¿Por que Discutimos?

Espero que no me vengan a reprender por este post, y ademas es bien cortito.

La pregunta es simple, ¿ por que pelea tantísimo el pueblo catalán por su independecia EN ESTOS TIEMPOS? ( igual que el pueblo vasco, pero me centro en los primeros)

Es decir, estamos pasando un tiempo claramente MUY duro, y no entiendo por que precisamente en vez de putearnos y pelearnos mutuamente e irnos a chorradas de nacionalismos que huelen a naftalina, no nos ayudamos, cuando tendriamos que centrarnos en otras cosas.

Pretendo que deis vuestra opinion de por que lo defendeis el tema de la independencia, y no solo eso, si no a muchos les pregunto por que ODIAN A LOS CATALANES EN GENERAL si no todos los catalanes son independentistas, pero ponen esa excusa.

Pienso que salvaguardar la cultura de una región es posible, sin ser necesario independizarse y crear un mal rollo que duraria más siglos, y ojo, a mi que hagan lo que les de la gana, solo quiero COMPRENDER POR QUE lo hacen, pero no se lo impido, pues aunque ya lo hubieran hecho seguiria preguntando.

Un abrazo e intentemos no desvirtuar esto o convertirlo en un nido de "shit"

PD: lo que peor comprendo es como muchos se creen las mentiras de Artur mas
Tienes otro hilo justo aquí en el que se está debatiendo sobre inmersión lingüistica,sentencias judiciales y estar a favor/en contra del indepentismo a raíz de los sucedido hoy en el congreso.

Así que tener otro hilo con los mismos protagonistas hablando de lo mismo que en el otro hilo...Mejor no.

Lleva tu planteamiento al hilo en cuestión:

http://www.elotrolado.net/hilo_joan-tard-erc-expulasdo-del-congreso-por-hablan-en-catalan_1887283

Saludos.
1 respuesta