¿por que creeis que siempre gana la consola menos potente?

Hola!
pues revisando desde tiempos de psx, simpre ha ganado la consola con menos potencia, empecemos

PSX, N64 y Saturn
de psx y saturn era mas potente psx en cuanto a graficos 3D, pero el precio decidio mucho, pero al año, con el lanamiento de N64 (1996) era una consola mucho mas potente que psx, per en cambo triunfo la de sony
Venta PSX/PSOne:102 millones
Venta N64:35 millones
Venta Sega Saturn:10 millones

La diferencia es apreciable!

Luego pasamos a la 6ª generación
la ps2 salio primero, y luego xbox y game cube, con mas potencia que esta.

Venta PS2: 115 millones
Venta Xbox: 40 Millones
Venta NGC: 22 millones

casi la misma diferencia!

Ahora pasamos con las portatiles
primero salio la NDS 9 meses despues la psp (en europa)

Ventas psp: 20 millones
Ventas NDS: Más de 40 millones.

Mas del doble...

Ahora esta generacion, aun que es pronto para comaparar...pero hay estan las ventas...

Ventas Wii: 8.18 millones
Ventas Xbox 360: 11,103,740 Unidades
Ventas PS3:3,31 millones

para el tiempo que lleva la wii y que lleva la Xbox 360, la wii le esta ganando muuucho terreno...creo que es cuestion de tiempo que el pase...y ps3 va con unas navidades por detras que wii y dos que la 360, que se suele vender mucho...
saludos y sorry por el tocho

PD:antes de echaros al cuello, los datos son de wikipedia, no es mi culpa si estan mal
[plas]
Porque la potencia no lo es todo. Lo importante son los juegos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Casualidades de la vida
Porque las guerras no se ganan con fuerza bruta, sino con una buena estrategia.
Porque te tocas por las noches
mocolostrocolos escribió:Porque la potencia no lo es todo. Lo importante son los juegos.

claro y como la wii tiene un catalogo tan espectacular pues por eso triunfa...

en generaciones anteriores ganaban las consolas que tenían el mejor catalogo. si te fijas en la generación de los 16 bits también gano la consola menos potente (si no me equivoco, la snes es menos potente que mega drive). esta generación no creo que el catalogo este siendo tan influyente de momento. supongo que conforme valla pasando la generación este factor volverá a ser decisivo, pero a dia de hoy no me lo parece.

saludos ;-)
juegos , aparte de que estaba de moda como ahora wii
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi es que la Wikipedia no me gusta por cosas como esta: "Unidades vendidas: "40 Millones de Consolas" (Aunque ud no lo crea, Fuente Xbox User Group/GameSpot)".
Y ya no es solo potencia, sino que muchas veces el precio tampoco es determinante. Al final esto es como el anuncio de Aquarius y la humanidad es simplemente imprevisible.

bartews3 escribió:A mi es que la Wikipedia no me gusta por cosas como esta: "Unidades vendidas: "40 Millones de Consolas" (Aunque ud no lo crea, Fuente Xbox User Group/GameSpot)".

Es cierto, eso de los 40 millones no se lo creen ni ellos.

Salu2!!
arturitop escribió:Venta PS2: 115 millones
Venta Xbox: 25 Millones

En realidad no tiene nada que ver. La SNES era más potente y salió bastante más tarde y se comió el mercado.
la wii se vende porque vale 250 € con "juego" es decir, a ojos de la gente vale 200 € la consola

cuando la xbox y la PS3 valgan 200 €, veremos lo que ocurre
Porque estamos en 2007 y los gráficos ya no sorprenden a nadie, al igual que los FX ya no sorprenden a nadie en el cine.

