Depende mucho de tu uso, donde estás más cómodo, etc.
A un usuario normal, pues le puede dar igual un Windows que un MacOS. Lo que quiere es que funcione, esté ahí cuando lo necesite y punto. Para un usuario profesional pues ya tiene diferentes objetivos (plataformas de virtualizacion, desarrollo de apps, etc).
En tu caso, para edición de audio pues tanto un MacOS como un Windows te valen, ya luego entra en juego los programas que uses, dependiendo de cual pues tienes que ver para que plataforma está y si no puedes usar alternativas, no te queda otra que "casarte" con ese sistema operativo
Elige el que más te guste, mira diferentes opciones, y vas reduciendo las diferentes posibilidades. Si te vas a gastar 1,5k€ en un Macbook Pro con un i7 + 8GiB de RAM, etc... pues oye, ¿realmente necesitas MacOS? Si es así, te buscas un equipo que se acomode a tus necesidades y a por él. Pero... yo no necesito MacOS obligatoriamente, buscas equipos que se acomoden a tus necesidades y ya comparas marca, calidad, diseño... y te haces con el que más te guste.
Yo por ejemplo, no necesito obligatoriamente MacOS, únicamente un entorno Linux para trabajar (desarrollo). Pues me da igual el sistema nativo, siempre y cuando pueda virtualizar me conformo, en mi caso yo uso Windows 8 y tengo diferentes máquinas virtuales con diferentes distribuciones de GNU/Linux para probar todo. El sistema no se arrastra si sabes mas o menos administrarlo (Si eres un manazas te da igual Windows, MacOS o GNU/Linux). Qué MacOS me da un extra por estar basado en UNIX, pues si... pero, ¿realmente necesito MacOS para trabajar? Con lo que me cuesta un MBP, me puedo comprar un portátil que sale más barato, puedo darle caña e incluso instalar GNU/Linux nativo sin problemas (En los sistemas Mac puedes instalar Windows por bootcamp y desconozco si es posible instalar una distribución Linux sin programas de terceros).
Piensa en eso;
- Qué necesitas
- Por qué lo necesitas
- Qué programas vas a usar para estudiar/trabajar
- En qué plataformas está disponible
Y ya ahí, te pones a investigar diferentes marcas, modelos, diseños, etc.
Un saludo.
.No quiero que nadie se tome a mal nada de lo que he dicho, es una simple opinión (que ya veo a más de uno saltándome al cuello
)