SuperPadLand escribió:
PS3 FAT es muy ruidosa, yo diría que más que Dreamcast. Lo que pasa es que esta consola usa disco duro y no es una comparativa justa con una consola que no usa un HDD interno para jugar. Sería como comparar DC con N64 o Switch.
La PS3 Slim y super Slim también usan hdd y no son la mitad de ruidosas. Lo de la PS3 fue un error de diseño que generaba sobrecalentamiento en el cell y/o gpu por lo q terminaban con las luces amarillas y necesitando reballing. No tiene q ver el disco duro sino q empiezan a levantar temperatura y el ventilador (a veces) se pone a funcionar a tope, no lo hace todo el tiempo y por eso igual petan. Vamos q ahí andaban muy contentos los usuarios que pagaron 600euros por una retrocompatible y terminaron con un hermoso pisapapeles negro, y sin garantía de sony
Si no sobrecalentaban el ruido era "normal", parecido a la DC, yo la PS3 fat qtuve en su momento funcionaba bien y luego empezaba a hacer ese ruido de avión q parecía q levantaba vudlo y se iba por la ventana
Igualmente, no se trata de hacer "comparativas justas" sino de, como preguntó el op, sino saber pq es tan ruidosa la consola, ha cerrado con un "debe ser la consola más ruidosa del mundo" pero ya sabemos q no es así, ha saltado la mafia seguera de siempre a defender su blanquita jejej
No sé si es un error de diseño el tema del láser de la DC, entiendo que han querido bajar los costos y fue lo mejor q consiguieron esos lectores de GD, Sega ya estaba prácticamente quebrada cuando la lanzaron. Sinceramente, a mí me parece una maravilla de ingeniería que una consola diseñada en 1998 y tan chiquita, siga andando y dé salida por vga, que hasta el 2006 con la 360 no hubo otra así, y entiendo q tenga sus problemas de pila, su lente dañada y sus ruidos, pero ahí anda, y es bastante simple y fácil de desmonta (y con modem integrado) a diferencia de las consolas q salieron a partir de la PS2. Por otra parte entiendo q a los europeos no les parezca de calidad, pero eso pq la mayoría fueron ensambladas en Singapur o Indonesia a diferencia de las made in Japón o Made un china ntsc-u/j que no presentan el problema de reseteo, problema de tapa q no cierra o problemass de puertos o de limado de pin de fuentes, que en ese caso ha fallado el control de calidad o la manufactura de dichos paises.
Saludos
PD esto si es un error de ingeniería (hecho adrede?)
https://www.lacasadeel.net/2021/03/115- ... zadas.html