PD: Soul_Calibur, Xbox360 cuesta 300€ y en muchos lugares las liquidan por mucho menos para quitarse stock de encima. Sin embargo sigue sin vender.
Turyx escribió:Porque te tocas por las noches

mmm...que?

en cuanto al tema, yo nos e que creer, por que el catalogo de la psp, a mi parecer es superior y mas variado y el rpecio ahora esta practicamente igual...

la psx gano por catalogo,no tengo ninguna duda.
la ps2 por no meter algo como al xbox en casa (menudo bicho) y por que al cube no tenia un catalogo muy adulto, con excepciones

y la wii...yo me mantengo firme en mi postura, y ojala me equivoque, por que a mi eso no me parece el futuro, pero en un par de años todos los juegos seran mario tennis, mario kart, mario stikers, mario basketball, didy kong racing...y que esta generacion se la lleva ps3, por poco, pero se la lleva...xbox 360 le falta un "algo" para triunfar...y wii...no me convencelo mas minimo...ps3 tiene el sixaxis para hacer el moñas con el mando y los graficos de la xbox, muy buena conbinacion...para dentro de 2, 3 años, que el precio baje muuucho...y que salga un juego exclusivacomo fue gran turismo 3 para ps2 que impulse sus ventas..
saludos
¿Dónde está la DreamCast?
petasking87 está baneado por "ATPC"
arturitop escribió:
Venta PS2: 115 millones
Venta Xbox: 40 Millones

la cube no llego a los 20 millones de consolas ni de coña.
bestcid escribió:¿Dónde está la DreamCast?

Es que la Dreamcast era más potente que la PS2 :P

petasking87 escribió:la cube no llego a los 20 millones de consolas ni de coña.

Para ser exactos 21.59 millones :)
joder lo seinto mil veces...actualizo el hilo principal YA!
se me ha olvidado al DC, para mi una de las mejores consolas...
caca...
Soul_Calibur escribió:la wii se vende porque vale 250 € con "juego" es decir, a ojos de la gente vale 200 € la consola

En Japón la PS3 y la Xbox360 están mucho más baratas, y en USa no tanto pero más que en Europa. Y ya veremos si esas PS3 o Xbox360 a 200 euros rinden igual que una GameCube y una Xbox a 99 euros contra una PS2 a 199 o 189 y ésta última se comía en ventas a las otras dos día tras día.

Si es que nos hacemos pajas mentales con el precio y hasta donde yo sé el precio no sirvió de nada a las consolas anteriormente citadas, ni siquiera el combo "potencia+precio" que ofrecían, ni "potencia+precio+prestaciones" de Xbox, que mucho Dolby 5.1, disco duro y tal, y la PS2 meó a su competencia a gusto.

Salu2!!
No gana la menos potente, la supernes es un ejemplo. La psx y la saturn eran muy igualadas y cada una ganaba en un ambito distinto, y con ps2 en su dia andaba pareja con dreamcast.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Edito que me lie de hilo X-D. Y referente a este decir que ya puede ser la consola con los graficos mas bestiales que como el catalogo sea una mierda no vende ni a la de tres. Eso es una realidad.
Falkiño escribió:
En Japón la PS3 y la Xbox360 están mucho más baratas, y en USa no tanto pero más que en Europa.
Salu2!!

La Wii también es mucho más barata en Japón que en el resto de territorios. Simplemente en Japón siempre han estado acostumbrados a un precio mucho menor, y la PS3 y la X360 son muy caras.

Si of fijais, siempre hacen el cambio 100 ¥ = 1 €. Todas las compañías.
Falkiño escribió:
En Japón la PS3 y la Xbox360 están mucho más baratas, y en USa no tanto pero más que en Europa. Y ya veremos si esas PS3 o Xbox360 a 200 euros rinden igual que una GameCube y una Xbox a 99 euros contra una PS2 a 199 o 189 y ésta última se comía en ventas a las otras dos día tras día.

Si es que nos hacemos pajas mentales con el precio y hasta donde yo sé el precio no sirvió de nada a las consolas anteriormente citadas, ni siquiera el combo "potencia+precio" que ofrecían, ni "potencia+precio+prestaciones" de Xbox, que mucho Dolby 5.1, disco duro y tal, y la PS2 meó a su competencia a gusto.

Salu2!!

pero es que en Japon se barajan precios mas baratos en general, alli posiblemente los 400 € que vale una PS3 les parezca algo bestial.

