Por que deberia comprar....Ayuda.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,

Estoy en busca de un portatil, en caso de pillarme un macbook, igual me esperaria al nuevo modelo que se supone que van a sacar con Mavericks. Nunca he tenido ningun portatil apple.

Mi pregunta es, ¿Por que deberia pillarme un macbook con i5 y 4gb/8g y 1200-1500e en vez de un PC de unos 600e-700e con i7 y 8gb de ram ?

No es ninguna trolleada, me gustaria saber motivos de verdad, reales, por los que deberia pagar mas del doble por un portatil con un procesador menor y quizas por menos RAm, por mucho que optimice el OS.

Lo necesito para trabajar con Audio principalmente, y me pica el gusanillo de cambiar a algo diferente, pero es que no lo veo nada claro, ni por el motivo de que apple tiene mejor sistema operativo y optimiza mas y por lo cual el portatil te dura mas años. Osea, este motivo me lo se, pero no creo que por esto quiera pagar mas del doble. Obviamente la gente que va bien de pasta, quizas se decante por un macbook....pero para la gente corriente..uff
Sistema operativo, materiales, bateria, teclado retroiluminado...
muy sencillo, yo tenia un pc de torre, y no hacia mas que meterle y meterle dinero, compre un imac hace 4 años y va como el primer dia, tengo un amigo con un portatil normal y madre mia lo qu e le cuesta, si al principio van bien pero despues fatal, y mi primo con uno de apple y tira que da gusto y por caracteristicas tecnicas es inferior al de mi amigo

Esa es la diferencia

Un saludo!
Yo es que compro componentes de PC y me monto un mac Imagen

Con esto te quiero decir que por mucha maquina que tengas, si el sistema operativo es malo, el equipo se vuelve malo. Por eso uso hackintosh. Soy de los que no quieren pagar 1200 euros por un equipo cuando por 500-600€ tienes un clónico. Eso si, aunque sea carente de importancia, el sistema operativo lo tengo original.

He dicho.
Depende mucho de tu uso, donde estás más cómodo, etc.

A un usuario normal, pues le puede dar igual un Windows que un MacOS. Lo que quiere es que funcione, esté ahí cuando lo necesite y punto. Para un usuario profesional pues ya tiene diferentes objetivos (plataformas de virtualizacion, desarrollo de apps, etc).

En tu caso, para edición de audio pues tanto un MacOS como un Windows te valen, ya luego entra en juego los programas que uses, dependiendo de cual pues tienes que ver para que plataforma está y si no puedes usar alternativas, no te queda otra que "casarte" con ese sistema operativo :-|

Elige el que más te guste, mira diferentes opciones, y vas reduciendo las diferentes posibilidades. Si te vas a gastar 1,5k€ en un Macbook Pro con un i7 + 8GiB de RAM, etc... pues oye, ¿realmente necesitas MacOS? Si es así, te buscas un equipo que se acomode a tus necesidades y a por él. Pero... yo no necesito MacOS obligatoriamente, buscas equipos que se acomoden a tus necesidades y ya comparas marca, calidad, diseño... y te haces con el que más te guste.

Yo por ejemplo, no necesito obligatoriamente MacOS, únicamente un entorno Linux para trabajar (desarrollo). Pues me da igual el sistema nativo, siempre y cuando pueda virtualizar me conformo, en mi caso yo uso Windows 8 y tengo diferentes máquinas virtuales con diferentes distribuciones de GNU/Linux para probar todo. El sistema no se arrastra si sabes mas o menos administrarlo (Si eres un manazas te da igual Windows, MacOS o GNU/Linux). Qué MacOS me da un extra por estar basado en UNIX, pues si... pero, ¿realmente necesito MacOS para trabajar? Con lo que me cuesta un MBP, me puedo comprar un portátil que sale más barato, puedo darle caña e incluso instalar GNU/Linux nativo sin problemas (En los sistemas Mac puedes instalar Windows por bootcamp y desconozco si es posible instalar una distribución Linux sin programas de terceros).

Piensa en eso;
- Qué necesitas
- Por qué lo necesitas
- Qué programas vas a usar para estudiar/trabajar
- En qué plataformas está disponible

Y ya ahí, te pones a investigar diferentes marcas, modelos, diseños, etc.

Un saludo.

.No quiero que nadie se tome a mal nada de lo que he dicho, es una simple opinión (que ya veo a más de uno saltándome al cuello XD )
chupi2122 escribió:muy sencillo, yo tenia un pc de torre, y no hacia mas que meterle y meterle dinero, compre un imac hace 4 años y va como el primer dia, tengo un amigo con un portatil normal y madre mia lo qu e le cuesta, si al principio van bien pero despues fatal, y mi primo con uno de apple y tira que da gusto y por caracteristicas tecnicas es inferior al de mi amigo

Esa es la diferencia

Mi PC es de verano de 2008 y le puse Windows 7 Ultimate; nunca lo he formateado y va como el primer día.
Sistema operativo optimizado, teclado retroiluminado, materiales de calidad, duración de la batería (¿algún portatil de 600-700€ te dura 10 horas?) y lo mas importante, no te tienes que preocupar ni de instalar plugins, formatear o pasar el antivirus.

