Por que crees que los hijos pegan a los padres?

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
En que te basarías para pensar y deducir el por qué un hijo recurre a la violencia contra sus propios familiares?
Tal vez por que se les mima demasiado?
Tal vez por que las amistades influyen convirtiéndote gracias a tus amigos, en un tipo duro?
Tal vez por que quieren ser imponentes y mandar en sus hogares?

¿opiniones?
No se les inculcó lo que es el respeto desde pequeños. Es cierto que a los niños no hay que tratarlos como adultos pero a veces hay que ser estricto, e igualmente importante es saber adaptarse. El niño crece en las tres esferas clásicas: física, psíquica y socialmente. Si una de ellas falla, normalmente derivará en uno u otro problema.

Y no soy partidario de pegar a nadie y mucho menos a los niños, pero a veces uno no tiene tiempo de ponerse a estudiar psicología infantil y ponerse en plan Supernani. "Una buena torta a tiempo cura todos los males". ¡Ojo! No hablo de maltrato, sino llamadas de atención.
Que pasa cuando alguien educa a un perro hablándole.. que se caga por doquier, lo mismo con los niños.

Veo mucho padre de niños de 2 años razonando con ellos...

PD. Me veo obligado a matizar que no estoy a favor de la educación a palos. Es triste que tenga que matizarlo.
La famosa "hostia a tiempo" evita muchos males.

Saludos.
Porque no se ganan el respeto de los hijos, y estos son unos mal nacidos egoistas.
Yo lo he pasado muy mal con mi padre, situaciones extremas de irme de casa por no pegarle,dormir en un parque, ¿por qué? venir borracho y pasado de coca a hecharme en cara que le deje tirado en el trabajo, llevaba mas de 12 horas y lo primero que hizo fue llegar de fiesta y protestar por unos apliques sucios, obviamente me fui, pero llego de madrugada con ganas de fiesta, JAMAS LE HE PEGADO pero se lo ha merecido con ganas. Y muchos jefes de 50 años para arriba tambien y me he ido de los trabajos por eso. Porque yo a diferencia de ellos soy una persona que se autocontrola y no paga con los demas sus mierdas. En mi caso personal me ha costado la salud, varias depresiones (rabia vuelta hacia dentro) pero no me arrepiento de nada, eso si, esta muy de moda hechar toda la culpa a los hijos y nada a los padres. Y eso no es asi tampoco, no me extraña nada que por desgracia ocurran esas cosas hoy en dia y mas de lo que nos pensamos.
gominio está baneado por "Game Over"
se les deja hacer todo lo que quieren, las juntas seguramente no serán las idoneas y quitarle luego algo la llevas clara..

La verdad que cuando yo tenga claro mi hijo la lleva clara conmigo..
Buah puede haber miles de motivos, pero por norma general y como indica un compañero un poco más arriba suele ser unos padres demasiado permisivos que no han sabido inculcarle una serie de valores entre los que se encuentra uno de los fundamentales, el respeto. Eso puede hacerse de muchas formas, tampoco creo que dominar a un niño a collejas sea la solución, pero está claro que la frase de "una ostia a tiempo quita mucha tontería" muchas veces se convierte en una verdad como un templo. Estos niños violentos suelen provenir de hogares rotos y desestructurados en los que uno de los padres está ausente mucho tiempo y el otro intenta compensar al hijo malcriándolo. Esto es por simplificarlo un poco, pero la verdad que esos casos suelen ser bastante complejos y si te pones a buscar motivos pues habría mucho que analizar...
elarcadio escribió:La famosa "hostia a tiempo" evita muchos males.

Saludos.

Ya te digo.

Yo de crio cuando la "liaba gorda" y merecia un bofeton pues me lo daban.Ya me preocupaba yo de no volver a a hacerlo porque sabia que estaba mal y tendria un castigo.

Y no por eso mis padres me maltrataban ni nada parecido.

Ahora se lleva ser mas "el colega" que el padre,cuando no aprueban es culpa del profe y no de "su niño" que no estudia,darle todo sin exfuerzo y acaban saliendo gilipollas perdidos y sin respeto ni educacion.

Y luego pasa lo que pasa.

