¿Por qué duele la desamistad?

Estimados amigos, aunque usuaria frecuente del foro, pido disculpas por haberme creado un clon para esto, pero creí necesario mantener mi identidad (y mi imagen de chica dura) al margen.
Ni siquiera pido una respuesta, solo necesitaba desahogarme y no sabía con quién...

Tal vez sea un sentimiento absurdo. Tal vez no. Desde pequeña no conozco otra cosa que la soledad...La gente interacciona contigo, conversa, y se aprovecha de ti a la vez que te humilla. Como pasa en las películas, eso de los motes, las gamberradas, los puteamientos...Pues duele mucho cuando creces al lado de un montón de vacío que solo te deja lágrimas. Al llegar a la facultad pasó algo que nunca creí pasaría, por más que lo he soñado: conocí a lo que yo creía que eran estupendas personas, a las que, en muy poco tiempo, cogí un cariño crepuscular...Y todo iba estupendamente hasta el año pasado... Siempre me sentí atraída por un compomente del grupo, pero este muchacho se ennovió, lo cual yo vi estupendamente, porque es una chica muy buena que le va a cuidar y hacer feliz...Pero, al tiempo, también me ennovié yo. Y desde entonces empezaron las distancias, los silencios, los olvidos...Que te den de lado duele mucho, sobre todo cuando ansías poder no volver a sentirte sola.

Entre ese chico que comenté antes y yo, había cierto grado de complicidad, compartíamos muchas irrealidades y deambulaciones, éramos buenos amigos. Cuando empecé a salir con mi actual pareja, ese chico se distanció de mí. Aunque yo seguí intentando mantener la magia, con mensajitos interesantes, mails, algún que otro juego de palabras...algo que sabía que a él le gustaría, (y sin intenciones pulcras, ojo!yo no quería ni quiero ni querré nada con él, no nos aguantaríamos, y, actualmente estoy muy bien situada a lo que a pareja sentimental se refiere).

El caso es que, desde que me ennovié y le empecé a mandar este tipo de mensajes, hasta hoy, el muchacho se ha ido alejando poco a poco (en verdad fue de forma repentina, pero yo no quise verlo). Sin embargo, aún son 8 o 9 componentes más en el grupo, los cuales, en lugar de alejarse, me han echado a patadas...Todo lo que se les ocurre decir es que "no quieren que coincidamos ese chico* y yo, cuando hay encuentros, salidas, fiestas, cenas, juegos, diversión...y que, evidentemente, quieren que él vaya" (lo cual significa que no quieren que vaya yo).

Duele mucho pasar de amanecer cada mañana con una sonrisa en la cara, con la ilusión de volver a ver a "tus niños", a amanecer llorando, justo como acaecí en la noche, con miedo a volver a entrar por la puerta de clase y que se me caiga el mundo encima al verlos a todos en un grupito, acercarme y que se haga el silencio, a saber que siguen quedando sin mí, que nunca me avisan, nunca me tienen en cuenta, y que lo más cerca que estoy de ellos es, o cuando necesitan algo, o cuando me hacen llorar allí delante, que empeizan a llamarme paranoica...

No me importa llorar por nadie. Es bonito, porque son sentimientos que manan al exterior, y te hacen que tus ojos brillen...pero... ¿por qué se comportan así?Les he pedido mil veces que me dejen las cosas claras, que me digan "au revoir" y todo quede zanjado, si es lo que quieren (entonces, me llaman paranoica)...Y todo lo que contestan es que "no tienen nada en contra mía, que si tengo que hablar con alguien es con aquel chico blablabla" (el cual tampoco quiere hablar conmigo, por más que le he dicho "tenemos que hablar").
En todo este lío hay dos muchachas, amigas mías (o lo consideraba: una de ellas la quiero con locura, y ha sido mi primera amiga, y la otra también es estupenda). Estas dos muchachas me animan a que "ignore esa situación" (es fácil hablarlo cuando formas parte de un grupo y te sientes abrigada, sobre todo si, estás ahí gracias a la persona que ahora está fuera). Y añaden "nosotras estamos contigo, y sí somos tus amigas..."Ja!Las amigas no dejarían que otros te destruyeran, ¿no?¿Por qué, si saben que realmente lo estoy pasando mal, no dan la cara por mí?¿Por qué tampoco la da mi pareja, a pesar de que me aguanta las lágrimas cada día?