Uno que te escribe desde un MacBook Air habiendo utilizado toda la vida Windows. No cambio esto por nada del mundo.
Los jodidos mitos de los apple, jámas lo entenderé.....he tenido dos portátiles de 2300€ y he acabado vendiendo los dos y montándome uno yo por bastante menos y muchísimo mas potente. Las personas que odian windows lo odian porque no tienen NI PUTA IDEA de utilizarlo. No entiendo como os surgen tantos problemas ni tantos rollos raros...

Me dedico tanto al hardware como a la programación de forma profesional, tengo el sistema cargado de mil aplicaciones y no paro de "putearlo" instalando todo tipo de IDES,bases de datos mas todas las aplicaciones tipicas(VLC,office,steam,etc,etc...) y jamas me ha hecho falta reinstalar windows.

Eso si, tampoco vale comparar un mac de 1800€ con SSD y un hardware acorde y un pc normal de 500€ con un WD Caviar blue y un i3 y decir que va fatal.

Consejo, si lo necesitas por algo en concreto(que lo dudo) compratelo, si no, mirate un portatil decente y no te darán problemas. Mira que he tenido dos portátiles de 2300€ pero APPLE no me ha ayudado a pagarlos para que me muera defendiendolos.....
jnderblue escribió:
chupi2122 escribió:muy sencillo, yo tenia un pc de torre, y no hacia mas que meterle y meterle dinero, compre un imac hace 4 años y va como el primer dia, tengo un amigo con un portatil normal y madre mia lo qu e le cuesta, si al principio van bien pero despues fatal, y mi primo con uno de apple y tira que da gusto y por caracteristicas tecnicas es inferior al de mi amigo

Esa es la diferencia

Mi PC es de verano de 2008 y le puse Windows 7 Ultimate; nunca lo he formateado y va como el primer día.

joe pues que suerte, el mio cada mes o dos meses le tenia que formatear

Dios, entonces la culpa no era del pobre PC, no he visto nunca un windows que se deteriorase tan rapido.

joe, yo la verdad no entiendo a la gente que con windows "cada dia le va peor", yo en casa tengo una cantidad considerable de PC's todos con windows y como el primer día hoyga.

Claro, luego está la gente que le da que si a todo sin leer y terminan con mil software basura instalado, spyware, toolbars y con el disco hyperfragmentado. Luego van a Mac y se piensan que es mejor porque (todavía, tiempo al tiempo) no hay esa clase de software en Mac.

Total que se gastan el doble o mas en un PC "bonito" (a mi gusto bastante feuchos) porque no tienen ni idea de usar Windows.

Recomiendo en esos casos ir a Linux, tienes la misma fiabilidad que en Mac OS y gratis!
elenano2 escribió:Los jodidos mitos de los apple, jámas lo entenderé.....he tenido dos portátiles de 2300€ y he acabado vendiendo los dos y montándome uno yo por bastante menos y muchísimo mas potente. Las personas que odian windows lo odian porque no tienen NI PUTA IDEA de utilizarlo. No entiendo como os surgen tantos problemas ni tantos rollos raros...

Me dedico tanto al hardware como a la programación de forma profesional, tengo el sistema cargado de mil aplicaciones y no paro de "putearlo" instalando todo tipo de IDES,bases de datos mas todas las aplicaciones tipicas(VLC,office,steam,etc,etc...) y jamas me ha hecho falta reinstalar windows.

Eso si, tampoco vale comparar un mac de 1800€ con SSD y un hardware acorde y un pc normal de 500€ con un WD Caviar blue y un i3 y decir que va fatal.

Consejo, si lo necesitas por algo en concreto(que lo dudo) compratelo, si no, mirate un portatil decente y no te darán problemas. Mira que he tenido dos portátiles de 2300€ pero APPLE no me ha ayudado a pagarlos para que me muera defendiendolos.....

Darknast escribió:

Dios, entonces la culpa no era del pobre PC, no he visto nunca un windows que se deteriorase tan rapido.

joe, yo la verdad no entiendo a la gente que con windows "cada dia le va peor", yo en casa tengo una cantidad considerable de PC's todos con windows y como el primer día hoyga.

Claro, luego está la gente que le da que si a todo sin leer y terminan con mil software basura instalado, spyware, toolbars y con el disco hyperfragmentado. Luego van a Mac y se piensan que es mejor porque (todavía, tiempo al tiempo) no hay esa clase de software en Mac.