Todo depende de a lo que te acostumbren, aqui los 600 € de PS3 a mucha gente le parece algo "razonable" en Japon posiblemente se riesen media hora de ti si le dices eso :-|
Soul_Calibur escribió:
pero es que en Japon se barajan precios mas baratos en general, alli posiblemente los 400 € que vale una PS3 les parezca algo bestial.

Todo depende de a lo que te acostumbren, aqui los 600 € de PS3 a mucha gente le parece algo "razonable" en Japon posiblemente se riesen media hora de ti si le dices eso :-|

Es probable, pero eso no quita el ejemplo que puse sobre GC, Xbox y PS2: más potentes, una de ellas además con muchas más prestaciones, a la mitad de precio y no se comió un rosco comparado con la menos potente (en comparación) y cara PS2.

Si el precio fuera tan determinante como decís algunos, la experiencia no lo muestra (más bien demuestra lo contrario) y entre EOLianos y experiencia, me quedo obviamente con la segunda.

Salu2!!
frann_pc escribió:

en generaciones anteriores ganaban las consolas que tenían el mejor catalogo. si te fijas en la generación de los 16 bits también gano la consola menos potente (si no me equivoco, la snes es menos potente que mega drive). esta generación no creo que el catalogo este siendo tan influyente de momento. supongo que conforme valla pasando la generación este factor volverá a ser decisivo, pero a dia de hoy no me lo parece.

saludos ;-)

que un catalogo no sea espectacular no quiere decir que no tenga juegos buenos y que sean atractivos.

o vas a decirme que el catalogo de ps3 es mejor que el de Wii????

Vamos no me jodas...
petasking87 está baneado por "ATPC"
[quote="Escapology"]

Para ser exactos 21.59 millones :) [/QUOTE

pues sinceramente , me extraña muchisimo , yo estaba seguro que llego a los 18 millones como mucho
Mmmmm, es cierto!
Curioooso!

Y ahora que lo pienso, en esta mísma relación entran también las primeras portátiles: Game Boy / Game Gear / Lynx / GP32 / GP2X... siendo la ganadora en todos los casos la consola de nintendo.

Curioooosa cosa, sí señor! XD
petasking87 escribió:pues sinceramente , me extraña muchisimo , yo estaba seguro que llego a los 18 millones como mucho

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2007/070426e.pdf

Última página.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Me falta una consola en esa comparativa... la DC vendio muchisimo, hasta dejaron de fabricarlas.
Gana la que mejor marketing tiene.
Yo creo que Playstation 3 con una buena campaña de marketing y un precio que no exceda "el limite que el usuario medio esta dispuesto pagar" volveria a ganar.
Lo mismo digo de Microsoft, si se ponen a invertir en marketing y publicidad y convencen al usuario medio de que son lo mejor y lo que esta de moda ganaran.Su gran oportunidad se aproxima con la salida del nuevo Halo.
Mientras tanto la estrategia de Nintendo es para quitarse el sombrero. Una consola que te publicitan sus propios compradores y que cualquiera puede comprar por precio y facilidad de uso.Eso es algo impagable.Pero encima estan anunciandose mas y mejor desde la Nintendo DS.Ganaran, mientras la competencia siga sin hacer absolutamente nada al respecto, es decir, que continuen tal y como hasta ahora.
Corrigiendo...

360- 10.06m
Wi- 8.54m
PS3- 3.56m

Yo tampoco creo que la potencia tenga algo que ver. El éxito lo define, como comenta Arkanoid, la campaña de marketing + precio competitivo. Y en los 2 aspectos Wii ha estado por encima de 360 y PS3.