Me recuerda a mi sobrino con 6 años que mi hermana le da todo para que no llore y yo le digo que es un mimao y ya lo pagara cuando sea mayor...
Si pegan es porque saben que haciendolo van a conseguir lo que quieren.
Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.
Porque ven peliculas de Mario Casas.
Falta de disciplina y respeto.ahora se lleva el colegueo.no se educan bien de pequeñitos y cuando se convierten en grandes y agresivos adolescentes llama a hermano mayor a que solucione el problema...
SERGIOENGINE escribió:Falta de disciplina y respeto.ahora se lleva el colegueo.no se educan bien de pequeñitos y cuando se convierten en grandes y agresivos adolescentes llama a hermano mayor a que solucione el problema...

Touché!
Porque el padre no le dió una hostia en su momento.
Hostia no es la palabra adecuada, me refiero a un azote en el culo o similar, no me refiero a una hostia tipo puñetazo.
Y las drogas... en la mayoria de casos de violencia hijo-padre, hay dependencia de las drogas, lo que les hace perder la razón y volverse locos.

Saludos.

Te cito a ti pero va para todos los que han dicho lo mismo.

¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?

Los padres también son un modelo de conducta. Creo que se puede enseñar el respeto sin necesidad de llegar a eso.

Y sobre la pregunta del hilo:
Delnegado escribió:Si pegan es porque saben que haciendolo van a conseguir lo que quieren.
Halluat escribió:

Saludos.

Te cito a ti pero va para todos los que han dicho lo mismo.

¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?

Los padres también son un modelo de conducta. Creo que se puede enseñar el respeto sin necesidad de llegar a eso.

Y sobre la pregunta del hilo:
Delnegado escribió:Si pegan es porque saben que haciendolo van a conseguir lo que quieren.

No es pegar, es dar un toque de atención como los famosos "mordiscos de mano" que hace Cesar a los perros que quiere corregir... solo que un pelin mas fuertes XD. Pero sí, en ciertos niños (no hablo de hiperactivos, que eso es otro caso) una torta a tiempo es "milagrosa". Y digo torta, no paliza ni ensañamiento.
Para educar a los niños mejor fijarte en supernanny que en César Millán [qmparto]
Halluat escribió:Para educar a los niños mejor fijarte en supernanny que en César Millán [qmparto]

Los niños son criaturas salvajes a medio hacer, mejor Cesar ( que comprende a las bestias) que no Supernanny (que no la comprende ni Mary Poppins XD ) [hallow] [beer]
las tortas bien dadas son buenas.

y en el colegio tambien. anda que no me aprendi rapido como se dividía, mis patillas y orejas dependían de ello.
rampopo escribió:las tortas bien dadas son buenas.

y en el colegio tambien. anda que no me aprendi rapido como se dividía, mis patillas y orejas dependían de ello.

Y aun era peor el "anillo (rojo)de la muerte" que existió mucho antes que se creara la 360. Anillo girado 180º y pescozón en la cabeza por hacer el tonto [qmparto]
Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.

¿A tus amigos les pegas?
Odalin escribió:
Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.

¿A tus amigos les pegas?

Que cortos sois algunos.
SrHazard escribió:
Odalin escribió:

¿A tus amigos les pegas?

Que cortos sois algunos.

¿Por qué eres tan irrespetuoso? ¿Insultas también a tus padres?

Hacéis cada símil y comparación...

Edit: Bueno, que ya veo que comparas la educación de un perro con el de un niño. Acabáramos.
Odalin escribió:

¿A tus amigos les pegas?

Odalin, Witito se refiere a que los padres de ahora quieren ser más bien coleguitas de sus hijos que padres, con la consecuente falta de disciplina. mi madre es maestra de primaria y también me lo ha dicho muchas veces.
Pajariyo escribió:Odalin, Witito se refiere a que los padres de ahora quieren ser más bien coleguitas de sus hijos que padres, con la consecuente falta de disciplina. mi madre es maestra de primaria y también me lo ha dicho muchas veces.

Sí, Pajariyo, pero es que sigo sin ver una relación tan directa. Aquí la mayoría decís que el maltrato hacia unos padres es por una educación pobre, falta de disciplina, etc. ¿Veis que esas personas se comporten así con sus amigos, por ejemplo? ¿Creéis que pegan creyendo que está bien o realmente saben que están mal pero que se lo van a consentir por "x" motivos?