Total que se gastan el doble o mas en un PC "bonito" (a mi gusto bastante feuchos) porque no tienen ni idea de usar Windows.

Recomiendo en esos casos ir a Linux, tienes la misma fiabilidad que en Mac OS y gratis!

[carcajad] , menuda razón tenéis.

Un MBP de 2000€ no tiene nada que envidiar a un Lenovo Thinkpad W530 de 2000€

----

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/t ... gbram.html

i7 quad core
8GiB ram (maximo 16)
1920x1080 LED
nVidia GT740M 2Gb
hdd 5400rpm + ssd 24gb
Autonomía: 6.2 h
934€...

Y si buscas, seguro que lo encuentras mas barato xD
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno los que decis los del hackintosh...supongo que series programadores o algo expertos en informatica, sino lo unico que peudes conseguir es quedarte en bolas, porque facil no es. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que puede darte querer montarte algo asi, y lo de montarte un hackintosh por 600e equivalente a un macbook de 1500e ......ni de coña.

Gracias por los aportes, pero la sensacion que se me queda es, que si tienes dinero, obviamente un macbook es una muy buena opcion, todo el mundo lo sabe, pero en definitiva y como ya me esperaba...doblar el precio como ahce apple es una sobrada que no renta si vas justo de pelas.

Porque que me pongais cosas como que tiene teclado iluminado..que la bateria aguanta 4 horas mas...etc.....no son motivos para gastarte el doble por ''lo mismo'', o asi lo veo yo.

Por otro lado, los pcs no dan tantos problemas como dicen algunos, porque tela las respeustas de algunos... [+risas]

Resumiendo, gracias a todos por vuestros puntos de vista...y a ver que hago XD De momento supongo que esperar a ver si sacan el nuevo macbook pro y a que precio...
Evolved escribió:Bueno los que decis los del hackintosh...supongo que series programadores o algo expertos en informatica, sino lo unico que peudes conseguir es quedarte en bolas, porque facil no es. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que puede darte querer montarte algo asi, y lo de montarte un hackintosh por 600e equivalente a un macbook de 1500e ......ni de coña.

Pues toma coña:

Imagen
Evolved escribió:Bueno los que decis los del hackintosh...supongo que series programadores o algo expertos en informatica, sino lo unico que peudes conseguir es quedarte en bolas, porque facil no es. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que puede darte querer montarte algo asi, y lo de montarte un hackintosh por 600e equivalente a un macbook de 1500e ......ni de coña.

Gracias por los aportes, pero la sensacion que se me queda es, que si tienes dinero, obviamente un macbook es una muy buena opcion, todo el mundo lo sabe, pero en definitiva y como ya me esperaba...doblar el precio como ahce apple es una sobrada que no renta si vas justo de pelas.

Porque que me pongais cosas como que tiene teclado iluminado..que la bateria aguanta 4 horas mas...etc.....no son motivos para gastarte el doble por ''lo mismo'', o asi lo veo yo.

Por otro lado, los pcs no dan tantos problemas como dicen algunos, porque tela las respeustas de algunos... [+risas]

Resumiendo, gracias a todos por vuestros puntos de vista...y a ver que hago XD De momento supongo que esperar a ver si sacan el nuevo macbook pro y a que precio...

Sinceramente no hace ninguna falta ayudarte, si la pasta es un problema entonces no tienes que buscarle 3 pies al gato, comprate un pc y no le des vueltas.
Como ejemplo ajeno a la informatica te diria los coches, ¿pq tengo que pagar 45.000€ por un mercedes cuando un citroen c5 bien equipado me cuesta 30.000€ y con mas motor?, pues pq la diferencia de conducir uno a conducir otro es como de la noche al dia, para el resto de mortales solo es un coche caro que no aporta nada, pues lo mismo aqui con el portatil
Evolved escribió:...no son motivos para gastarte el doble por ''lo mismo''...

Como te lo acabes comprando vas a arrepentirte de haber escrito eso XD XD

¿Que es caro? Evidentemente, ¿Que merece la pena? Desde mi punto de vista, si. Yo utilizo tanto un pc de sobremesa con windows y manjaro como un mbp y no hay color. ¿Por qué deberías comprarlo? Tú sabrás lo que buscas, yo busco estabilidad y durabilidad y mac me ofrece más que windows en estos aspectos (desde mi experiencia personal).

Si estos dos factores además de esas 4 horas de batería extra de las que hablas, los materiales y las pijadas de mac (teclado retroalimentado) no te convencen no sé que más buscas, el portátil no te va a hacer de comer.

Si quieres el portátil para jugar no compres un mac porque un gran porcentaje de los juegos no están desarrollados para esta plataforma pero, sin embargo, los que sí tienen soporte ¡No van nada mal! :p

PD: Desde mi humilde punto de vista Windows requiere un mantenimiento por parte del usuario que MacOS no necesita.
14 respuestas