¿Por qué DVI solo saca audio pero no entra?

socket21 está baneado por "Troll"
Por ejemplo...

Si hago una conexión salida gráfica DVI to entrada TV DVI no hay audio.
Si hago una conexión salida gráfica HDMI to entrada TV DVI no hay audio.
Si hago una conexión salida gráfica DVI to entrada TV HDMI si hay audio.

En resulmen, si coloco un adaptador DVI to hdmi a la salida de la gráfica y pongo el cable HDMI en la TV sale audio pero si pongo un cable HDMI directo a la gráfica y pongo el adaptador DVI en la TV no hay audio.

Saludos
Dvi ni saca mi mete sonido, pongas lo que pongas
Si hago una conexión salida gráfica DVI to entrada TV HDMI si hay audio. --> No puede ser el DVI no saca ni mete audio, sólo es video.
@biziraun si pones esto en la salida de la tarjeta y llevas el cable HDMI a la entrada de la TV si que sacas audio

Imagen

Es lo que no entiendo

@Jar-Jar si no lo niego pero no entiendo lo del adaptador, si pong el adaptador en la tarjeta y llevo el cable HDMI a la TV si suena.

A)Tarjeta gráfica con puerto DVI ----->Mini adaptador DVI a HDMI ------>Cable HDMI---->Entrada HDMI TV---->TV = Sonido

B)Tarjeta gráfica con puerto HDMI ------>Cable HDMI---->Mini adaptador DVI a HDMI----> Entrada DVI TV---->TV = No Sonido
Ehm... estás seguro? Lo dudo bastante, pero podría ser.
@biziraun quizás las tarjetas antiguas no podían y tenías que hacer el puente spdif con el adaptador que venía pero con las modernas si se permite poder sacar audio por dvi utilizando el mini adaptador, creo que si tienes varios puertos DVI solo puedes por uno.
A ver un cable dvi no lleva audio, un cable hdmi si, pero con terminación en un adaptador hdmi - dvi no.

Hdmi en ningún ámbito lleva audio.

Lo mantengo, pero me la envaino por si acaso. Hay cosas que cambian y no te informan.
Jar-Jar escribió:A ver un cable device no lleva audio, un cable hdmi si, pero con terminación en un adaptador hdmi - dvi yo diría que no.

Hdmi en ningún ámbito lleva audio.

DVI si puede llevar audio... por lo general llevaba solo vídeo pero las nuevas gráficas si permiten que lleve también audio.

HDMI lleva audio y vídeo...

Lo que pregunto es porque sale audio desde el adaptador k tengo anclado a la tarjeta pero no sale si pongo el adaptador en la TV.
Me juego que tienes una tarjeta de video AMD, DVI el formato NO LLEVA AUDIO, las tarjetas AMD algunas lo implementaron pero es algo propio de ellos por lo tanto solo cuando usasr DVI to HDMI desde una tarjeta AMD tienes audio y eso creo es solo si usas el adaptador oficial de lo contrario no.
@AlbertX es una GTX
@AlbertX 970

es que mi tv solo tiene una entrada HDMI y tengo ahora la PS4 y claro también quiero conectar el PC y sacar audio a la vez sin ocupar el puerto HDMI y ha sido imposible.

He intentado de DVI a DVI y hdmi de la GTX a DVI de la TV y nada. Lo curioso es que llevo mucho tiempo con el adaptador DVI en la tarjeta sacando audio por ahí en la TV, pero claro el hdmi iba a la TV.

Y eso es lo que no entiendo... porque si pongo el adaptador en la TV no va el audio y en la tarjeta si, supongo que es por como está hecha la gráfica que esta aprovecha un pin sobrante para meter voltaje en uno y así envía audio por el hdmi, en cambio el DVI incrustado de la TV antigua no ha sido hecho de esa forma y por lo tanto no recibe el audio.
@socket21 Bueno en ese caso es porque la Tarjeta de video te da la opcion no sabia que nvidia lo habia implementado tambien, pero eso es la tarjeta, no encontraras ningun dispositivo que acepte audio via DVI, el unico motivo por el que las GPU traen la opcion es como un BONUS para que puedas disfrutar del conector DVI con audio pero solo cuando llevas a HDMI.

Por DVI no tendras audio porque no conozco el primer monitor o dispositivo que lo acepte. El standar DVI no lleva señal de audio, las GPU como dije son una excepcion, por eso el DVI se llama DIGITAL VIDEO INTERFACE, la idea es llevar UNICAMENTE video.
@AlbertX hombre la idea es llevar todo lo que se pueda... yo tengo una TV en una sala y otra en otra las dos conectadas al mismo PC, si me pongo en una me gusta poder escuchar el audio en la que esté.

Si es posible sacar audio por DVI lo mínimo que pueden hacer es implementarlo como ya han hecho.

Estoy seguro que no hay audio porque la TV es vieja y no implementa ese pin sobrante que saca el audio a parte que una tv lleve DVI ya es raro, antes no lo era tanto pero ahora llevan por lo menos un par de HDMI's a no ser que solo sea un monitor.
@socket21 Pero las cosas no funcionan asi, NO es un estandar, he pasado por al menos 8 TV en los ultimos años, tengo 3 teles nuevas y un proyector y ninguna acepta Audio por DVI.

Dices llevar todo lo que se pueda, pero lo que no ves es que no es un estadard, piensas que es un pin? no señor pero bueno.

"Some DVI-D sources use non-standard extensions to output HDMI signals including audio (e.g. ATI 3000-series and NVIDIA GTX 200-series).[9] Some multimedia displays use a DVI to HDMI adapter to input the HDMI signal with audio. Exact capabilities vary by video card specifications."

Como ves DICE que no es estandar y solo lo llevan las GPU usando un convertidor DVI to HDMI
Bueno pues parece que sí ¿? Lo he estado buscando porque me parecía muy curioso y he encontrado varios sitios que dicen que sí:

https://www.cables.com/blog/does-dvi-support-audio/
http://www.tomsguide.com/forum/57735-6-audio

Pues de ser cierto ya he aprendido algo más :)
@AlbertX no creo que queden muchas TV's nuevas con entrada DVI porque no tiene sentido, el DVI es para monitores ya que no llevan altavoces ¿Quién quiere conectar algo a una TV y que no suene? ¿Unas fotos? La mayoría llevan puertos USB donde puedes conectar pendrive y ver fotos, incluso con la mia que es viejísima puedes hacerlo.

Lo que si interesa es poder aprovechar realmente las salidas de la tarjeta gráfica, de las 4 que hay en la mia dos son DVI, una HDMI y la otra HDMI mini que no tengo cable y ni ganas de comprarlo... pues me parece genial que hayan incorporado esto con las gráficas porque puedo aprovechar mis adaptadores DVI si cambio de TV, no llegan a hacer esto y me veo comprando el mini display port...
@socket21 Cuando consigas la tele o el monitor que soporte Audio via DVI me avisas.
@AlbertX no creo que exista porque como te he dicho no tiene sentido...

1)Una tv no tiene sentido que lleve DVI porque lleva altavoces.
2)Un monitor no tiene sentido que lleve un DVI puenteado para el audio porque no lleva altavoces.
3)La gráfica si tiene sentido que lleve puenteados los DVI's para aprovechar las salidas.

De todas formas he resuleto mi duda, tendré que joderme y ir turnando el HDMI o cambiar de TV... poner nos altavoces por minijack y no poder sacar el audio por la tv usando la la conexión DVI de la tele.
18 respuestas