Es decir, puedo "entender" que por una mala educación se pueda faltar al respeto en una discusión a un padre, ¿pero pegar realmente creéis que sólo es por la educación? ¿Un maltratador consideráis que sólo es por eso? Porque os recuerdo que son maltratadores igualmente estos hijos.

Me parece que lo simplificáis todo mucho y lo veis demasiado sencillo, sin contar también con otros factores.
Detrás de cada caso hay una historia que puede ser completamente diferente al resto. No siempre es porque un crío haya sido malcriado. En el momento que un chaval entre en el mundillo de las drogas por ejemplo puede que el mono o estar colocado le haga tener una actitud hostil, al igual que los alcohólicos por ejemplo.no siempre pero si en algunos casos.

Hay gente que es hija puta por naturaleza y no es culpa de los padres. Otra cosa es que los padres una vez ocurra esto consientan esta actitud.

Como han dicho no todo puede resumirse en dar una ostia a tiempo pero un padre siempre tiene que tener la autoridad como padre. Cuando es un amigo el hijo es posible que no tenga miedo alguno de hacer algo y contarlo. Una cosa es tener confianza para hablar de todo y otra tratarlo como un amigo.

Como dice Odalin esto no tiene que causar que los hijos peguen a los padres pero si que hagan lo que quieran.
Halluat escribió:Para educar a los niños mejor fijarte en supernanny que en César Millán [qmparto]

A la Supernanny me gustaria verla cuando llega a su casa, reventada de trabajar todo el dia fuera, con 1 o 2 salvajes berreando, y todavia con la cena y la ducha pendiente, a ver si los niños le hacian caso por ponerles un gomet rojo en la nevera... Su hijo coge el gomet y se le mea en la boca.

Todavia recuerdo a una joven profesora de guarderia que conozco, que iba por la calle con sus 2 hijos y uno se la estaba liando parda montándole un pollo por una tonteria, le metió un guantazo que el niño dió 1 vuelta de campana. Mano de santo hoygan. Y eso que su profesión es la de profesora de guarderia, que se supone que tiene una preparación, una experiencia, unos recursos, etc.
Yo no digo que haya que pegar a un niño. Yo lo que digo es que si se porta mal le avisas una vez, 2 veces, 3 veces pero llega un momento que si te sigue tomando por el pito del sereno hay que cortar por lo sano.

Odalin escribió: ¿Veis que esas personas se comporten así con sus amigos, por ejemplo? ¿Creéis que pegan creyendo que está bien o realmente saben que están mal pero que se lo van a consentir por "x" motivos?

No pegan a sus amigos porque saben que si pegan se la devuelven. Fíjate en el Hermano Mayor. Con los padres mucha bravuconada y empujones y escupitajos, pero cuando se les planta delante el Pedro Garcia Aguado que es un armario de 2 x 2 a él no le levantan la mano ni una miajita no vaya a ser que les caiga una hostia que esté 2 semanas buscando los dientes.
No hace falta moler al niño a palos, ni estar gritándole todo el rato, desde pequeños necesitan aprender que es el respeto y cómo se deben comportar; tampoco es que sea moco d pavo criar a un niño, pero que se puede hacer vaya
Halluat escribió:¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?

NO. Soy mas ambicioso, hablo de EDUCARLO en todos los aspectos. Y hablo de UNA, y a tiempo. Si alguien lo consigue sin darle ninguna, perfecto. Pero el concepto de "hostia a tiempo" no significa pegarle una paliza a un crío, por favor.

Saludos.
Los hijos pegan a los padres porque estos no les dieron una hostia bien dada en el debido momento.

Fin del hilo.
ludop escribió:Los hijos pegan a los padres porque estos no les dieron una hostia bien dada en el debido momento.

Fin del hilo.

Meec error conozco un caso en el que el padre pegaba autenticas hostias bien dadas a su debido tiempo, sabes que paso ? el niño crecio y es el que da las hostias.
Muchos factores y entre ellos tiempo,educacion y ejemplo. No solo hostias bien dadas.
Odalin escribió:¿Por qué eres tan irrespetuoso? ¿Insultas también a tus padres?

Hacéis cada símil y comparación...

Edit: Bueno, que ya veo que comparas la educación de un perro con el de un niño. Acabáramos.

Insulté una vez a mi madre y mi padre me puso en mi sitio rápidamente.

No comparo la educación de un niño con la de un perro, simplemente he dado un pequeño ejemplo dando a entender que a un cachorro por mucho que le quieras hay que darle algún cachete para que aprenda ciertas cosas básicas.

