Bueno, este es un tema que me he preguntado alguna vez, si este no es el sitio adecuado para publicarlo ruego me disculpeis.
Como todos sabemos, la Megadrive tuvo 2 ampliaciones: el megacd y el 32x. A toro pasado sabemos que fueron un fiasco absoluto y quiza el principio del fin de SEGA como fabricante de consolas, ya que desde entonces no acerto con sus decisiones y las ventas no le acompañaron, amen de perder la confianza de la mayoria de los consumidores que temian gastar dinero en una consola sin la certeza de no irles a dejar tirados sin juegos al año de comprarla.
Visto a dia de hoy, el Megacd me parece un avance importante en las consolas en esa epoca. Utilizar cds como formato, mas capacidad de los juegos, mejor musica...aunque la mayoria de los juegos acabaron siendo del tipo "apretar tal boton en el momento justo" mientras veias escenas grabadas tuvo algunos buenos juegos e hizo que la Nintendo preparase una ampliacion de cd para la SNES por si la jugada le salia bien a la SEGA (de ahi surgio despues la PSX como se sabe).
Pero el 32x, ¿que sentido tuvo? Un trasto que segun creo recordar costaba unas 30000 pelas de la epoca, que aumentaba la potencia de la megadrive pero CON LA SATURN A PUNTO DE SALIR AL MERCADO
No solo se trataba de seguir creando juegos para la megadrive. Tambien habia que crearlos para el megacd, para la 32x, PARA EL CD-32X para los cuales habia que tener ambos, y preparar ademas la salida de la saturn
Sumemos a esto ademas, el hecho de que SEGA afirmara que teniendo una megadrive con megacd y 32x era lo mismo, y compatible que tener la saturn(pedazo de bulo)
Resumiendo, los que se gastaron el pastizal en el 32x se encontraron con que a los 4 dias dejaron de distribuirse juegos para el sistema, quedandose con 3 palmos de narices.
¿Por qué no se centró SEGA en la saturn, en vez de en el 32x?