de compararlas con mas potencia o menos potencia; de hecho muchas nisiquiera son mas o menos potentes lo que suceden es que presentan soluciones de distintas maneras y muchas veces la que triunfa es la que tiene la solucion mas aceptada en la epoca o en la que la mayoria de los desarroladores estan formados, por ello se puede aprovechar mejor.

Asi que al hablar de potencia hay que andar con cuidado porque si algo existe en el mundo de los videojuegos y de la electronica son falsos topicos y verdades a medias.

Saludos.
GXY escribió:
y cual es el modelo actual, que una mujer de 35, un hombre de 40, otro de 27 y una niña de 6 esten al mismo nivel? ¬_¬

saludos.


Exactamente, y que tanto gente de 10 años, como de 15, 25 o 40 puedan ver en la estantería de una tienda juegos que satisfagan sus gustos.
Variedad , juegos para todo tipo de público.


Salu2!!
variedad y satisfaccion . . . son 2 terminos esencianles , aunque desde mi punto de vista de momento ninguna consola de la generacion actual cumple esos dos terminos
leonxx escribió:
Eso valdra aqui en España que semos unos piratones pero como se ha dicho muchas veces no vale en sitios como japon donde el nivel de pirateria no es tan alto y mira como vende la WII.

Por cierto la N64 si se podia piratear, era caro y complejo pero se podia.


Puntualizar que aún siendo unos piartones de la ostia somos el 4 pais europeo que mas gasta en este mundillo por detras de uk, alemania y francia (si no me equivoco)
Exactamente, y que tanto gente de 10 años, como de 15, 25 o 40 puedan ver en la estantería de una tienda juegos que satisfagan sus gustos.


Aquí creo que te equivocas en el razonamiento por una cuestión de conceptos. No se está avanzando hacia juegos para cada tipo de público. Se está avanzado hacia juegos para TODOS LOS PÚBLICOS.
A primera vista es parecido, pero en realidad es justo lo contrario.
Se busca juegos que agraden a cuanto más público mejor. Que significa eso? Que de entrada el público infantil, que representa una proporción importantísima, deberá verse interesado.
Así que ya te puedes olvidar de juegos específicos destinados al mercado adulto. Y cuando los haya, la propia industria ira a machacarlos (vease Manhunt 2).
Así que no, las cosas no van así... lo que puede ocurrir es que los que buscamos cosas diferentes en el videojuego, argumentos, profundidad, algo adulto, nos quedemos con el culo al aire.
Pero de hecho, esto es lo que ha pasado siempre. Cuantos juegos realmente adultos existen en el mercado? Practicamente nada.
Cosas minoritarias de PC. Alguna excepción en consola. Menos de 1% de toda la producción. El videojuego jamás podrá llegar al estatus del cine o la literatura.
No hay demanda, no hay exigencia, el público es pasivo y las compañías van a lo rentable. Y si no vas a eso, te hundes.
Creo que es importante difereciar el juego adulto y el juego para psicopatas.
Gracias por llamarme psicópata.
de nada , pero no te he dicho que lo fueras y si lo he dado a entender te pido disculpas.
Pues ami me gustaría jugar al Manhunt 2..((no jugué al primero..))

Ayer fui a ver la de HOSTEL 2..y sinceramente..que jodan el juego del manhunt 2, y esa película la pueda ver cualquiera..(( tengo 15 años.. ¬¬ )).pues no me parece normal..xDxD..