Los padres son una figura a la que debes respetar, que no temer. Yo cuando la liaba mucho mi padre me decia que me pusiera contra el sofá y se sacaba el cinturón.
Obviamente me daba muy flojo, pasabas más mal rato esperando el impacto.

De todas formas la educación de los padres, es solo uno de muchos factores determinantes. Mi hermano e yo hemos sido educados de forma muy similar y los resultados fueron totalmente apuestos.
SrHazard escribió:De todas formas la educación de los padres, es solo uno de muchos factores determinantes. Mi hermano e yo hemos sido educados de forma muy similar y los resultados fueron totalmente apuestos.

[amor] [amor] [amor]

Bromas a parte, a mí me pasó igual, siempre lo cuento. Un día de pequeño mi madre hizo lentejas para comer, y a mí no me gustaban (ahora me encantan xD), asi que dije que no me las comía y la típica discusión de madre, cometelas nene que necesitas hierro y bla bla bla. Mi padre comia las suyas tan tranquilo, hasta que entró en la discusión y me dijo que me las comiese, que mi madre llevaba todo el día en la cocina para hacerlas y demás. Seguia en mis trece y ellos erre que erre, hasta que como el niño que era, sentí que lo hacian por joderme y me sentí obligado a hacer algo que no quería, asi que se me ocurrió decir, en plan amenazante "ya vereis cuando tenga 18 años". Mi padre no medió palabra, se levanto, me cogió la cabeza y la metió en el plato de lentejas, vaya si me las comí. Desde entonces llevé más cuidado y ahora con unos años más, entiendes por qué hacian tus padres las cosas, y siempre los respeto, aunque tengamos discusiones que como cualquier familia las tenemos.

Moraleja, si te dejas los cojones o los ovarios por alguien, miras por su salud y bienestar y te amenaza, un trompazo bien dado la primera vez. Mano de santo oiga. Y es que ya se sabe, la primera vez es la dificil, las demás van rodadas.
Fallan dos cosas:

- Educación en la escuela. Antes si hacías el tonto, rompías algo o insultabas, cogía el profesor, se acercaba a tí y ocurrían dos cosas: o bien te cogía por la patilla y estiraba un poco hacia arriba, o bien por la oreja. Vamos... que se quedaba uno más suave que un guante.

- Educación en casa. Antes cuando con 10 años decías Coño o Puta, venía tu padre o tu madre y te pegaba una guantada en la boca que no necesitabas ni brackets. Antes pedías cualquier cosa fuera de lo común que no viniese a cuento y te decían que no. Te ponías a llorar y a los 5 minutos, venía tu padre y te daba una guantada diciéndote: Ahora puedes llorar con razón. Antes, estudiábamos porque era nuestra obligación, era lo que había que hacer, no esperábamos obtener nada a cambio.

¿Qué es lo que ocurre ahora?

- Educación en la escuela. Ahora si el niño se aburre en clase, van los padres a hablar con el profesor porque alegan que su hijo no está motivado y no hace bien su trabajo. En caso de que el niño se porte mal y lo castigue sin recreo un par de veces, van los padres a hablar para quitarle importancia al asunto.

- Educación en casa. Ahora los niños llegan a casa, se ponen en el ordenador y apenas hablan. Cuando lo hacen es para quejarse, no están contentos. Ahora los niños piden por la boca a todas horas y por no escucharlos, los padres le compran hasta un coche si hace falta. Ahora muchos niños estudian a cambio de... es decir, si las apruebas todas te compro la Play 4. Si te quedan 3 sólo te compro la nintendo 3DS. Ahora los niños mandan en los padres.

El problema está en la educación en todos los aspectos y es que pasamos la mitad del día con nuestros padres y la otra mitad en el colegio. Ahí es donde hay que dar una educación en condiciones.

Un saludo.
ajbeas escribió:Fallan dos cosas:

- Educación en la escuela. Antes si hacías el tonto, rompías algo o insultabas, cogía el profesor, se acercaba a tí y ocurrían dos cosas: o bien te cogía por la patilla y estiraba un poco hacia arriba, o bien por la oreja. Vamos... que se quedaba uno más suave que un guante.