Un saludo
Soul_Calibur escribió:la wii se vende porque vale 250 € con "juego" es decir, a ojos de la gente vale 200 € la consola

Que Wii valdrá 99€ con juego, GC ya estuvo a ese precio a los dos años mas o menos y dudo que en dos años te pongan una 360 pro o una ps3 barata a 250€

Y DC creo que vendió menos de lo que lleva 360 hasta ahora. Gran consola, una lástima que saliera demasiado pronto y no llegara al público.
frann_pc escribió:

saludos ;-)

Creo recordar que para PS2 no sabia que juego omprarme por que todos eran peteticos....
Ejem, estoy con Wii y a las mismas...
Israel que los graficos no sorprende a nadie ? dentro de unos años se alcanzara un umbral en que si sea cierta esa afirmacion , pero actualmente no es asi , sino mira la espectacion que hay entorno al crysis , que no tiene otra cosa que graficos brutos . Y en cuanto la wii , viendo la de chuminadas electronicas interactivas que hay hoy dia en moviles , televisores y mil cosas , no me parece tampoco el paradigma del ocio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
frann_pc escribió:

saludos ;-)

Pos te corrigo, SNES era mas potente que Megadrive. Y Wii entre este mes y los 2 o 3 proximos va a tener un catalogo mas que bueno. Poco a poco que PS3 no es que tenga tampoco un graannnn catalogo actualmente.
KojiroSasaki escribió:
Pos te corrigo, SNES era mas potente que Megadrive. Y Wii entre este mes y los 2 o 3 proximos va a tener un catalogo mas que bueno. Poco a poco que PS3 no es que tenga tampoco un graannnn catalogo actualmente.

si se refiere a la velocidad del procesador, la megadrive es mas potente, si se refiere al conjunto de graficos y sonido la Supernes le da vueltas a la megadrive.

PD: mmm... me parece k eso se esta repitiendo con ps3 y 360...
como bien dijeron, una gran campaña publicitaria y un precio razonable es crucial para vender una consola, ya que un buen puñado de gente que compra las consolas son gente que no sabe nada de consolas y la unica forma de hacerlos comprar su consolas es por medio de marketing, nintendo siempre a sido muy buena haciendo publicidad mas que las otras compañias y yo creo que si MS y sony hicieran una fuerte campaña publicitaria subirian sus ventas, ya que la gente cuando va a comprar siempre se va por lo mas barato y mas si trae algo de regalo si es que no conoce lo que va a comprar
AlterElt está baneado por "troll"
las consolas empezaron con la PSX, como todo el mundo sabe...
AsKaRy escribió:Israel que los graficos no sorprende a nadie ? dentro de unos años se alcanzara un umbral en que si sea cierta esa afirmacion , pero actualmente no es asi , sino mira la espectacion que hay entorno al crysis , que no tiene otra cosa que graficos brutos . Y en cuanto la wii , viendo la de chuminadas electronicas interactivas que hay hoy dia en moviles , televisores y mil cosas , no me parece tampoco el paradigma del ocio.

Pues yo no veo a la gente común desesperada por los gráficos del Crysis, es mas, ni siquiera lo conocen. El Crysis solo preocupa a los PCeros y a los 5 nerds de turno.

Las consolas que triunfan son las que despiertan interés en la gente común, ni mas ni menos.

Productos como el iPhone, el iPod o la Wii despiertan pasión en la gente porque están diseñados para seres humanos y no para adolescentes granosos.
israel escribió:Productos como el iPhone, el iPod o la Wii despiertan pasión en la gente porque están diseñados para seres humanos y no para adolescentes granosos.

Brutal xD
Productos como el iPhone, el iPod o la Wii despiertan pasión en la gente porque están diseñados para seres humanos y no para adolescentes granosos.

Supongo que lo diras por llamar la atencion, te dire simplemente que cada dia te superas con tus comentarios, porque si expusiera realmente lo qeu pienso ante muchos de los comentarios que sueles escribir Alejo me habria echado de EOL hace tiempo.
Entonces agarrense porque atari volvera! [sati]
triki1 escribió:

Supongo que lo diras por llamar la atencion, te dire simplemente que cada dia te superas con tus comentarios, porque si expusiera realmente lo qeu pienso ante muchos de los comentarios que sueles escribir Alejo me habria echado de EOL hace tiempo.

Nop, soy 100% sincero.

Además lo que digo es la pura verdad, lo que sucede es que sois tan profundamente frikis que suponéis que todo el mundo es como vosotros.

