waccamole69 escribió:Buenas eolianos, hoy tras discutir con mi padre y hablarle de mala manera me he sentido muy mal, y realmente quería acercarme al salón y pedirle disculpas pero no he podido..., igualmente mañana se lo pediré por mucho que me cueste, en mi familia nunca se ha pedido perdón por nada siempre hemos sido todos muy orgullosos, sin embargo esto solo me pasa con mi familia, con mis amigos no suele costar me tanto...
Creéis que es el orgullo el que impide pedir perdón con la facilidad con la que se debería?
Es curioso, a vosotros os pasa?
Sí, a todos nos pasa eso.
Lo mejor es no dar excusas, ser directo al pedir perdón y no mencionar el asunto motivo de la discusión a menos que sea necesario y haya que aclarar algo.
Pedir perdón no debe demorar mucho ni esperar más tiempo para hacerlo.
Hay que tragarse el estúpido orgullo para poder vivir en paz en lo posible. Yo he pedido perdón a mis parientes, amigos, a compañeros de clase, a mis alumnos y a conocidos porque me lo aconsejaron y porque la conciencia es nuestro peor juez y debemos aliviar cuanto antes esa carga cuando metemos o hemos metido la pata.
Cuando se hayan arreglado las cosas y ha pasado un tiempo X no hay que volver a citar o recordar lo que pasó antes y es enojoso. No hay que ser lo que los gringos llaman
Desentierra muertos.
Claro, uno no puede olvidar lo sucedido pero se debe procurar no repetir lo que causó ira y discusión. Cuesta pero no es difícil.
Que te vaya bien con tu padre.
Saludos