- Educación en casa. Antes cuando con 10 años decías Coño o Puta, venía tu padre o tu madre y te pegaba una guantada en la boca que no necesitabas ni brackets. Antes pedías cualquier cosa fuera de lo común que no viniese a cuento y te decían que no. Te ponías a llorar y a los 5 minutos, venía tu padre y te daba una guantada diciéndote: Ahora puedes llorar con razón. Antes, estudiábamos porque era nuestra obligación, era lo que había que hacer, no esperábamos obtener nada a cambio.

¿Qué es lo que ocurre ahora?

- Educación en la escuela. Ahora si el niño se aburre en clase, van los padres a hablar con el profesor porque alegan que su hijo no está motivado y no hace bien su trabajo. En caso de que el niño se porte mal y lo castigue sin recreo un par de veces, van los padres a hablar para quitarle importancia al asunto.

- Educación en casa. Ahora los niños llegan a casa, se ponen en el ordenador y apenas hablan. Cuando lo hacen es para quejarse, no están contentos. Ahora los niños piden por la boca a todas horas y por no escucharlos, los padres le compran hasta un coche si hace falta. Ahora muchos niños estudian a cambio de... es decir, si las apruebas todas te compro la Play 4. Si te quedan 3 sólo te compro la nintendo 3DS. Ahora los niños mandan en los padres.

El problema está en la educación en todos los aspectos y es que pasamos la mitad del día con nuestros padres y la otra mitad en el colegio. Ahí es donde hay que dar una educación en condiciones.

Un saludo.

no te digo que no hiciesen eso, pero pensar que el problema viene por la escuela es no ver el problema, el problema viene de no saber educar y enseñar el respeto a los niños y el no ponerles unos limites, que no digo que sean estrictos, pero los necesarios para que no pierda el norte. y si no, la galleta bien dada nunca sobra
SrHazard escribió:Los padres son una figura a la que debes respetar, que no temer. Yo cuando la liaba mucho mi padre me decia que me pusiera contra el sofá y se sacaba el cinturón.
Obviamente me daba muy flojo, pasabas más mal rato esperando el impacto.

A mí este párrafo me parece contradictorio.

De todas formas la educación de los padres, es solo uno de muchos factores determinantes. Mi hermano e yo hemos sido educados de forma muy similar y los resultados fueron totalmente apuestos.

Sí, pues a eso me refería, que no todo se reduce a la educación que hayan podido dar los padres.
Joder, aquí hablais casi de meter palizas skin a niños xD yo creo precisamente que cuando un padre actúa con violencia, al final el hijo acaba actuando igual. Eso no quita que una ostia a tiempo esté de sobra, que conozco chicas adultas que de haber sido tan malcriadas les contestan a sus madres sin ningún tipo de educación.
elarcadio escribió:
Halluat escribió:¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?

NO. Soy mas ambicioso, hablo de EDUCARLO en todos los aspectos. Y hablo de UNA, y a tiempo. Si alguien lo consigue sin darle ninguna, perfecto. Pero el concepto de "hostia a tiempo" no significa pegarle una paliza a un crío, por favor.

Saludos.

Yo tampoco he dicho que estéis hablando de palizas xD

¿Entonces consideras que educar significa dar UNA hostia en un momento concreto? ¿Un acto de un momento aislado puede cambiar el comportamiento de un niño para el resto de su vida? Parece bastante fácil entonces. Vaya con las hostias milagrosas XD

Aclaro que yo no pienso que pegarle un tortazo a un niño en un momento dado sea maltrato ni para llevarse las manos a la cabeza, pero tampoco creo que sea la solución a su educación, que habláis de las 'hostias a tiempo' como si fueran mágicas xD Educar es mucho más que eso.
Halluat escribió:¿Entonces consideras que educar significa dar UNA hostia en un momento concreto? ¿Un acto de un momento aislado puede cambiar el comportamiento de un niño para el resto de su vida? Parece bastante fácil entonces. Vaya con las hostias milagrosas XD

Si parece que he dicho que educar a un niño es darle UNA hostia y ya está, siento el malentendido. No era esa mi intención y no se como explicarlo mejor. Lo siento.