En fin, en resumidas: no quiero volver a sentirme sola y llevo 10 meses en un abismo. Lloro día sí, día también y se refleja en el fracaso en el estudio...Yo solo quiero no estar sola otra vez...Duele...

Gracias por escucharme, ¿vale?Siento mucho habler hablado tanto... [triston]
Pienso que estas dejando que te afecte mucho, el no sentirte integrada en el grupo y que te ignoren.

Desde luego el llorar por las esquinas o el tratar de acercarte a ellos, no te hará sentir mejor, porque por tu escrito ha quedado claro que a ellos les estorbas y que pasan de ti.

Dices que tienes novio, pues bien vuélcate en el, haz nuevas amistades y pasa de esa gente que por X motivo, te han dado la espalda.

Para momentos así, una buena dosis de orgullo, es lo mejor del mundo, te lo puedo asegurar, donde no te quieran, no vuelvas. Valórate un poquito, que creo que es la base de tu problema.

Y piensa que si ellos han tomado esa decisión, son ellos lo que pierden tu amistad, tu no pierdes nada, por qué las persona que hacen eso sin motivo, son personas que no valen la pena.

Un saludo y ánimo
genma-spyro escribió:Pienso que estas dejando que te afecte mucho, el no sentirte integrada en el grupo y que te ignoren.

Desde luego el llorar por las esquinas o el tratar de acercarte a ellos, no te hará sentir mejor, porque por tu escrito ha quedado claro que a ellos les estorbas y que pasan de ti.

Dices que tienes novio, pues bien vuélcate en el, haz nuevas amistades y pasa de esa gente que por X motivo, te han dado la espalda.

Para momentos así, una buena dosis de orgullo, es lo mejor del mundo, te lo puedo asegurar, donde no te quieran, no vuelvas. Valórate un poquito, que creo que es la base de tu problema.

Y piensa que si ellos han tomado esa decisión, son ellos lo que pierden tu amistad, tu no pierdes nada, por qué las persona que hacen eso sin motivo, son personas que no valen la pena.

Un saludo y ánimo

¿Y de dónde se saca el orgullo?Yo no tengo de eso...Ya lo he dicho antes, no me importa, en cierta forma, caer bajo, si con ello demuestro lo que me importa alguien....Aunque ese alguien no lo sepa ver...
Y sí que pierdo, pierdo lo que, hasta ahra, ha sido lo más cercano a amistad que he vivido...

Supongo que puedo volver a mis 15 y que no me importe no tener amigos pero...maldita sea, sonaba tan bien...
Terpsicore escribió:
genma-spyro escribió:Pienso que estas dejando que te afecte mucho, el no sentirte integrada en el grupo y que te ignoren.

Un saludo y ánimo

¿Y de dónde se saca el orgullo?Yo no tengo de eso...Ya lo he dicho antes, no me importa, en cierta forma, caer bajo, si con ello demuestro lo que me importa alguien....Aunque ese alguien no lo sepa ver...
Y sí que pierdo, pierdo lo que, hasta ahra, ha sido lo más cercano a amistad que he vivido...

Supongo que puedo volver a mis 15 y que no me importe no tener amigos pero...maldita sea, sonaba tan bien...

El orgullo se saca del amor propio, de valorarte por encima de todas las cosas.

Arrastrarte no te devolverá a tus amigos, ellos han tomado otro rumbo y te han dado la espalda.

Trata de cambiar el chip y piensa un poquito más en ti misma, que estoy convencida de que en breve encontraras a gente que te valore y que quiera tu amistad ;) ;)
Me da...miedo.

Pero gracias, vale? [risita]
Sé como te sientes. Conozco de buen grado la soledad.

Pero no te dejes pisotear por la gente, NUNCA. Si ese grupo no te quiere, no fuerces el acercamiento porque lo único que estás consiguiendo es que te pateen y maltraten. Porque veo que te están toreando, sobretodo cuando explicas que intentas hablar con ellos y nada más que van con evasivas.

Has intentado arreglarlo, de hecho sigues intentándolo y no ves respuesta. Haz caso a tus amigas que te dicen que ignores.

