Por que cuesta tanto pedir perdón...?

Buenas eolianos, hoy tras discutir con mi padre y hablarle de mala manera me he sentido muy mal, y realmente quería acercarme al salón y pedirle disculpas pero no he podido..., igualmente mañana se lo pediré por mucho que me cueste, en mi familia nunca se ha pedido perdón por nada siempre hemos sido todos muy orgullosos, sin embargo esto solo me pasa con mi familia, con mis amigos no suele costar me tanto...
Creéis que es el orgullo el que impide pedir perdón con la facilidad con la que se debería?
Es curioso, a vosotros os pasa?
waccamole69 escribió:Buenas eolianos, hoy tras discutir con mi padre y hablarle de mala manera me he sentido muy mal, y realmente quería acercarme al salón y pedirle disculpas pero no he podido..., igualmente mañana se lo pediré por mucho que me cueste, en mi familia nunca se ha pedido perdón por nada siempre hemos sido todos muy orgullosos, sin embargo esto solo me pasa con mi familia, con mis amigos no suele costar me tanto...
Creéis que es el orgullo el que impide pedir perdón con la facilidad con la que se debería?
Es curioso, a vosotros os pasa?

Sí, a todos nos pasa eso.

Lo mejor es no dar excusas, ser directo al pedir perdón y no mencionar el asunto motivo de la discusión a menos que sea necesario y haya que aclarar algo.

Pedir perdón no debe demorar mucho ni esperar más tiempo para hacerlo.

Hay que tragarse el estúpido orgullo para poder vivir en paz en lo posible. Yo he pedido perdón a mis parientes, amigos, a compañeros de clase, a mis alumnos y a conocidos porque me lo aconsejaron y porque la conciencia es nuestro peor juez y debemos aliviar cuanto antes esa carga cuando metemos o hemos metido la pata.

Cuando se hayan arreglado las cosas y ha pasado un tiempo X no hay que volver a citar o recordar lo que pasó antes y es enojoso. No hay que ser lo que los gringos llaman Desentierra muertos.

Claro, uno no puede olvidar lo sucedido pero se debe procurar no repetir lo que causó ira y discusión. Cuesta pero no es difícil.

Que te vaya bien con tu padre.

Saludos
Nos pasa a todos.

Sentimos que al pedir perdón estamos cediendo y perdiendo la razón sobre la causa que motivó la disputa.

Y tenemos que obligarnos a pensar que es al revés, que al pedir perdón liberamos nuestros argumentos del peso de la culpa.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo.
Pedir perdón de corazón requiere de un conocimiento sobre uno mismo y una visión cenital sobre la vida que no mucha gente es capaz de tener.

Pedir perdón no es malo, lo malo es tener que estar pidiendolo constantemente, porque una de 2, o eres un hijo de puta sin remordimientos que no para de liarla y que por lo tanto tu perdón no es sincero, o alguien está abusando de ti y tu no haces mas que ceder.

Todo lo anterior sería sobre el papel de un mundo con una sociedad equilibrada, pero realmente estamos bastante podridos y muchos tenemos mucha maldad dentro. Un perdón hoy día significa muy poco a no ser que venga de tu madre o de tu padre.
Es algo curioso porque teóricamente es liberador pedir perdón sin embargo pocos lo hacen o al menos de corazón..
¿Será que a la vez que avanza la sociedad nos volvemos mas fríos?
Esa es la sensación que me da a mi al menos....

Cada vez todo es más fácil y más genial pero sin embargo nada es gratis y creo que las comodidades que tenemos hoy en día se pagan con valores humanos y empatía
Pues a mi no me cuesta nada, si la cago pues me disculpo, si creo q la cage, me disculpo, y si creo q tengo razon, me disculpo igual, para dejar al otro contento, total ya se la razon la tengo yo, no necesito otra persona me la de
Pedir perdon implica reconocer un error propio, lo que afecta a la autoestima.
Un motivo de porque cuesta tanto decirlo es este:

https://m.youtube.com/watch?v=yU60lfTfIUU
A mi no me cuesta pedir perdon. Por desgracia, a mis padres y mas gente de mi familia si. Yo te pregunto: ¿te sirve de algo tanto orgullo? ¿te hace mas feliz? Todos cometemos errores, y no se acaba el mundo por reconocerlos.
Cozumel escribió:Nos pasa a todos.