Creeme que a la gente normal no le interesan cuántos polígonos mueve una consola, ni que CPU tiene su teléfono móvil, ni cuantos núcleos tiene el celulino. De verdad. :P
No, si lo que me ha parecido "Brutal" y me ha hecho partirme de risa es lo de no incluir a los "adolescentes granosos" como parte de la raza humana xDDDD

Un saludo
Además lo que digo es la pura verdad, lo que sucede es que sois tan profundamente frikis

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
triki1 escribió:

A medio foro, te lo aseguro, a medio foro.-

Nintendo ha sabido hacer bien la labor de marketing, gente a la que los juegos le parecian una gilipollez se interesan por ella, (por que te mueves dicen) ein?

Eso si, yo aun estoy esperando el metroid de turno y el Mario galaxy, porque la novedad ya se me ha pasado y ahora quiero jugar, no me apetecen mas minijuegos ni tutoriales sobre uso del mando.
Chester escribió:No, si lo que me ha parecido "Brutal" y me ha hecho partirme de risa es lo de no incluir a los "adolescentes granosos" como parte de la raza humana xDDDD
Un saludo

Durante esa etapa el ser humano se encuentra mas cercano al mono que nunca. :P

Pero mas allá de la broma, yo creo que durante los últimos 10 años la industria ha puesto como modelo de consumidor de videojuegos a un varón de entre 15 y 23 años... y los juegos se desarrollaron con ese (penoso) estereotipo en mente.

Nintendo con NDS y Wii está demostrando que ese modelo está caduco, al igual que Sony demostró con PSX que el modelo aniñado de los 80s también lo estaba.

Es una evolución lógica, hoy el videojuego está abandonando la adolescencia y se encuentra en una transición hacia un mercado mas amplio que incluye a las mujeres y a todas las edades. Como el cine. [oki]
Mmm otra cosa a tener en cuenta es el momento en que sale una consola, no se suele adoptar masivamente la siguiente hasta que se abandona la anterior dominante. Así que una consola que aspire a mandar ha de salir cuando la mayoritaria sea sustituida o bien antes y que la sustituta tarde tanto en salir que el relevo se haga lentamente.

Wii ha salido en el momento justo para levantarle el mercado a PS3, DC salió excesivamente pronto, GC y Xbox excesivamente tarde, salir después de que una consola empiece a ser masivamente adoptada y mucho antes de ser sustituida es seguramente la peor posibilidad.
Gana la mas casual, porque abarca mas tipo de publico, no le deis mas vueltas.

Y la wii para echarse unas partidillas con gente, no esta mal.

De todas maneras, o me estoy haciendo viejo, o esta generacion esta muy muy floja, mi consola lleva apagada desde que me banearon el 17 de Mayo, no poder jugar al GOW es un crimen, a ver si el Dirt hace que coja mas el mando, porque el Forza 2 da penita.
No se, con la primera Xbox no tube online, y era el mas feliz del mundo ... Defendere a muerte la primera Xbox, pero su sucesora me esta dando mas disgustos que otra cosa a nivel de juegos, o es que hay poco que me sorprenda que tambien puede ser.

Salu2
israel escribió:Porque estamos en 2007 y los gráficos ya no sorprenden a nadie, al igual que los FX ya no sorprenden a nadie en el cine.

PD: Soul_Calibur, Xbox360 cuesta 300€ y en muchos lugares las liquidan por mucho menos para quitarse stock de encima. Sin embargo sigue sin vender.

La wii por 250€ puede jugar a ella. En 360 por 300€ tienes un trasto que no hace demasiado y en que tendrías que comprar un jeugo y una tarjeta de memoria o derivados
Para ampliar el ejemplo también podemos añadir los casos de las 8 bits y las primeras portátiles. En el primero comprobamos que la Master System, una consola mucho mas potente que la NES, no llega a hacerle el mas minimo de sombra ni tan siquiera en los años en que la NES ya se retiraba (a excepción de Brasil). Y en el de las portatiles, ni Game Gear o Atari Lynx, ambas las únicas portatiles que ofrecían gráficos a todo color, consiguieron ser rivales dignos de la Game Boy "tocha" en todo su periodo de "vida útil". Esta claro que el marketing y el catalogo es lo que finalmente pone a cada consola en su sitio.
83 respuestas
1, 2