Me gustaría que sacasen juegos de todo tipo..y no un solo tipo que guste a todos..xDxD..((que paranoias..xDxD..))
beacon_frito escribió:

Aquí creo que te equivocas en el razonamiento por una cuestión de conceptos. No se está avanzando hacia juegos para cada tipo de público. Se está avanzado hacia juegos para TODOS LOS PÚBLICOS.
A primera vista es parecido, pero en realidad es justo lo contrario.
Se busca juegos que agraden a cuanto más público mejor. Que significa eso? Que de entrada el público infantil, que representa una proporción importantísima, deberá verse interesado.
Así que ya te puedes olvidar de juegos específicos destinados al mercado adulto. Y cuando los haya, la propia industria ira a machacarlos (vease Manhunt 2).
Así que no, las cosas no van así... lo que puede ocurrir es que los que buscamos cosas diferentes en el videojuego, argumentos, profundidad, algo adulto, nos quedemos con el culo al aire.
Pero de hecho, esto es lo que ha pasado siempre. Cuantos juegos realmente adultos existen en el mercado? Practicamente nada.
Cosas minoritarias de PC. Alguna excepción en consola. Menos de 1% de toda la producción. El videojuego jamás podrá llegar al estatus del cine o la literatura.
No hay demanda, no hay exigencia, el público es pasivo y las compañías van a lo rentable. Y si no vas a eso, te hundes.

Es que yo creo que se están confundiendo los términos. Yo al manhunt y ese tipo de juegos (y ojo, que a priori me interesa el manhunt) no le llamaría un juego adulto, sino un PARA adultos. Parece lo mismo, pero no lo es. Manhunt, o en el cine holocausto canibal, o incluso una peli porno, son para adultos, porque no son recomendables para menores.

Pero no creo que una peli porno tenga consideración de película adulta. Para mí, por ejemplo, una película adulta es una que te haga pensar, reflexionar, que tal vez lo pueda ver un menor, pero que no seguramente no sea capaz de entenderla o pillarle los matices.
Pues aunque muchos os habeis molestado, respeto 100% la opinión de Israel, La Wii ha sabido encandilar a mucha gente no jugadora al = que la DS (tan solo hay que ver la foto de la abuela con la DS o gente q conozco q sin haber jugado a un juego en la vida, tiene la DS y la Wii), esa brecha de mercado no reclamada por nadie, esta siendo aprovechada por Nintendo, para expandir su mercado.

Mucha gente se piensa que el mercado español, o q este foro realmente refleja una opinion generalizada sobre que consola va a ser la más vendida en esta generación, sin embargo la realidad es bien distinta.

Y es que Nintendo esta cambiando su imagen hacia el publico general, mucha gente no la ve como una desarrolladora de juegos o hardware, Nintendo, se esta convirtiendo en un producto Cool, tal y como puede ser un ipod, un movil de ultima generación, o cualquier producto de moda.

Eso unido a la facilidad de manejo, a su precio reducido respecto a otras consolas, y a juegos que les encantan a los casuals, pues dan como resultado a un exito rotundo.
satanjosein escribió:ni la mas potente ni la ke mejor catalogo ni nada....
gana la que se puede piratear mas facilmente, vale, la Xbox se pirateaba facilmente, pero salio demasiado tarde, cuando ya todo el mundo estaba sobresaturado de plays2

no pensais asi????

la gamecube consiguió piratearse mucho despues ke la play2, y la n64 nisikiera se podia....


si , si ...,y la dreamcast fue la primera en salir y era la más sencilla de piratear ...,tendría ke arrasar en ventas según esa teoria...
No es cierto pero en cualquier caso, seguro que no es por haber sido la menos potente, es mas si no lo hubiera sido habria ganado mas comoda.
jmmanson escribió:si se refiere a la velocidad del procesador, la megadrive es mas potente, si se refiere al conjunto de graficos y sonido la Supernes le da vueltas a la megadrive.

PD: mmm... me parece k eso se esta repitiendo con ps3 y 360...



Hola a todos, si no recuerdo mal en velocidad de proceso la megadrive era casi 8Mhz y la SNES no llegaba ni siquiera a 3Mhz. Una diferencia mas q abultada la cual le proporcionaba una fluidez y velocidad q nunca ha tenido la snes.La mayoria de los juegos q he probado en supernintendo daban una ligera sensacion de tardanza a la hora de reaccionar.

La snes tenia menos canales de sonido q una megadrive.