Black Arrow escribió:Sí, a todos nos pasa eso.

Hablad por vosotros [+risas]

A mí si siento que he hecho algo mal, me sale solo el «lo siento», lo que me cuesta a veces es dejar de decirlo. Y la verdad es que me fastidia mucho cuando la gente no lo dice. Yo puedo perdonar muy fácilmente pero necesito primero una disculpa.

Imagino que si en tu casa nadie pide perdón, implícitamente te han enseñado que es algo malo, que es rebajarse o algo así. Si ellos no lo dicen es normal que a ti te cueste con ellos. Eso explicaría por qué con otras personas no tienes problemas.
Yo soy de los que si se equivocan, piden perdón y no me cuesta decirlo. Es más, casi a veces lo digo de más, pero ese es otro tema.

Ahora bien, hay gente que cree que pedir perdón es ceder y no tiene nada que ver al respecto. O tener una sensación de derrota y que la otra persona gane. Yo creo que ahí no tiene nada que ver al respecto. Si te has equivocado, pides disculpas y ya está.

Saludos.
A mí no me cuesta, pero es que yo no tengo problema en admitir que he hecho algo mal. Hay gente que parece incapaz de reconocer sus errores, igual por eso no piden perdón. Pero yo lo veo absurdo, no somos perfectos, no veo qué tiene de malo admitir que en un momento dado has hecho algo por lo que quieres disculparte. Pero parece que hay gente que aspira a la tarea imposible de no tener un solo fallo y se siente fatal cuando ve que no es así. Porque yo creo que detrás del orgullo realmente se encuentra ese miedo a admitir que se ha hecho algo mal.

Imagino que tiene mucho que ver lo que uno ha vivido en su entorno. Desde niña en mi familia ha sido normal pedir perdón (por ejemplo, si mi madre estaba estresada y lo pagaba con nosotros en un momento dado, luego venía a disculparse). Así que para mí es algo natural hacerlo también, no lo veo como algo vergonzoso (todo lo contrario, admiro que en mi familia no tuviesen problema en pedir perdón en lugar de recurrir al típico "los padres siempre tienen razón").

@Halluat

Yo te entiendo perfectamente, yo he perdonado a toda persona que se ha disculpado conmigo. Pero eso, primero deben admitir su error, más que nada porque si no la situación se volverá a repetir antes o después. Eso sí, hay gente que no se disculpa abiertamente pero da muestras de su arrepentimiento, en esos casos también me sirve (entiendo que no todos saben hacer estas cosas).

@waccamole69

Si nadie en tu familia se disculpa, imagino que parte de ti lo verá como ceder ante quienes no hacen lo propio cuando se equivocan. Pero piensa que esto no es una batalla de orgullo, reconocer un error y disculparse te deja en una posición bien digna.
a mi no me cuesta pedirlo, pero una vez que pides perdon se crea esa idea en la cabeza del otro que siempre vas a ser tu el que ceda y se disculpe primero para solucionar el problema.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no

eso solo pasa en la familia porque sabes que les importa una mierda si pides o no perdón
Halluat escribió:

A mí si siento que he hecho algo mal, me sale solo el «lo siento», lo que me cuesta a veces es dejar de decirlo. Y la verdad es que me fastidia mucho cuando la gente no lo dice. Yo puedo perdonar muy fácilmente pero necesito primero una disculpa.

Imagino que si en tu casa nadie pide perdón, implícitamente te han enseñado que es algo malo, que es rebajarse o algo así. Si ellos no lo dicen es normal que a ti te cueste con ellos. Eso explicaría por qué con otras personas no tienes problemas.

Me da igual, me resbala lo que digas cuando ni me conoces de nada. Tu comprensión lectora es pésima. Paso a ignorarte en cualquier tema.
Porque hay gente que pide perdón con la cabeza,otros con el corazón y otros que lo piden por pedir,y una persona se da cuenta,cuando es de verdad y cuando no.