Saludos.
Los hijos pegan a los padres ya que los padres no 'calentaron' suficiente a los hijos.
Halluat escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

Yo tampoco he dicho que estéis hablando de palizas xD

¿Entonces consideras que educar significa dar UNA hostia en un momento concreto? ¿Un acto de un momento aislado puede cambiar el comportamiento de un niño para el resto de su vida? Parece bastante fácil entonces. Vaya con las hostias milagrosas XD

Aclaro que yo no pienso que pegarle un tortazo a un niño en un momento dado sea maltrato ni para llevarse las manos a la cabeza, pero tampoco creo que sea la solución a su educación, que habláis de las 'hostias a tiempo' como si fueran mágicas xD Educar es mucho más que eso.

Yo no tengo niños pero si puedo contar mi experiencia propia, a mi mis padres cuando me tuvieron que dar una buena hostia porque me pasé de la raya me la dieron y así se me quitaban todas las tonterias. Tampoco digo que estes todo el rato pegandole ni mucho menos solo en los casos extremos en el que los niños se vuelvan ya incontrolables.

Lo que no me parece normal es lo que veo ahora en plan el niño está rebelde y que la madre le diga por poner un ejemplo "venga luisito no te portes así que sino la mami se pone triste" y al niño como es lógico esto se la pela y sigue erre que erre.

Ni ser un maltrador pero tampoco puedes ser un blando indisciplinado.
A estos niñatos tan gallitos con los débiles les enviaba yo a la legión...
Hay un dicho en mi tierra que más o menos dice así: "Endereza el árbol cuando es joven y puedes, porque como esperes a que crezca ya no podrás enderezarlo"

El problema que hay ahora es que los papis modernos dicen ser los "amigos" de sus hijos, lo que ocasiona el mayor problema que puede haber en la relación padre-hijo: falta de autoridad. Y si eso lo haces dsd chico y no te respetan a esa temprana edad, ¿por qué lo van a hacer cuando crezcan? si para ellos eres un "igual".

Los crios de hoy día mandan sobre sus padres, bien por aburrir hasta conseguir lo que quieren o bien porque han conseguido ponerlos a su disposición sin que éstos se den cuenta. He llegado a ver padres abandonar sus vacaciones porque la nena quieria ir a casa y si no lloraba. Recuerdo que cuando era chico e intentaba usar la treta de "llorar hasta conseguir X", mis padres me decian: "Cuanto más llores menos meas", y en seguida te dabas cuenta de que era absurdo seguir con aquella farsa.

Creo que un cachete a tiempo no está mal, siempre proporcionado a la edad y situación. A la edad que no se razona hay que apoyarse en premio-castigo, y como es lógico no vamos a premiar todo lo bueno que hace ni vamos a castigar todo lo malo. Y no por esto se habla de dar palizas skin ni nada de eso.
Yo creo que debe haber un equilibrio entre varios factores:
La autoridad:
Es muy importante, los roles tienen que estar muy claros y saber que los que mandan son los padres, profesores, abuelos, etc…pero sobre todo y por encima de todo los padres. Cómo consiga cada uno esa autoridad es cosa suya: Castigando, dialogando, imponiendo, pegando, etc… Nos os quitéis autoridad discutiendo al mismo nivel que los niños, ni contradiciendo a padre, madre, profesor o abuelo. Los niños deben pensar que los adultos somos un bloque compacto y que opinamos igual en lo fundamental. Si el profesor, o el abuelo le castigan respalda ese castigo al 100% aunque no estés de acuerdo, luego hablas con ellos a solas y aclaráis el asunto pero nunca delante del niño.
Respeto:
Este no se puede imponer, este se debe ganar. Sé una persona de palabra, cumple siempre las promesas y los castigos (por mucho que te duela). Los castigos y los premios, si se cumplen, tienen como consecuencia que mas adelante las amenazas de castigo o las promesas de premio serán suficientes para que el niño siga por el buen camino ya que tiene la experiencia de que cumples lo que prometes. Tienes que ayudar a que tu hijo sea una persona respetable dando ejemplo, es difícil pedir hacer algo que tú no haces.
Confianza :
Los niños confían ciegamente en sus padres desde que nacen. Debemos evitar que esta confianza se pierda ayudándoles y demostrándoles nuestro apoyo cuando tengan un problema. Además de reforzar la confianza mutua, debemos ayudar a que refuercen la confianza en ellos mismos animándoles a conseguir retos y ensalzando sus logros.
Amor:
Siempre va a estar ahí, pero hay que demostrarlo: Besos, abrazos, pequeños detalles…

Creo que con estas 4 cosillas se consigue casi todo. ¿es fácil? No. :-?
+1 a bukahnan

Yo he visto 2 maneras muy diferenciadas de educar a los hijos.