Nadie puede quitarte las ganas de vivir tu vida, y esas personas indirectamente (o directamente) lo están consiguiendo. No dejes que te hundan, no dejes que esos 10 meses en el abismo se conviertan en más.

Levanta la cabeza y mira al horizonte, hay un mundo más allá. Y es bastante probable que haya también un grupo nuevo de amigos que seguramente te recibirá con los brazos abiertos.

Las lágrimas únicamente para quién las merezca. Aunque estás en tu derecho de desahogarte completamente y a tu manera, eso por supuesto.

Y sí, no es fácil. Estoy seguro de ello. Pero trata de empezar por aceptar que ha habido cambios y nada será igual.

Un abrazo y que te mejores

P.D. No te disculpes por haberte expresado, hay gente que hace tochos más grandes.
Manny_WeaponX escribió:... Pero trata de empezar por aceptar que ha habido cambios y nada será igual.

Yo creo que ahí tienes la clave. Mucha suerte ;)
Joder me recuerdas a mi en algunas cosas...
Ahora busca apoyo en tu novio y el tiempo pondra a cada uno en su lugar, tal vez conozcas a gente nueva, o tus amigos vuelvan a ser como siempre, aunque... unos amigos que te estan haciendo tanto daño... no se si de verdad son amigos...
Tu problema reside en buscar la felicidad en los demás, deberías ser suficientemente autocomplaciente para que tú misma no necesites que otros dirijan tus sentimientos. Sé que es fácil de decir, pero sin probarlo nunca lo sabrás.

Trata de centrarte en tu relación y olvidarte un poco de buscar la amistad con los demás. Piensa que la gente va y viene y aunque más adelante siguierais siendo buenos amigos todos, el grupito un día u otro se desvanecería, nada es para siempre y menos la amistad, que dura un soplido…

Las únicas amistades fuertes que duran quizás para siempre, son las que desde eres un crio tienes, porque en vez de un amigo/a tienes un hermano, pero eso no ocurre siempre, si no tienes eso tienes una familia y quizás una pareja, pero sobretodo la familia.

Se feliz sabiendo que tienes pareja, de que estás en la universidad haciendo lo que te gusta (seguramente) y que (quizás) gozas de buena salud. Aprovechate de eso y olvidate de los demás [beer].

Y a la gente que no te sepa apreciar, 2 piedras ;).
Bueno yo voy a dar otra perspectiva...

Es duro, sí, pero tal vez quien más contribuya a que te «den de lado» seas tú. Bien por las vivencias que has tenido o bien por ser una «paranoica» estás haciendo que si en algún momento estaban distanciados de ti por algo, ahora lo estén aún más. Llorando y arrastrándote por las esquinas no vas a lograr nada.

Es cierto que las cosas hay que hablarlas, pero muchas veces simplemente no existe razón aparente por la cual puedes sentirte desplazado (¿tal vez te acostumbraste a esa situación y ya no es tan placentera y quieres más? o, simplemente con pasar el tiempo pasa lo que pasa con todo calor humano, que se enfría, quien sabe...). Mi opinión, échale un poco de amor propio y «prográmate» para ser feliz, aquellos que no son tus amigos no se acercan cuando tienes problemas, estás cabizbajo y triste, sino cuando rezumas alegría y felicidad por todos los poros de tu piel y cuando recibes a la gente con una sonrisa...

En fin, sé que es difícil, peor créeme, yo he pasado por situaciones similares (de sentirme desplazado) y si te hundes lo que consigues es que realmente te desplacen, aunque sea de manera inconsciente. Si consigues estar feliz contigo misma (y más si tienes a tu novio que puede ayudarte), la gente (estos y otros) se acercará a ti.

Un saludo y ánimo, mucho ánimo :) «prográmate para ser feliz» :)
Pues es un poco raro, la verdad...Pero ya te digo yo que nunca querría estar con alguien si ese alguien me hace el vacío. Como dicen, más vale solo que mal acompañado.
Y además, las amistades van cambiando con los años, sólo es cuestión de asumir que la gente cambia conforme crece y saber que hay que estar siepre adaptándose.
La gente siempre está en constante cambio y tratar de ir a la par de ellos por agradar,te hace perder tu esencia.Quizás lo que necesites es gente que esté,más acuerdo con tus gustos,que realmente puedas ser como sos, ánimo y tratar de pensar en vos primero.
11 respuestas