Yo sigo esperando el perdón de personas que.me hicieron bastante daño,pero sino.miro hacia adelante no seguiré.

Pero si te piden tantas veces perdón,una detrás de otra pero.cometen el mismo fallo,ya ni te lo crees.
Black Arrow escribió:
Halluat escribió:

Me da igual, me resbala lo que digas cuando ni me conoces de nada. Tu comprensión lectora es pésima. Paso a ignorarte en cualquier tema.

Wtf, si has sido tu el que ae ha equivocado al generalizar.

No vas a pedir perdon por ello? Oooh
A nadie le gusta equivocarse
camila ferreira está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque admites que te equivocaste en algo, o que algo hiciste mal.
a la gente que quiero no me cuesta nada pedir perdón. lo único que con el gesto no basta hay que cambiar de actitud y no volver a hacerlo.
klaim2003 escribió:Pedir perdon implica reconocer un error propio, lo que afecta a la autoestima.

La autoestima... Esa cosa tan sobrevalorada. Con razón hay tanto creid@ por las calles a día de hoy.
Buba-ho-tep escribió:
klaim2003 escribió:Pedir perdon implica reconocer un error propio, lo que afecta a la autoestima.

La autoestima... Esa cosa tan sobrevalorada. Con razón hay tanto creid@ por las calles a día de hoy.

el autoestima es correcto tenerlo alto, pero a la vez la nobleza para admitir las cosas ya que nadie es perfecto y menos en esta epoca de " aporta( lo que me interese) o aparta".

a mi me cuesta pedir perdon cuando mi intencion no ha sido herir sentimientos ni lo he dicho en un contexto de herir, llevo tiempo sin hablar con una chica por eso, se enfado por un comentario que penso que iba por ella, y todavia esta esperando que me disculpe, si la persona se lo toma como algo personal tras insistir y explicar que no iba por ella, y se mantiene en sus 13 eso demuestra que no es sana ni noble, eso si, si meto la pata pido perdon, me da igual el ego, pero un pataleo porque cree que va por esa persona, que le den por saco XD
Lo que cuesta no es perdí perdón lo que de verdad cuesta es que vean que es sincero
A veces por orgullo, otras por vergüenza, otras por dejadez. Está claro que cada persona es un mundo hay quien no le cuesta nada y a otros muchísimo, pero claro, pedir perdón para luego volver a caer una y otra vez tampoco lo entiendo, no vale de nada a mi forma de ver. Se prefiere que te cueste más que lo sientas y que seas sincero cuando se hace para no volverlo a hacer, o al menor intentarlo.
A mi no me cuesta pedir perdon, errar es de humanos, eso si, rectificar es de sabios. Luego estan los "motivados" que se piensan que tienen razón siempre... Pobres ingenuos.
Implica admitir que el error es de uno mismo, y el orgullo se lo impide a mucha gente.
Por cabezones y querer tener siempre la razón.
Cuesta por que sentimos que le hemos fallado a la gente que es importante para nosotros y aunque pidas perdón nunca recuperaras la confianza o simplemente otras cosas
Porque pedir perdón significa reconocer que has cometido un error.

Porque reconocer que has cometido un error es reconocer que eres humano.

Porque reconocer que eres humano es reconocer que no eres perfecto.

Porque reconocer que no eres perfecto para algunos significa el empezar a ponerse uno mismo a examen.

Porque ponerse uno mismo a examen, para algunos, es motivo de tener miedo.

Bueno, y porque en España el deporte nacional es echar la culpa al otro.
theelf escribió:Pues a mi no me cuesta nada, si la cago pues me disculpo, si creo q la cage, me disculpo, y si creo q tengo razon, me disculpo igual, para dejar al otro contento, total ya se la razon la tengo yo, no necesito otra persona me la de

Acaba usted de ganarse un +10 en mi valoración personal. No aguanto a la gente que parece que les sacan una muela cuando han de hacerlo.
29 respuestas