Por un lado he visto unos padres que pese a ser unos balas perdidas y no hacer muchas cosas bien, eran un bloque en la educacion de los hijos. Castigaban cuando habia que castigar, premiaban cuando tocaba, han dado alguno que otra torta pero sobre todo han sabido hacerles ver a los niños que intentar obtener lo que ellos querian por medios de lloros, pataletas o cualquier otra cosa asi, no era posible.

Por el otro he visto unos padres que no se ponian de acuerdo, que ademas han metido a los abuelos de por medio por lo que hay 3 puntos de vista distintos. Ademas han planteado la educacion con el "venga luisito no te portes así que sino la mami se pone triste", y los niños no hacian ni caso. Ademas estos mismos han aprendido como conseguir todo lo que quieren, uno metiendo a los abuelos de por medio y el otro llorando hasta cansar, porque ademas mientras lloraba lo que tenia era a la madre dandole mimos de pobrecito.

Por todo esto, yo tengo bastante claro como educar a mi hija. Prefiero ser una persona autoritaria a que me tomen por el pito del sereno.

Un saludo.
Kube escribió:Hay un dicho en mi tierra que más o menos dice así: "Endereza el árbol cuando es joven y puedes, porque como esperes a que crezca ya no podrás enderezarlo"

El problema que hay ahora es que los papis modernos dicen ser los "amigos" de sus hijos, lo que ocasiona el mayor problema que puede haber en la relación padre-hijo: falta de autoridad. Y si eso lo haces dsd chico y no te respetan a esa temprana edad, ¿por qué lo van a hacer cuando crezcan? si para ellos eres un "igual".

Los crios de hoy día mandan sobre sus padres, bien por aburrir hasta conseguir lo que quieren o bien porque han conseguido ponerlos a su disposición sin que éstos se den cuenta. He llegado a ver padres abandonar sus vacaciones porque la nena quieria ir a casa y si no lloraba. Recuerdo que cuando era chico e intentaba usar la treta de "llorar hasta conseguir X", mis padres me decian: "Cuanto más llores menos meas", y en seguida te dabas cuenta de que era absurdo seguir con aquella farsa.

Creo que un cachete a tiempo no está mal, siempre proporcionado a la edad y situación. A la edad que no se razona hay que apoyarse en premio-castigo, y como es lógico no vamos a premiar todo lo bueno que hace ni vamos a castigar todo lo malo. Y no por esto se habla de dar palizas skin ni nada de eso.

Esto es lo que hay que hacer, premiar y castigar proporcionalmente a lo que se ha hecho y cuando toca, o sea un +1 a bukahnan
+1 a bukahnan, yo en mi familia tenemos el problema de mi " primo " con 7 años es un autentico cabron. el día de mi boda eche a mi familia ( correspondiente al crió ) por joder la boda literalmente en parte. El niño rompiendo la tarta, rompiendo un foco empujando a la gente y mi tía dándole caramelos y la DS para tranquilizarlo, El crió lo veria como recompensa.. y no paraba
Depende de dónde reciba el infante el "toque de atención". Una cachetada la veo desproporcionada y fuera de lugar por el factor psicológico, pero una nalgada no creo que sea grave. Eso sí, a tiempo y en su debido contexto. Que hay mucho padre que con la excusa de "una ostia a tiempo" se autoconvence, cuando a lo mejor, simplemente, el chiquillo le pone nervioso y el progenitor no sabe reaccionar.
Luis_Adonay escribió:Depende de dónde reciba el infante el "toque de atención". Una cachetada la veo desproporcionada y fuera de lugar por el factor psicológico, pero una nalgada no creo que sea grave. Eso sí, a tiempo y en su debido contexto. Que hay mucho padre que con la excusa de "una ostia a tiempo" se autoconvence, cuando a lo mejor, simplemente, el chiquillo le pone nervioso y el progenitor no sabe reaccionar.

Cierto es que muchos padres pueden pegar por ponerse nerviosos, pero es algo que hay que controlar mucho , yo ahora que tengo un bebe de 3 meses me pregunto ¿ como actuare en algunas situaciones ?

Saludos.

+1
51 respuestas
1, 2