En cambio la consola de nintendo podia presentar mas colores simultaneamente en pantalla e implanto chip para zoom,rotaciones,etc.Con el tiempo la megadrive soluciono estos problemas mediante tecnicas de software y a la ayuda de su cpu mas poderosa.De tal modo q en muchos de los casos los juegos de la megadrive presentaban mejor dichos efectos,por ej mickeymania.

Basta comparar el juego Aladdin de megadrive y snes.El de megadrive presentaba unas animaciones y fluidez de ensueño.

El problema de los planos de scroll de snes, no se porq la mayoria de los juegos usaban dos,el plano de movimiento del personaje y el de fondo.Nada comparable a la multitud de planos de los sonic(sobre todo el 2 y el 3) o el thunder force 4 por citar algunos.

Nadie recuerda la simpleza del super mario world.La mayoria de los fondos eran muy tristes por no hablar del enemigo final,una simple pantalla negra.O el diseño y animacion pseudo-8bits de los personajes (sobre todo del mario) .Tal vez lo hicieron asi a proposito.


Despues esta el sobrevalorado donkey kong.La megadrive fue capaz de hacer renderizados de la misma calidad o superior por ejemplo los olvidados toy story y sonic 3d.

Referente a graficos en 3d tb le gano la partida megadrive.El chip Svp del virtua racing fue mas potente q su homologo en snes.

Durante muxo tiempo le gano la partida megadrive a la snes sobre todo en europa y en menos medida EEUU.El principal problema fue Japon donde snes arraso debido a q la mayoria de juegos basados en anime,manga,etc y demas juegos del tipico gusto japones solo salian para nintendo.Finalmente megadrive perdio la primera posicion en 1994-95 aproximadamente debido a q sega aplico todo su esfuerzo en Sega-Saturn dejando de lado a su consola mas exitosa.


No se pq la mayoria tiene asociada megadrive a los juegos de sus inicios.Sinceramente si eliges un juego del año 89 o uno del 93 parecen literalmente de otra consola.Nunca he visto una evolucion tan grande para una consola y parte de culpa lo tuvo el lanzamiento de snes.Gracias a lo cual le stoy eternamente agradecido.

En España todo el mundo decia: "vamos a jugar a la mega" cuando se querian referir a una consola.Con el tiempo a la play :(

Cada consola tiene sus virtudes y defectos.Por eso no me atrevo a decir q snes fuera superior.Para mi graficamente snes alcanzo su maximo esplendor con super mario world 2.No he visto ningun juego mejor graficamente en snes, lastima q se jugara con yoshi y no como un mario de siempre.

Sobre el tema q siempre gana la consola mas mala,ya lo trate en un hilo y casi siempre a ocurrido asi.Ejemplos:ds,wii,psx,ps2,gameboy,nintendo 8bits,etc. Misterios de la vida

PD:

El origen de q psx es mas potente en 3d q una saturn no se quien lo saco.Saturn en modo normal 200000 poligonos frente 180000 psx .Sony vendio la moto con sus falsos 1.500.000 de poligonos q anunciaron antes de su lanzamiento.La saturn no llego a mostrar nunca su maximo potencial,superaba a la psx en num de chips principales(se trata de una consola multiproceso),mayor resolucion, memoria ram ,vram y calidad de sonido con varios chips uno de ellos un fantastico yamaha con dsp.Consiguio mover casi un millon de poligonos con una nueva tecnica q usaba el chip yamaha para ayudar a los chip graficos.Pero fue demasiado tarde y no salio ningun juego con ella.Yu Suzuki cancelo el lanzamiento de Shenmue para saturn y la misma suerte sufrio el futuro sonic adventure.

El poder economico de sony( lo compro todo),apoyo de terceras compañias,el pirateo de psx y la mala gestion y reputacion de sega hizo el resto.

En esta generacion deberia ganar la xbox 360,la mejor y mas equilibrada.

Un saludo.
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